Diferencias en cristales.

Francisco67

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Alguien sabría la diferencia en los diferentes cristales que montan los CHR ?

Adjuntos

• IMG_8224.jpeg
    IMG_8224.jpeg
    54,9 KB · Visitas: 92
  • IMG_8103.jpeg
    IMG_8103.jpeg
    111,9 KB · Visitas: 89
Jolin... os fijáis en todo!!
Yo solo se que a partir de un acabado, el cristal es doble. Pero no se nada más.

Doble es de los que no se desprenden las esquirlas si se rompe, ¿cierto?

Creo que mas que doble es que es mas grueso por el tema de la insonorización. Los laminados son en las lunas delanteras por si se rompen que no salten cristales, en cambio los demás son templados, si se les da un golpe se rompen en mil cachitos para hacer segura una salida en caso de accidente minimizando el riesgo de cortarnos. Que estos últimos podemos mejorar con las típicas laminas adhesivas que solemos poner tintadas en las butacas traseras.

Hola a todos; eso de que el cristal delantero es diferente según las versiones sólo lo he visto aquí. En su día comparé las diferencias de equipamiento entre el GR y el Advance que me facilitó el comercial y no recuerdo tal referencia.

El parabrisas delantero es el mismo para todos los modelos
Me tienen que cambiar el mío ya que me saltó una piedra de un camión y lo rajó, pregunté en el taller si habia diferentes cristales según el modelo y me dijeron que era el mismo para todos los modelos de CHR incluido la versión anterior

Yo ya había visto los cristales dobles en otros modelos, en Toyota nunca y es más, pensaba que no lo traería.
Pero el modelo que tengo curiosamente lo trae (no sé si es en todos los chr), se nota porque el perfil del cristal (el borde) en cristal normal es liso y el doble hace forma como de “H”.
Ahí es donde se hace visual la diferencia

Creo que mas que doble es que es mas grueso por el tema de la insonorización. Los laminados son en las lunas delanteras por si se rompen que no salten cristales, en cambio los demás son templados, si se les da un golpe se rompen en mil cachitos para hacer segura una salida en caso de accidente minimizando el riesgo de cortarnos. Que estos últimos podemos mejorar con las típicas laminas adhesivas que solemos poner tintadas en las butacas traseras.
ojo con las laminas oscuras pues tienen que pasar por homologación

Volver