Consejos y demás opciones para mantener a los amigos de lo ajeno lejos de nuestros C-HR

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes a todos y todas. Llevo ya un ratico mirando y buscando con el buscador y demás y no he encontrado nada parecido. Si alguno sabe de algún tema en el que se trataba esto que por favor lo reabra.

Teniendo en cuenta que nuestra preciosa nave se está empezando a vender a buen ritmo y que somos cada vez más los que por aquí o fuera de aquí (este foro me refiero) disfrutamos de este maravilloso vehículo que no pasa desapercibido a los ojos de amantes y no tan amantes del mundo de las cuatro ruedas, creo que sería buena opción abrir este hilo para exponer y dar ideas de qué hacemos para tener a esos indeseables lejos de nuestras preciosas naves que no hacen nada más que buscar la forma de hacernos pasar un más que mal y mal y mal rato.

Por ejemplo en el post que abrió @Pisapedales en referencia a su problema, que espero se solucione de la mejor forma posible y lo más pronto que sea, se han dado varias ideas para hacer nuestros coches menos accesibles o por lo menos menos golosos para los amigos de lo ajeno.

Me gustaría que no solo se aportaran ideas, equipamiento, enlaces a objetos por aliexpress o amazon para mejorar la seguridad... sino también vivencias de casos (tanto buenos como malos) por si se pueden evitar o mejorar para poner las cosas más difíciles.

No hace demasiado tiempo leí un artículo en un periódico (no recuerdo exactamente cual) en el que indicaban que en EE.UU. estaban proliferando los robos de este tipo de vehículos (híbridos) pues había un componente en las baterías que vale una pasta y que se tiene o es conveniente que cambiar a los no se cuantos años.

Muchas gracias y ¡¡¡¡VAMOS A PONERLES LAS COSAS DIFÍCILES A LOS CACOS LEÑE!!!! que yo desde el post de @Pisapedales y alguno más que he leído estoy algo nerviosillo y no quiero que esa sensación se me pierda, pues cuando se baja la guardia es cuando pasan las cosas más tontas.

Os comento que yo por ejemplo desconecto la llave nada más bajarme del coche y cerrarlo, y me estoy planteando desconectar también de la nave la llave inteligente y dejarla como una simple llave.... también voy a empezar a mirar lo de grabar las matriculas en los cristales y mirar un localizador.

Está bien claro que como bien dice @CarHvadeR "Aunque sabemos que si le echan el ojo será muy difícil que "no" lo roben, al menos disuadir a los menos organizados"
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas tardes a todos y todas. Llevo ya un ratico mirando y buscando con el buscador y demás y no he encontrado nada parecido. Si alguno sabe de algún tema en el que se trataba esto que por favor lo reabra.

Teniendo en cuenta que nuestra preciosa nave se está empezando a vender a buen ritmo y que somos cada vez más los que por aquí o fuera de aquí (este foro me refiero) disfrutamos de este maravilloso vehículo que no pasa desapercibido a los ojos de amantes y no tan amantes del mundo de las cuatro ruedas, creo que sería buena opción abrir este hilo para exponer y dar ideas de qué hacemos para tener a esos indeseables lejos de nuestras preciosas naves que no hacen nada más que buscar la forma de hacernos pasar un más que mal y mal y mal rato.

Por ejemplo en el post que abrió @Pisapedales en referencia a su problema, que espero se solucione de la mejor forma posible y lo más pronto que sea, se han dado varias ideas para hacer nuestros coches menos accesibles o por lo menos menos golosos para los amigos de lo ajeno.

Me gustaría que no solo se aportaran ideas, equipamiento, enlaces a objetos por aliexpress o amazon para mejorar la seguridad... sino también vivencias de casos (tanto buenos como malos) por si se pueden evitar o mejorar para poner las cosas más difíciles.

No hace demasiado tiempo leí un artículo en un periódico (no recuerdo exactamente cual) en el que indicaban que en EE.UU. estaban proliferando los robos de este tipo de vehículos (híbridos) pues había un componente en las baterías que vale una pasta y que se tiene o es conveniente que cambiar a los no se cuantos años.

Muchas gracias y ¡¡¡¡VAMOS A PONERLES LAS COSAS DIFÍCILES A LOS CACOS LEÑE!!!! que yo desde el post de @Pisapedales y alguno más que he leído estoy algo nerviosillo y no quiero que esa sensación se me pierda, pues cuando se baja la guardia es cuando pasan las cosas más tontas.

Os comento que yo por ejemplo desconecto la llave nada más bajarme del coche y cerrarlo, y me estoy planteando desconectar también de la nave la llave inteligente y dejarla como una simple llave.... también voy a empezar a mirar lo de grabar las matriculas en los cristales y mirar un localizador.

Está bien claro que como bien dice @CarHvadeR "Aunque sabemos que si le echan el ojo será muy difícil que "no" lo roben, al menos disuadir a los menos organizados"
Discutir esto en un foro público no es buena idea ;)

Verás hilos un tanto “escondidos” de hace tiempo con etiquetas como antirrobo Bullock, alarmas, gps, grabado de lunas, etc. No hay muchas descripciones sobre detalles técnicos porque indicar en un foro donde esconder un gps o algo así no sería efectivo ;)
 

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Lo suyo es poner un GPS de la. Compañía del seguro. Yo puese una cámara WiFi con infrarrojos y una powerbank de 20000 mamperios. Porque me rayaban el cochee el garaje.
Sí te quieren quitar el coche te clonan la llave o te inhiben y no hay nada que hacer.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Discutir esto en un foro público no es buena idea ;)

Verás hilos un tanto “escondidos” de hace tiempo con etiquetas como antirrobo Bullock, alarmas, gps, grabado de lunas, etc. No hay muchas descripciones sobre detalles técnicos porque indicar en un foro donde esconder un gps o algo así no sería efectivo ;)
Tú lo has dicho y no quiero ahondar en esos temas ni mucho menos. No se si me llegué a explicar bien o no, pero mi intención es la de poner enlaces a artículos u objetos (como se hace en el hilo de aliexpress) para mejorar la seguridad de nuestras naves, por ejemplo si alguno encuentra ofertas interesantes.

Por ejemplo ¿que pasó con este tipo de artículos de seguridad? en su día eran la leche...

Antirrobo Barra Coche Volante Bloqueo Mecánico Cerradura Dispositivo - 51256

Otro ejemplo es la aportación de @marguiydani , sin decir como, cuando ni donde ha dado una buena opción....
Lo suyo es poner un GPS de la. Compañía del seguro. Yo puese una cámara WiFi con infrarrojos y una powerbank de 20000 mamperios. Porque me rayaban el cochee el garaje.
No se, cosas así. De todas formas si veis que es un tema que no se le debería dar demasiado bombo, pues nada a otra cosa mariposa jejejejejeje.

Sí te quieren quitar el coche te clonan la llave o te inhiben y no hay nada que hacer.
Esto está más que claro con la tecnología actual, con cualquier duplicador de señales estamos todos cogidos de los ........... pero yo pregunto... ¿si desactivo la llave inteligente físicamente y desactivo en la nave la opción de aperturas inteligentes para emitir señal de búsqueda de su llave y por casualidad me duplican la señal de la llave? (creo que no me he enterado ni yo lo que he preguntado, pero no me sale de otra forma (n)(n)(n)(n)) ¿se podrían llevar el coche?
 

157865

Forero Experto
@Fcojoserg con un toro hidráulico sí se podrían llevar el coche y también con una nave nodriza ;)

Por el momento todos los robos que conocemos han sido en vehículos que supuestamente no tenían la llave Smartkey en modo ahorro.

La llave emite unas claves encriptadas y aleatorias que tienen que ser recibidas en el coche para ser validadas y los los ladrones de guante blanco especializados en este tipo de robos lo que hacen es duplicar esa señal mientras se esté emitiendo cuando te alejas del vehículo o por ejemplo ampliándola desde el otro lado de la puerta de tu casa en planta baja.

En resumen, si cierras el coche y pones la llave en modo ahorro mientras aún lo tienes a la vista a un metro o dos, estarás posiblemente a salvo, pero si quieres asegurar más, le puedes poner alarma, tracker GPS etc.

Por cierto, este tema también se ha tratado y está duplicado unas cuantas veces ;)
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En mi caso matrículas grabadas en 4 lunas y el smart entry desactivado, uso el mando como un cierre centralizado de toda la vida.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
En otros hilos como ya se a comentado este tema tampoco pienso honrar mucho más pero sí añadir algún enlace y recomendaciones.
El tema alarmas: Cuidado cuál y donde las montais. Nuestro coche es un híbrido con un sistema eléctrico más complejo que los térmicos puros. Sólo algunas pocas marcas son compatibles y no todos los centros de Car Tunning (instaladores) saben cómo hacerlo si es una que además tenga sistema cortacorriente o similar.
Localizadores : Ya se a dicho que los hay de los chinos, otros tipo Midas Connect de pago único y por último los más profesionales con tarifa como son Atlantis Car, Car Centinel o Sher Log.
Alarma antirrobo GPS Atlantis Car para coches, furgonetas, autocaravanas, camiones... | Atlantis IT
Dispositivo antirrobo con GPS para coches - CarCentinel
Gestión de flotas - Control de flotas - Localizador GPS
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Al dia de hoy y salvo alguna excepcion pero que es casi nunca siempre activo el ahorro de energia de la llave cuando me bajo y compruebo que no detecta la llave y cuando salgo del curro o estoy cerca de el lo activo
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Al dia de hoy y salvo alguna excepcion pero que es casi nunca siempre activo el ahorro de energia de la llave cuando me bajo y compruebo que no detecta la llave y cuando salgo del curro o estoy cerca de el lo activo
El modo ahorro de energía del mando a distancia tiene una pega y, es que normalmente lo llevamos en el bolsillo o lo tenemos en un bolso con más objetos, en una riñonera, etc., y solo con pulsar cualquiera de los botones se desactiva esta función, a mí ya me ha pasado, por lo que siempre tengo desabilitado el esmart entry en el menú de configuración del sistema, es más seguro y se evita este problema.;)
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Al dia de hoy y salvo alguna excepcion pero que es casi nunca siempre activo el ahorro de energia de la llave cuando me bajo y compruebo que no detecta la llave y cuando salgo del curro o estoy cerca de el lo activo
El echo de comprobar por distancia si llega le señal o no, estás volviendo a activar la llave, debes volver a desactivarla, imagino que así lo debes hacer.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todos los sistemas que mencionais, puede pareceros una tontería, pero lo mas disuasorio es la barra de toda la vida. Con una BUENA barra, para llevarse el coche tienen que subirlo a una grua. So yo fuera caco, me intento llevcar antes un coche sin barra que uno con ella, por muchos sistemas electronicos que tenga.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La opción de @Arturpdv me ha gustado... sino es mio pues para nadie :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Creo que confiamos demasiado en la tecnología, que está claro que es bastante cómoda, pero siempre hay alguien más listo que el más listo y al final se sale con la suya, pero claro, también la opción de haber pagado el dinero que vale el coche y luego dejarlo como un 600 tampoco mola demasiado.ç

Hay otra cosa que he leído referente a las llaves inteligentes... supongo que sabréis que se venden carteras metálicas para guardar las tarjetas de crédito o débito con la opción de contactless ¿para que? pues porque metiendo las tarjetas en ese estuche metálico se crea un aislante de frecuencia que llaman "Jaula de Faraday" y que impide que pasen un TPV cerca evitando el cobro de menos de 20€ en cada tarjeta, pues con las llaves hay algún que otro truco parecido, no metiéndolas en ninguna caja, pero si envolviéndolas en papel de aluminio que crea el mismo efecto. En el caso de nuestras llaves y supongo que en el caso de todas las marcas se pueden desactivar pero ¿y si tenemos un botón roto o no funciona correctamente por vete tú a saber? pues una solución simple es llevar siempre papel de alumino y al cerrar el coche envolverla y.... todo resuelto.

Y otra buena opción es la del bastón que se usaba hace años que ya parece haber caído en desuso en pos de la tecnología, que al final nos juega malas pasadas.

He estado leyendo también de instalar un desconectador de batería ¿habrá alguno para nuestro coche?
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
MUy buenas muchachos pues tras dos dias despues de lo escrito he podido verificar que despues de activar el ahorro de energia al llegar al trabajo y pasarme todo el dia alejado del coche cuando vuelvo e intento abrir sigue sin detectar la llave la cual acciono pulsando el boton que lleva las muescas y ya se abre sin problema alguno
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Si te pones a valorar qué es mejor si los sistemas clásicos de seguridad o los modernos, me quedo con lo moderno ya que son voluminosos, pesados, incómodos, ... Tampoco vas a decir que es invulnerable por llevar última tecnología pero ni nos volvamos locos en protección ni dejemos al azar que nadie se fije en una nave de 28 mil euros y que suene la campana. Vamos que me quedo con lo moderno y un buen palo guardado por si hace falta iluminar a alguien amigo de lo ajeno.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
El modo ahorro de energía del mando a distancia tiene una pega y, es que normalmente lo llevamos en el bolsillo o lo tenemos en un bolso con más objetos, en una riñonera, etc., y solo con pulsar cualquiera de los botones se desactiva esta función, a mí ya me ha pasado, por lo que siempre tengo desabilitado el esmart entry en el menú de configuración del sistema, es más seguro y se evita este problema.;)
Pues no te digo que no @Gatopardo y te puedo asegurar que llevo las llaves de casa y mas cosas en ese bolsillo y con ciencudamente ayer y hoy lo he comprobado y no se activa de todas formas andare pendiente por si acaso
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no te digo que no @Gatopardo y te puedo asegurar que llevo las llaves de casa y mas cosas en ese bolsillo y con ciencudamente ayer y hoy lo he comprobado y no se activa de todas formas andare pendiente por si acaso
A mí sí me ocurrió, ah, y no he dicho nada de los niños, sabido es que son dados a tocar y jugar, cada vez que dejó el mando encima de una mesa por ejemplo, en cuanto la ve uno de mis nietos ya le están dando al botoncito.:D
 
Arriba