Consumo real del Toyota C-HR MK2 140H

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 3,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

• 7,0 - 7,4 l/100 km

• 7,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    59
El comercial me aconsejó acelerar fuerte para conseguir llegar cuanto antes a la velocidad pero estoy haciendo como dice Scarlett, acelerar y no pasar a PGR y dejar planear y va muy bien.

tengo mi nave tan solo desde el día 10 d este mes y solo he hecho un primer viaje por carretera con la nueva nave. Un viaje corto, Madrid-Ávila- Madrid 120 km en cada sentido.

A la ida por la llamada carretera de los pantanos M-501 y luego N 403. En el tramo de Madrid es una autovía de montaña, limitada a 100 Km/h, con varias rampas y zonas viradas, en el tramo de Ávila una carretera de montaña media, pero con zonas muy viradas, con varios puertos, de un único carril por sentido con limitación general de 90 km/h.

A la vuelta por la autopista de peaje AP-51 y Ap-6, con limitación de 120 Km/h.

El recorrido de ida en modo sport y el de regreso en modo normal.

Por una extraña razón, solo conocida por Toyota y sus servidores el resumen de estos dos viajes no han quedado reflejados en la APP, pero según el ordenador del coche el viaje de ida tuvo un consumo de 7’1 l/100 Km y el de regreso 5 l /100 Km.

En los trayectos en autovía emplee el control de crucero, crucero adaptable y asistente para cambio de carril. En la carretera convencional en modo manual completo.

Mis impresiones acerca del comportamiento dinámico del coche.

El coche va sobre carriles, acostumbrado a mi antiguo coche, un Toyota Verso D4D, que es bastante subvirador y que obliga a un uso de volante y acelerador cuidadoso en zonas muy viradas, este no hace extraños, al menos si no le buscas los límites, cosa que yo no hice en ningún momento.

En Sport al acelerar el motor para recuperar tras frenar a la entrada de una curva o pasar de la limitación de 70, por cruce, de nuevo a 90 o subir rampas a 90, sí que suena bastante más y mi instinto era buscar la palanca de cambios para subir las marchas.

En eso si que se queda muy por detrás de mi viejo D4D de 2.4 litros diésel que sube los puertos a 90, 100 o 120 Km/h sin ningún problema en 6ª.

En los adelantamientos, con zonas muy cortas de adelantamiento debido al constante subir y bajar y curvas cerradas, podía pisar y aunque, de nuevo, el ruido subía mucho de volumen, el coche respondía rápido y permitía unos adelantamientos cómodos, de echo demasiado cómodos y al volver a mi carril tuve que pisar el freno, por haberme pasado en mucho del límite de 90 Km/h.

En las bajadas el motor retiene perfectamente sin necesidad de pasar a la posición B ni un uso excesivo del freno, conduciendo en modo manual.

En el regreso por las autopistas use a discreción el control de crucero, tanto el normal como el dinámico. Respuesta muy buena. Clavo los 120 Km/h sin problemas y se podía controlar perfectamente subir y bajar con el tráfico y cuando un coche se colaba dentro de la distancia de seguridad con el coche de delante.

En la zona del túnel, con radar de tramo de 100 Km/h desde la entrada norte a varios km, cuesta abajo, en dirección Madrid de nuevo la retención del motor fue perfecta, sin usar la opción B. En ningún momento tuve que tocar el freno en toda la bajada.

Y el sistema de control de cambio de carril negocia perfectamente las curvas de radio normal sin ningún problema, obviamente no puedes retirara las manos del volante, no es un Tesla, pero gira solo siguiendo el carril, incluso de noche o al atardecer, cuando es difícil distinguir bien la línea.

Cuando el trafico se intensifico, al llegar a Madrid de nuevo el control de crucero adaptativo controlo perfectamente. Jugando con el ajuste de distancias pude regular la distancia con el vehículo de delante sin sustos de ningún tipo.

Por cierto, y aunque llevaba conectado wizu como navegador a través de AndroidAuto, el coche me dio un aviso de atasco mas adelante con varios km de antelación, lo hizo en inglés, aunque en teoría estaba ajustado en español, pero bueno, al llegar a casa tuve cambiar de nuevo los ajustes.

En este caso y usando el control automático las aceleraciones fueron mucho mas suaves y en ningún momento el motor sonó de una forma escandalosa.

Espero que el rollo nos parezca demasiado y sirva para comentar el funcionamiento de nuestro coche.

Tras casi 3000 km, la mayor parte en ciclo urbano en Madrid, el consumo está en los 4,3 l/100 de media.
y según el programa aún soy muy brusco con el freno y el acelerador. La media de la distancia recorrida frente al combustible que he rellenado me da un poco mas 4,4/100.

Habiendo superado los 10.000km (me entregaron el coche a mitad de mayo...) vamos a dar un poco de luz REAL a los consumos.

Conduciendo por ciudad, de forma relajada y tranquila, el consumo ronda los 3,4l/100km
En esta situación, es donde mejor funciona y más se usa el motor electrico

uando sales a carretera nacional o autovía, y circulas entre 100 y 115km/h diría q el consumo está entre 4,4 y 4,8l/100km al igual que en una conducción mixta
(Típico trayecto diario de ir a trabajar, ir al CC de compras, etc, donde pillas un poco de todo)

En el caso de viajes largos en función de la lo que te guste colocar la aguja, los consumos van a variar tremendamente:
Pongo algunos ejemplos propios:
*Salamanca-Barcelona a 110km/h (4,8l/100km)
*Barcelona-Madrid a 120km/h(5,2l/100km)
*Madrid-Murcia / Madrid-Cádiz / Cádiz-Madrid / Sevilla-Madrid / Salamanca-Murci... todos ellos a 120km/h (5,2/5,8l/100km)
*Murcia-Salamamca a 140-150km/h (7,5l/100km)
Antes de las críticas, y sé que no está justificado, especifico que NO SUELO REBASAR LAS VELOCIDADES LEGALES, y que en este caso, me dirigía a un funeral de un familiar, y quería llegar a tiempo de recoger a mi madre e ir J tos al lugar donde se celebraba a tiempo viviendo a más de 650km del lugar del funeral.

Habiendo superado los 10.000km (me entregaron el coche a mitad de mayo...) vamos a dar un poco de luz REAL a los consumos.

Conduciendo por ciudad, de forma relajada y tranquila, el consumo ronda los 3,4l/100km

uando sales a carretera nacional o autovía, y circulas entre 100 y 115km/h diría q el consumo está entre 4,4 y 4,8l/100km al igual que en una conducción mixta
(Típico trayecto diario de ir a trabajar, ir al CC de compras, etc, donde pillas un poco de todo)

En el caso de viajes largos en función de la lo que te guste colocar la aguja, los consumos van a variar tremendamente:
*Madrid-Murcia / Madrid-Cádiz / Cádiz-Madrid / Sevilla-Madrid / Salamanca-Murci... todos ellos a 120km/h (5,2/5,8l/100km)
Antes de las críticas, y sé que no está justificado, especifico que NO SUELO REBASAR LAS VELOCIDADES LEGALES, y que en este caso, me dirigía a un funeral de un familiar, y quería llegar a tiempo de recoger a mi madre e ir J tos al lugar donde se celebraba a tiempo viviendo a más de 650km del lugar del funeral.

Hombre ya me encuentro a uno realista equiparando velocidades y consumos. Jajajajaja, que parecen todos los C-HR´s del foro unos mecheros, jajajaja.

Yo con el antiguo 180H ando parejo en esas velocidades que muestras. Ya sé que esto es del MK2 y el 140H, no me metáis caña. Jajajaja.

Pero sí hay algo que me choca. Yo cuando he testado consumos a esas velocidades finales que marcas de 140-150 (porque puntualmente también reitero que hay que testar el coche alguna vez si las condiciones lo permiten en ausencia de tráfico y largas rectas), yo nunca he llegado a esos consumos tan altos de 7.5 litros. Supongo que el motor 1.8 litros en ausencia de ayuda eléctrica a esas velocidad, le cuesta más moverse a esas velocidades, y el consumo penaliza mucho más vs 2.0 litros.

Gracias por la información. (y)

Totalmente de acuerdo contigo. Coincido en todos los escenarios que has descrito.

Para mi es mejor información la que brinda la app (Hybrid coach) para cada viaje señalado pues aporta la distancia, el tiempo y el consumo.
A mi, que me digan a 140-150 km/h y luego, que la velocidad media salga 103 km/h, pues no me cuadra. Ir a 140-150 km/h da medias por enciam de 120.

Sí, los resúmenes mensuales del hybrid coach dan mucha información de los consumos, ateniéndose al uso personal de cada uno. Que ya lo dije por aquí, yo tengo trayectos de 5km con consumos de 9 a 11 litros. :roflmao: Y la verdad es que no creo que sean representativos de nada.

En mi caso desde que actualice no baja de
Hombre ya me encuentro a uno realista equiparando velocidades y consumos. Jajajajaja, que parecen todos los C-HR´s del foro unos mecheros, jajajaja.

Yo con el antiguo 180H ando parejo en esas velocidades que muestras. Ya sé que esto es del MK2 y el 140H, no me metáis caña. Jajajaja.

Pero sí hay algo que me choca. Yo cuando he testado consumos a esas velocidades finales que marcas de 140-150 (porque puntualmente también reitero que hay que testar el coche alguna vez si las condiciones lo permiten en ausencia de tráfico y largas rectas), yo nunca he llegado a esos consumos tan altos de 7.5 litros. Supongo que el motor 1.8 litros en ausencia de ayuda eléctrica a esas velocidad, le cuesta más moverse a esas velocidades, y el consumo penaliza mucho más vs 2.0 litros.

Gracias por la información. (y)
Como se nota que tienes buenas carreteras 140 o 150 km/h si lo hago yo en el primer bache salgo volando.. Hazlo en la carretera que va a Badajoz, por Torre Fresneda. Que te van a empapelar y de lo lindo, hasta de madrugada están puestos con radares móviles.

Este coche con 387 kms hechos, que no son muchos, mi impresión es que es un mechero, consume muy poco, tengo que hacerle más pruebas, pero de inicio me parece una gozada en manejo, confort, y consumo sobre todo. Tiene y tendrá sus cositas, que se irán viendo con los kms y al tiempo, pero me parece un coche muy completo en todos los aspectos. Veremos cómo evoluciona, pero el consumo, por ahora , es cojonudo. Las ayudas a la conducción no las considero demasiado invasivas, lo del pitido cuando superas la velocidad hasta me estoy acostumbrando , y si lo llevas al mínimo casi no se nota. Me parecen todas las ayudas muy eficientes. Hoy he sacado foto de una de ellas que no sé qué es, por si alguien supiese decirme que es y si debo llevar esto activado o no. Quién sabe qué es eso?

Adjuntos

• IMG_9052.jpeg
    IMG_9052.jpeg
    50,4 KB · Visitas: 64
Este coche con 387 kms hechos, que no son muchos, mi impresión es que es un mechero, consume muy poco, tengo que hacerle más pruebas, pero de inicio me parece una gozada en manejo, confort, y consumo sobre todo. Tiene y tendrá sus cositas, que se irán viendo con los kms y al tiempo, pero me parece un coche muy completo en todos los aspectos. Veremos cómo evoluciona, pero el consumo, por ahora , es cojonudo. Las ayudas a la conducción no las considero demasiado invasivas, lo del pitido cuando superas la velocidad hasta me estoy acostumbrando , y si lo llevas al mínimo casi no se nota. Me parecen todas las ayudas muy eficientes. Hoy he sacado foto de una de ellas que no sé qué es, por si alguien supiese decirme que es y si debo llevar esto activado o no. Quién sabe qué es eso?

Si eso siempre activo es una gozada! @ScarletJinx es la opción que hablábamos el otro día del control de crucero para adaptarse a la velocidad de las señales con un solo toque. Es muy pero que muy recomendable y viene desactivado de serie no se porque pero una vez lo tienes no quieres vivir sin el jeje

Si eso siempre activo es una gozada! @ScarletJinx es la opción que hablábamos el otro día del control de crucero para adaptarse a la velocidad de las señales con un solo toque. Es muy pero que muy recomendable y viene desactivado de serie no se porque pero una vez lo tienes no quieres vivir sin el jeje
Genial! Pues mañana lo activaré ! Mil gracias !

Genial! Pues mañana lo activaré ! Mil gracias !
Y además no solo es recomendable activar la opción que te dice @Daniredon ’DRCC/RSA’ para que te salga lo del recuadro en verde y puedas ajustar la velocidad de crucero con un solo toque largo cuando se recuadra la señal en verde en el cuadro y HUD, sino que además te recomiendo que lleves todas las opciones posibles activadas. Veo que lo de prevención de adelantamiento lo llevas desactivado. Mejor activo. La sensibilidad de aceleración la llevas en media. El coche va más suave en baja. No veo más opciones en tu foto pero ya sabes, mejor todas activas y las sensibilidades en bajas. La única que si quieres puedes desactivar es la de reducción en curva: pulsa varias veces hasta que ponga OFF o como mucho ponlo en el nivel 1 y ya, porque es muy intrusiva. Pero en serio, activar todas las ADAs porque para eso están!!

Y además no solo es recomendable activar la opción que te dice @Daniredon ’DRCC/RSA’ para que te salga lo del recuadro en verde y puedas ajustar la velocidad de crucero con un solo toque largo cuando se recuadra la señal en verde en el cuadro y HUD, sino que además te recomiendo que lleves todas las opciones posibles activadas. Veo que lo de prevención de adelantamiento lo llevas desactivado. Mejor activo. La sensibilidad de aceleración la llevas en media. El coche va más suave en baja. No veo más opciones en tu foto pero ya sabes, mejor todas activas y las sensibilidades en bajas. La única que si quieres puedes desactivar es la de reducción en curva: pulsa varias veces hasta que ponga OFF o como mucho ponlo en el nivel 1 y ya, porque es muy intrusiva. Pero en serio, activar todas las ADAs porque para eso están!!
Y esa reducción en curva que es lo que realmente hace ? Que cuando entra en la curva frena ?

Y esa reducción en curva que es lo que realmente hace ? Que cuando entra en la curva frena ?
Si vas con el control de crucero activado a 120 km/h por ejemplo, y vas a entrar a una curva un poco complicada, además de salirte en el cuadro un símbolo de curvas peligrosas la velocidad del coche baja un poco aunque en el display siga poniendo 120. Reduce unos 5-10km/h de manera “suave”, pero a mí no me parece tan suave así mejor llevarlo al mínimo, y tampoco el momento en el que lo hace, en medio de la trazada. Pero está la opción de dejarlo en OFF.

Aunque la pongas en off sigue frenando

Aunque la pongas en off sigue frenando
Vaya…, pues eso debe ser por tener ese otro ADA activado que es un coche como con paréntesis alrededor, delante y a los costados. No sé cómo se llama (qué manía con poner siglas a las cosas…)

Voy a probar a quitar eso que dices. Porque lo frena también sin el control de crucero adaptativo puesto

haber 4000km (corregido me falto un 0) ya y la aguja debe esta rota...ah no que es digital...ciudad carretera cuestas bajadas montes autopista a 120....4,4 ya dije en algun otro sitio un mechero con ruedas....896km autonomía real y no es cuento...un saludo

Última edición:
Ayer hice un trayecto de 150 km con mucho viento por autovía y marcó un consumo final de 7,2 litros, el mismo trayecto de vuelta y casi sin viento, 4,8 litros... en los 2 casos siempre sobre 100-125km/h y todo automático...

Y si, he sobrevivido al ruido "insoportable" en la ida
:)

Última edición:
Volver