Descompensación en marcha

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes a todos he notado de aquí a unos meses una descompensación cuando el vehículo va en marcha a poca velocidad parece que proviene de la rueda izquierda, en dicha rueda tuve un pequeño toque con un bordillo y no sé si tendrá que ver, el caso es que el coche pega un pequeño bote casi impredecible cuando va a baja velocidad, lo he llevado a la Toyota en garantía lo ha probado el de recepción y ha notado lo que digo, desmontaron la rueda miraron suspensión y no tenía nada. Solo el arañazo en la llanta del bordillo, he tenido que pagar 25 euros por la visita a taller, por lo que se ve no entra la localización de averías en la garantías, y no es defecto del coche, me dicen que lo lleven a un servicio de neumáticos, para comprobar si es descompensación de la rueda no se yo como Toyota no tiene esas máquinas para comprobar si una rueda está descompensada o no, lo he llevado y dicen que no es problema de la rueda que está perfecta, lo he vuelto a llevar de segundas a la Toyota y me han dicho q lo vuelva a dejar total que pendiente estoy de que me digan algo más… porque no saben que le pasa al coche.

yo pensaba que la garantía si incluía esas comprobaciones los 3 primeros año…..sin coste alguno

enfin alguien que me diga si es normal o no que no tengan ese tipo de máquinas entiendo que un taller oficial debería de tener máquinas de equilibrado no? O tornos.

perdón es el chr MK1 me equivoqué de hilo

Última edición:
Al menos de equilibrado deberían…
Al ser por un golpe que te has dado tú con un bordillo…, y haber pruebas de este hecho, olvídate de las garantías. Me creo que habiéndolo causado tú no lo cubre.
No soy mecánica pero me huele a falta de equilibrado de ruedas. Siempre he oído que cuando te das un golpetazo con un bordillo es conveniente hacerlo.
Siempre puedes cambiar ese par de ruedas de ese eje y equilibrar, a ver si se soluciona. La llanta quedó dañada? También podría deberse a esto.

Al menos de equilibrado deberían…
Al ser por un golpe que te has dado tú con un bordillo…, y haber pruebas de este hecho, olvídate de las garantías. Me creo que habiéndolo causado tú no lo cubre.
No soy mecánica pero me huele a falta de equilibrado de ruedas. Siempre he oído que cuando te das un golpetazo con un bordillo es conveniente hacerlo.
Siempre puedes cambiar ese par de ruedas de ese eje y equilibrar, a ver si se soluciona. La llanta quedó dañada? También podría deberse a esto.

quedó dañada por la parte de fuera pero me ha asegurado el de los neumáticos que la llanta no está doblada la ha puesto en el torno delante mía y la rueda gira perfecta… no sé

Encantado de verte por aquí otra vez. Siento que tu taller te trate tan mal, yo lo he llevado y me han trasteado el coche un día entero además de otras veces y nunca me han puesto ninguna pega. Si fueras tan amable de contarnos como sientes esa descompensación o falta de equilibrado de la rueda, si es en el volante (que vibra) o hace algo raro el vehículo, lo mismo te podemos ayudar.

¿Tienes bien la presión de todas las ruedas?

Encantado de verte por aquí otra vez. Siento que tu taller te trate tan mal, yo lo he llevado y me han trasteado el coche un día entero además de otras veces y nunca me han puesto ninguna pega. Si fueras tan amable de contarnos como sientes esa descompensación o falta de equilibrado de la rueda, si es en el volante (que vibra) o hace algo raro el vehículo, lo mismo te podemos ayudar.

igualmente, la verdad que ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir mucho por aqui pero si entro de vez en cuando y leo las novedades, pues la verdad que si que estoy un poco descontento, mas que nada porque me han cobrado una visita estando en garantía de los 3 primeros años ya que el coche cumple 3 años en Mayo, y quedaron en que me iban a llamar y nada de nada, de todas formas lo volveré a llevar, pues es difícil de explicar mas bien como si la rueda del conductor pegara pequeños botes en movimiento, pero a muy baja velocidad, a velocidades normales ni se nota, el volante pues vibra lo normal de cuando va en marcha y lleva el motor encendido, no es una vibración excesiva y cuando suelto las manos va completamente recto así que no es paralelismo. y hoy comprobe la presión y estaba a 2,20 la he ajustado a 2,40 las 4 así que lo observare a ver...

después también el tema de lo espejos, que hay veces que pliegan los dos y otro no, pero según el concesionario tengo que llevarlo cuando lo haga para que ellos le manden el video a Toyota y lo cubra la garantía, no vale con un video hecho por mi, tiene que ser hecho por ellos.... ese mismo dia cuando lo saque me lo hizo, pero cuando voy a grabar un video en plan para por lo menos decirle "MIRA" va el cabron y no lo hace y pliega de una...... a veces pienso que dudan de nuestra palabra y una cosa que me toca mucho los huevos es que duden de mi palabra cuando como cliente digo algo de un coche.... tan fácil es desmontar el espejo y ver que si el motor esta defectuoso cambiarlo, no esperar a hacer un video.

quitando estas tonterías no quita que yo con el coche estoy encantado, pero el trato del concesionario esperaba un poco mas, siendo la marca que es.... al menos que tengan una maquina de equilibrado como debe de tener todo servicio oficial... pienso yo. así que ya contare en que queda la cosa.

PD: si algún moderador quiere mover el hilo a MK1 movedlo para no confundir a los foreros del MK2, que lo del espejito lo mismo los MK2 ya no lo hacen jajaja es la costumbre de no bajar hasta el apartado MK1....no lei bien.

@Kaiser1993, si yo les comenté el tema de los retrovisores en la ultima inspección y ni los miraron... :unsure:

Volver