Controles de velocidad y de crucero

jomarpe

Forero Novato
Motor MK2
220PH
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Classic
Buenas tardes
He estado probando los controles de velocidad y ayuda a la conducción que aparecen en el lado derecho del volante pero no me aclaro mucho.
¿Sabéis de algún manual o video tutorial que explique bien como activarlos y como funcionan? El manual del coche es un poco espeso.
 
El vídeo es un poco extenso; en el minuto 3´ empieza, una explicación muy rápida, con los mandos del volante... por si te sirve de algo.

 
Gracias, ese ya lo había visto y la verdad es que me aclara poco, porque cuando voy en marcha algunas cosas no funcionan.
Muchas gracias de todas formas
 
Basicamente es un sistema que mantiene la velocidad fijada. Solo tiene sentido usarlo en autovia o autopista con un trafico ligero a moderado.
Tienes tres opciones.
El adaptativo, en el que el sistema mantiene la velocidad fijada, pero la disminuye si el coche que va delante va más despacio. Llega a detener el vehículo si hace falta.
El tradicional, es decir en el que tus fijas la velocidad y el coche la mantiene.
Y por último uno que yo no usaría ni loco el Control de la velocidad de crucero dinámico con asistencia de señales de tráfico. Su funcionamiento se ajusta automáticamente a las señales de limitación que lee la cámara. Pero como tiene tendencia a leer las señales que no son, pues eso, te puede poner a 120 en la M30 o a 80 en mitad de la AP 6.

Para activarlo están los mandos a la derecha del volante, en su parte superior.
Si miras tienes arriba y a la derecha una señal con un reloj de velocidad y un coche, es el que la activa. A su lado esta el mando de control de cambio involuntario de carril, que no aplica para esto.
Debajo hay un grupo de cuatro teclas con una en el centro.
La superior derecha permite seleccionar el modo de uso. Podrás ver el seleccionado en el cuadro de instrumentos, en esta foto esta el adaptativo, de hay que ponga un coche. En el normal solo aparece el velocimetro y en controlado por la camara aparece un dibujo de una señal de limitación.

La inferior derecha permite determinar a que distancia quieres que se acerque del coche de delante antes de frenar. Cada vez que lo pulsas disminuye la distancia, hasta que al pasar el minimo vueleve al maximo.. Puedes verlo en forma de un coche con una serie de lineas horizontales debajo. En la pagina 265 del manual puedes ver la distancia aproximada de distancia para cada pulsación.

La central, marcada "cancel" permite desconectar el funcionamiento del sistema.

Por ultimo a la izquierda hay dos teclas marcadas "res +", la superior y "-" la inferior.
La primera tiene doble función. Si tu frenas el coche, cundno lo llevas activado, por ejemeplo porque hay una zona limitada a 100 en una autovia, el sistema automaticamente se deconecta. Para volver activarlo basta con que aprietes una vez y el coche vuelve ala velocidad programada..
La otra función es subir la velocidad sin tocar el acelerador. Una pulsación sube la velocidad 1 Km/h. Una pulsación prolongada lo hace en 5 Km/h.
La tecla marcada "-" hace lo mismo pero disminuye la velocidad sin usar el freno.

Par ausar el control de velocidad el cambio debe estar en posición D.

Para activarlo primero acelerea hasta la velocidad que quieres programar, le das al interrptor de activación y puedes soltar el acelerador. En el cuadro de instraumentos los indicadores, que he destacado en la foto, pasaran de blanco a verde.

2000 km_1.jpg


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por último uno que yo no usaría ni loco el Control de la velocidad de crucero dinámico con asistencia de señales de tráfico. Su funcionamiento se ajusta automáticamente a las señales de limitación que lee la cámara. Pero como tiene tendencia a leer las señales que no son, pues eso, te puede poner a 120 en la M30 o a 80 en mitad de la AP 6.
Te has colado en esto. Esta opción automática que hablas no existe, lo que sí existe en su lugar es un limitador de velocidad sin más historia, marcas la velocidad máxima y por más que aceleres de ahí no pasas.
En cuanto al tema control de crucero adaptándote a la señal la opción existe pero no es automática sino que es manual, tú decides si adaptarte a ella o no y cuando, jamás lo hace el coche por tu, tienes que activar la opción llamada DRCC y entonces con el control de crucero adaptativo puesto te saldrá sobre la velocidad fijada un círculo verde con una flechita hacia arriba o hacia abajo indicándote que hay un nuevo límite de la vía que acaba de leer la señal y si quieres que el coche adapte su velocidad a la señal que está leyendo simplemente haces una pulsación larga en el + si la velocidad es superior a la tuya o en el - si la velocidad es inferior y automáticamente la velocidad fijada del control de crucero será la de la señal. Esto es maravilloso y es lo mejor que tiene este sistema de control de crucero. Te pongo un ejemplo típico, vas en la autopista a 120 con el control puesto y de repente un túnel a 80 pues con esto activado simplemente pulsas largo en el botón - y el coche se adapta directamente a 80 sin tener que andar bajando de 5 en 5 ni historias, acaba el túnel y otra vez lee 120 pues pulsación larga en el + y la velocidad fijada pasa directamente de 80 a 120. Esto es lo más cómodo y útil que trae el coche en el tema crucero y todo el mundo debería activárselo ya que viene desactivado de serie, DRCC se llama la opción.
 
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