retomatito
Forero Experto
- Motor MK1
- 180H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Perlado
Ya lo he dicho muchas veces, si quieres un deportivo, este no es tu coche.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mi opinión, yo tengo el 200 y va bien de motor pero es cierto que en comparación con otros coches que he tendido no tiene esa aceleración que he tenido con otros con menos caballos, de entrada el motor es atmosférico y de ciclo atkinson (son motores más eficientes pero con menos tiro, aquí entraría si no me equivoco el par motor que no lo tiene muy alto, después uno piensa la parte eléctrica, el eléctrico ya da casi los CV suficientes para mover el coche de una forma normal y no lo hace, esto es porque estas baterías son o dan para lo que dan, no pueden alimentar esa potencia insitu, a esto le sumamos un cvt que tampoco transmite la potencia a la rueda de una forma más directa como lo hace un cambio normal o automático de doble embrague e incluso uno por convertidor de par, por la tanto y según mi punto de vista aquí los CV son mas marketing que otra cosa, que lo da? Supongo, pero como los da es otra cosa. Sin motores eficientes sin más, tampoco pretenden ser motores más explosivos.Pues hoy otra vez subiendo de Motril (Granada) a Granada capital, el 140h no pasaba de 123. La semana pasada me pasó con mi mujer e hijo y bartulos tipicos de playa, q no pasaba de 133 (hablo de una subida pronunciada de unos 10km. Lo achaqué a que subí con la bateria pelada e iba con los tristes 98 cv del térmico. Hoy ibamos una persona mas y cn la bateria a falta de una raya para q estuviera a tope. Pongo el modo sport y nada, no pasa de 123. Me he dado cuenta que en modo crucero parece q va algo mejor... seguro algo estoy haciendo mal... no noto los 140 por ningun lado. Mi león 105cv tenía bastante menos torque al salir pero bastante mas velocidad en carretera
Ya lo creo!! En mi ktm entras en hiperespacio!!¿Alguien conoce el "Modo Sport"?
Como decimos en mi tierra "guarro gordo que pese poco no puede ser".¿Alguien conoce el "Modo Sport"?
Mi opinión, yo tengo el 200 y va bien de motor pero es cierto que en comparación con otros coches que he tendido no tiene esa aceleración que he tenido con otros con menos caballos, de entrada el motor es atmosférico y de ciclo atkinson (son motores más eficientes pero con menos tiro, aquí entraría si no me equivoco el par motor que no lo tiene muy alto, después uno piensa la parte eléctrica, el eléctrico ya da casi los CV suficientes para mover el coche de una forma normal y no lo hace, esto es porque estas baterías son o dan para lo que dan, no pueden alimentar esa potencia insitu, a esto le sumamos un cvt que tampoco transmite la potencia a la rueda de una forma más directa como lo hace un cambio normal o automático de doble embrague e incluso uno por convertidor de par, por la tanto y según mi punto de vista aquí los CV son mas marketing que otra cosa, que lo da? Supongo, pero como los da es otra cosa. Sin motores eficientes sin más, tampoco pretenden ser motores más explosivos.
El otro día me monté en un taxi con un corolla 140h y hablando me dijo que era coche de ciudad, que subiendo las pedrizas (málaga) el coche no tiraba nada, mi cuñado tiene otro en la empresa y coge esa misma carretera y mismo puerto y le pasa igual, no creo que tu coche le pase nada sino que es así.
Esto pues hay gente muy afín a la marca y a su coche y les cuesta asumirlo, pero tu caso no es el primero que escucho.
Opiniones hay como colores y matices,Eso pienso yo, que es un coche eminentemente urbano. No está hecho para autovías con muchos desniveles como las que tenemos en la Costa del Sol. Y más para conductores como yo, que hago todos los días 70 km de autovía de las que subes y bajas constantemente.
Ya me lo dijo mi hermana, que ha tenido dos C-HR de primera generación y que hace la mayoría de su trayecto al trabajo tambien por autovía..... "Es un coche para ciudad".
Que conste, para mi, en ciudad una maravilla, pero en autovía......
¿Alguien conoce el "Modo Sport"?
Ayer precisamente cogí el Audi Q2 de mi mujer, gasolina con "solo" 116 caballos turboalimentado, haciendo el mismo trayecto que hago yo con el mío y creeme que es una delicia, nada que ver con los "todos" los 140 caballos de mi C-HR.Opiniones hay como colores y matices,
140cv. No se queda en las subidas, es más hay veces que hay que levantar el pie si te emocionas. qué hace ruido si, que otro motor tubo alimentado cuando lo llevas a 4000rpm también ruge, pero que no anda bien en autovías no es de recibo
Que hay vehiculos con más cilindrada que van mejor pues claro, pero este nuevo modelo no tiene nada que ver con el antiguo modelo de 125Cv.
Que un motor de gasolina con turbo es un "tiro" pues sí, pero que si a este le pisas el acelerador.....responde tambien.
Ayer precisamente cogí el Audi Q2 de mi mujer, gasolina con "solo" 116 caballos turboalimentado, haciendo el mismo trayecto que hago yo con el mío y creeme que es una delicia, nada que ver con los "todos" los 140 caballos de mi C-HR.
Sin ruidos de motor ni de rodadura, y siempre empujando cuando se le pide, sin escándalos.
Ah, y con un consumo a 130 km/h similar al C-HR. 6 litros.
En ciudad el C-HR lo supera en consumo y en suavidad de marcha pero en autovía no hay color.
Pues si voy yo tenéis que esperar seguro.. Soy muy tranquilo conduciendo, me encanta contemplar los paisajes. Pongo el modo tortuga.La verdad que año tras año, sigo leyendo las mismas cosas respecto al motor pequeño, y sinceramente no entiendo la mayoría.
Llevo como 12-14 quedadas con el club, y de los que solemos juntarnos, pues un 70% llevan el motor pequeño y el resto llevamos el motor grande. Me dan igual los cv, hablo del 1.8 y el 2.0, que para mí es lo más importante cuando vas a carretera abierta.
Hemos ido por infinidad de sitios, carreteras con curvas, autovías, autopistas, hemos subido todo tipo de puertos de montaña, en autovía, en carreteras malas..............
Jamás hemos tenido que aflojar los del motor grande, porque se quedan atrás los del motor pequeño. Jamás.
Y mira que hemos subido por ejemplo el puerto de Pajares, Somosierra, puertos por Huesca................en fin, que no os entiendo. Control de velocidad en puertos en autovía a 125-130 km/h, y todos en fila...............nadie se queda atrás. Y doy fe, esto lo evidencio en cada quedada, no es un comentario por defender al 1.8.
Si mi GR MK1 lo comparo con mi anterior diesel automático de 163 cv con turbo lógicamente, pues es una mierda pinchada en un palo, si pretendo seguirle a 170 km/h subiendo un puerto........evidentemente. Pero para ir a velocidades lógicas, estos C-HR van sobrados. No sé que esperamos de ellos, la verdad................aunque respeto las sensaciones que cada uno tenga con su coche.![]()
Saludos.
Pues si voy yo tenéis que esperar seguro.. Soy muy tranquilo conduciendo, me encanta contemplar los paisajes. Pongo el modo tortuga.
Lo tengo en mente,pero ya veremos. Soy muy joven todavía en el foro.Pues la siguiente quedada te queda bien cerca. Creo.............Solo esperamos, si llevas de regalo al club un buen jamón de la dehesa extremeña.![]()
![]()
![]()
Pues yo estuve apunto de coger el Q2 pero el adblue me echó para atrás puesto que también están dando problemas en Audi. Y un jefe de taller me aconsejó que no cogiera uno diesel. Y luego el recepciónista del taller me dijo que mirara bien que gasolina coger. Y terminé en Toyota. Me van a echar de menos pero cuando tenga que cambiar los zapatos los llamaré porque tienen muy buenos precios en primeras marcas. @manchego45 zapatos/gomaticos.Ayer precisamente cogí el Audi Q2 de mi mujer, gasolina con "solo" 116 caballos turboalimentado, haciendo el mismo trayecto que hago yo con el mío y creeme que es una delicia, nada que ver con los "todos" los 140 caballos de mi C-HR.
Sin ruidos de motor ni de rodadura, y siempre empujando cuando se le pide, sin escándalos.
Ah, y con un consumo a 130 km/h similar al C-HR. 6 litros.
En ciudad el C-HR lo supera en consumo y en suavidad de marcha pero en autovía no hay color.
pues yo creo que en ciudad gasta menos. Y en carretera diría que también.En ciudad el C-HR lo supera en consumo y en suavidad de marcha pero en autovía no hay color.
Debe de depender de como conduce cada uno, yo rondo de 4 a 5 l a los 100. Y también de la orografía del terreno. Si el trayecto que hago todos los días fuera llaneando bajaría seguro.pues yo creo que en ciudad gasta menos. Y en carretera diría que también.
Las cosas no son tan fáciles ni radicales, cuando alguno se compra el 140 da por hecho que cuenta con un motor de 140cv y no se va a probarlo cargado a una subida del 8%, lo de muy fácil yo no lo veo asíLo que no comprendo la gente que prefiere seguir sufriendo y lloriqueando en vez de tomar medidas. Si no me gusta mi coche pues lo vendo y me compro otro. MUY FÁCIL...!