¿Cuidados especiales para dejar el coche durante una temporada en el garaje?

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Me acaban de dar una información de oro por teléfono desde Toyota Valladolid. Simplemente dando a start y dejándolo asi, aunque no muevas el coche, la batería de 12v se carga chupando de la del sistema híbrido. Que hacen más 15minutos así que dar una vuelta de 10 o 15 minutos intentando cargar con el gasolina.
Lógicamente teniendo buena carga en la del híbrido. Si tiene poca ya no hay más narices que mover el de gasolina
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Por cierto, esto lo digo porque después de un mes cogiendo en coche cada 7 o 10 días para ir a comprar (muy cerca, casi 3 minutos), ayer no arrancaba (lucia difícilmente el reloj y un tactactactac que daba miedo). Conectado cables arranca el sistema, desde cero como en jurasic park. Una vez arrancado el start puedes quitar las pinzas porque tira de la batería de híbrido
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Durante el tiempo del confinamiento he bajado regularmente (cada semana o semana y media) a encencer el coche y dar una vuelta por el garaje. Incluso lo utilicé un día para ir al hospital y le hice unos kilómetros. Pero hoy he bajado y al darle al start me sale una advertencia de que EPB no disponible y luego otra de BSM no disponible, al mismo tiempo que me decía que era imposible circular si cambiaba la palanca a D. Lo apagué y consulté el manual y vi una posibilidad de encencido de emergencia. Lo intenté de nuevo y nada. Después de varios intentos las luces emnpiezan a encenderse y apagarse, intento apagarlo y aunque parece que lo está hace un ruido de fondo muy raro. Al final para, se queda apagado y cuando lo cierro se quedan los cuatro intermitentes encendidos y fijos. Una vez que se apagan, lo intento abrir y se vuelven a encender pero no abre. Ahora mismo no puedo entrar en el coche. Mañana tendré que llamar al concesionario a ver si hay alguien y como resuelven este asunto, porque llegué a tener miedo de que el coche se sobrecalentase o algo y pudiera incendiarse.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Durante el tiempo del confinamiento he bajado regularmente (cada semana o semana y media) a encencer el coche y dar una vuelta por el garaje. Incluso lo utilicé un día para ir al hospital y le hice unos kilómetros. Pero hoy he bajado y al darle al start me sale una advertencia de que EPB no disponible y luego otra de BSM no disponible, al mismo tiempo que me decía que era imposible circular si cambiaba la palanca a D. Lo apagué y consulté el manual y vi una posibilidad de encencido de emergencia. Lo intenté de nuevo y nada. Después de varios intentos las luces emnpiezan a encenderse y apagarse, intento apagarlo y aunque parece que lo está hace un ruido de fondo muy raro. Al final para, se queda apagado y cuando lo cierro se quedan los cuatro intermitentes encendidos y fijos. Una vez que se apagan, lo intento abrir y se vuelven a encender pero no abre. Ahora mismo no puedo entrar en el coche. Mañana tendré que llamar al concesionario a ver si hay alguien y como resuelven este asunto, porque llegué a tener miedo de que el coche se sobrecalentase o algo y pudiera incendiarse.
Si le pones pinzas, tal cual enganchas la negra arranca de cero el sistema, das a Start, quitas las pinzas, ahí ya tira de la batería del híbrido, y le dejas así al menos 15 minutos sin quitar de Parking, la batería del híbrido recargará la de 12v. Si lo necesita arrancará el gasolina.
Si no le mueves más de 30 minutos seguidos y haces solo trayectos cortos y apagas no llega a recargar la 12V

P. D: para no tener que andar enganchando pinzas a otro coche, he comprado por Amazon una batería de arranque, que vale para un gasolina y diésel, así que para el chr va sobrada pues como te digo la batería 12V solo arranca el sistema, no se usa para motor de arranque. Y también me vale para el otro coche, diésel 1.9
 
Última edición:

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Ah, Para entrar al coche abre con la llave metálica! Giro a derecha
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues os comento lo que me ha pasado a mi. En el estado de alarma he cogido el coche un par de veces para comprar y poco más, más que nada porque no se podía...

Hoy he salido para comprar y el coche no arrancaba. Las luces de los testigos parpadeaban y se veía que intentaba arrancar pero no había manera.
El coche es de diciembre de 2018, por lo que no debería de dar problemas con la batería aun, pero así es o así parece.

Llamé a la Toyota y me mandaron la asistencia, que en cuanto llegó le puso las pinzas y arranco al instante. El mecánico me preguntó si tenía tres años o así, y al decirle que tenía año y medio se ha extrañado mucho. Me dijo que llamara a Toyota para informar de que la batería está así y que cuando se pueda la tendrán que cambiar.

Me ha pedido que lo deje 15 minutos arrancado y eso he hecho. Pero al ir a aparcarlo he notado que los sensores de movimiento no funcionan. Le doy al botón que se supone que los quita y pone y no sucede nada. ¿Sabéis si es por la batería que se hayan podido desconfigurar? Quizás haya otras cosas que no funcionen bien, pero es lo único que he visto que no lo hace a simple vista.

En fin, no pensaba que un coche nuevo pudiera dar este tipo de problemas, aunque ya sé que aunque sea para una vuelta por la manzana voy a tener que darle cuando no piense cogerlo durante más tiempo del normal.

En fin, un saludo!
Yo en este tiempo ya he bajado al garaje varias ocasiones. Arranco el coche, bajo las ventanillas, pongo el climatizador a tope de caliente y ventiladores al máximo. Automáticamente arranca el atmosférico. Yo me quedo fuera mirando de vez en cuando por la ventanilla para ver el flujo de corriente en la pantallita. Cuando la batería híbrida está a 5 rayas el motor se para. En ese tiempo pues se ha cargado la híbrida y seguro se ha beneficiado la de 12V.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
No hace falta! Me lo han dicho desde Toyota y comprobado. No recarga solo al arrancar el motor de gasolina, recarga simplemente arrancando sistema híbrido, pulsando al start (pisando freno), pues usa la batería híbrida para recargar la 12V. Literalmente ves como descarga las barras para pasar carga a la otra. 15 minutos.
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Gracias a todos por los aportes. Una pregunta poruqe soy un poco ignorante en estos temas: si es cuestión de la batería de 12V cómo es posible que las luces de los intermitentes se enciendan
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Ok. Dado que el coche está en garantía prefiero que sea el servicio técnico el que s enecargue de poner las pinzas a la batería. No tengo prisa para ir a ningún lado ;)
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
La cosa es que a mi le ha pasado 2 veces en 7 días porque la primera vez, después de poner pinzas, saliendo a autovía uno 10 km prácticamente no cargó nada y al día siguiente no arrancaba. La segunda vez, después de hablar con Toyota, pinzas, y coche en marcha pero en P, 15 minutos y al día siguiente sin problema. Si no lo muevo lo haré cada 2 o 3 días y os cuento
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No hace falta! Me lo han dicho desde Toyota y comprobado. No recarga solo al arrancar el motor de gasolina, recarga simplemente arrancando sistema híbrido, pulsando al start (pisando freno), pues usa la batería híbrida para recargar la 12V. Literalmente ves como descarga las barras para pasar carga a la otra. 15 minutos.
Pero si el atmosférico no arranca nunca y se carga la de 12V con la híbrida, ésta acabará agotándose. Bueno, acabo de darme cuenta que es una perogrullada ya que la realmente necesaria para que arranque es la de 12V. Si la híbrida está casi agotada, el coche al estar READY arrancaría el atmosférico inmediatamente. Pufff, que cacao!!!! pero ya lo tengo claro.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Pero si el atmosférico no arranca nunca y se carga la de 12V con la híbrida, ésta acabará agotándose. Bueno, acabo de darme cuenta que es una perogrullada ya que la realmente necesaria para que arranque es la de 12V. Si la híbrida está casi agotada, el coche al estar READY arrancaría el atmosférico inmediatamente. Pufff, que cacao!!!! pero ya lo tengo claro.
Exacto! La cosa es que no es necesario darle revolución (zona power) al gasolina para que cargue la 12v. Lo único que consigues es que usé ambos motores, descargando la híbrida. Así que START (arrancar híbrido, ojo, no en accesorio), READY, y dejarlo ahí un rato.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
48 horas después ha arrancado perfectamente. Start en parking, ready. Ha tirado enseguida del gasolina un par de minutos. Así lo dejó un cuarto de hora....
 

Acros

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Ayer llamé a asistencia en carretera y en 20 minutos estaban en mi casa. Le colocó las pinzas a la batería y arrancó sin problema. Estuve un rato con él en marcha para que recargase. Hoy bajaré a hacer la misma operación. Lo que no entiendo es que con poco más de dos años la batería se descargue, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque poco, el coche ha estado varias veces en funcionamiento durante todo este tiempo de parón.
 

Habibiset

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Sin afán de ser repetitivo: Estar un rato andando (cualquier tiempo inferior a media hora) no es necesario, incluso es insuficiente si le damos revolución porque gasta la batería híbrida. Carga más la 12v dejándolo en READY sin moverlo durante 15 minutos
 

652896

Forero Experto
Tenía 5 barras de batería híbrida cuando empezó el confinamiento como ya he contado y desde que me hago un tour por todas las plantas del parking cada X tiempo y siempre con el motor térmico funcionando y a una velocidad de unos 20Km/h (normalmente), la penúltima vez había subido a seis barras la carga cuando lo dejé aparcado en mi plaza y esta última vez sigue con seis.
Con esto quiero decir que no solo no ha consumido batería híbrida si no que al contrario lo que ha hecho es cargarla.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tenía 5 barras de batería híbrida cuando empezó el confinamiento como ya he contado y desde que me hago un tour por todas las plantas del parking cada X tiempo y siempre con el motor térmico funcionando y a una velocidad de unos 20Km/h (normalmente), la penúltima vez había subido a seis barras la carga cuando lo dejé aparcado en mi plaza y esta última vez sigue con seis.
Con esto quiero decir que no solo no ha consumido batería híbrida si no que al contrario lo que ha hecho es cargarla.
A 20 km/h en llano...se te enciende el térmico? Cómo?
 

652896

Forero Experto
A 20 km/h en llano...se te enciende el térmico? Cómo?
Pues haciendo lo que dijo más atrás otro compañero @Marshall, es muy sencillo mira:
No tienes más que al encender el coche abrir las 4 ventanillas de par en par y poner la calefacción a tope, la diriges hacia arriba para no freírte vivo y como vas en marcha y con las ventanillas abiertas no hay problema.
Y vas en térmico siempre, desde que enciendes el coche hasta que lo vuelvas a aparcar en tu plaza.
Yo es lo que hago y esos datos que he dado son ciertos, pruébalo y nos lo cuentas. ;)
 
Arriba