Desmontaje pilotos traseros

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Si algún día quisiera cambiar o limpiar el pilotos traseros...
Alguien sabe como se desmontan???
Es difícil???
Gracias
 

157865

Forero Experto
En realidad el cambio de bombillas es bastante sencillo siempre que no sean FullLED y una de las razones por las que me decanté por el Advance con halógenas fué esa.

Screenshot_20191004-221134~2.png Screenshot_20191004-221207~2.png

Cambio luces traseras FullLED

Screenshot_20191004-220545~2.png
Screenshot_20191004-220559~2.png

La carcasa de las ópticas delanteras No FullLED parece que va a presión con unas pinzas metálicas, las traseras no he tenido oportunidad de verlas, las de los FullLED tampoco sé cómo serán.
 
Última edición:

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
En realidad el cambio de bombillas es bastante sencillo siempre que no sean FullLED y una de las razones por las que me decanté por el Advance con halógenas.

Ver el archivo adjunto 16984 Ver el archivo adjunto 16983

Cambio luces traseras FullLED

Ver el archivo adjunto 16982
Ver el archivo adjunto 16981

La carcasa de las ópticas delanteras No FullLED parece que va a presión con unas pinzas metálicas, las traseras no he tenido oportunidad de verlas, las de los FullLED tampoco sé cómo serán.
Pues debe ser que no lo busque bien en el manual....
 

157865

Forero Experto
Cambiar las bombillas no FullLED muy sencillo, desmontar las ópticas no parece nada complicado, quitar la carcasa tampoco lo parece (veo muchos tornillos Philips) pero eso ya lo dejo para que me lo contéis vosotros a mí :)
 

José M@ri@

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo de momento no tengo fundidas.
Me estoy adelantando a las quejas de los compañeros que dicen que les.entra suciedad y agua y antes de ir al concesionario intentaría abrirlos para limpiarlos.
Ya se sé que no es la solución ,pero hasta que no me toque la revisión con eso me bastaría.
Siempre y cuando no fuera muy difícil.
Saludos.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
En realidad el cambio de bombillas es bastante sencillo siempre que no sean FullLED y una de las razones por las que me decanté por el Advance con halógenas.
Piensas hasta en el último detalle. Que bueno!
 

157865

Forero Experto
Piensas hasta en el último detalle. Que bueno!
Venía de un vehículo que me dió algunos problemitas mecánicos y eléctricos como por ejemplo bombillas que se fundían demasiado amenudo y había que llevar el coche al taller para cambiarlas o en su defecto ser contorsionista del Circo del Sol y por eso una de las primeras cosas que investigué y pregunté en el taller antes de la compra, fueron los pros y los contras entre los FullLED y los Halógenos como por ejemplo el cambio de bombillas y aunque en principio las LED son más duraderas, su cambio en caso de rotura o avería es muchísimo más caro y por eso preferí apostar por sencillez y precio de las Halógenas antes que por estética y calidad de las FullLED.
 
Última edición:

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Venía de un vehículo que me dió algunos problemitas mecánicos y eléctricos como por ejemplo bombillas que se fundían demasiado amenudo y había que llevar el coche al taller para cambiarlas o en su defecto ser contorsionista del Circo del Sol y por eso una de las primeras cosas que investigué y pregunté en el taller antes de la compra, fueron los pros y los contras entre los FullLED y los Halógenos como por ejemplo el cambio de bombillas y aunque en principio las LED son más duraderas, su cambio en caso de rotura o avería es muchísimo más caro y por eso preferí apostar por sencillez y precio de las Halógenas antes que por estética y calidad de las FullLED.
A mi me pasa igual, aunque yo no llegué a preguntarlo en el concesionario, di por hecho que sería más barato y fácil, hasta que me dieron el coche, vi que no había por dónde meterle mano a las luces y ahí mi decepción, hasta que viniste a darnos luz con el manual y ya todo vuelve a tener color.
¡Gracias Yourlings!.
 

157865

Forero Experto
El manual que todo lo sabe "o casi"
Gracias también a tí @Javier M. :)

Y más sencillo aún es cambiar las delanteras que las traseras (girar, y extraer)

Cortas y largas en una sola halógena

Screenshot_20191008-150226~2.png





Intermitente delantero

Screenshot_20191008-150242~2.png

En general todas son sencillas de cambiar excepto las led de posición que si que habría que pasar por el taller pero esperemos no sea necesario.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
y los antinieblas delanteras se pueden cambiar ¿
Si y muy fácilmente aunque mejor si elevas un poco el morro en una rampa.

Screenshot_20191008-200751~2.png Screenshot_20191008-200806~2.png

Requieren un pelín más de maña pero sencillas.

Hay hilos dedicados al cambio de luces interiores y exteriores con fotografías de todo.

Este para las exteriores
Luces cruce/carretera faros para C-HR

Este para las interiores
Luz interior 4000K 6000K o 8000K

Pongo mis post pero siempre agradecido a @pirri y a otros/as que me mostraron el camino :love:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Respetando vuestras opiniones, quiero también darles valor a las luces FULL LED. Están diseñadas para durar toda la vida del coche, y no pierden brillo. Mala suerte que tengas un siniestro y las tengas que cambiar enteras.

Pero el principal valor es la visibilidad que dan de noche. Noté mucho ese detalle el día que me lo compré y que hice km por carretera. Lo noté mucho al meterlo en el garaje. La temperatura e intensidad de la luz es mucho mejor que las halógenas. Y eso me da seguridad, sobre todo para ver y que te vean. No volvería a tener un coche sin luces LED o lo que lo sustituya por cuestión de seguridad.
 

157865

Forero Experto
Sin duda alguna mejor luz la de las led del pack plus, Dinamic y versiones limitadas y por eso comentaba @Juan CHR que yo elegí las halógenas por motivos prácticos y económicos antes que por la estética y calidad de las FullLED que serán también más seguras porque iluminan con más claridad y lúmenes pero eso no quita que las halógenas también sean seguras e iluminen bien (y)

*Perdón porque he editado y añadido la frase final sobre seguridad.
 
Última edición:
Arriba