Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Claro pero el eléctrico se agota cagando leches. También es verdad que un 3,2 es irreal porque se produce en atasco y solo con esa condición. Entiendo por consiguiente, que en ciudad un 4,2 o 4,5 es posible. En una vuelta del curro registré 4,7.

Después de 300 kms en carretera, autovía, montaña y tal, le puse a 5l de media al final del trayecto. Pero es cierto que fui muy muy lento porque en esas carreteras no había nadie.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aquí os pongo uno de mis consumo en el trayecto del trabajo a casa,es 1.5 km por autopista que se reduce en incorporarme apretando al máximo para llegar a 110 o 120 rápido y de momento coger la primera salida, luego 7 kms por carretera secundaria a unos 85-90 km/h y luego unos 2km por el pueblo hasta llegar a casa (este último tramo lo hago completo en EV).

Media 3.1 y contando que justo antes de llegar a la puerta del garage llevaba 2.7 y se activó la carga de la batería y me subió a 3.1, pero claro eso también cuenta.;)

Perdonar la calidad pero en la oscuridad de garage y con el reflejo es muuuy dificil q el móvil me haga bien la imagen...:DScreenshot_2017-07-12-22-30-42.png
 

Jose Miguel A.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Claro pero el eléctrico se agota cagando leches. También es verdad que un 3,2 es irreal porque se produce en atasco y solo con esa condición. Entiendo por consiguiente, que en ciudad un 4,2 o 4,5 es posible. En una vuelta del curro registré 4,7.

Después de 300 kms en carretera, autovía, montaña y tal, le puse a 5l de media al final del trayecto. Pero es cierto que fui muy muy lento porque en esas carreteras no había nadie.
xDD hay que cambiar el chip ansuken, esos consumos! jajaja yo empezaré por 8, ya verás...
 

Advancepoi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo voy a decir mi consumo sin pensar en ahorros, y llevando el coche ligero en autopista, 140.... aprox.

En 15 días, 7 de trabajo y 7 de vacaciones, fueron 1602 km , estos km son en carretera para ir al lugar de vacaciones y en ciudad, por el centro y por m40-m-50, en días de curro. Empezando con el deposito a cero y acabando a cero, 96 litros de gasolina 95.


Si no calculo mal, son 6.0 l. Un consumo muy bueno, dado que en autopista no me corte.


Ahora bien, intentado apurar y utilizando todo mi ingenio no consigo bajar en ciudad de 4.8l, veo consumos menores y pienso que sus viajes son cuesta abajo....o empujando...xDD
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo voy a decir mi consumo sin pensar en ahorros, y llevando el coche ligero en autopista, 140.... aprox.

En 15 días, 7 de trabajo y 7 de vacaciones, fueron 1602 km , estos km son en carretera para ir al lugar de vacaciones y en ciudad, por el centro y por m40-m-50, en días de curro. Empezando con el deposito a cero y acabando a cero, 96 litros de gasolina 95.


Si no calculo mal, son 6.0 l. Un consumo muy bueno, dado que en autopista no me corte.


Ahora bien, intentado apurar y utilizando todo mi ingenio no consigo bajar en ciudad de 4.8l, veo consumos menores y pienso que sus viajes son cuesta abajo....o empujando...xDD
Exacto, lo mismo pienso yo. Me cuesta creer los consumos de 3,1 y 3,2 o ese 2,7. Y no es que no les crea, es que estoy completamente seguro que la carretera no tiene la misma orografía que tengo yo de Madrid a Pozuelo, sólo consigo esos consumos cuando va tirando cuesta abajo o en llano, por eso digo que si también hay que ir como una pensionista xD
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Puessss
a las pruebas me remito.
El "secreto" (si lo hay) está en la posibilidad de ir en eléctrico tanto como sea posible. Así pues, hay que lanzarlo a velocidad de crucero para luego mantenerlo con el motor eléctrico. Esto pasa siempre que vayamos por debajo de 110kms/h, creo. Además. si el trayecto es corto, también influye cuando arranca el motor térmico para coger temperatura estas parado en un semáforo o ya circulando....
Mi problema es que lo lanzo hasta los 120 o así en autovía y si intento mantener la aguja en el eléctrico, se me viene abajo hasta 100 por lo menos. y hombre, apurar consumo está bien, pero no me he comprado un coche para en autovía ir a 100, por eso digo que algo más tiene que fallar, la orografía tiene que influir, que sea muy cambiante.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El trayecto que yo he puesto anteriormente con ese consumo no es cuesta abajo ni nada por el estilo, si no superplano... jajajaja.

En cuanto a las velocidades las que he dicho, incorporaciom a carretera: apreton hasta ponerme a 110 o 120 ya q es aprox 1 km y salida, luego en una carretera secundaria no muy buena con velocidad limitada a 70 y yo voy sobre los 90 km/h clavados.

El truco esta ahí en mantener la velocidad clavada con la justa presión sobre el acelerador.

También he notado un menor consumo a medida que el coche ha ido teniendo más kms (estoy en los 8.000 kms), no se si es por el rodaje que va ajustando todo o porque voy cogiendo experiencia en la conducción del coche y voy consiguiendo más eficiencia.

Vamos que para nada voy empujando el coche ni a velocidad de jubilado...;)

Creo que lo que os pasa es que aún os queda mucho que aprender :roflmao:
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aaah y me olvidaba comentar que todo el trayecto fue con el A/C activado, incluso por el pueblo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_3058.JPG
El trayecto que yo he puesto anteriormente con ese consumo no es cuesta abajo ni nada por el estilo, si no superplano... jajajaja.

En cuanto a las velocidades las que he dicho, incorporaciom a carretera: apreton hasta ponerme a 110 o 120 ya q es aprox 1 km y salida, luego en una carretera secundaria no muy buena con velocidad limitada a 70 y yo voy sobre los 90 km/h clavados.

El truco esta ahí en mantener la velocidad clavada con la justa presión sobre el acelerador.

También he notado un menor consumo a medida que el coche ha ido teniendo más kms (estoy en los 8.000 kms), no se si es por el rodaje que va ajustando todo o porque voy cogiendo experiencia en la conducción del coche y voy consiguiendo más eficiencia.

Vamos que para nada voy empujando el coche ni a velocidad de jubilado...;)

Creo que lo que os pasa es que aún os queda mucho que aprender :roflmao:
Meh, jubileta Jajaja.

Hoy he hecho 5 kms que he ido a cambiar el antiguo coche y moverle un poco (en Madrid es todo zona verde o azul y lo tengo En fuencarral) y me ha hecho 3,4. Yo supongo que será aprender a llevarlo. Me ha hecho 3,4 pero es cierto que he sentido ir lento. Y no es que quiera ir follado pero quiero tener la sensación que conduciendo a buen ritmo hago buen consumo.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ver el archivo adjunto 1563
Meh, jubileta Jajaja.

Hoy he hecho 5 kms que he ido a cambiar el antiguo coche y moverle un poco (en Madrid es todo zona verde o azul y lo tengo En fuencarral) y me ha hecho 3,4. Yo supongo que será aprender a llevarlo. Me ha hecho 3,4 pero es cierto que he sentido ir lento. Y no es que quiera ir follado pero quiero tener la sensación que conduciendo a buen ritmo hago buen consumo.
Seguro que poco a poco lo vas mejorando, ademas llevas escasos 500 kms con él no? Está en pañales aún!! :roflmao:

He leido en varios sitios eso de que poco a poco tras el rodaje los consumos mejoran... y la verdad es que nunca he creido que fuera algo que realmente se pueda notar... pero no se si sera eso o que poco a poco vas cambiando la forma de conducir (y no me refiero a ir más lento jajaja) y te adaptas a aprovechar las inercias, evitar frenar, reanudar la marcha sin acelerar mucho para que no salte el térmico... son cosas que poco a poco vas adoptando para mantener el uso del eléctrico al maximo y para que cuando vayas en carretera el marcador de consumo instantaneo esté en lo minimo posible mientras a la vez va recargando las baterias para cuando hagan falta.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buen aporte @ CRH,Perla, con este tipo de recomendaciones seguramente se consiga tener mejores consumos y por supuesto lo q comentas de q se deben emplear las inercias, etc para aprovecharlas...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_3059.JPG
Seguro que poco a poco lo vas mejorando, ademas llevas escasos 500 kms con él no? Está en pañales aún!! :roflmao:

He leido en varios sitios eso de que poco a poco tras el rodaje los consumos mejoran... y la verdad es que nunca he creido que fuera algo que realmente se pueda notar... pero no se si sera eso o que poco a poco vas cambiando la forma de conducir (y no me refiero a ir más lento jajaja) y te adaptas a aprovechar las inercias, evitar frenar, reanudar la marcha sin acelerar mucho para que no salte el térmico... son cosas que poco a poco vas adoptando para mantener el uso del eléctrico al maximo y para que cuando vayas en carretera el marcador de consumo instantaneo esté en lo minimo posible mientras a la vez va recargando las baterias para cuando hagan falta.
Acabo de llegar a Valencia. He hecho el trayecto Madrid Valencia a 110 fundamentalmente salvo para adelantar a camiones porque adelantarlos a 110 es super tedioso y lo puse a 120. Mejor no lo puedo hacer xD
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gran consumo para carretera! Yo suelo ir rondando los 125 km/h y saco un consumo algo mas alto.

Has ido en modo ECO? No lo he usado nunca.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si. Voy en modo Eco. Hoy me he hecho 170 kms sobre todo en nacional y autovía hasta Anna y un poco más y vuelta a Masanasa y me ha salido 5l sin reiniciar los 4,9 de ayer (Madrid - Valencia). He ido a justo lo que marcaba la vía. No veo tanto drama el consumo de 5l en carretera. Ahí le tengo pillado el punto. Hay que mejorar ciudad jaja
 
Arriba