Control de crucero se desactiva

Advance

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!.
Quería comentaros lo que me ha ocurrido ya varias veces: con mucha intensidad de lluvia, el control de crucero se desactiva, lo vuelvo a poner y al rato se vuelve a desactivar. Supongo que será porque el coche detecta alguna pérdida de tracción, pero yo no he notado aquaplaning ni nada raro.
Os ha pasado?.
Que tengáis feliz año!.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas!.
Quería comentaros lo que me ha ocurrido ya varias veces: con mucha intensidad de lluvia, el control de crucero se desactiva, lo vuelvo a poner y al rato se vuelve a desactivar. Supongo que será porque el coche detecta alguna pérdida de tracción, pero yo no he notado aquaplaning ni nada raro.
Os ha pasado?.
Que tengáis feliz año!.
Es por el radar, en el emblema Toyota. Si no funciona el radar no se activa. Puedes probar a secarlo o directamente como se recomienda no activarlo :)
 

magarbu

Forero Habitual
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No me ha pasado eso en concreto pero si es cierto que hace poco, bajo una tromba de agua que nos hacía circular a 60 km/h por autovía (y me parecía muy rápido) se encendieron varios testigos en amarillo relativos a los sensores. Ya había leído que cuando se mojan pueden fallar temporalmente y pude comprobar que así es. También es cierto que cuando pasamos la tromba, unos 10 minutos, todo volvió a la normalidad al momento.
Es posible que a ti te haya ocurrido algo similar coincidiendo con que llevabas activado el control de crucero.
 
Arriba