Consumo real del Toyota C-HR MK2 200H

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    84
De ahí viene la expresión “mete la directa” cuando apremias a alguien para que arranque y le pise? :unsure:
Una cosa curiosa, creo recordar que en el mk1 no existe la “B”, sino la “S”, que supongo será de “secuencial” (ahora se arrancará los ojos @DavidM seguro).
La “R” es de “reverse” pero para mí es “rum rum cuidao que voy pa’trás) :roflmao:
Puff, a mí las indirectas se me dan fatal… :p
En serio que la “B” es de bajada? Venga ya! Sí? No sería mejor “Barranco delante, ojito”??
En el 125H (el de los pobres) si tenemos la "B"

En la palanca, ponen la B de "brake" porque hace trabajar más al motor de combustión y regenera menos. En los demás ponen la S de "sport" con + y -, para darles la sensación de cambio secuencial. Pero eso, en estos coches es una tontería ya que la administración electrónica es la que controla el coche y da más o menos respuesta al acelerador. Ahí tienes la verdadera forma de conducción. El modo ECO, para mi es francamente inadmisible no me gusta nada. El modo normal es óptimo con buena respuesta, pero si te gusta salir rápido, notar que esos caballos de empuje salgan a la vez y no te importa gastar más combustible, pues usa el modo "Sport". Que recomiendo probarlo para ver las prestaciones del coche.

En la palanca, ponen la B de "brake" porque hace trabajar más al motor de combustión y regenera menos. En los demás ponen la S de "sport" con + y -, para darles la sensación de cambio secuencial. Pero eso, en estos coches es una tontería ya que la administración electrónica es la que controla el coche y da más o menos respuesta al acelerador. Ahí tienes la verdadera forma de conducción. El modo ECO, para mi es francamente inadmisible no me gusta nada. El modo normal es óptimo con buena respuesta, pero si te gusta salir rápido, notar que esos caballos de empuje salgan a la vez y no te importa gastar más combustible, pues usa el modo "Sport". Que recomiendo probarlo para ver las prestaciones del coche.
Lo del modo ECO; no gustar, pero es la forma de hacer 100Km + con un deposito, en "normal" es como cuando te ponen un platito de jamón 5 jotas de jabugo y tienes que ser contenido en solo comer uno y el resto pues miras al plato.;)

@Arbares por Dios. ¿Como no van a tener modo "Sport" los Gr Sport? Si no tienes el vehículo todavía, ya verás cuando lo pruebes. ¡Parece que has cambiado de coche!

@Arbares por Dios. ¿Como no van a tener modo "Sport" los Gr Sport? Si no tienes el vehículo todavía, ya verás cuando lo pruebes. ¡Parece que has cambiado de coche!
Si, si, ya lo tengo pero aun no me he atrevido a usarlo o_O .... quizás si algún día puedo meterlo en circuito lo pruebe.... Y eso que el mio es solo un Advance....

Si, si, ya lo tengo pero aun no me he atrevido a usarlo o_O .... quizás si algún día puedo meterlo en circuito lo pruebe.... Y eso que el mio es solo un Advance....

Modo Sport no te atreves? :eek::eek::eek: Meterlo en un circuito para probarlo? :LOL::LOL::LOL:

Comprendido. Entonces cuando vayas a probar el modo parking automático, te recomiendo este lugar......... :oops::oops::oops:

medidas-plaza-de-garaje-e1612950802901.jpg

PD: con humor ehhhh, jejejeje.

Modo Sport no te atreves? :eek::eek::eek: Meterlo en un circuito para probarlo? :LOL::LOL::LOL:

Comprendido. Entonces cuando vayas a probar el modo parking automático, te recomiendo este lugar......... :oops::oops::oops:

Ver el archivo adjunto 28430

Ver el archivo adjunto 28430

...yo lo he probado en la pista del aeropuerto, y no he rozado con nada. El coche se desenvolvia bien solito. Solo me pitaba a lo lejosssss porque detectaba algo. Seria alguna ala de un avion...pero se veia muy pequeño...

Ya casi definitivamente vamos a explicar el modo "Sport".... Los Chr tienen preprogamados 3 tipos de conducción. El modo "ECO",el modo "Anormal", el modo "Sport" y el modo "Custom".

Esto varía según las reacciones de quien conduce... el modo "Super Sport", esta pensado para los más ecológicos, ya que pasan menos tiempo por las carreteras o vías de tránsito y el olorcillo es menor. El modo ECO está más pensado para la gente que quiere lucir de palmito. ¡Ojo! y el modo anormal, fue programado para gente como yo (Que ni siquiera terminamos primaria).

He gastado mi primer depósito. Lo he llenado después de 700 kms y quedaban casi 10 litros aunque sólo indicaba 80 kms más de autonomía. El consumo medio ha sido de sólo 4,7 l, me ha sorprendido positivamente ya que ha sido menos que mi 125H del 2019 y sólo medio litro más que mi Yaris Cross con mucho menos motor, potencia y peso!
De trayecto ha sido muy poco autovía y la mayor parte en ciudad e interurbano. Casi siempre trayectos cortos entre 3 y 10 kms y nunca más de 25. Siempre en modo normal y conducción tranquila.

En mi caso aún sigo con el primer deposito. A ver cuantos km le hago, haciendo bastantes trayectos cortos

Última edición:
He gastado mi primer depósito. Lo he llenado después de 700 kms y quedaban casi 10 litros aunque sólo indicaba 80 kms más de autonomía. El consumo medio ha sido de sólo 4,7 l, me ha sorprendido positivamente ya que ha sido menos que mi 125H del 2019 y sólo medio litro más que mi Yaris Cross con mucho menos motor, potencia y peso!
De trayecto ha sido muy poco autovía y la mayor parte en ciudad e interurbano. Casi siempre trayectos cortos entre 3 y 10 kms y nunca más de 25. Siempre en modo normal y conducción tranquila.
He hecho 2 trayectos diferentes en autovía desde Torremolinos a Cabo de Gata. El de 4,7 l/100 kms tranquilito yendo a 100 o 110 km/h. El otro con 5,4 litros más bien 115 hasta 135 kms/h (según taquímetro) con algún que otro acelerón...
Confirmo que la velocidad real según Waze es aproximadamente un 3% inferior de lo que nos indica el coche.
Screenshot_2024-06-04-17-21-39-980_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Bueno bueno bueno… pues ya me llego por los 4.5 litros a los 100 de consumo medio. Un escándalo!! Ni con el mk1 lo había conseguido, que estaba por los 5.1 a los 100.
También es cierto que con este coche y sus pantallitas estoy aprendiendo a conducirle de verdad con todos los truquis que recomiendan usar.
Pero es que incluso algún viaje de más de 60km lo tengo con un consumo medio de 3.7 litros a los 100
:love: :love:
Eso sí, tengo una pregunta sobre la pantalla multimedia de Toyota. Cuando me meto en el logo del coche para ver el consumo, los datos del viaje actual y el histórico, al meterme en histórico me pone el consumo medio pero en el dato “mejor consumo conseguido anteriormente” o me pone 0.0 o me pone -.- - y no sé de qué manera hacer para que me vaya registrando mis mejores marcas. Alguien sabe? :unsure:

En mi MK1 por defecto, venía el consumo desde el borrado o total que hubiera manejado o conducido el coche. Ahora lo tengo desde el arranque. Cuando sale el mejor consumo obtenido, te da la medida desde que arrancaste hasta que paraste. A mi me lo dice muchas veces... conducción 100% eléctrica. Tenía la batería cargada, encendía el vehículo media hora o una hora y no gastaba nada de gasolina.

P.d. en la aplicación ahora te da el consumo mensual, que reinicia al mes.

2º depósito gastado pero esta vez casi el 65 % por autovia a velocidades entre 100 y 130 kms/h. Reitero el consumo medio de 4,8 l/100 kms. Por autovía unos 5 litros, por ciudad e interurbano de 3 a 4 l. Volví a repostar a los 700 kms indicándome 60 kms más de autonomía y quedando aproximadamente 9 litros en el depósito.
Conducción tranquila en modo normal. Muy contento con los consumos.Screenshot_2024-06-09-10-57-41-707_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Sabéis cuántos km de autonomía marca que quedan cuando se enciende luz de reserva?

Volver