Dispositivo indicador voltaje y cargador USB

jose ignacio

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muy buenas,he visto este dispositivo USB que ha puesto nuestro amigo MisterFrancis en el coche;lo he encontrado en Alispress,pero el problema es que no tengo ni idea de cómo instalarlo.Si alguien fuera tan amable de indicarme cómo se hace le estaría eternamente agradecido.
Pongo en ese lado izquierdo del volante el móvil con el GPS y el problema es que cuando el viaje es largo me quedo sin batería.Screenshot_20180424-090335.png Screenshot_20180424-090320.png

Muy buenas,he visto este dispositivo USB que ha puesto nuestro amigo MisterFrancis en el coche;lo he encontrado en Alispress,pero el problema es que no tengo ni idea de cómo instalarlo.Si alguien fuera tan amable de indicarme cómo se hace le estaría eternamente agradecido.
Pongo en ese lado izquierdo del volante el móvil con el GPS y el problema es que cuando el viaje es largo me quedo sin batería.Ver el archivo adjunto 6121 Ver el archivo adjunto 6122

Hola @jose ignacio, estoy muy contento con este dispositivo l pues me ocurría igual que a ti.
La instalación es sencilla, en el compartimento motor mirándolo de frente a la derecha tienes una caja de fusibles, pues de aquí aprovechas para sacar la alimentación y creo recordar que con 40 centímetros de cable te llega hasta el dispositivo, si te da respeto meterle mano en un taller eléctrico no tardarían más de 15 minutos. Que lo disfrutes

Perdona mi ignorancia,pero en la caja de fusibles donde tengo que poner el cable y que tipo de terminal tengo que poner?
Y después por dónde meto el cable para que llegue al lugar de la toma?
Ya dije que no tenía mucha idea;)

Si no,pediré la pieza a China y lo llevaré a un taller para que me lo pongan en un momento,no creo q me soplen mucho.

Os pongo el mio pa q tengáis opciones IMG_20180424_122242.jpg

Ese es más complicado aún de poner por lo que veo!

Ese es más complicado aún de poner por lo que veo!
Para mi resultó muy fácil. Aún claro ya tenía los cables sacados de la toma de mechero del coche de cuando puse la luz de pies. Luego tan solo agujero al plástico q se saca y se hace fácil y si se rompiera es pieza pequeña y de poco valor... Pero con una coronao hace como si fuera papel...

Es que lo quiero poner donde los botones de la izquierda del volante

Ahí tienes otra tapa de plástico y conexión cerca para sacar 12v
Ahí vi este fin de semana al desmontar un cable con su conector que no va enchufado a nada, preparado para el volante calefactable o lo que sea, pero me extrañó verlo suelto al lado del control automático de luces largas y del Parking asistido. Sería interesante saber si se puede utilizar para algo

Acabo de quitar el plástico y se ve un terminal de mas libre,puedo utilizarlo para mi fin?

Adjuntos

• ProShot_20180424_125412.jpg
    ProShot_20180424_125412.jpg
    46,1 KB · Visitas: 163
Acabo de quitar el plástico y se ve un terminal de mas libre,puedo utilizarlo para mi fin?
Diría q es el q te dice @t800xc pero diría q hay tienes tensión Para alumbrar el botón y luego solo el positivo de paso y necesitarás buscar una masa

Buenas tardes, me parece muy interesante este aporte al foro, gracias antes que nada. Mi pregunta es, este tipo de añadidos o "modificaciones" que tienen que ver con electricidad no compromete la garantía de toyota? Es lo único que me preocupa. Gracias

Buenas,creo que hay demasiado respeto con el tema de la garantía,yo no estoy dispuesto a esperar 3 años para poder poner un cargador USB ,que además está bien instalado por mi propio interés .No voy a hacer una chapuza

Hola
Es muy pronto para saber esto, porque normalmente la batería auxiliar original aguanta más de 5 años.

Pero... Recuerdo que el Citroen XM de mi padre que le duró 20 años daba un aviso de "carga insuficiente de batería" cuando la batería se iba estropeando y te daba para arrancar el coche un par de veces más antes de que muriese si no era una ruptura de vasos con comunicación y por lo tanto rotura instantánea y total.
Así te daba tiempo para decidir: "voy ahora mismo a cambiarla que me quedo tirado"

¿Alguien sabe si lleva nuestro CHR un aviso similar?

Estoy pensando en comprar esto
5 V 2.1a cargador del coche del zócalo del interfaz y medidor de voltaje batería Monitores uso para Toyota, Camry corolla, YARIS, RAV4, reiz, crucero
5 V 2.1a cargador del coche del zócalo del interfaz y medidor de voltaje batería Monitores uso para Toyota, Camry corolla, YARIS, RAV4, reiz, crucero en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
O este
Promocional carga rápida celling Iluminación LED cargador de coche para coche smartphone carga cargador con pantalla led para Toyota
Promocional carga rápida celling Iluminación LED cargador de coche para coche smartphone carga cargador con pantalla led para Toyota en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
Y no sé si será una inutilidad

Última edición:
Las baterías que suelen llevar de serie los coches, al menos antes, solían durar mucho. Si te sirve de algo, en mi antiguo Prius sólo cambie la batería una vez, a los 3 años, que entró por los pelos en la garantía, más que nada porque estuvo parado sin vender un año y medio y la conectaban y desconectaban continuamente, generando un stress mayor que el que tiene una batería convencional.

Además la batería era de una tecnología de gel de plomo, en una batería muy pequeña, casi de moto, y más cara y difícil de encontrar. Lo que puedo decir es que el coche empezó a dar señales de que algo no funcionaba bien, pues no arrancaba a la primera, y luces que parpadeaban. Para nada un aviso en el salpicadero en forma de led o mensaje.

Por suerte, a la semana de los síntomas, lo llevé al taller y me cambiaron, gratis, la batería. Atribuyo que aguantara, a dos factores: la tecnología gel de plomo y que la batería no necesite arrancar un motor eléctrico de arranque, por lo que la muerte fue menos súbita por no necesitar demasiada energía en el arranque.

Una batería auxiliar muere porque al menos uno de sus vasos (elementos que la constituyen y que suelen ser 6) se perfora por la acción del ácido y comunica su electrolito a otro vaso. La batería pierde voltaje y potencia. Ese voltaje y potencia no son suficientes para arrancar un coche convencional, pero es posible que sea suficiente para cerrar el relé que activa el sistema, y la batería de fuerza toma el relevo.

Creo que, aunque la batería de este coche no sea de gel y fabricada en Turquía (perdón por ello, es que tiene una marca poco conocida de allí) , el coche da más margen de maniobra para cambiar la batería que en un coche convencional por eso de que no tiene un uso tan fuerte. No obstante, efectivamente, si la batería en parado se detecta que tiene un voltaje por debajo de 11 voltios es un síntoma de que pasa algo.

Muchas gracias @Juan CHR
La verdad es que lo has explicado perfectamente.

¿ entonces pillo el visor de voltaje?
Creo que podría ser útil para ver la salud de la batería...
Es que de los 6 huecos, 3 iban con botones de casa, uno con el de la alarma (desconexión magnética por si se acaba la pila del mando) y otro con el termómetro+ USB...
Me queda un sólo hueco y creo que va a ser de momento para el de voltaje+ USB

Muchas gracias @Juan CHR
La verdad es que lo has explicado perfectamente.

¿ entonces pillo el visor de voltaje?
Creo que podría ser útil para ver la salud de la batería...
Es que de los 6 huecos, 3 iban con botones de casa, uno con el de la alarma (desconexión magnética por si se acaba la pila del mando) y otro con el termómetro+ USB...
Me queda un sólo hueco y creo que va a ser de momento para el de voltaje+ USB
Yo con Xee Connect lo miro alguna que otra vezScreenshot_2018-07-28-15-20-57-205_com.midas.android.connect.jpeg

Estoy pensando en comprar esto
5 V 2.1a cargador del coche del zócalo del interfaz y medidor de voltaje batería Monitores uso para Toyota, Camry corolla, YARIS, RAV4, reiz, crucero
5 V 2.1a cargador del coche del zócalo del interfaz y medidor de voltaje batería Monitores uso para Toyota, Camry corolla, YARIS, RAV4, reiz, crucero en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
O este
Promocional carga rápida celling Iluminación LED cargador de coche para coche smartphone carga cargador con pantalla led para Toyota
Promocional carga rápida celling Iluminación LED cargador de coche para coche smartphone carga cargador con pantalla led para Toyota en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
Y no sé si será una inutilidad

Hola @Tetsuo, ese es el que puse
13 Conector USB.JPG

Volver