Desbloqueo del cambio automático

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Abro este tema para que en caso de cualquier tipo de avería, no podamos poner en marcha nuestro C-HR, con el consiguiente bloqueo del cambio, por lo que no podremos no empujarlo ni cargarlo en una grúa. Pues bien, a la derecha del cambio, si os fijáis, hay una pequeña tapa con una ranura , esto es precisamente, para desbloquear el cambio. Con un destornillador de pala fina y con cuidado ( podemos poner un poco de cinta aislante en la punta para no marcar la pieza ), apalancaremos hacia nosotros para poder levantar esta tapa. Una vez hecho esto, con el mismo destornillador , presionaremos la pieza que hay dentro en vertical y manteniéndola presionada, ya podemos mover la palanca, bien a neutro ( punto muerto) o a la posición que deseemos.
En el libro viene también indicado todo este proceso.
Por último deciros , que conozco el caso de un usuario que no podía poner su C-HR en marcha, así que llamo a la asistencia de Toyota, y estos desconocían esta manera de desbloquear el cambio, por lo que tuvieron que cargar el coche en la grúa con los 4 carritos , uno para cada rueda . Lo cual se hubiesen ahorrado con el sistema que viene previsto en nuestro coche.
Nada más, espero que no tengáis que hacer uso de el , pero si llega el caso ya conocéis la forma .
Saludos .
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Subscribo lo de no tener que usarlo, pero por si acaso... muchas gracias por el aporte
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Estupendo gracias por la información!
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Abro este tema para que en caso de cualquier tipo de avería, no podamos poner en marcha nuestro C-HR, con el consiguiente bloqueo del cambio, por lo que no podremos no empujarlo ni cargarlo en una grúa. Pues bien, a la derecha del cambio, si os fijáis, hay una pequeña tapa con una ranura , esto es precisamente, para desbloquear el cambio. Con un destornillador de pala fina y con cuidado ( podemos poner un poco de cinta aislante en la punta para no marcar la pieza ), apalancaremos hacia nosotros para poder levantar esta tapa. Una vez hecho esto, con el mismo destornillador , presionaremos la pieza que hay dentro en vertical y manteniéndola presionada, ya podemos mover la palanca, bien a neutro ( punto muerto) o a la posición que deseemos.
En el libro viene también indicado todo este proceso.
Por último deciros , que conozco el caso de un usuario que no podía poner su C-HR en marcha, así que llamo a la asistencia de Toyota, y estos desconocían esta manera de desbloquear el cambio, por lo que tuvieron que cargar el coche en la grúa con los 4 carritos , uno para cada rueda . Lo cual se hubiesen ahorrado con el sistema que viene previsto en nuestro coche.
Nada más, espero que no tengáis que hacer uso de el , pero si llega el caso ya conocéis la forma .
Saludos .
A la derecha o a la izda de la palanca de cambio a la derecha del conductor , es así.
 

Maikel

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
A la derecha del conductor, y en la zona superior izquierda del cambio
 
Arriba