Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    857

CaGuHi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Prefiero ser gracioso y no tener razón,, que ser un maleducado prepotente como tú, con tu verdad absoluta,, faltando al respeto a los que no tenemos tu sabiduría.
Trolls como tú hay en todos los foros, ya me extrañaba a mi que después de 6 meses de estar registrado aquí,, demasiada paz había
Ni soy maleducado, ni prepotente, ni troll, tu problema es que no te dejas corregir y si alguien lo intenta como yo hice, te molesta. Me parece más sensato aclarar las cosas que quedan escritas que ignorarlas. Si no te gusta, ya te digo que el problema lo tienes tú y no el resto del mundo. Hacer la gracia sobre mi ya es una falta de respeto, así que no vengas tu a dar ejemplo de nada, que ya me había olvidado del tema. Guardate un poquito de rencor y gastate esas energía a en lavar esos asientos, que toyota cuando los vea se va a sonreír así como haces tu. :D
Llevas seis meses muy bien, yo llevo un año y nunca me ha pasado nada con ningún forero, me sigues pareciendo tú el problema.
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He leído en varios de vuestros posts lo de precalentar antes de iniciar la marcha, yo soy más bien adicto al manual y suelo consultar las dudas en el, ignoro lo relacionado con la lectura del consumo en el display, la verdad no me preocupa, a mí me preocupa más la salud mecánica y esto lo que se puede leer en el manual:
1537209073345854450371.jpg 15372091119081524082963.jpg
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He leído en varios de vuestros posts lo de precalentar antes de iniciar la marcha, yo soy más bien adicto al manual y suelo consultar las dudas en el, ignoro lo relacionado con la lectura del consumo en el display, la verdad no me preocupa, a mí me preocupa más la salud mecánica y esto lo que se puede leer en el manual:
Ver el archivo adjunto 9230 Ver el archivo adjunto 9231
Yo soy más empírico :D;)
Pero mola!!! Hay que ver cuántas cosas dice el libro ese!!! (y)
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He leído en varios de vuestros posts lo de precalentar antes de iniciar la marcha, yo soy más bien adicto al manual y suelo consultar las dudas en el, ignoro lo relacionado con la lectura del consumo en el display, la verdad no me preocupa, a mí me preocupa más la salud mecánica y esto lo que se puede leer en el manual:
Ver el archivo adjunto 9230 Ver el archivo adjunto 9231
Completamente de acuerdo contigo!!
Seguro que "necesario"... lo que se dice "necesario"... NO ES!!! (y)
 

CAR-CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Primer depósito entero de mi nave. 750 km (todavía marcaba que le quedaban 40 km por hacer, creo, antes de reserva), llenado del depósito de 34,24l, odometro de 420 a 1169 km. Conducción tranquila en cuestión de aceleraciones, por tema del rodaje (que poco me queda para los 1600km, que ganas :D) pero en cuestión de velocidades un poco variable, entre +/-10 km/h del límite de las vías. 75% por carreteras de circunvalaciones y autovías. La verdad que muy contento con el resultado 4,57l... Todavía tengo que mejorar las técnicas para optimizar la gasolina y entiendo que cuando se suelte el motor cuando vaya cogiendo kms podré mejorar el consumo. Eso sí, no creo que nunca me ponga en modo ir ahorrando al máximo a costa de velocidad... Me parece una temeridad tanto ir muy rápido por las carreteras como ir muy lento... Que no se ofenda nadie y no tengo intención de crear polémica. Mi objetivo es consumir menos sin cambiar mi ritmo/velocidad media del día a día, que es cuando se nota el ahorro. Por ello, quisiera agradecer los aportes de todos lo foreros que son de gran ayuda.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy he terminado mi segundo deposito completo. :D

En cuanto se ha encendido la luz de reserva he repostado, un total de 32,85l y he realizado 801 km.
En display me marca un 3,9l/100, pero la media real sale a 4,1l/100.

Ya tengo el "rodaje" hecho, así que este deposito voy a probar los diferentes modos (sport y eco) y a experimentar un poco las sensaciones de acelerar mas fuerte, ver como responde a frenadas "de emergencia" y trastear un poco... :D
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por lo visto, nuestro motor es muy eficiente y no se calienta. Pero para trabajar bien necesita tener temperatura... ¿precalentamiento?...el MANUAL dice que no es necesario... pero... cada uno que haga lo que considere.

 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi opinión, cualquier motor necesita estar a su temperatura para funcionar correctamente, yo creo que en este coche es distinto, yo hago precalentamiento si voy a trabajar porque lo tengo a tan solo 2km y si salgo directamente me vacía la batería y no tiene tiempo de recargarla y me quedo con 3 rayas y a la vuelta ya me quedo con 2 nada más salir, pero si voy un poco más lejos no fuerzo el arranque, eso lo hago porque yo creo que es mejor para el motor aunque me consuma un poco más que si saldría directo.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión, cualquier motor necesita estar a su temperatura para funcionar correctamente, yo creo que en este coche es distinto, yo hago precalentamiento si voy a trabajar porque lo tengo a tan solo 2km y si salgo directamente me vacía la batería y no tiene tiempo de recargarla y me quedo con 3 rayas y a la vuelta ya me quedo con 2 nada más salir, pero si voy un poco más lejos no fuerzo el arranque, eso lo hago porque yo creo que es mejor para el motor aunque me consuma un poco más que si saldría directo.
Lo veo coherente, aunque el manual diga que no es necesario el precalentamiento, eso si, tener el trabajo a 2km es una putada :whistle:, en cuanto a lo que eficiencia de rendimiento del motor de nuestro coche se refiere. En trayectos cortos el consumo se dispara.

:mad: Menos de 2km... consumo muy alto.
:( Entre 2km - 5km... consumo medio.
(y) Entre 5km - 10km... aquí ya baja bastante.
:D Para más de 10km... es donde es realmente eficiente.

Y si los primeros 5km los haces en carreteras comarcales o provinciales con rotondas, con tramos rectos donde recargar bateria con el motor de combustion y rotondas que son "excusas" para soltar el acelerador y planear y recargar en modo EV... se obtienen consumos por debajo de 3.9l/100 fácilmente. :p
 

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Espero que aparques bien, porque con el trabajo a 2 Km , entre calentar y aparcar puedes tardar mas que los escasos 20 minutos andando que tardarías y encima mejoras la salud . (Tomate esto en plan cachondeo, no quiero criticar ni nada así)
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Espero que aparques bien, porque con el trabajo a 2 Km , entre calentar y aparcar puedes tardar mas que los escasos 20 minutos andando que tardarías y encima mejoras la salud . (Tomate esto en plan cachondeo, no quiero criticar ni nada así)
Tengo que salir de un pueblo e ir al siguiente, cruzo un par de salidas de autovía donde la gente va fuerte, si tuviese carril bici o acera iría de otra manera.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues ya le he hecho rodaje por autovia/autopista, Denia-Granada-Málaga, ida y vuelta, sin cortarme con el acelerador, y unos cuantos Kms dentro de Málaga, creo que la suma total fue de unos 1400 aproximadamente. El consumo combinado medio una vez llegué a Ibiza era de 5,7. Mi media normal dentro de la isla es 4,6 - 4,8 dependiendo de la prisa que tenga. Así que muy contento con los resultados. Pensé que se me iba a disparar el consumo por encima de 6, más teniendo en cuenta que le pisé bastante.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo que salir de un pueblo e ir al siguiente, cruzo un par de salidas de autovía donde la gente va fuerte, si tuviese carril bici o acera iría de otra manera.
Que dices???
Ir de otra manera???
Estamos lokos o que? :D

Pudiendo ir en un COCHAZO, vas a ir de otra forma? JAJAJA

Yo en verano trabajo a 1km de casa y he ido con mi COCHAZO... con medias de 8l/100, 10l/100 e incluso 12l/100, por que durante todo el recorrido está calentando el motor!!! :D

Habia dias que daba un rodeo de unos 3 ó 4 km para bajar la media... JAJAJA y disfrutar del paseo, ya que habia terminado de estrenar mi CHR.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que dices???
Ir de otra manera???
Estamos lokos o que? :D

Pudiendo ir en un COCHAZO, vas a ir de otra forma? JAJAJA

Yo en verano trabajo a 1km de casa y he ido con mi COCHAZO... con medias de 8l/100, 10l/100 e incluso 12l/100, por que durante todo el recorrido está calentando el motor!!! :D

Habia dias que daba un rodeo de unos 3 ó 4 km para bajar la media... JAJAJA y disfrutar del paseo, ya que habia terminado de estrenar mi CHR.
Ese el espíritu @casextrem :roflmao::roflmao::roflmao:
 

157865

Forero Experto
Chicos chicos tranquilos que el concurso ya terminó CONCURSOS Y REGALOS POR QUEDADA PARA LOS PARTICIPANTES y ya tenemos ganador (y)

Los consejos del fabricante ya se han comentado muchas veces, lo mejor tenerlos en cuenta para adaptarlos a nuestra conducción, orografía o desplazamientos y sobretodo disfrutar que son dos días :)

Lo mejor es cuando te dicen (porque venías de un gasolina con marchas y apurabas mucho) "se te ve muy cómodo como si siempre hubieras conducido un híbrido" y el truco está en saber lo que dice el fabricante, sentir el coche y cuando te sientas cómodo pasar un poco de los consumos que sin ser muy fino siempre son correctos ;)
 
Última edición:
Arriba