Crítica al Sistema TPMS

652896

Forero Experto
Tu que estás mas informado cual es el bueno relación calidad precio? Y que sea así fácil de poner, que no haya que andar haciendo conexiones con cables. Y si tienes enlace a la compra pues ya...
No es que esté más informado, es que he visto y ojeado muchos modelos diferentes tanto mirando en AliExpress como en Amazon, pero como en principio no tengo intención de poner ninguno en el coche pues no me preocupa más el tema este de los TPMS que lo que va más allá de la pura curiosidad.
Ahora por escribir esto aquí me empezarán a invadir con anuncios de aparatejos de estos desde Ali o Amazon como suele pasar... BORRAR ;)
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En principio no creo que lo ponga yo tampoco, me tocó un poco los huevos ahora por el tema del pinchazo, pero no se pincha todos los años y en condiciones normales si se enciende la luz es para poner la presión correcta a las 4, así que como a ti no me preocupa mucho.
 

652896

Forero Experto
Hace 42 años que tengo el carnet de conducir, desde entonces casi siempre conduciendo todo tipo de vehículos, no recuerdo si alguna vez he pinchado y he tenido que cambiar una rueda, creo que no.
Con lo que trae este coche tengo de sobra, si hay indicación de que llevo un neumático bajo de presión pues voy a una gasolinera y por el mismo precio miro y meto aire a todas, aunque lo cierto es que me gustaba más el sistema de mi coche anterior, ese si marcaba la presión en cada neumático... pero al fin y al cabo acabas haciendo en la gasolinera lo mismo que he explicado antes. :unsure:
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
vaya por dios, hoy cojo el coche de mi hija nissan micra tekna, para llevarlo a cambiar el aceite y mira por donde empiezo a jugar un poco con los botones buscando que me saliera el marcador de velocidad digital y encuentro la presión de las 4 ruedas. tiene cojones la cosa, un coche bastante mas barato que el mio lo tiene. pues nada así estamos con toyota.
 

652896

Forero Experto
vaya por dios, hoy cojo el coche de mi hija nissan micra tekna, para llevarlo a cambiar el aceite y mira por donde empiezo a jugar un poco con los botones buscando que me saliera el marcador de velocidad digital y encuentro la presión de las 4 ruedas. tiene cojones la cosa, un coche bastante mas barato que el mio lo tiene. pues nada así estamos con toyota.
En mi anterior coche, también un nissan, llevaba de serie lo del avisador de la presión de los 4 neumáticos, me costó ese nissan con casi tope de equipamiento más o menos lo mismo que el CHR que tengo ahora.
Pero con mucha diferencia me quedo con mi Toyota CHR, no quiero otro nissan por muchas pijaditas que le pongan ni harto de wiski, no hay color.
Solo hay que ver que este año por ejemplo y una vez más Toyota líder en ventas con tres de sus modelos entre los seis primeros puestos, primero y segundo de Toyota.
Nissan no aparece ninguno de sus modelos entre los 10 primeros puestos, por algo será. Aunque a la mona la vistan de seda...
 

GuilleMad

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
vaya por dios, hoy cojo el coche de mi hija nissan micra tekna, para llevarlo a cambiar el aceite y mira por donde empiezo a jugar un poco con los botones buscando que me saliera el marcador de velocidad digital y encuentro la presión de las 4 ruedas. tiene cojones la cosa, un coche bastante mas barato que el mio lo tiene. pues nada así estamos con toyota.
Igual con mi Kia anterior, incomprensible o_O
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Se me enciende el chivato de ruedas sin aire. Las hincho y se apaga. A los picos días se vuelve a encender señal de que tengo una rueda pinchada, pero pierde tan poco aire que a simple vista no se cual es, por lo tanto voy a esperar a que deshinche mas para enterarme de cual es.

Y ahora viene la crítica. En 2007 hace 15 años, mi peugeot 407 cuando saltaba el chivato me decía, rueda delantera izquierda.

Joder, 15 años después compro un coche y no me avisa que rueda es? Voy para atrás?

Mi pregunta es la siguiente.

Si te pasa eso y no es el cambio de verano a invierno, o viceversa. Quiere decir tienes algo clavado, qué más da lo sepas tú que rueda es que lo averigüe el taller, te va a cobrar lo mismo. ¿Porqué? Enchufan la máquina y les dice la rueda que es, depende dónde vaya de 12 a 18 € (aproximadamente arreglar ese pinchazo, a mí en Toyota fue 14 si no recuerdo mal).
 

javierlg7s

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola de nuevo a tod@s...
Viendo videos en youtube del nuevo Yaris Cross, por aquello de que el sistema multimedia también es una nueva versión, he visto que lleva una opción para ver la presión de cada uno de los neumáticos.
Ver el archivo adjunto 22554
Quién sabe, a lo mejor, cuando comiencen a entregarnos nuestros C-HRs, vienen con el software actualizado con esta opción...
A esperar toca que lleguen los modelos del 2022...:p
Siento decirte que yo tengo modelo 2022 y no viene (o al menos yo no la he encontrado) Voy a trastear y te digo..!
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Siento decirte que yo tengo modelo 2022 y no viene (o al menos yo no la he encontrado) Voy a trastear y te digo..!
Si, creo que será exclusivo de los modelos más nuevos me temo...bueno, a lo mejor en alguna futura actualización...
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si, creo que será exclusivo de los modelos más nuevos me temo...bueno, a lo mejor en alguna futura actualización...
a que llamas mas nuevos? te está diciendo que es el modelo nuevo de 2022.

bueno si, mas nuevos igual te refieres a cuando salga una nueva remodelación en 2025. :)
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
a que llamas mas nuevos? te está diciendo que es el modelo nuevo de 2022.

bueno si, mas nuevos igual te refieres a cuando salga una nueva remodelación en 2025. :)
A los Yaris Cross, Corolla Cross, etc. es decir, modelos nuevos exclusivos del 2022 que antes no existían
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Se me enciende el chivato de ruedas sin aire. Las hincho y se apaga. A los picos días se vuelve a encender señal de que tengo una rueda pinchada, pero pierde tan poco aire que a simple vista no se cual es, por lo tanto voy a esperar a que deshinche mas para enterarme de cual es.

Y ahora viene la crítica. En 2007 hace 15 años, mi peugeot 407 cuando saltaba el chivato me decía, rueda delantera izquierda.

Joder, 15 años después compro un coche y no me avisa que rueda es? Voy para atrás?
No cada coche tiene sus características y
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno pues para los caprichosos como yo, os pongo ejemplo de lo bien que funciona nuestro sistema TPMS del coche. Evidentemente para verlo como yo en el multimedia del coche, hacen falta cositas, pero eso ya es otro cantar. Lo importante es que avisa correctamente de la pérdida de presión.

Luz encendida del TPMS al coger el coche después de comer, y el OBDLINK, me dice que la rueda delantera izquierda tiene 1.8 bares.........adjunto foto. Asi que nada, supongo que micropinchacito, y a dar con él, en el taller.

Lo importante es que funciona correctamente. Acabo de ponerle aire de nuevo hasta los 2,4 bares, y a ver mañana si me ha perdido de nuevo.


Tpms.jpg
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Bueno pues para los caprichosos como yo, os pongo ejemplo de lo bien que funciona nuestro sistema TPMS del coche. Evidentemente para verlo como yo en el multimedia del coche, hacen falta cositas, pero eso ya es otro cantar. Lo importante es que avisa correctamente de la pérdida de presión.

Luz encendida del TPMS al coger el coche después de comer, y el OBDLINK, me dice que la rueda delantera izquierda tiene 1.8 bares.........adjunto foto. Asi que nada, supongo que micropinchacito, y a dar con él, en el taller.

Lo importante es que funciona correctamente. Acabo de ponerle aire de nuevo hasta los 2,4 bares, y a ver mañana si me ha perdido de nuevo.


Ver el archivo adjunto 24181
Aquí un caprichoso! Qué cositas son? Canta, canta
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aquí un caprichoso! Qué cositas son? Canta, canta
Hay información por el foro, pero bueno, te canto. Necesitas al menos un OBDLINK, que va enchufado al OBD., Tienes muchos, aunque aconsejables para mí, el LX que te lee la información de la presión de neumáticos del coche, y la puedes visualizar mediante APP Tire Assistant en Google Play. Y luego el que yo uso, el MX+, más caro, pero que tiene su propia APP OBDLINK, tanto para Android, como para IOS. Y la puedes ver en el móvil.
Luego ya si quieres verlo en la pantalla del coche, ya hablamos de otros sistemas. Tendrías que comprar estos típicos dispositivos chinos, como el que yo tengo Ottocast, para transformar tu pantalla en una especie de Android TV. En la pantalla ya Android, pues te descargar desde google play la APP Obdlink, y vualá, pues lo ves como en la foto.
 

Thrashgu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hace 42 años que tengo el carnet de conducir, desde entonces casi siempre conduciendo todo tipo de vehículos, no recuerdo si alguna vez he pinchado y he tenido que cambiar una rueda, creo que no.
Con lo que trae este coche tengo de sobra, si hay indicación de que llevo un neumático bajo de presión pues voy a una gasolinera y por el mismo precio miro y meto aire a todas, aunque lo cierto es que me gustaba más el sistema de mi coche anterior, ese si marcaba la presión en cada neumático... pero al fin y al cabo acabas haciendo en la gasolinera lo mismo que he explicado antes. :unsure:
Esto es. Lo he leído aquí a un forero y ha dado en la diana de pleno. Cualquiera que haya trabajado alguna vez con japoneses sabe de su mentalidad exageradamente eficiente. Un japonés no puede concebir que infles una rueda y no aproveches para comprobar cómo están las otras tres. Es algo que sencillamente no les entra en la cabeza. Es por esta razón, seguro, por la que Toyota decide no incluir el dispositivo que te indique cuál de los neumáticos es el que tiene menos presión. Podría darte en un display la presión de los cuatro en todo momento, pero esto encarece el coche y se trata también de quitar de aquí y de allá para vender todos los que puedan. El japo dirá: "Para que el Advance salga por 27.000€ o X dinero, tengo que elegir entre incluir el indicador de presión de inflado individualizado o el sensor de aparcamiento de serie. No hay color, decisión fácil. Siguiente asunto".
 

JoseChr

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hay información por el foro, pero bueno, te canto. Necesitas al menos un OBDLINK, que va enchufado al OBD., Tienes muchos, aunque aconsejables para mí, el LX que te lee la información de la presión de neumáticos del coche, y la puedes visualizar mediante APP Tire Assistant en Google Play. Y luego el que yo uso, el MX+, más caro, pero que tiene su propia APP OBDLINK, tanto para Android, como para IOS. Y la puedes ver en el móvil.
Luego ya si quieres verlo en la pantalla del coche, ya hablamos de otros sistemas. Tendrías que comprar estos típicos dispositivos chinos, como el que yo tengo Ottocast, para transformar tu pantalla en una especie de Android TV. En la pantalla ya Android, pues te descargar desde google play la APP Obdlink, y vualá, pues lo ves como en la foto.
Estoy mirando el Ottocast y es básicamente un adaptador inalámbrico de Car Play. Yo lo tengo ya de serie en mi Gr. Habrá alguna otra forma
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
no se que significa eso. a mi el chivato de que esta una rueda deshinchada me sale. pero no se cual.
con lo fácil que es que cuando el chivato se enciende salga un letrero que diga trasera derecha, como en mi anterior coche, que repito es de hace 15 años, y un coche del 2021 no lo pudo hacer igual.
pues si no sabes lo que es el reseteo del sistema de presión, perdóname pero "mucho no te importa el problema" porque es LO PRIMERO que se mira, no te ofendas, pero.. es mas fácil de lo que parece.

En el panel del coche, entras en el sistema de presión, y lo reseteas (tardas 5 segundos) y luego inflas las ruedas a la presión recomendada y nada mas terminar.. vuelves a entrar en el sistema de presión y ajustas para que quede recordada la presión actual en el sistema.

Si con el tiempo sigue pasando, puedes tener algún pinchazo en alguna rueda (raro... porque si tienes un pinchazo en 1-2 días lo notas) pero vamos, que cuando compras un coche, tiene cosas buenas y cosas malas, no por eso es un "fallo" no incluirlo, por ejemplo que los CHR hoy por hoy no tengan Android Auto "sin cables" y si tengan Apple car "sin cables", me parece un "fallo" porque da el servicio a un grupo de personas y a otros no, pero lo de avisar QUE rueda tiene el problema, no lo veo nada grave.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hay información por el foro, pero bueno, te canto. Necesitas al menos un OBDLINK, que va enchufado al OBD., Tienes muchos, aunque aconsejables para mí, el LX que te lee la información de la presión de neumáticos del coche, y la puedes visualizar mediante APP Tire Assistant en Google Play. Y luego el que yo uso, el MX+, más caro, pero que tiene su propia APP OBDLINK, tanto para Android, como para IOS. Y la puedes ver en el móvil.
Luego ya si quieres verlo en la pantalla del coche, ya hablamos de otros sistemas. Tendrías que comprar estos típicos dispositivos chinos, como el que yo tengo Ottocast, para transformar tu pantalla en una especie de Android TV. En la pantalla ya Android, pues te descargar desde google play la APP Obdlink, y vualá, pues lo ves como en la foto.
Link de compra porfa plis Manchego, tiene pinta de ser un aparatito muy util, yo aún no me he parado, pero lo de poner la pantalla en modo Android TV lo tengo pendiente.
 

Jaume2971

Forero Activo
Ubicación
Gavá
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno pues para los caprichosos como yo, os pongo ejemplo de lo bien que funciona nuestro sistema TPMS del coche. Evidentemente para verlo como yo en el multimedia del coche, hacen falta cositas, pero eso ya es otro cantar. Lo importante es que avisa correctamente de la pérdida de presión.

Luz encendida del TPMS al coger el coche después de comer, y el OBDLINK, me dice que la rueda delantera izquierda tiene 1.8 bares.........adjunto foto. Asi que nada, supongo que micropinchacito, y a dar con él, en el taller.

Lo importante es que funciona correctamente. Acabo de ponerle aire de nuevo hasta los 2,4 bares, y a ver mañana si me ha perdido de nuevo.


Ver el archivo adjunto 24181
hola, ¿¡ que app usas ?? yo tengo un OBD y Tyre assistant no me da las temperaturas
Gracias
 
Arriba