Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Habiendo superado los 10.000km (me entregaron el coche a mitad de mayo...) vamos a dar un poco de luz REAL a los consumos.
Conduciendo por ciudad, de forma relajada y tranquila, el consumo ronda los 3,4l/100km
En esta situación, es donde mejor funciona y más se usa el motor electrico
uando sales a carretera nacional o autovía, y circulas entre 100 y 115km/h diría q el consumo está entre 4,4 y 4,8l/100km al igual que en una conducción mixta
(Típico trayecto diario de ir a trabajar, ir al CC de compras, etc, donde pillas un poco de todo)
En el caso de viajes largos en función de la lo que te guste colocar la aguja, los consumos van a variar tremendamente:
Pongo algunos ejemplos propios:
*Salamanca-Barcelona a 110km/h (4,8l/100km)
*Barcelona-Madrid a 120km/h(5,2l/100km)
*Madrid-Murcia / Madrid-Cádiz / Cádiz-Madrid / Sevilla-Madrid / Salamanca-Murci... todos ellos a 120km/h (5,2/5,8l/100km)
*Murcia-Salamamca a 140-150km/h (7,5l/100km)
Antes de las críticas, y sé que no está justificado, especifico que NO SUELO REBASAR LAS VELOCIDADES LEGALES, y que en este caso, me dirigía a un funeral de un familiar, y quería llegar a tiempo de recoger a mi madre e ir J tos al lugar donde se celebraba a tiempo viviendo a más de 650km del lugar del funeral.
Habiendo superado los 10.000km (me entregaron el coche a mitad de mayo...) vamos a dar un poco de luz REAL a los consumos.
Conduciendo por ciudad, de forma relajada y tranquila, el consumo ronda los 3,4l/100km
En esta situación, es donde mejor funciona y más se usa el motor electrico
uando sales a carretera nacional o autovía, y circulas entre 100 y 115km/h diría q el consumo está entre 4,4 y 4,8l/100km al igual que en una conducción mixta
(Típico trayecto diario de ir a trabajar, ir al CC de compras, etc, donde pillas un poco de todo)
En el caso de viajes largos en función de la lo que te guste colocar la aguja, los consumos van a variar tremendamente:
*Madrid-Murcia / Madrid-Cádiz / Cádiz-Madrid / Sevilla-Madrid / Salamanca-Murci... todos ellos a 120km/h (5,2/5,8l/100km)
Antes de las críticas, y sé que no está justificado, especifico que NO SUELO REBASAR LAS VELOCIDADES LEGALES, y que en este caso, me dirigía a un funeral de un familiar, y quería llegar a tiempo de recoger a mi madre e ir J tos al lugar donde se celebraba a tiempo viviendo a más de 650km del lugar del funeral.
Para mi es mejor información la que brinda la app (Hybrid coach) para cada viaje señalado pues aporta la distancia, el tiempo y el consumo.En el caso de viajes largos en función de la lo que te guste colocar la aguja, los consumos van a variar tremendamente:
Como se nota que tienes buenas carreteras 140 o 150 km/h si lo hago yo en el primer bache salgo volando.. Hazlo en la carretera que va a Badajoz, por Torre Fresneda. Que te van a empapelar y de lo lindo, hasta de madrugada están puestos con radares móviles.Hombre ya me encuentro a uno realista equiparando velocidades y consumos. Jajajajaja, que parecen todos los C-HR´s del foro unos mecheros, jajajaja.
Yo con el antiguo 180H ando parejo en esas velocidades que muestras. Ya sé que esto es del MK2 y el 140H, no me metáis caña. Jajajaja.
Pero sí hay algo que me choca. Yo cuando he testado consumos a esas velocidades finales que marcas de 140-150 (porque puntualmente también reitero que hay que testar el coche alguna vez si las condiciones lo permiten en ausencia de tráfico y largas rectas), yo nunca he llegado a esos consumos tan altos de 7.5 litros. Supongo que el motor 1.8 litros en ausencia de ayuda eléctrica a esas velocidad, le cuesta más moverse a esas velocidades, y el consumo penaliza mucho más vs 2.0 litros.
Gracias por la información.![]()
Este coche con 387 kms hechos, que no son muchos, mi impresión es que es un mechero, consume muy poco, tengo que hacerle más pruebas, pero de inicio me parece una gozada en manejo, confort, y consumo sobre todo. Tiene y tendrá sus cositas, que se irán viendo con los kms y al tiempo, pero me parece un coche muy completo en todos los aspectos. Veremos cómo evoluciona, pero el consumo, por ahora , es cojonudo. Las ayudas a la conducción no las considero demasiado invasivas, lo del pitido cuando superas la velocidad hasta me estoy acostumbrando , y si lo llevas al mínimo casi no se nota. Me parecen todas las ayudas muy eficientes. Hoy he sacado foto de una de ellas que no sé qué es, por si alguien supiese decirme que es y si debo llevar esto activado o no. Quién sabe qué es eso?
Genial! Pues mañana lo activaré ! Mil gracias !Si eso siempre activo es una gozada! @ScarletJinx es la opción que hablábamos el otro día del control de crucero para adaptarse a la velocidad de las señales con un solo toque. Es muy pero que muy recomendable y viene desactivado de serie no se porque pero una vez lo tienes no quieres vivir sin el jeje
Y además no solo es recomendable activar la opción que te dice @Daniredon ’DRCC/RSA’ para que te salga lo del recuadro en verde y puedas ajustar la velocidad de crucero con un solo toque largo cuando se recuadra la señal en verde en el cuadro y HUD, sino que además te recomiendo que lleves todas las opciones posibles activadas. Veo que lo de prevención de adelantamiento lo llevas desactivado. Mejor activo. La sensibilidad de aceleración la llevas en media. El coche va más suave en baja. No veo más opciones en tu foto pero ya sabes, mejor todas activas y las sensibilidades en bajas. La única que si quieres puedes desactivar es la de reducción en curva: pulsa varias veces hasta que ponga OFF o como mucho ponlo en el nivel 1 y ya, porque es muy intrusiva. Pero en serio, activar todas las ADAs porque para eso están!!Genial! Pues mañana lo activaré ! Mil gracias !
Y esa reducción en curva que es lo que realmente hace ? Que cuando entra en la curva frena ?Y además no solo es recomendable activar la opción que te dice @Daniredon ’DRCC/RSA’ para que te salga lo del recuadro en verde y puedas ajustar la velocidad de crucero con un solo toque largo cuando se recuadra la señal en verde en el cuadro y HUD, sino que además te recomiendo que lleves todas las opciones posibles activadas. Veo que lo de prevención de adelantamiento lo llevas desactivado. Mejor activo. La sensibilidad de aceleración la llevas en media. El coche va más suave en baja. No veo más opciones en tu foto pero ya sabes, mejor todas activas y las sensibilidades en bajas. La única que si quieres puedes desactivar es la de reducción en curva: pulsa varias veces hasta que ponga OFF o como mucho ponlo en el nivel 1 y ya, porque es muy intrusiva. Pero en serio, activar todas las ADAs porque para eso están!!
Si vas con el control de crucero activado a 120 km/h por ejemplo, y vas a entrar a una curva un poco complicada, además de salirte en el cuadro un símbolo de curvas peligrosas la velocidad del coche baja un poco aunque en el display siga poniendo 120. Reduce unos 5-10km/h de manera “suave”, pero a mí no me parece tan suave así mejor llevarlo al mínimo, y tampoco el momento en el que lo hace, en medio de la trazada. Pero está la opción de dejarlo en OFF.Y esa reducción en curva que es lo que realmente hace ? Que cuando entra en la curva frena ?
Vaya…, pues eso debe ser por tener ese otro ADA activado que es un coche como con paréntesis alrededor, delante y a los costados. No sé cómo se llama (qué manía con poner siglas a las cosas…)Aunque la pongas en off sigue frenando