Difícil decisión

Davidov48

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas tardes a todos. Soy nuevo aquí y me llamo David. Os escribo para ver si sois tan amables de ayudarme porque tengo un lío enorme con la elección.

Vengo de un Toyota Corolla del 2006 2.0 d4d con 116 cv que iba de maravilla, y ahora estoy entre el Corolla TS, Sedan o el CHR los tres con la motorización de 125h. Tras leer varios mensajes estoy dudando mucho entre el corolla o ChR. Por mi altura, 1.92 cms, me iría al CHR,pero no sé si estoy en lo cierto, pero el Corolla está mejor equilibrado en multimedia, consola, potencia, etc. ¿Por qué me gusta más el CHR? Porque es más fácil acceder y recuerdo que cuando salía a veces de mi antiguo corolla decía que me iba a comprar un coche más alto, pero no quiero cambiar esa comodidad por otros aspectos que son más relevantes: potencia, multimedia, consola, habítaculo, etc. Espero que me podáis ayudar porque he rechazado una buena oferta en el sedán.

gracias y un saludo
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes a todos. Soy nuevo aquí y me llamo David. Os escribo para ver si sois tan amables de ayudarme porque tengo un lío enorme con la elección.

Vengo de un Toyota Corolla del 2006 2.0 d4d con 116 cv que iba de maravilla, y ahora estoy entre el Corolla TS, Sedan o el CHR los tres con la motorización de 125h. Tras leer varios mensajes estoy dudando mucho entre el corolla o ChR. Por mi altura, 1.92 cms, me iría al CHR,pero no sé si estoy en lo cierto, pero el Corolla está mejor equilibrado en multimedia, consola, potencia, etc. ¿Por qué me gusta más el CHR? Porque es más fácil acceder y recuerdo que cuando salía a veces de mi antiguo corolla decía que me iba a comprar un coche más alto, pero no quiero cambiar esa comodidad por otros aspectos que son más relevantes: potencia, multimedia, consola, habítaculo, etc. Espero que me podáis ayudar porque he rechazado una buena oferta en el sedán.

gracias y un saludo
Prueba los tres modelos antes de tomar una decisión. El CHR aunque sea más alto no es la mejor opción, por tu altura te vas a dar golpes en la cabeza constantemente con el pilar de la puerta, sobre todo al bajar o intentar coger el ticket de un parking o el peaje de la autopista. Yo cogería el Corolla TS de 140 CV aunque es ma bajito al entrar y al salir no restará espacio a los ocupantes de las plazas trasera. Y si no te corre mucha prisa el Corolla Cross sería la mejor opción dentro de la marca Toyota, también tienes el Qashqai que parce que está dando buenos resultados según la prensa del motor.
Cómo mejora en tecnología de cabeza iría a por el Corolla TS de 140 CV, descartando al CHR que ya ha quedado obsoleto.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola @Davidov48.

Además de lo que dices, debes tener en cuenta el maletero. En el CHR es mucho más pequeño que en las dos versiones del Corolla que has puesto.
Otro factor a tener en cuente es que en el Corolla ya no hay versión de 122 CV y en el CHR no hay versión de 140 CV.

Así que, tu mismo....

Un saludo.
 

Chrjdm

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Con el Corolla Cross, no me ilusionaría mucho, ya que parece ser que a España tardará en llegar y, cuando llegue, lo hará con cuentagotas.
 

Davidov48

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, Brunoy. Muchas gracias por la información, la verdad es que el CHR es una burrada en el precio para las prestaciones y como vengo de un familiar otra opción sería uno igual. Voy a reflexionarlo. Mil gracias por tus consejos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Davidov48 El Chr es diseño. Los H125 son iguales para todos. A mi me va bien y mido 1'90. Eso sí, no es para llevar a la familia a diario, es un cupé con 4 puertas, bueno para 2 personas pero no tanto para llevar de continuo a más personas.
 

Davidov48

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas, Cript. Me ha encantado el video. Pues mira, me alegra mucho leerte ya que dos cms no se nota nada y la familia como que no tengo, soy soltero con pareja y ambos sin niños. Gracias de nuevo.
 

Davidov48

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Una pregunta, qúe modelo, año, trae android auto de serie? Gracias por la información.
 

Davidov48

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo que es increíble los precios del chr con 3 años están obsoletos: el acabado advance ni trae android auto ni luces led, es un atraso total. Los precios al contado casi 23.000 euros pòr un modelo del 2018 con casi 90.000 kms. Qué locura!!
 

Raúl C-HR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que es increíble los precios del chr con 3 años están obsoletos: el acabado advance ni trae android auto ni luces led, es un atraso total. Los precios al contado casi 23.000 euros pòr un modelo del 2018 con casi 90.000 kms. Qué locura!!
Hola! 23.000 euros por un modelo del 2018? Con casi 90.000km.. puede ser un poco locura o no!! Ten en cuenta que estos coches se deprecian bastante más lentamente que otros modelos, bienvenido a la fiabilidad Toyota!!
un saludo.
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que es increíble los precios del chr con 3 años están obsoletos: el acabado advance ni trae android auto ni luces led, es un atraso total. Los precios al contado casi 23.000 euros pòr un modelo del 2018 con casi 90.000 kms. Qué locura!!
bueno según se mire, porque nuevo esta ya por 30 mil euros. y realmente diría que los precios en general de los coches son una locura ahora mismo, y si lo extrapolamos a la vida en general, los precios de todo... incluido productos básicos.

en cuanto a equipamiento, las unidades de 2022 ya si traen Android auto y las de 2020 creo que también lo incluyen.
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que es increíble los precios del chr con 3 años están obsoletos: el acabado advance ni trae android auto ni luces led, es un atraso total. Los precios al contado casi 23.000 euros pòr un modelo del 2018 con casi 90.000 kms. Qué locura!!
Mira en más sitios, o aprieta al comercial, yo he pillado a 20K€ el de 2018 Advance luxury con 60.000 km

Y vendían tambien un active al mismo precio con 30.000Km

Edit: Por cierto, el mío sí que trae LEDs adaptativos. No sé si será algún pack que le pusieron en su día o qué
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Mira en más sitios, o aprieta al comercial, yo he pillado a 20K€ el de 2018 Advance luxury con 60.000 km

Y vendían tambien un active al mismo precio con 30.000Km

Edit: Por cierto, el mío sí que trae LEDs adaptativos. No sé si será algún pack que le pusieron en su día o qué
Tu mismo lo has dicho, no es el "advance", el pack adicional es el "advance luxury"
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Tu mismo lo has dicho, no es el "advance", el pack adicional es el "advance luxury"
Pensaba que el "luxury" iba junto con Advance sí o sí, que era el nombre completo del acabado :roflmao:

La verdad es que pienso que el comercial no sabía lo que me vendía. Siempre me decía "tengo el active y el Advance" como si sólo hubiera 1 tipo de Advance. Y me decia que las únicas diferencias entre ambos eran estéticas: el techo, las llantas y los asientos en piel. ¯⁠\⁠(⁠°⁠_⁠o⁠)⁠/⁠¯
 
Arriba