Desactivar llave inteligente

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Una cosa que no me gusta es que por lo que he leido, los CHRs pueden circulsr sin tener la llave dentro del habitáculo, ¿cierto?
Tengo un amigo que tiene un BMW X1 y me comenta que su coche empieza a pitar y se para si no detecta la llave dentro del vehículo.
¿Sabeis si esos sistemas son habitales?
¿No seria una forma sencilla de evitar estos robos? Puesto que podrian encender el coche ampliando la señal de la llave, pero cuando recorrieran 100m, 200m, 400m... ya no detectaria llave y se apagaria el coche, ¿no?
 

157865

Forero Experto
Ya se ha dicho antes, no sé si será así en un BMW X1, puedo preguntar algún propietario de BMW pero... Y si se queda sin pilas la llave, tiene una avería o circulas cerca de un lugar con inhibidores?

Me parece raro lo que comenta tu amigo @casextrem
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Una cosa que no me gusta es que por lo que he leido, los CHRs pueden circulsr sin tener la llave dentro del habitáculo, ¿cierto?
Tengo un amigo que tiene un BMW X1 y me comenta que su coche empieza a pitar y se para si no detecta la llave dentro del vehículo.
¿Sabeis si esos sistemas son habitales?
¿No seria una forma sencilla de evitar estos robos? Puesto que podrian encender el coche ampliando la señal de la llave, pero cuando recorrieran 100m, 200m, 400m... ya no detectaria llave y se apagaria el coche, ¿no?
No para afortunadamente pero si pita :) ninguno para, lo que hacen es no arrancar. Acercas la llave al botón power y arranca en caso de agotarse la pila. El sistema de bmw y Toyota es el mismo porque lo diseñaron conjuntamente.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ok, el proximo dia que lo vea, le pido la llave i que se vaya... así salimos de dudas!!
Es más fácil, cuando vaya circulando que abra la ventanilla y tire la llave a ver qué hace el coche... pero que no vaya muy lejos que la tiene que recoger ;)

Hay otras cosas que hacen los bmw con servicios conectados como bloquear el coche si has conducido más de x kilómetros, para evitar que el aparcacoches se lo lleve de fiesta o pararlo si está arrancado pero necesitas contratarlo. En eeuu si está disponible en España no lo he visto, pero puede que algunos modelos tengan funciones especiales (y)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Habéis tirado la llave en marcha como te dije? :roflmao::roflmao::roflmao: Qué cara ha puesto al quedarse sin coche? :whistle:
Si, si, si...
Ibamos por La Albufera y la conversación fué:
- ¿Donde tienes las llaves del coche?
- Aqui, mira.
- A ver, dejamelas un momento.
- Si, toma.
- ¿Hace calorcillo, no? Voy a bajar la ventanilla.
- Ok
(... y fiiiuuuuuuuu!!!! Llave por la ventana dentro de un campo de arroz!!!)
- Yo de ti no apagaria el coche!!! :D :D :D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, si, si...
Ibamos por La Albufera y la conversación fué:
- ¿Donde tienes las llaves del coche?
- Aqui, mira.
- A ver, dejamelas un momento.
- Si, toma.
- ¿Hace calorcillo, no? Voy a bajar la ventanilla.
- Ok
(... y fiiiuuuuuuuu!!!! Llave por la ventana dentro de un campo de arroz!!!)
- Yo de ti no apagaria el coche!!! :D :D :D
Te ha faltado la última frase:
- ah, pues no frena. Da la vuelta :D
 

Arousaman

Forero Habitual
Ubicación
Rías Baixas
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lamentablemente si se toman esas molestias con el nuestro y de los habitantes de este club sabemos ya de 3 o 4 C-HR sustraídos probablemente con ese método.

No hay que ser alarmistas pero si que es aconsejable poner la Smart Key en modo ahorro para evitar disgustos.
¿Alguien ha probado a guardar la llave en una bolsa protegida?.... Rápido y sencillo.
https://www.amazon.es/gp/product/B074VBCYC6
...y relativamente barato, ¿no?
Hay muchos modelos y tamaños disponibles.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿Alguien ha probado a guardar la llave en una bolsa protegida?.... Rápido y sencillo.
https://www.amazon.es/gp/product/B074VBCYC6
...y relativamente barato, ¿no?
No tengo claro que faraday sepa que le están mentando y tampoco que el que ha inventado la bolsa sepa quien es faraday ;)
Apagas la llave (cerrar y dos veces abrir manteniendo pulsado) y no se escapa ninguna señal. Más barato imposible;)

No he leído buenas críticas de esas supuestas bolsas sino todo lo contrario. Al menos no se ensucian ahí dentro
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Por el precio que tiene yo la tengo para la segunda llave. Hice la prueba sin desactivarla y funciona perfectamente. Para los olvidadizos es una buena idea.
Las críticas que he leído dicen que pierde las propiedades de pantalla con el tiempo... si las tienes hace tiempo podrías hacer una prueba de tu modelo de funda y ver si sigue bloqueando? ;)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Las críticas que he leído dicen que pierde las propiedades de pantalla con el tiempo... si las tienes hace tiempo podrías hacer una prueba de tu modelo de funda y ver si sigue bloqueando? ;)
Qué raro, porque al fin y al cabo es una película de aluminio forrada para que no se desgarre... Anyway, la mía tiene solo 6 meses, esperaremos al año y haremos la prueba.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo acabo de probar y funciona como debe. Ten cuidado con las opiniones en forma de "C", es decir muchos de 5 estrellas y muchos de 1, porque suele estar provocado por la competencia para desacreditar el producto. No tiene sentido que se desvanezca, no lleva productos perecederos...
 
Arriba