Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Voy a contar un poco mi experiencia tras 4 meses en cuanto al consumo.

En resumen me esperaba menor consumo, es cierto que el uso que le doy no es el ideal para ser eficiente.

Pueblo de Badajoz - Sevilla:
- Unos 70 kms de carretera secundaria pero en buen estado (para ir a 90/100), con algunas subidas y curvas.
- Unos 80kms de autovía a 130km/h de aguja (124 reales) con solo una subida “importante” unos 3kms al 12% o así
- 5kms urbanos hasta el parking

Hago este recorrido un día a la semana y la vuelta otro. Luego una vez en Sevilla lo cojo esporádicamente.

En estas circunstancias tengo de consumo medio 5,8 de display y no voy ni en modo sport ni pisándole mucho, de hecho intento conducir como he leído en el foro: acelerando hasta la velocidad deseada y levantando, anticipando mucho, etc; con todo y con eso no consigo reducir el consumo, por lo que no me queda otra que pensar que este coche no está pensando para este tipo de recorridos y sí para trayectos urbanos.

No he tenido nunca sensación de falta de potencia para adelantar ni nada por el estilo.
En ese trayecto la única forma de reducir consumo sería reducir velocidad aunque se tarde un poco más, pero esto sería lo mismo en cualquier coche.

El motivo es que hay una gran descompensación entre el número de kilómetros en vías rápidas y los kilómetros urbanos.

Además, si queremos hacer una comparativa con coches de combustible, tendríamos que meter en la ecuación que el híbrido mejora cuanto más urbano se hace, mientras que el otro será al revés...

La clave es, si hemos comprado el coche adecuado para el tipo de uso que hacemos más a menudo.

El C-HR está muy bien si haces todo tipo de uso en proporciones similares, pero si haces sobre todo vías rápidas pierde su ventaja con respecto a los vehículos de combustible. Y a su favor decir que no consumen más que estos en circunstancias donde peor se desempeña.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Una vez certificado que este coche me consume un 35% de media menos que mi anterior coche, el cual de por sí era un mechero para ser gasolina (1.0 Ecoboost turbo), confieso que a veces ya no miro el consumo y dejo la conducción zen de lado. Diría que cada vez más a menudo voy "como antes", siempre respetando los límites, pero dando algún acelerón de esos que al de detrás le cuesta seguirte, y estoy más contento todavía. En esas ocasiones el consumo medio está entre un 25% y un 30% menos que mi coche anterior. ¿Qué más puedo pedir?

Esta semana alquilé un Kuga gasolina Ecoboost automático en Alemania, pie a tabla por el carril izquierdo (no llegué a 200 km/h porque era un tramo corto de Autobahn). El Kuga me encanta como concepto de coche cómodo y bien acabado, el ecoboost también, el automático en este caso es algo más torpe (parece hasta malo en comparación con el nuestro a pesar de las levas en el volante). Pues me quedo con el mío, a pesar de tener bastantes caballos menos, y Ford es la marca generalista que más me ha gustado de siempre. Aquí una foto desde el asiento del acompañante, ya que en ese trayecto me dejó un compañero en el aeropuerto y él se lo quedó un día más:
20181122_161222.jpg

No dejaré de decir que como realmente se aprecia las cualidades y calidades del CHR es teniendo la oportunidad de conducir otro tipo de coches del mismo segmento o más caros, incluyendo premium. Sería entonces cuando algunos de esos posts negativos cambiarían de opinión... ;)
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Nueva experiencia viajera 1.010 kilómetros recorridos por autopista de peaje y autovías. Coche con 4 adultos y lleno de equipaje. Velocidad media fijada con el control de velocidad en las autovías a 130 km/h y en las autopistas de peajes a 140 km/h, como viajamos dos coches en algunos momentos tuve que superar esa velocidad para alcanzarles, pero las condiciones de la carretera eran muy buenas, sin apenas tráfico, lo que permitió alcanzar esa velocidad constante sin peligro alguno y sin frenar ni acelerar demasiado (espero no tener reproches por saltarme las normas, pero he de decir que a esa velocidad casi no adelanté a nadie y por el contrario fuí rebasado por muchos coches). Gasto total de combustible dos depósitos casi completos, 70,68 litros (empecé la cuenta con depósito lleno y terminé llenando el depósito, no con los cálculos del coche). El consumo medio resultante 6,99 l/100. A esas velocidades la autonomía ronda los 500 kilómetros.
Y esto deacuerdo con @t800xc, cada vez me gusta más el CHR, por trabajo he tenido la oportunidad de conducir otro tipo de coches del mismo segmento o más caros y estoy seguro que no me he equivocado.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos. Nueva experiencia viajera 1.010 kilómetros recorridos por autopista de peaje y autovías. Coche con 4 adultos y lleno de equipaje. Velocidad media fijada con el control de velocidad en las autovías a 130 km/h y en las autopistas de peajes a 140 km/h, como viajamos dos coches en algunos momentos tuve que superar esa velocidad para alcanzarles, pero las condiciones de la carretera eran muy buenas, sin apenas tráfico, lo que permitió alcanzar esa velocidad constante sin peligro alguno y sin frenar ni acelerar demasiado (espero no tener reproches por saltarme las normas, pero he de decir que a esa velocidad casi no adelanté a nadie y por el contrario fuí rebasado por muchos coches). Gasto total de combustible dos depósitos casi completos, 70,68 litros (empecé la cuenta con depósito lleno y terminé llenando el depósito, no con los cálculos del coche). El consumo medio resultante 6,99 l/100. A esas velocidades la autonomía ronda los 500 kilómetros.
Y esto deacuerdo con @t800xc, cada vez me gusta más el CHR, por trabajo he tenido la oportunidad de conducir otro tipo de coches del mismo segmento o más caros y estoy seguro que no me he equivocado.
No es una mala cifra de consumo para viajar por autovía y autopista con cuatro ocupantes y equipaje, está bien, nada que ver con lo publicado y visto en algunas webs.(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy he hecho la prueba de consumo estrictamente en autovía, velocidad legal de 120 km/h reales. Y el consumo ni tanto ni tan calvo, pero las webs se acercan bastante al consumo real en autovía:

Ida y vuelta desde las mismas salidas, con el motor calentado previamente, batería con 5 y 6 rayas respectivamente, reseteo de trip A, velocidad media y consumo cuando voy a 60 km/h en carril de aceleración, aceleración al 50% de power hasta 127 km/h (120 km/h reales), casi nada de tráfico, me ha permitido ir casi todo el trayecto a piñón fijo 127 km/h, no he ido a rebufo de ningún vehículo, un poco de viento ligero, recorrido de autovía 31 km, orografía bastante irregular, 1 km antes de la salida quito la velocidad de crucero y levanto el pie del acelerador progresivamente y freno en medio de la H del charge y a 60 km/h ya en carril de desaceleración leo el consumo estrictamente de autovía con velocidad media en torno a 117 en la ida y 116 km/h en la vuelta reales:

Ida, descenso de unos 600m de altura, consumo de 4,7 litros/100 km.
Vuelta
, ascenso de esos mismos 600 metros, consumo 9,4 litros a los 100 km.

Media:
4,7+9,4= 14,1 litros/2 = 7,05 litros/100 km según display.
Como no me gusta engañarme a mí mismo ni intentar engañar a otros compañeros, sé que el consumo en display es unos 0,3 a 0,4 litros/100 km menor al consumo real, y cuanto más se corre, más aumenta ese error, pudiendo llegar a 0,5.
Tomo la media, 0,4 litros.

Consumo real en autovía a 120 km/h reales homologado en Neotokio ha sido estimado empíricamente en 7,45 litros/100 km.

He de informar que en mi Nissan Almera consumía más a este ritmo de velocidad, 7 litros mixtos contra 6,3 mixtos con el CHR, incluso yendo más lento, 25 minutos este mismo trayecto, mientras que hoy con el CHR a esta velocidad he tardado 23 minutos a la ida y 24 minutos a la vuelta.

El consumo en autovía se acerca más a los 8 litros de esas webs que a los 5,3 del vídeo.
;)
Saludos!
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues hoy he hecho la prueba de consumo estrictamente en autovía, velocidad legal de 120 km/h reales. Y el consumo ni tanto ni tan calvo, pero las webs se acercan bastante al consumo real en autovía:

Ida y vuelta desde las mismas salidas, con el motor calentado previamente, batería con 5 y 6 rayas respectivamente, reseteo de trip A, velocidad media y consumo cuando voy a 60 km/h en carril de aceleración, aceleración al 50% de power hasta 127 km/h (120 km/h reales), casi nada de tráfico, me ha permitido ir casi todo el trayecto a piñón fijo 127 km/h, no he ido a rebufo de ningún vehículo, un poco de viento ligero, recorrido de autovía 31 km, orografía bastante irregular, 1 km antes de la salida quito la velocidad de crucero y levanto el pie del acelerador progresivamente y freno en medio de la H del charge y a 60 km/h ya en carril de desaceleración leo el consumo estrictamente de autovía con velocidad media en torno a 117 en la ida y 116 km/h en la vuelta reales:

Ida, descenso de unos 600m de altura, consumo de 4,7 litros/100 km.
Vuelta
, ascenso de esos mismos 600 metros, consumo 9,4 litros a los 100 km.

Media:
4,7+9,4= 14,1 litros/2 = 7,05 litros/100 km según display.
Como no me gusta engañarme a mí mismo ni intentar engañar a otros compañeros, sé que el consumo en display es unos 0,3 a 0,4 litros/100 km menor al consumo real, y cuanto más se corre, más aumenta ese error, pudiendo llegar a 0,5.
Tomo la media, 0,4 litros.

Consumo real en autovía a 120 km/h reales homologado en Neotokio ha sido estimado empíricamente en 7,45 litros/100 km.

He de informar que en mi Nissan Almera consumía más, 7 litros mixtos contra 6,3 mixtos con el CHR, incluso yendo más lento, 25 minutos este mismo trayecto, mientras que hoy con el CHR a esta velocidad he tardado 23 minutos a la ida y 24 minutos a la vuelta.

El consumo en autovía se acerca más a los 8 litros de esas webs que a los 5,3 del vídeo.
;)
Saludos!
Buena prueba (y)

Menos mal que mi recorrido diario no se parece en nada.;)

En el próximo viaje Barcelona/Zaragoza probaré en el mismo tramo de ida y vuelta a 127km/h de marcador con CCA. A ver que tal.
Por que a mí ese viaje, no a 120km/h reales, el consumo era más bajo.

Gracias por el aporte @Tetsuo
 

joanpe

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
yo hace un mes que tengo el C-HR . estaba entre el niro y C-HR , descarte el niro pues según el comercial a partir de 30km/h va solo con el motor de combustión, por lo que como yo hago 80% por autovía ,el motor eléctrico no me aportaba nada. con el C-HR voy en zonas llanas a 110 Km/h en eléctrico puro 0.0 L/100Km, por lo que el motor eléctrico aporta bastante mas.
 

479685

Forero Experto
yo hace un mes que tengo el C-HR . estaba entre el niro y C-HR , descarte el niro pues según el comercial a partir de 30km/h va solo con el motor de combustión, por lo que como yo hago 80% por autovía ,el motor eléctrico no me aportaba nada. con el C-HR voy en zonas llanas a 110 Km/h en eléctrico puro 0.0 L/100Km, por lo que el motor eléctrico aporta bastante mas.
Lo que te dijo del Niro es mentira, o lo entendiste mal.
Se comporta como el nuestro y además con más batería.
 

479685

Forero Experto
yo hace un mes que tengo el C-HR . estaba entre el niro y C-HR , descarte el niro pues según el comercial a partir de 30km/h va solo con el motor de combustión, por lo que como yo hago 80% por autovía ,el motor eléctrico no me aportaba nada. con el C-HR voy en zonas llanas a 110 Km/h en eléctrico puro 0.0 L/100Km, por lo que el motor eléctrico aporta bastante mas.
¿En eléctrico puro a 110km/h un tiempo significativo?
¿En bajadas?
Perdona que dude pero....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo hace un mes que tengo el C-HR . estaba entre el niro y C-HR , descarte el niro pues según el comercial a partir de 30km/h va solo con el motor de combustión, por lo que como yo hago 80% por autovía ,el motor eléctrico no me aportaba nada. con el C-HR voy en zonas llanas a 110 Km/h en eléctrico puro 0.0 L/100Km, por lo que el motor eléctrico aporta bastante mas.
¿El comercial de Toyota o el de Kia?

El comercial te mintió para que no compres su Niro :D:roflmao::roflmao::roflmao:
En autovía el Niro consume un poco menos que el CHR. No así en vías rápidas o ciudad.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que focalizar este tema en un trayecto en concreto ya sea de ida o de ida y vuelta, en autopista/autovía no refleja las bondades en cuanto a cifras de consumo para un uso real global de este vehículo. Yo actualmente llevo hechos 17100 km desde el mes de Abril que fue cuando me lo entregaron, estos km están hechos en un uso mixto entre autovía/autopista, ciclo urbano y secundarias, sin pasarme de los límites legales en exceso, pero tampoco pisando huevos, como normalmente lo he hecho con cualquier otro vehiculo. El consumo actual combinado de esos 17100 km es de 4,9 l/100, según el indicador, que teniendo en cuenta el desvío por error será de unos 5,2~5,3 l/100 reales. Para mí más que suficiente, y este es el punto desde el que hay que contemplar si este vehículo nos interesa o no, para el que solamente haga autopista/autovía, no le interesa, en cambio si se hace un uso mixto si interesa. ;)
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Todos sabemos el tamaño de nuestra batería. No podemos autoengañarnos. Pero sí podemos aprender a conducir un híbrido para sacar los mejores consumos. Y una de las técnicas es ir a 100km/h en eléctrico, bajar de 8 a 4 rayas, y no dejar que baje más, activar el térmico y conducir para volver a cargar 8 rayas. Repetir. Tener en cuenta el tipo de trayecto para llegar a poblado con 8 rayas. Y es así como consigues medias de 4.7 (5.0 reales) en depósito completo sin ir en modo abuela.
 

479685

Forero Experto
Aqui entra un compañero diciendo que el niro a partir de 30km/h ya no hace uso del motor eléctrico y que el C-HR va a 110km/h en EV gastando 0.0l/100km y parece que corregirlo sea un pecado.
 

479685

Forero Experto
Todos sabemos el tamaño de nuestra batería. No podemos autoengañarnos. Pero sí podemos aprender a conducir un híbrido para sacar los mejores consumos. Y una de las técnicas es ir a 100km/h en eléctrico, bajar de 8 a 4 rayas, y no dejar que baje más, activar el térmico y conducir para volver a cargar 8 rayas. Repetir. Tener en cuenta el tipo de trayecto para llegar a poblado con 8 rayas. Y es así como consigues medias de 4.7 (5.0 reales) en depósito completo sin ir en modo abuela.
Correcto. Eso no es lo que se ha dicho.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿En eléctrico puro a 110km/h un tiempo significativo?
¿En bajadas?
Perdona que dude pero....
Sabes, lo importante es usar la batería inteligentemente. Yo prefiero gastar el apoyo eléctrico a 100km/h en autovía que a 30 por ciudad, porque a mayor velocidad mayores km recorridos y por tanto mayor incidencia en el consumo. Pero claro, molar mola más en ciudad por eso de ir en silencio y tal. No se cuanto tiempo tendrás el coche pero veo que aún te falta bastante para dominarlo.

Aqui entra un compañero diciendo que el niro a partir de 30km/h ya no hace uso del motor eléctrico y que el C-HR va a 110km/h en EV gastando 0.0l/100km y parece que corregirlo sea un pecado.
No hablo del Niro, hablo de que tratas de corregir afirmaciones de un compañero que tiene razón.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Correcto. Eso no es lo que se ha dicho.
Yo creo que el comercial le dijo que no podía forzar a ir en eléctrico y que en el C-HR si es posible forzar ese modo . Respecto a lo de ir a 110 en eléctrico, me parece anecdótico. Si has llevado un híbrido sabes que se trata de llevarlo a vela y pisar en Eco azul para mantener la velocidad hasta que se acaba el duro :) después a cargar y volver a planear. Deberíamos desterrar la idea de que llevamos un eléctrico, no lo es y nunca (afortunadamente durante unos añitos) lo será ;) como bien dice @CHR2017 se trata de llevarlo como un híbrido, y eso es lo que hay que aprender si queremos mejorar los consumos. Como dices tu parece que se trata de ponerlo a 110 o la que sea y a partir de ahí gratis. Espero que nadie se lo crea ;)

Yo mis cuentas las saco mes a mes. Un depósito de 43l al mes frente a los 100l que gastaba en el vehículo anterior. No lo digo en euros porque me deprimo, menudo subidón ha pegado el combustible.
 
Arriba