@ivan3676 es un tema muy pero que muy hablado.............evidentemente más en los hilos del MK1 que ahora, que este modelo es más reciente, pero para el caso es lo mismo.
No es un tema de que el coche en un modo u otro, varíe su consumo por programación, en absoluto. La única diferencia es la sensibilidad del acelerador. No hay más tema.
Es evidente que si haces una conducción no constante en velocidad, donde requieres acelerar y frenar, trazados con curvas, conducción tipo sierra en aceleración, reducción, nunca vas a sacar consumos mejores en SPORT vs ECO-NORMAL por ejemplo, pues es complicado ser delicado con el acelerador.
Pero
@ScarletJinx, respeto tus apreciaciones en los años que llevas con tu coche, pero te aseguro y garantizo, que he hecho tropecientas pruebas con el coche para ver la realidad de los consumos en múltiples condiciones, terrenos, condiciones climáticas, y yendo a una velocidad constante por una vía rápida, me da igual que sea de 90, que de 100, que de 120 km/h...................si es una carretera donde puedes llevar una velocidad constante, sin terrenos revirados, el coche gasta exactamente lo mismo en los 3 modos.
Esto a que te lleva, pues a deducir lógicamente, que en una ciudad, por ejemplo, callejeando, donde paras, aceleras, reduces velocidad, vuelves a acelerar, es prácticamente imposible sacar mejores consumos en SPORT que en NORMAL, y por supuesto en SPORT que en ECO.............
Mañana con tu 180H actual, y yo con el mío, nos vamos de Madrid a Barcelona los dos juntos, tú en ECO y yo en SPORT a 120 km/h de velocidad constante, y cuando lleguemos a Barcelona, tenemos que poner gasolina los dos en la misma gasolinera. Me apuesto lo que desees........