¿Cuidados especiales para dejar el coche durante una temporada en el garaje?

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,

Debido al periodo de aislamiento/contención o como lo queráis llamar que estamos viviendo, nuestros vehículos va a permanecer bastante tiempo en los garajes (en mi caso, teletrabajo) ¿Necesitan algún cuidado especial para estos días? ¿Hay que ponerlos en marcha cada X tiempo?


Un saludo,
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Posibles cuidados "especiales" para cualquier coche en garage:

- Sería bueno ponerlo en funcionamiento y circular con él semanalmente. (Pero en este caso no lo vamos a hacer por qué nos tenemos que quedar en casa).
- Tapar el coche con una lona.
- Usar caballetes para levantar el coche y que las ruedas no toquen el suelo.
- Desconectar la batería de 12v.
 

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Cuál es la batería de 12V?
Como se desconecta?
 

157865

Forero Experto
Aunque la situación de alarma actual puede prolongarse en el tiempo más de 15 días, en principio no tiene por qué pasar nada, yo he tenido en pleno agosto el coche en el parking de un aeropuerto 15 días y no ha pasado nada, como suelo ir a trabajar en trasporte público o bicicleta suele estar 5 o 6 días en garaje y en más 3 años, ni ha tosido una sola vez al arrancar pero no tengo nada conectado que pueda drenar la batería y siempre cierro en modo ahorro de batería por seguridad.

Supongo que en algún momento excepto casos de riesgo mas excepcionales en los que no se deba salir de casa para nada, todos/as podemos salir algún día a hacer la compra, ir a la farmacia o poner combustible y ese sería un buen momento para mover un poco el coche hasta el super o centro comercial.

Yo no le quitaría los bornes a la batería a no ser que lo quiera dejar parado meses porque luego al arrancarlo algunas cosas se resetean y lo de los caballetes, aunque está bien pensado, no todo el mundo los tiene ni tampoco creo haga falta tanta parafernalia para solamente unas semanas aunque yo tengo un inflador portátil y ayer mismo después de unas semanas aproveche para revisar la presión (cosa que puede hacerse en la gasolinera) y moverlo para que todo el peso no descanse sobre el mismo sitio de la rueda y la deforme con el tiempo.

Screenshot_20200318-113808~2.pngScreenshot_20200318-113938~2.pngScreenshot_20200318-114214~2.pngScreenshot_20200318-114356~2.pngScreenshot_20200318-114546~2.png

#YoMeQuedoEnCasa
 
Última edición:

Anuska

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aunque la situación de alarma actual puede prolongarse en el tiempo más de 15 días, en principio no tiene por qué pasar nada, yo he tenido en pleno agosto el coche en el parking de un aeropuerto 15 días y no ha pasado nada, como suelo ir a trabajar en trasporte público o bicicleta suele estar 5 o 6 días en garaje y en más 3 años, ni ha tosido una sola vez al arrancar pero no tengo nada conectado que pueda drenar la batería y siempre cierro en modo ahorro de batería por seguridad.

Supongo que en algún momento excepto caso excepcionales en los que por ser un caso de riesgo no se deba salir de casa todos/as tendremos que salir algún día a hacer la compra o poner combustible y sería un buen momento para moverlo hasta el super o centro comercial.

Yo no le quitaría los bornes a la batería a no ser que lo quiera dejar parado durante meses porque luego el arrancarlo puede ser una odisea y lo de los caballetes no todo el mundo tiene ni tampoco creo haga falta tanta parafernalia para solamente unas semanas aunque yo tengo un inflador portátil y ayer mismo después de unas sanas aproveche para revisar la presión y moverlo para que todo el peso no descanse sobre el mismo de la rueda.

Ver el archivo adjunto 18581Ver el archivo adjunto 18582Ver el archivo adjunto 18583Ver el archivo adjunto 18584Ver el archivo adjunto 18585

#YoMeQuedoEnCasa
Gracias
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo tengo la nave en el garage y de momento he tenido que usarla el lunes para hacer unos 30km, por motivo justificado, y hoy que he salido a aprovisionarme al supermercado (unos 20km).

No dispongo ni de lona, ni de caballetes, así que eso descartado.
Y me voy a "arriesgar" a dejar la batería conectada. No se cuándo volveré a necesitar el C-HR, pero es posible que la semana que viene tenga que volver a hacer compra.

También tengo un vehículo con motor diesel aparcado en la calle y no se ha movido desde el viernes pasado. Ahí va a seguir hasta que pase toda la confinación y no me preocupa.
 

652896

Forero Experto
Un Corsa que tuve hace muchos años lo dejé aparcado en la calle casi un año sin moverlo cuando tuve el accidente laboral, no eran esos coches tan pijoteros y con tanta chorradita ni tanta electrónica como los que tenemos ahora todo hay que decirlo, pero el caso que al cabo de casi un año lo arranqué a la primera, solo tuve que ir a ponerle aire a las ruedas, por lo demás ni el más mínimo problema.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Un Corsa que tuve hace muchos años lo dejé aparcado en la calle casi un año sin moverlo cuando tuve el accidente laboral, no eran esos coches tan pijoteros y con tanta chorradita ni tanta electrónica como los que tenemos ahora todo hay que decirlo, pero el caso que al cabo de casi un año lo arranqué a la primera, solo tuve que ir a ponerle aire a las ruedas, por lo demás ni el más mínimo problema.
¡¡Ya no hacen coches como los de antes!!

Que recuerdos me llegan de mi Corsita TR :love:.
 

652896

Forero Experto
¡¡Ya no hacen coches como los de antes!!

Que recuerdos me llegan de mi Corsita TR :love:.
Cuando llegábamos a todas partes sin necesidad de navegadores, cuando si nos apetecía escuchar música poníamos la radio o un cassette, cuando para aparcar teníamos que tirar de brazo y no "veíamos por una tele" lo que teníamos atrás, cuando no había que hacer un curso casi para "activar" el coche recién comprado... etc, etc, etc y más etcéteras, que tiempos jejejeje.
Pero bueno ahora hay cosas que están muy bien. :rolleyes::unsure:
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
a ver creo que nos estamos volviendo un poco paranoicos, joder si no podemos dejar un coche parado durante 15 dias o un mes que mierda de coche nos hemos comprado? yo particularmente no pienso hacer nada mas de echar un vistazo por la ventana a ver si sigue ahi, eso que he leido de taparlo con una lona y ponerlo en gatos creo que es exageradisimo aun cuando este parado durante meses
 

652896

Forero Experto
a ver creo que nos estamos volviendo un poco paranoicos, joder si no podemos dejar un coche parado durante 15 dias o un mes que mierda de coche nos hemos comprado? yo particularmente no pienso hacer nada mas de echar un vistazo por la ventana a ver si sigue ahi, eso que he leido de taparlo con una lona y ponerlo en gatos creo que es exageradisimo aun cuando este parado durante meses
Jejejejeje... Totalmente de acuerdo @Hybrid , creo que estamos exagerando un pelín, vale que tenemos unos coches muy pijoteros pero no se yo si no estaremos queriendo ser nosotros más pijoteros con el coche que el coche por si solo, no se si me he explicado bien, igual me llevo algún collejón :rolleyes: .
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
a ver creo que nos estamos volviendo un poco paranoicos, joder si no podemos dejar un coche parado durante 15 dias o un mes que mierda de coche nos hemos comprado? yo particularmente no pienso hacer nada mas de echar un vistazo por la ventana a ver si sigue ahi, eso que he leido de taparlo con una lona y ponerlo en gatos creo que es exageradisimo aun cuando este parado durante meses
Fijate que dije: posibles cuidados "especiales".
Además en otra respuesta expliqué mi situación y las medidas que estoy tomando: ninguna.
Simplemente compartí con la comunidad una serie de soluciones que se me ocurrieron en ese momento a modo de ideas, para que cada uno adopte las medidas que estime oportunas, quizá debería de haber insistido en en esto último.
Saludos.
 

157865

Forero Experto
Una cosa que a la vuelta del estado de alarma (ánimo que ya queda menos) os podéis encontrar serían por ejemplo marcas de agua sucia, cal etc que no se van en los primeros lavados pero tranquilas/os que tras varios lavados y tras varias horas o días de sol se terminaran quitando solos puesto que lo que realmente ocurre es que esas marcas se quedan en la pintura auto reparable y no hay que hacer nada raro (no se os ocurra rascar o frotar fuerte) porque se quitan solas.

Aquí un ejemplo de unas marcas de agua que me quedaron de una tubería que perdía agua sucia en febrero y que hasta ahora no se habían quitado casi del todo

Marcas del primer día antes del lavado

IMG_20200215_134715.jpg

Marcas del segundo lavado

IMG_20200216_140941.jpg

Cuando termine el confinamiento pondré fotografía de la misma zona sin la marca que ha tardado unos meses en quitarse porque le ha dado poco el sol y el agua por la situación actual.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Parece que para la próxima actualización han añadido una sección sobre la batería en esta situación.

Screenshot_20200423-010031~2.png
Screenshot_20200423-083255~2.png
 
Última edición:

Alvaro78

Forero Novato
Pues os comento lo que me ha pasado a mi. En el estado de alarma he cogido el coche un par de veces para comprar y poco más, más que nada porque no se podía...

Hoy he salido para comprar y el coche no arrancaba. Las luces de los testigos parpadeaban y se veía que intentaba arrancar pero no había manera.
El coche es de diciembre de 2018, por lo que no debería de dar problemas con la batería aun, pero así es o así parece.

Llamé a la Toyota y me mandaron la asistencia, que en cuanto llegó le puso las pinzas y arranco al instante. El mecánico me preguntó si tenía tres años o así, y al decirle que tenía año y medio se ha extrañado mucho. Me dijo que llamara a Toyota para informar de que la batería está así y que cuando se pueda la tendrán que cambiar.

Me ha pedido que lo deje 15 minutos arrancado y eso he hecho. Pero al ir a aparcarlo he notado que los sensores de movimiento no funcionan. Le doy al botón que se supone que los quita y pone y no sucede nada. ¿Sabéis si es por la batería que se hayan podido desconfigurar? Quizás haya otras cosas que no funcionen bien, pero es lo único que he visto que no lo hace a simple vista.

En fin, no pensaba que un coche nuevo pudiera dar este tipo de problemas, aunque ya sé que aunque sea para una vuelta por la manzana voy a tener que darle cuando no piense cogerlo durante más tiempo del normal.

En fin, un saludo!
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Pues os comento lo que me ha pasado a mi. En el estado de alarma he cogido el coche un par de veces para comprar y poco más, más que nada porque no se podía...

Hoy he salido para comprar y el coche no arrancaba. Las luces de los testigos parpadeaban y se veía que intentaba arrancar pero no había manera.
El coche es de diciembre de 2018, por lo que no debería de dar problemas con la batería aun, pero así es o así parece.

Llamé a la Toyota y me mandaron la asistencia, que en cuanto llegó le puso las pinzas y arranco al instante. El mecánico me preguntó si tenía tres años o así, y al decirle que tenía año y medio se ha extrañado mucho. Me dijo que llamara a Toyota para informar de que la batería está así y que cuando se pueda la tendrán que cambiar.

Me ha pedido que lo deje 15 minutos arrancado y eso he hecho. Pero al ir a aparcarlo he notado que los sensores de movimiento no funcionan. Le doy al botón que se supone que los quita y pone y no sucede nada. ¿Sabéis si es por la batería que se hayan podido desconfigurar? Quizás haya otras cosas que no funcionen bien, pero es lo único que he visto que no lo hace a simple vista.

En fin, no pensaba que un coche nuevo pudiera dar este tipo de problemas, aunque ya sé que aunque sea para una vuelta por la manzana voy a tener que darle cuando no piense cogerlo durante más tiempo del normal.

En fin, un saludo!
Si que se ha podido desconfigurar por falta de suministro eléctrico. Se recomienda que después de una situación como la que has tenido tu, se lleve el coche al taller oficial para un chequeo.
 

652896

Forero Experto
Hoy me he vuelto a dar una cuantas vueltas por el garaje, me he hecho poco más de un Km. recorriendo todas las plantas unas cuantas veces con el motor atmosférico solamente.
El coche me ha arrancado una vez más sin el menor problema, seguía con las seis barras de batería que me marcaba la última vez y con seis se ha quedado cuando lo he dejado en su plaza.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Yo tambien e sacado hoy el coche para ir a comprar. Todo bien. 0 problemas.
Lo único que he perdido un poco las sensaciones y las medidas en cuanto a inercias, distancias, etc. ¡¡Voy a tener que entrenar mucho cuando todo esto pase!! :roflmao:
 

652896

Forero Experto
Yo tambien e sacado hoy el coche para ir a comprar. Todo bien. 0 problemas.
Lo único que he perdido un poco las sensaciones y las medidas en cuanto a inercias, distancias, etc. ¡¡Voy a tener que entrenar mucho cuando todo esto pase!! :roflmao:
Yo también he sentido lo mismo que tu @Trony jejejeje, entraba más fuerte de lo debido en las rampas de bajada y he raspado con los protectores delanteros un par de veces cuando eso ya lo tenía controlado, hasta le he puesto a 30Km/h dentro del garaje ! :LOL::roflmao:;)
Habrá que tener cuidado cuando salgamos con el coche a la calle por primera vez cuando esta cosa termine y podamos volver a ser libres.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Este tipo de coches al no llevar motor de arranque exige muy poco a la bateria de 12v, por lo que nos podemos permitir no arrancar el vehiculo durante largas temporadas, pero todo depende de la corriente de reposo. Si tenemos muchas cosas instaladas que consumen corriente aunque el vehiculo este apagado (alarmas, smart-entry, etc.), este tiempo de inactividad sera menor. Si la bateria esta en buen estado podemos dejarlo sin arrancar un mes que no deberia pasar nada.
No recuerdo en que hilo puse el enlace a un dipositivo que se conecta a la bateria del coche y a traves de una aplicacion en el movil puedes ver en cualquier momento el voltage de la bateria, sin arrancar el coche y a la distancia que de el bluetooth, asi de facil, De esa forma puedes conocer el estado de la bateria y arrancar el coche si es necesario, o si ves que el voltage cae demasiado rapido comprobar si es debido a alguna instlacion o si es una bateria defectuosa.
Este es el dispositivo:

Lo que hay que entender es que hay muchas variables que hacen que el tiempo de inactividad no sea el mismo para todos.
Me preocupa mas mover el coche para que los neumaticos no se deformen.
 
Arriba