Maikel
Forero Activo
- Motor
- 125H
- Versión
- Dynamic Plus
- Color
- Gris Diamante
Abro este tema para que en caso de cualquier tipo de avería, no podamos poner en marcha nuestro C-HR, con el consiguiente bloqueo del cambio, por lo que no podremos no empujarlo ni cargarlo en una grúa. Pues bien, a la derecha del cambio, si os fijáis, hay una pequeña tapa con una ranura , esto es precisamente, para desbloquear el cambio. Con un destornillador de pala fina y con cuidado ( podemos poner un poco de cinta aislante en la punta para no marcar la pieza ), apalancaremos hacia nosotros para poder levantar esta tapa. Una vez hecho esto, con el mismo destornillador , presionaremos la pieza que hay dentro en vertical y manteniéndola presionada, ya podemos mover la palanca, bien a neutro ( punto muerto) o a la posición que deseemos.
En el libro viene también indicado todo este proceso.
Por último deciros , que conozco el caso de un usuario que no podía poner su C-HR en marcha, así que llamo a la asistencia de Toyota, y estos desconocían esta manera de desbloquear el cambio, por lo que tuvieron que cargar el coche en la grúa con los 4 carritos , uno para cada rueda . Lo cual se hubiesen ahorrado con el sistema que viene previsto en nuestro coche.
Nada más, espero que no tengáis que hacer uso de el , pero si llega el caso ya conocéis la forma .
Saludos .
En el libro viene también indicado todo este proceso.
Por último deciros , que conozco el caso de un usuario que no podía poner su C-HR en marcha, así que llamo a la asistencia de Toyota, y estos desconocían esta manera de desbloquear el cambio, por lo que tuvieron que cargar el coche en la grúa con los 4 carritos , uno para cada rueda . Lo cual se hubiesen ahorrado con el sistema que viene previsto en nuestro coche.
Nada más, espero que no tengáis que hacer uso de el , pero si llega el caso ya conocéis la forma .
Saludos .