Consejos y demás opciones para mantener a los amigos de lo ajeno lejos de nuestros C-HR

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mí sí me ocurrió, ah, y no he dicho nada de los niños, sabido es que son dados a tocar y jugar, cada vez que dejó el mando encima de una mesa por ejemplo, en cuanto la ve uno de mis nietos ya le están dando al botoncito.:D
jujujujujuj si yono tengo hijos y menos nietos pero si dos sobrinos que lo de tocar botones les encanta se lo que es
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, desde que lo comentasteis, pongo la llave en modo ahorro nada más salir del coche. Aunque sólo sea para mear o para entrar en mi casa, coger una cosa y volver. Ya me he acostumbrado. Quizá esto ya sea neurosis o psicosis, pero visto lo que pueden tardar estos tíos en clonarte una llave y largarse con el coche, no hay que bajar la guardia. Y además, como me acuerde algún día, me meto en la configuración del sistema y desactivo el smart entry, como habéis comentado también.

Si los ladrones necesitan las dos señales para llevarse el coche (la de la llave y la del propio vehículo), con apagar la llave debería ser suficiente, ya que en caso de que lograsen forzar la puerta y meterse dentro del coche, necesitarían la señal que la llave emite para hacer una copia de la misma y poder arrancarlo.

En cuanto a lo de poner una barra al volante, en mi opinión, puede ser disuasoria para los cacos "modernos", más centrados en el robo mediante medios electrónicos que mecánicos, pero veo un poco aparatoso tener que quitarla y ponerla (y a ver dónde la dejas cada vez que la quites, porque eso abulta y ocupa sitio).

Lo del tema de los localizadores, que alguien me corrija si no estoy bien informado, además de necesitar una tarjeta sim y una tarifa de datos en la mayoría de los casos, no sé yo cómo estará el asunto de que el gps emita señal estando el coche en un garaje cerrado (un sótano, por ejemplo) o que la sim tenga poca cobertura. No me fío demasiado. Algunos localizadores necesitan que recargues su batería cada cierto tiempo. Además, pueden bloquear la señal del gps de la forma que ya sabéis. Midas connect y Car sentinel supongo que serán sistemas de localización por el estilo y no sé si funcionan bien porque no conozco a nadie que los tenga.

Como ya comenté el otro día, para mí, el mejor sistema es poner un cortacorrientes táctil oculto dentro del coche. Te pueden clonar la llave, te la pueden incluso robar, vale, bien. Pero una vez que se metan dentro del coche y se conecten al puerto OBD o lo que quieran hacer, como no sepan qué pasos hay que dar o qué hay que tocar en determinadas partes del coche, para después pisar el freno y finalmente darle al botón de arranque (u otra secuencia de pasos ordenada que se os ocurra y que debe hacerse por ese orden y no por otro) no se lo van a poder llevar. Cuando se para el motor el cortacorrientes hace su función. La combinación sólo la sabes tú. No importa ya que lleven un ordenador potente. Ya no se trata de captar señales y de canalizarlas para su uso fraudulento, o incluso que tengan conocimientos de mecánica avanzada. Todo se reduce a buscar el puto interruptor del cortacorrientes cuya ubicación sólo sabes tú y sólo tú sabes si les has apretado bien porque es táctil, no es un botón físico como puede ser el de arranque del motor, que tiene relieve y a la palpación se puede tocar y saber dónde está, incluso a oscuras. No hay forma de saberlo. La probabilidad de que dieran con el interruptor sería similar a la de que te caiga un meteorito en la cabeza, vamos. Hay talleres donde los colocan.

No puedo aportar más porque llevo 2 semanas leyendo y releyendo hilos aquí en el foro y peinando internet en busca de información para empaparme bien de todo este mundo de los robos de coches así como de los pros y los contras de los sistemas que existen para evitarlos.
 
Última edición:

965637

Forero Experto
@ginTonic los robos estan al orden del dia !!!
Una buena alarma como dice @“Testa”
Yo he visto personalmente la suya y creo que es la mejor solución.
Y luego tener un buen seguro que sepas que en caso de robo, cubrirán la pérdida del mismo.
Y rezar que no nos toque!!
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@ginTonic los robos estan al orden del dia !!!
Una buena alarma como dice @“Testa”
Yo he visto personalmente la suya y creo que es la mejor solución.
Y luego tener un buen seguro que sepas que en caso de robo, cubrirán la pérdida del mismo.
Y rezar que no nos toque!!
No sé, a mí las alarmas no me terminan de convencer. El cortacorrientes sí.
Lo del seguro lo olvidé. Es algo clave. Que al menos en caso de robo te den el 100% del valor a nuevo durante 2 años (la mayoría de los seguros). Yo con AXA lo tengo a 3 años. Pasado ese tiempo te dan un % del valor venal o del valor de mercado, según compañía.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Se le puede deshabilitar el mando o el Smart entry, se le puede trucar el OBD , se le puede poner un GPS tracker, una alarma, un desconectados de batería, una barra en el volante y pedal del freno y todo cuanto más se nos ocurra, que todo hay que decirlo, está bien poner dificultades a los cacos. Pero cuando vienen con un camión grúa y nos enganchan el coche por las ruedas a unas eslingas y lo suben al camion, que se puede hacer?. Cómo mucho localizarlo si tenemos suerte y, eso solo se puede hacer con un localizador GPS, siempre que no lo hayan inhibido con un inhibidor de frecuencias, de lo contrario a rezar. Eso sí, todos los cacos no tienen los mismos medios ni la misma preparación. Un buen seguro y a dormir tranquilos.:whistle: Yo llevo el Smart entry desactivado, el OBD trucado, un localizador GPS y seguro a todo riesgo, que me toca la china, pues mala suerte, esperemos que no nos toque a nadie. Pero soy consciente que al igual que me puede tocar la lotería porque juego, también me puede tocar la china, eso sí duermo tranquilo.;)
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se le puede deshabilitar el mando o el Smart entry, se le puede trucar el OBD , se le puede poner un GPS tracker, una alarma, un desconectados de batería, una barra en el volante y pedal del freno y todo cuanto más se nos ocurra, que todo hay que decirlo, está bien poner dificultades a los cacos. Pero cuando vienen con un camión grúa y nos enganchan el coche por las ruedas a unas eslingas y lo suben al camion, que se puede hacer?. Cómo mucho localizarlo si tenemos suerte y, eso solo se puede hacer con un localizador GPS, siempre que no lo hayan inhibido con un inhibidor de frecuencias, de lo contrario a rezar. Eso sí, todos los cacos no tienen los mismos medios ni la misma preparación. Un buen seguro y a dormir tranquilos.:whistle: Yo llevo el Smart entry desactivado, el OBD trucado, un localizador GPS y seguro a todo riesgo, que me toca la china, pues mala suerte, esperemos que no nos toque a nadie. Pero soy consciente que al igual que me puede tocar la lotería porque juego, también me puede tocar la china, eso sí duermo tranquilo.;)
Pues sí, @Gatopardo, esto es una lotería. Los coches caros como el nuestro es lo que tienen. Me quedo con lo que dices: tener un buen seguro, habiendo tomado las precauciones que cada uno crea conveniente, usando el sentido común y ponérselo lo más difícil posible, porque no todos tienen la misma preparación ni usan los mismo métodos para robar.
 

157865

Forero Experto
"Para evitar sorpresas, los Mossos aconsejan que te asegures bien de que el coche está cerrado. Con el simple gesto de tirar de la manecilla de la puerta te permitirá comprobar que el cierre centralizado ha funcionado correctamente."

En nuestro caso con el simple gesto de poner la llave Smartkey en modo ahorro y tirar de la manecilla nos protegerá de los intentos de robo con inhibidores o amplificadores.



Así roban en los coches con un inhibidor de frecuencia Fuente: El Periódico
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Hace poquito recordabamos el asunto de poner por seguridad la llave en modo ahorro y aprovecho que ya existía este hilo para una noticia que por suerte no nos pilla por un pelo aunque si comentan de pasada algo que ya dijimos el otro día en el otro hilo como es la ampliación de la señal de la smart key con antenas.


La implementación del Texas Instruments DST80, principal culpable

"El problema radica en la implementación que Toyota, Hyundai y Kia han hecho del sistema de cifrado Texas Instruments DST80. El fallo hace que un hacker pueda pasar un lector/transmisor Proxmark RFID cerca de la llave que tiene el DST80 dentro y obtener suficiente información como para generar la clave criptográfica de la llave. Así, una vez generada la clave, puede usar el mismo transmisor para hacerse pasar por la llave original del coche, arrancarlo y usarlo como si fuera suyo.
El listado de coches afectado se encuentra en la siguiente imagen, e incluyen modelos de Toyota desde 2009 a 2015, como modelos como el Auris, Hilux, RAV4 o Yaris. En cuanto a Kia, tenemos modelos desde 2011 hasta 2017, incluyendo el Ceed, Carens o Rio. Hyundai también está afectado en modelos desde 2008 a 2016, incluyendo el i10, i20 e i30. También estaba afectado el Tesla Model S, pero Tesla lanzó una actualización de firmware el año pasado que bloqueaba el ataque; algo que no pueden hacer los demas fabricantes."



"Toyota, por su parte, ha confirmado los ataques, pero afirma que las técnicas utilizadas no son tan fáciles de llevar a acabo como los ataques de transmisión que están causando problemas en muchos hogares que dejan la llave cerca de la puerta de casa y donde un atacante puede replicar la señal a través incluso de un muro y abrir un coche. En esos ataques se requieren antenas para amplificar el alcance de la llave."

Millones de llaves de coche pueden clonarse: comprueba si el tuyo es vulnerable Fuente: adslzone
 
Última edición:

Voltereta

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas tardes a todos y todas. Llevo ya un ratico mirando y buscando con el buscador y demás y no he encontrado nada parecido. Si alguno sabe de algún tema en el que se trataba esto que por favor lo reabra.

Teniendo en cuenta que nuestra preciosa nave se está empezando a vender a buen ritmo y que somos cada vez más los que por aquí o fuera de aquí (este foro me refiero) disfrutamos de este maravilloso vehículo que no pasa desapercibido a los ojos de amantes y no tan amantes del mundo de las cuatro ruedas, creo que sería buena opción abrir este hilo para exponer y dar ideas de qué hacemos para tener a esos indeseables lejos de nuestras preciosas naves que no hacen nada más que buscar la forma de hacernos pasar un más que mal y mal y mal rato.

Por ejemplo en el post que abrió @Pisapedales en referencia a su problema, que espero se solucione de la mejor forma posible y lo más pronto que sea, se han dado varias ideas para hacer nuestros coches menos accesibles o por lo menos menos golosos para los amigos de lo ajeno.

Me gustaría que no solo se aportaran ideas, equipamiento, enlaces a objetos por aliexpress o amazon para mejorar la seguridad... sino también vivencias de casos (tanto buenos como malos) por si se pueden evitar o mejorar para poner las cosas más difíciles.

No hace demasiado tiempo leí un artículo en un periódico (no recuerdo exactamente cual) en el que indicaban que en EE.UU. estaban proliferando los robos de este tipo de vehículos (híbridos) pues había un componente en las baterías que vale una pasta y que se tiene o es conveniente que cambiar a los no se cuantos años.

Muchas gracias y ¡¡¡¡VAMOS A PONERLES LAS COSAS DIFÍCILES A LOS CACOS LEÑE!!!! que yo desde el post de @Pisapedales y alguno más que he leído estoy algo nerviosillo y no quiero que esa sensación se me pierda, pues cuando se baja la guardia es cuando pasan las cosas más tontas.

Os comento que yo por ejemplo desconecto la llave nada más bajarme del coche y cerrarlo, y me estoy planteando desconectar también de la nave la llave inteligente y dejarla como una simple llave.... también voy a empezar a mirar lo de grabar las matriculas en los cristales y mirar un localizador.

Está bien claro que como bien dice @CarHvadeR "Aunque sabemos que si le echan el ojo será muy difícil que "no" lo roben, al menos disuadir a los menos organizados"
Localizados salen con las nuevas versiones,y el CarPlay,son aplicaciones conectadas en el móvil,te informa del último recorrido donde lo dejaste aparcado,los kilómetros recorridos,las zonas de consumo,híbridas,como mantenimiento del vehículo,y revisiones,además puedes activar desde casa o cualquier sitio el navegador y nuevas rutas para hacer
 

Voltereta

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo estuve preguntando por una alarma y hay muchos tipos,además tienen que son muy caras de 400 euros más o menos,volumétricas,con acción del mismo mando del chr y ya con sistemas digitales expresamente para este modelo de vehiculo
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo de momento he modificado el OBD y pongo el mando en ahorro de energía, en cuanto me bajo del coche, pero voy a pedir una alarma para montarla, una Starline s96, que incluye alarma, inmovilizador y localización por GPS. Si no entras con el Smart tag bluetooth o autorizas con tu móvil, el coche no arranca ni con la llave original. Luego puedes arrancarlo remotamente o según unas circunstancias preprogramadas, por ejemplo si el Voltaje de la batería baja de x voltios, se arranca automáticamente para cargarla, etc. Me parece un buen sistema, y en cuanto lo tenga, (lo tengo que pedir a Rusia) ya os comentaré. En España están cobrando de 1000 € a 1100 € por montarlo, me saldría unos 350-375 €, y lógicamente lo voy a montar yo. Hace años que no monto una, pero hace unos 20-25 años me dedicaba a eso, montaje de alarmas y autoradios.
 

Rumbi

Forero Novato
Ubicación
Móstoles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Sabes si al montar está alarma de pierde la garantía ?
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Normalmente si, a no ser que tenía monte el propio consecionario. Pero solo si se demuestra que la avería te la ha producido el accesorio que hayas montado.
 

charly_mad

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo mañana voy a grabar las matrículas en los cristales, 25e más iva en Glassdrive. Ya contaré que tal queda, no es un método antirrobo, obviamente, pero si disuasorio y por lo que cuesta...

También acabo de pedir el Bullock Excellence en Amazon, 73e con envío.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Yo de momento he modificado el OBD y pongo el mando en ahorro de energía, en cuanto me bajo del coche, pero voy a pedir una alarma para montarla, una Starline s96, que incluye alarma, inmovilizador y localización por GPS. Si no entras con el Smart tag bluetooth o autorizas con tu móvil, el coche no arranca ni con la llave original. Luego puedes arrancarlo remotamente o según unas circunstancias preprogramadas, por ejemplo si el Voltaje de la batería baja de x voltios, se arranca automáticamente para cargarla, etc. Me parece un buen sistema, y en cuanto lo tenga, (lo tengo que pedir a Rusia) ya os comentaré. En España están cobrando de 1000 € a 1100 € por montarlo, me saldría unos 350-375 €, y lógicamente lo voy a montar yo. Hace años que no monto una, pero hace unos 20-25 años me dedicaba a eso, montaje de alarmas y autoradios.
Hola, modificar el OBD a que te refieres exactamente? Gracias
 

el metalero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, modificar el OBD a que te refieres exactamente? Gracias
Pues he comprado un cable con una punta hembra y dos puntas macho, a la última punta macho le he cortado los cables de datos y solo he dejado masa y positivo, y esa punta es la que estará en el lugar habitual del OBD. La otra está escondida y fijada con bridas. Cuando tenga te revisión, cambio una por otra y listo.
 

Adjuntos

Arriba