Crítica al Sistema TPMS

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Se me enciende el chivato de ruedas sin aire. Las hincho y se apaga. A los picos días se vuelve a encender señal de que tengo una rueda pinchada, pero pierde tan poco aire que a simple vista no se cual es, por lo tanto voy a esperar a que deshinche mas para enterarme de cual es.

Y ahora viene la crítica. En 2007 hace 15 años, mi peugeot 407 cuando saltaba el chivato me decía, rueda delantera izquierda.

Joder, 15 años después compro un coche y no me avisa que rueda es? Voy para atrás?
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
según voy pensando en ello mas me voy calentando. :)

estoy pensando que me da igual tener el detector que no.

vamos a suponer que no tengo detector y que no me avisa que voy perdiendo aire. llega un momento que yo veo una rueda floja y digo estoy pinchado.

vamos, lo mismo que estoy haciendo ahora, esperando a ver que rueda va perdiendo aire en los próximos días para saber cual es.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Resetea el sistema de aviso presion. Infla todas las ruedas a valor normal y luego ajustalo segun manual.

IMG_20220121_155834.jpg
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Resetea el sistema de aviso presion. Infla todas las ruedas a valor normal y luego ajustalo segun manual.

Ver el archivo adjunto 22516

no se que significa eso. a mi el chivato de que esta una rueda deshinchada me sale. pero no se cual.
con lo fácil que es que cuando el chivato se enciende salga un letrero que diga trasera derecha, como en mi anterior coche, que repito es de hace 15 años, y un coche del 2021 no lo pudo hacer igual.
 

652896

Forero Experto
Bueno unos coches traen unas cosas de serie y otros no, a veces sorprende que una chorrada tan simple en principio como que te indique la presión de cada rueda un modelo como el CHR no lo traiga de serie, mi coche anterior del 2014 si lo traía de serie, pero en cambio no traía otras cosas que trae este y que también son muy útiles.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Bueno unos coches traen unas cosas de serie y otros no, a veces sorprende que una chorrada tan simple en principio como que te indique la presión de cada rueda un modelo como el CHR no lo traiga de serie, mi coche anterior del 2014 si lo traía de serie, pero en cambio no traía otras cosas que trae este y que también son muy útiles.

Ya hombre, pero ya que pones el sistema ponlo bien que no creo que cueste tanto individualizar cada rueda para saber cual es la que está baja de aire.
 

652896

Forero Experto
Ya hombre, pero ya que pones el sistema ponlo bien que no creo que cueste tanto individualizar cada rueda para saber cual es la que está baja de aire.
Pues la verdad es que no creo que cueste tanto no, pero bueno las marcas a veces hacen cosas muy raras para ahorrarse dinero.

¿Qué sentido tiene que en nuestro coche tenga que ir la luz interior de la guantera del acompañante siempre encendida?
Mira que costo tendría para ellos un simple pulsador, pues multiplica por la cantidad de coches que fabrican y que se han ahorrado ponérselo y esa simple chorrada al final es un pastón que se han ahorrado... y te aseguro que un pulsador vale muchísimo menos que el sistema que te marca la presión individual de cada neumático que imagino sabrás como funciona.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
es una de las famosas toyotadas con razonamiento japonés. De esta forma te "obligan" a revisar las presiones de todas las ruedas y no solo una, para no dejar las otras 3 descuidadas.

Tienes la opción de comprar un lector OBD (hay otro hilo sobre ello) y con la aplicación Tire Assistant puedes ver los valores numéricos de presión en cada rueda. En mi caso uso el "Vgate icar" y es muy cómodo verlo directamente en el móvil sin tener que enchufar la manguera de aire en todas las ruedas si quiero revisar presiones periódicamente.
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues nada, indagando un poco ya veo lo que pasa. Desde 2014 es obligatorio que los coches salgan con el sistema TPMS y en toyota optaron por el mas barato para salir del paso.

Como su nombre indica, este sistema sirve para alertar al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada. En los modelos más básicos, simplemente salta una alerta en el cuadro de mandos con el icono de un neumático o bien con las letras TPMS en naranja, pero no indica cuál de las 4 es la que ha perdido presión. Los más completos indican exactamente qué neumático es el que necesita nuestra atención, e incluso ofrecen información en el ordenador de a bordo sobre la presión y la temperatura de cada rueda cuando lo consultamos.

 

479685

Forero Experto
Última edición:

652896

Forero Experto
Desgraciadamente a nosotros nos ha tocado el sistema de monitorización indirecta.
Afortunadamente @Juan CHR si sabe de lo que habla y bien claro que lo explica en ese enlace que tu has puesto @javier2003, nuestro coche lleva monitorización directa:


  • Activos o directos. Son sistemas que instalan unos sensores dentro del neumático o bien enganchados directamente a la válvula de llenado o bien como una cajita en la llanta interior.

Lo normal es que sean del segundo tipo y enganchados a la válvula de inflado. Se comunican todos con la centralita mediante una señal de radio cada minuto con una frecuencia de 434 Mhz. Disponen de una pila que viene a durar entre 3 a 10 años, y pueden sobrevivir a cambios de neumáticos (no evitando, en todo caso, que haya que cambiar las válvulas a las que van enganchadas).

Este tipo de TPMS es el que tiene nuestro coche C-HR



Nuestro coche solo tiene una luz para indicar el problema de subinflado de neumáticos, aunque la centralita tiene la información de los cuatro sensores.

;)
 

479685

Forero Experto
Afortunadamente @Juan CHR si sabe de lo que habla y bien claro que lo explica en ese enlace que tu has puesto @javier2003, nuestro coche lleva monitorización directa:


  • Activos o directos. Son sistemas que instalan unos sensores dentro del neumático o bien enganchados directamente a la válvula de llenado o bien como una cajita en la llanta interior.

Lo normal es que sean del segundo tipo y enganchados a la válvula de inflado. Se comunican todos con la centralita mediante una señal de radio cada minuto con una frecuencia de 434 Mhz. Disponen de una pila que viene a durar entre 3 a 10 años, y pueden sobrevivir a cambios de neumáticos (no evitando, en todo caso, que haya que cambiar las válvulas a las que van enganchadas).

Este tipo de TPMS es el que tiene nuestro coche C-HR



Nuestro coche solo tiene una luz para indicar el problema de subinflado de neumáticos, aunque la centralita tiene la información de los cuatro sensores.

;)
Grandes aportes de @Juan CHR que han quedado en el foro como muy buenas referencias para que sean encontradas y leídas.
 
Última edición:

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
bueno, ya descubrí que rueda tengo pinchada.
yo sospechaba de la delantera izquierda, porque el otro día cuando hinché las 4 creo recordar que estaba un poco mas baja. Pero como digo pierde tan poco que llevo una semana con la luz encendida y todavía no se ve a simple vista si está baja.

el caso es que dije, voy a hinchar solo la delantera izquierda y si se quita la luz ya se cual es.

y en efecto nada mas ponerle la goma ya me dio 1,6 o por ahí no me acuerdo, la puse a 2,3 subo al coche y se me quitó la luz.
ya descubrí al asesino. tendrá que pasar por el taller a reinsertarse.
 

xiscu2.0

Forero Habitual
Ubicación
Rubí
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola de nuevo a tod@s...
Viendo videos en youtube del nuevo Yaris Cross, por aquello de que el sistema multimedia también es una nueva versión, he visto que lleva una opción para ver la presión de cada uno de los neumáticos.
1643044448471.png
Quién sabe, a lo mejor, cuando comiencen a entregarnos nuestros C-HRs, vienen con el software actualizado con esta opción...
A esperar toca que lleguen los modelos del 2022...:p
 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
indagando encontré esto. con carga solar o usb.

 

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hay muchos tipos en el mercado, de todos los precios y de todos los colores.
Tu que estás mas informado cual es el bueno relación calidad precio? Y que sea así fácil de poner, que no haya que andar haciendo conexiones con cables. Y si tienes enlace a la compra pues ya...
 
Arriba