Basicamente es un sistema que mantiene la velocidad fijada. Solo tiene sentido usarlo en autovia o autopista con un trafico ligero a moderado.
Tienes tres opciones.
El adaptativo, en el que el sistema mantiene la velocidad fijada, pero la disminuye si el coche que va delante va más despacio. Llega a detener el vehículo si hace falta.
El tradicional, es decir en el que tus fijas la velocidad y el coche la mantiene.
Y por último uno que yo no usaría ni loco el Control de la velocidad de crucero dinámico con asistencia de señales de tráfico. Su funcionamiento se ajusta automáticamente a las señales de limitación que lee la cámara. Pero como tiene tendencia a leer las señales que no son, pues eso, te puede poner a 120 en la M30 o a 80 en mitad de la AP 6.
Para activarlo están los mandos a la derecha del volante, en su parte superior.
Si miras tienes arriba y a la derecha una señal con un reloj de velocidad y un coche, es el que la activa. A su lado esta el mando de control de cambio involuntario de carril, que no aplica para esto.
Debajo hay un grupo de cuatro teclas con una en el centro.
La superior derecha permite seleccionar el modo de uso. Podrás ver el seleccionado en el cuadro de instrumentos, en esta foto esta el adaptativo, de hay que ponga un coche. En el normal solo aparece el velocimetro y en controlado por la camara aparece un dibujo de una señal de limitación.
La inferior derecha permite determinar a que distancia quieres que se acerque del coche de delante antes de frenar. Cada vez que lo pulsas disminuye la distancia, hasta que al pasar el minimo vueleve al maximo.. Puedes verlo en forma de un coche con una serie de lineas horizontales debajo. En la pagina 265 del manual puedes ver la distancia aproximada de distancia para cada pulsación.
La central, marcada "cancel" permite desconectar el funcionamiento del sistema.
Por ultimo a la izquierda hay dos teclas marcadas "res +", la superior y "-" la inferior.
La primera tiene doble función. Si tu frenas el coche, cundno lo llevas activado, por ejemeplo porque hay una zona limitada a 100 en una autovia, el sistema automaticamente se deconecta. Para volver activarlo basta con que aprietes una vez y el coche vuelve ala velocidad programada..
La otra función es subir la velocidad sin tocar el acelerador. Una pulsación sube la velocidad 1 Km/h. Una pulsación prolongada lo hace en 5 Km/h.
La tecla marcada "-" hace lo mismo pero disminuye la velocidad sin usar el freno.
Par ausar el control de velocidad el cambio debe estar en posición D.
Para activarlo primero acelerea hasta la velocidad que quieres programar, le das al interrptor de activación y puedes soltar el acelerador. En el cuadro de instraumentos los indicadores, que he destacado en la foto, pasaran de blanco a verde.
-