Cuando llueve se moja como los demas

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy por fin está lloviendo, ya ayer en la mini quedada de C-HR comenzó la lluvia tan necesaria, quizás el cochazo se tenga que sacar como los santos en época de escasez :roflmao:.



Al tema, he ido por la carretera de Colmenar Viejo, M-607, es la carretera creo que de las peores preparadas para lluvia cobre todo entre Tres Cantos y Madrid. Hay una leyenda que dice que cuando la hicieron, la última vez, en lugar de asfalto para drenar el agua pusieron asfalto de secano. En lugar de llover en esa carretera, la lluvia sale de la carretera hacia las nubes, va al revés.

En este cochazo me he sentido seguro en estas condiciones, perfecto en curva a 100Km/h y perfecto con el "Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico" (he puesto el nombre oficial). Este no me ha fallado a pesar de la lluvia (si fallase te pita antes y aparece un aviso en pantalla, si es momentáneo vuelve a ponerse el sólo, cuando pilla un abejorro gordo el coche debe ser) y el spray de los coches. En el manual pone que hay que tener cuidado en condiciones de lluvia intensa. Le he dejado tres rayas de distancia, unos 3 segundos a los 100/h y tranquilo y relajado. Como dice aquel ... Me siento segurooooo.

Pegas, la cámara para aparcar marcha atrás se llenó de gotitas y se veía mal. Para la próximo revisión podrían poner un soplador :D para las gotitas. Se empañan los cristales sino se pone, el aire para que no se empañen :LOL:.

Una curiosidad es la forma que tiene el capó, hay una zona donde el viento no debe de entrar y se quedan grandes gotas, delante del parabrisas justo. Supongo que será algo de aerodinámica para que el viento no de lleno en el parabrisas sino que de con menos fuerza y mejore la aerodinámica.

 
Última edición:

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que tal se comporta el sensor de lluvia. Es eficaz el barrido automático?
@pirri
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta mañana me ha pillado la lluvia y he observado lo mismo en la zona del capo, se forma hay una pequeña laguna. Tambien he observado lo de la camara trasera, se llena de gotas y se ve regular, quizas habria que haberla puesto en una zona mas resguardada.Eso si el comportamiento en regla general como en seco se comporta perfecto con una conduccion tranquila, que es para lo que al final pienso que se ha pensado este coche.

El sensor de lluvia para mi gusto va bien, de todas formas tienes regulaciones con lo cual lo puedes adecuar a tu gusto
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Opino como @Efren Lo llevo en automático y va muy bien. No actua sobre el limpia trasero, pero por aerodinámica no se mancha mucho más son gotas de spray. Se gira en el mando y listo, a funcionar el trasero, creo que tiene dos velocidades.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo que no me he fijado :cautious: y no tengo foto, es en los laterales de la ventanillas, si tenían gotas, para ver los retrovisores y si estos tenía gotas. Supongo que no tenía problemas, pero no tengo pruebas :cry:
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Suscribo todo lo que decís, estos días tuve que cogerlo con lluvia de huevos y todo perfecto. Lo de la cámara es una putada sobre todo si no te pilla el aparcamiento asistido y tienes que tirar de eso tan viejo que es "aparcar tú solito" xD
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Suscribo todo lo que decís, estos días tuve que cogerlo con lluvia de huevos y todo perfecto. Lo de la cámara es una putada sobre todo si no te pilla el aparcamiento asistido y tienes que tirar de eso tan viejo que es "aparcar tú solito" xD
Tienes razón, te mal acostumbras a que aparque solo y cuando lo tienes que hacer manualmente lo pasas mal.
¿Que te parece @ansuken que abras un hilo sobre nuestras experiencias en el aparcamiento automático, nuestros trucos y porque a veces no nos avisa de que un hueco es bueno, cuando lo es...?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Arriba