Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
No, no es mio el consumo. Por lo visto la pantalla a veces se raya cuando estás dentro un rato esperando, con el aire puesto
Doy fe de ello, a mi me sale ese consumo cuando salta el térmico y lo dejo arrancado para que se caliente mientras cierro las puertas del garaje

Doy fe de ello, a mi me sale ese consumo cuando salta el térmico y lo dejo arrancado para que se caliente mientras cierro las puertas del garaje
El colega que ha estado, 25 minutos con el térmico puesto hasta que ha vuelto la parienta ?? :roflmao::roflmao:

Está claro que Toyota diseña sus híbridos para que sus conductores nos "peleemos" con el consumo continuamente, de ahí tanto indicador, grafismo, tabla de barras, etc., además por duplicado, apareciendo en ambas pantallas y en varios menús. Quieren que el buscar un consumo inferior se convierta en algo cotidiano, en una especie de sudoku continuo, y a fe que lo han conseguido y buena prueba de ello es este hilo. Incluso mi mujer con su nuevo Yaris me pide consejo para ir rebajando sus consumos y acostumbrarse a este tipo de conducción.

No tengo necesidad de consumir menos en muchos trayectos, ya que la gasolina para temas profesionales me la paga la empresa, pero aún así voy buscando la mejora en el consumo, toda vez que la conducción ZEN te lo permite. Es un tema curioso e interesante, digno de estudio. El otro día. volviendo del aeropuerto, circulé en la M40 por debajo de los 100 km/h permitidos y en la A6 por debajo de los 120 km/h en casi todo el trayecto, por el carril de la derecha, algo más rápido que los camiones pero poco más, y me sentía a gusto. En este trayecto, al ser en subida continua hasta mi casa salvo un pequeño trayecto, jamás bajaba de los 5 l/100km, que no está nada mal (unos 8 me consumía mi coche anterior en este trayecto), pero el jueves conseguí rebajarlo algo, no mucho, pero lo suficiente para sentirme feliz:
20180712_213738.jpg

Creo que como muchos de este foro, he descubierto una actividad interesante encandenada a una segunda: conducción tranquila para además conseguir consumos aquilatados. No es una obsesión, es un hobby, una satisfacción con uno mismo. Son pequeñas cimas que vas escalando.

El otro día publiqué en este mismo hilo un consumo de 4.1l/100km para este trayecto pero a la inversa, a ritmo de tráfico. Por cierto, he probado el ECO y es cierto que es cómodo para afinar algo más, ya que el recorrido del pedal es mucho mayor para conseguir el mismo nivel de aceleración.

En fin, alucinando con los híbridos de Toyota pese a algunos pecados como acabados interiores. :thumbsup:

@t800xc. Lo del consumo creo, al menos mi caso, nos fijamos mucho más en los trayectos al trabajo. Tú tienes la suerte de que te paga la gasolina la empresa, pero cuando ves que el gasto mensual es un 10 % mínimo de tu nómina, la cosa ya cambia. Yo solo hago 30 km al día,, pero compañeros míos que hacen 200 ,, pues duele mucho el bolsillo.
Pero además del consumo, es la satisfacción y la sensación de ir a 100 kmh en eléctrico,, disfrutar de una conducción suave y silenciosa. Comprobado que sólo 2 minutos de adelanto te dispara el consumo, y a final de mes se nota.
A mi lo que me obsesiona es el precio de la gasolina. Pagar casi 50 euros por apenas 34 litros o_O:mad:

@t800xc. Lo del consumo creo, al menos mi caso, nos fijamos mucho más en los trayectos al trabajo. Tú tienes la suerte de que te paga la gasolina la empresa, pero cuando ves que el gasto mensual es un 10 % mínimo de tu nómina, la cosa ya cambia. Yo solo hago 30 km al día,, pero compañeros míos que hacen 200 ,, pues duele mucho el bolsillo.
Pero además del consumo, es la satisfacción y la sensación de ir a 100 kmh en eléctrico,, disfrutar de una conducción suave y silenciosa. Comprobado que sólo 2 minutos de adelanto te dispara el consumo, y a final de mes se nota.
A mi lo que me obsesiona es el precio de la gasolina. Pagar casi 50 euros por apenas 34 litros o_O:mad:
Totalmente de acuerdo. Lo del trayecto al trabajo es un ejemplo de que aunque me lo paguen, lo intento reducir, pero el resto de la conducción es "privada" de todas maneras. Es una especie de "carrera contra uno mismo" por aprender continuamente a sacar lo máximo del coche con el mínimo consumo aceptable, sin tener que ir parado.

Ayer de celebración, 80 km ida y 80 vuelta
40% autovía a 130 km/h
50% nacional comarcal a 110-80 km/h con algún adelantamiento sin problemas (sólo me cercioro del nivel de batería antes de la maniobra y con 4 rayas constato que no responde igual que con 5 o 6 rayas).
10% otros, ciudad, aparcar etc que suman minutos de viaje y vas a 20 por hora.

Desniveles cerca de casa, 20 km al iniciar la ida y otros 20 al volver.
Resto, bastante llano

Velocidad media en torno a 70 km/h:
80 km en una hora y 5 o 10 minutos
4,1 litros a la ida, 4,7 litros a la vuelta, de marcador, una media de 4,4 litros de marcador que pueden ser unos 4,8 reales más menos.
Buen consumo!

Última edición:
Os subo algunas fotos de mis consumos en trayectos de más de 50km que son los que me gustan, la media global de mis 3 depósitos es de 5.72, cuando hago el camino al trabajo la media se dispara un poco. El mejor consumo de los 3 depósitos es el segundo que fue en modo eco, el primero fue una mezcla de todos, el tercero fue en modo normal.
La verdad que mejora el modo eco y así voy a seguir, su conducción perezosa me gusta, me hace ser más tranquilo al volante en ciudad, en carretera me gusta más pues es el rango de velocidad 70/100kmh que el coche mejor se comporta en consumo forzando el EV siempre que puede, y en autopista a 120 me vale.
Aún sigo en periodo de rodaje/aprendizaje y la verdad que tampoco me importa mucho si me va consumir 6L estoy buscando ese equilibrio de satisfacción/consumo y si una semana estoy de los nervios y le pido no me voy a traumatizar :laugh:
La verdad que disfruto mucho de la nave, la mujer no me deja tener otra cosa en la pantalla que no sea la gráfica donde se ve cuando carga la batería :)
Por cierto al vivir en la Catalunya central vaya donde vaya tengo una orografía mixta, por ejemplo ayer reposte el 4º deposito y hoy me fui a Sitges, salí de casa con una media de 4.8 a medio camino estaba a 6.9 y cuando llegue a destino se quedó en 5.2 la media del trayecto a sido de 5, es la foto con el ODO a 2036km.
Ala ahí tenéis ladrillo y un poco mi experiencia.

Adjuntos

• EDE299CA-02E4-47C4-80E0-1DB20C42D100.jpeg
    EDE299CA-02E4-47C4-80E0-1DB20C42D100.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 35
  • A0F7C5AE-DE8B-4411-AA34-1D8A6F700435.jpeg
    A0F7C5AE-DE8B-4411-AA34-1D8A6F700435.jpeg
    107,1 KB · Visitas: 32
  • 693DDBDA-3556-4EF5-B70F-263FC56B3E5B.jpeg
    693DDBDA-3556-4EF5-B70F-263FC56B3E5B.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 32
  • F3666EEC-D431-4D97-9C13-54D581751CFD.jpeg
    F3666EEC-D431-4D97-9C13-54D581751CFD.jpeg
    102,4 KB · Visitas: 32
  • D2A24D6C-13D8-432A-A39B-181E4D8536A5.jpeg
    D2A24D6C-13D8-432A-A39B-181E4D8536A5.jpeg
    95,2 KB · Visitas: 31
  • 86C291E5-333C-45A5-AD79-EA77AA035754.jpeg
    86C291E5-333C-45A5-AD79-EA77AA035754.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 35
  • 728CC24C-B5BC-4050-B018-A3DD4F9B109C.jpeg
    728CC24C-B5BC-4050-B018-A3DD4F9B109C.jpeg
    54,2 KB · Visitas: 34
Os subo algunas fotos de mis consumos en trayectos de más de 50km que son los que me gustan, la media global de mis 3 depósitos es de 5.72, cuando hago el camino al trabajo la media se dispara un poco. El mejor consumo de los 3 depósitos es el segundo que fue en modo eco, el primero fue una mezcla de todos, el tercero fue en modo normal.
La verdad que mejora el modo eco y así voy a seguir, su conducción perezosa me gusta, me hace ser más tranquilo al volante en ciudad, en carretera me gusta más pues es el rango de velocidad 70/100kmh que el coche mejor se comporta en consumo forzando el EV siempre que puede, y en autopista a 120 me vale.
Aún sigo en periodo de rodaje/aprendizaje y la verdad que tampoco me importa mucho si me va consumir 6L estoy buscando ese equilibrio de satisfacción/consumo y si una semana estoy de los nervios y le pido no me voy a traumatizar :laugh:
La verdad que disfruto mucho de la nave, la mujer no me deja tener otra cosa en la pantalla que no sea la gráfica donde se ve cuando carga la batería :)
Por cierto al vivir en la Catalunya central vaya donde vaya tengo una orografía mixta, por ejemplo ayer reposte el 4º deposito y hoy me fui a Sitges, salí de casa con una media de 4.8 a medio camino estaba a 6.9 y cuando llegue a destino se quedó en 5.2 la media del trayecto a sido de 5, es la foto con el ODO a 2036km.
Están muy bien esos consumos. Podrás incluso mejorar alguna décima con el paso del tiempo, por varias razones. A partir de los 5.000 kms o así parece que el motor es mas elástico, y ademas se consigue deslizar mas el coche en eléctrico incluso en autovía yendo manualmente, no con el control de velocidad adaptativo que es algo mas nerviosillo.

Hola albert_ qué aplicación es la de la foto, la que te dice si subes o bajas.

Hola albert_ qué aplicación es la de la foto, la que te dice si subes o bajas.

La app es la de Spritmonitor, la descubrí a raíz de otro compañero del foro, no recuerdo su nombre, pero sí que que llegó a los 900km con un depósito :laugh:

Gracias Albert_ mola, instalada y comprada en iphone y ipad 2.

Salu2.Criseste.

Última edición:
IMG_20180717_194338.jpg IMG_20180717_194324.jpg
Ahi van más datos. Señalar que el 95% del tiempo con el aire acondicionado puesto, el 70% circulando en autovía a una media de 125 kms/h, todo ello en modo eco.

Ahí va otro granito de arena, 910,9 km desde el último repostaje y sólo le han entrado 38 litros por lo que le quedaban otros 5 y unos 100 km de autonomía. Recién repostado y hasta la boca. Trayectos de autovia y ciudad a velocidades de 100-120. Consumo medio desde el último repostaje 4.0 litros justos según ordenador de abordo20180721_021451.jpg20180721_010926.jpg

Volver