Consumo real del Toyota C-HR 1.8 VVT-i Hybrid (125H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    868
Creo que no es así. No detecta los consumos en parado, o si no después de resetear y precalentar, el consumo inicial se podría tras 3 o 5m de recorrido en 99,9 litros/100 km
Y creo que no es así.
De hecho, con el motor arrancado y parado a cero km/h, la barra de consumo está a cero, y el consumo instantáneo, y cuando inicias la marcha no suma ese consumo, creo...
Por eso a los que precalientan "mejoran sus consumos" en trayectos cortos de una forma tan importante..., es sólo un engaño

Para que veas que tengo razón he hecho la prueba lo que pasa es que no sé subir el vídeo porque me dice que el formato no es correcto.

Si te pones a calentar el coche el consumo que marca es cero pero lo guarda en la memoria aunque ponga cero y en cuanto te mueves unos metros aunque lo hagas 100% electrico pasa lo siguiente:

35A24C92-DF72-4C9E-B001-AD8521030BE4.jpeg

Si no os fiais probadlo

Para que veas que tengo razón he hecho la prueba lo que pasa es que no sé subir el vídeo porque me dice que el formato no es correcto.

Si te pones a calentar el coche el consumo que marca es cero pero lo guarda en la memoria aunque ponga cero y en cuanto te mueves unos metros aunque lo hagas 100% electrico pasa lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 8918
En el Auris ni lo disimulan, siempre partes de 99.9 que es el maximo que permite el display y despues empieza a bajar a 80....70....60.... asi hasta que llevas unos km que empieza a marcar valores decentes.
Como ya dije anteriormente, el calentamiento son 70cc de consumo. Si el trayecto es corto afecta negativamente a la media. Si el trayecto es largo, son completamente irrelevantes. Y si los quemas en marcha, mejor que mejor.

Hola compañeros, me gustaría saber cómo puedo cargar la batería sin mover el coche, ya que lo uso muy poco y no quiero que por esto me de problemas la batería del sistema hibrido. Si bien como ya habéis comentado, lo arrancó en la posición de cambio P y carga una raya, el motor se para y cada vez que le doy para que arranque y siga cargando se para al poco. La batería se queda como mucho con tres o cuatro rayas. Sólo lo hago para meter carga a la batería, ya que lo uso muy poco al moverme en moto.
Saludos y gracias a todos.

Ver el archivo adjunto 8918

Si no os fiais probadlo
A mí alguna vez también me ha marcado eso al resetear el consumo al echar gasolina y salir rápido con el térmico "con prisas"
Una prueba muy buena! Entonces, seguramente sí lo registra.

Pero no es una prueba infalible para el consumo menor por lo que miente el display... lo mejor para mi, siempre será probar una técnica muchas veces y llenar depósito y hacer cuentas.
Yo no conocía el artículo ese que recomienda salir en EV y cuando vas a 35 o 40km/h arrancar el térmico, pero es más o menos lo que siempre he hecho (menos al salir del garaje cuesta arriba).
Siempre he tenido coches gasolina y nunca he precalentando más que el tiempo de ponerme el cinturón, acomodarme en el asiento y ponerme las gafas de sol en su caso. Ahora ni eso...

Si precalentando os va mejor... no hay nada que rebatir

Última edición:
Creo que no es así. No detecta los consumos en parado, o si no después de resetear y precalentar, el consumo inicial se podría tras 3 o 5m de recorrido en 99,9 litros/100 km
Y creo que no es así.
De hecho, con el motor arrancado y parado a cero km/h, la barra de consumo está a cero, y el consumo instantáneo, y cuando inicias la marcha no suma ese consumo, creo...
Por eso a los que precalientan "mejoran sus consumos" en trayectos cortos de una forma tan importante..., es sólo un engaño
pues creo que no es asi, cuando estoy parado en un semaforo y arranca el termico el consumo comienza a subir rápidamente, es el unico coche que he tenido que marca consumos en parado.

Hola compañeros, me gustaría saber cómo puedo cargar la batería sin mover el coche, ya que lo uso muy poco y no quiero que por esto me de problemas la batería del sistema hibrido. Si bien como ya habéis comentado, lo arrancó en la posición de cambio P y carga una raya, el motor se para y cada vez que le doy para que arranque y siga cargando se para al poco. La batería se queda como mucho con tres o cuatro rayas. Sólo lo hago para meter carga a la batería, ya que lo uso muy poco al moverme en moto.
Saludos y gracias a todos.
Lo mejor para este caso es que salgas y le des una vuelta de unos 15 o 20 minutos y lo dejes con 8 rayas de esta forma puede estar varias semanas y cuando vuelvas lo seguirás teniendo con 7 u 8 rayas.

pues creo que no es asi, cuando estoy parado en un semaforo y arranca el termico el consumo comienza a subir rápidamente, es el unico coche que he tenido que marca consumos en parado.
A mí no, estoy seguro.

Ayer precisamente al salir del instalador de las luces, había estado con el contacto, arrancando sin andar, pruebas etc y cuando salí estaba con 2 rayas. En población iba el térmico arrancado y en un par de semáforos siguió arrancado (sonido del motor y flechas rojas en el diagrama de energía del multimedia).
En la pantalla del volante la raya de consumo instantáneo a cero cero y el consumo en numeración digital también a cero.

Seguro 100% (en mi coche)

Lo mejor para este caso es que salgas y le des una vuelta de unos 15 o 20 minutos y lo dejes con 8 rayas de esta forma puede estar varias semanas y cuando vuelvas lo seguirás teniendo con 7 u 8 rayas.
Cierto @Juanjochr : Yo lo he dejado casi 8 semanas en garaje sin moverlo y al volver, amen de arrancar sin problemas, solo había perdido una rayita si es que la tenía a tope que no lo recuerdo. Sin problemas!

Yo probé ayer a precalentar, en parado no me marca el consumo del térmico, estaba con 5 rayas, no se si con 2 la cosa cambia.

A mí no, estoy seguro.

Ayer precisamente al salir del instalador de las luces, había estado con el contacto, arrancando sin andar, pruebas etc y cuando salí estaba con 2 rayas. En población iba el térmico arrancado y en un par de semáforos siguió arrancado (sonido del motor y flechas rojas en el diagrama de energía del multimedia).
En la pantalla del volante la raya de consumo instantáneo a cero cero y el consumo en numeración digital también a cero.

Seguro 100% (en mi coche)
consumo instantaneo no, consumo medio de la ruta actual, yo solo visualizo la media total y el consumo medio de cada desplazamiento que se pone a cero cada vez que apagas el coche y ahí te puedo asegurar que lo marca en parado

Por cierto el comportamiento del coche subiendo estupendo no note falta de fuerza y bajando en B una maravilla, la única queja es que en la autovía me adelanto un C HR y ni siquiera saludo.

saludos
Aunque en el mundo de la moto lo raro es no saludarse, en el del coche lo raro es hacerlo, aunque sea el mismo modelo y lleve poco tiempo en el mercado y haya un foro alucinante con una alto porcentaje de propietarios...

He puesto el coche definitivamente en modo ECO y he bajado de 6 a 5,5 litros.
Hago Madrid. Mucha M30 y luego tráfico normal.
El otro día subí a Las Rozas. A la ida fui Eco, pero a la vuelta lo puse en normal.

No lo bajo de 5,5 y diría que no le doy acelerones ni lo tengo en zona power mucho rato. Sólo tengo 2.000 kmts, supongo que con un poco más de rodaje irá mejor en este sentido.

El otro día subí a Las Rozas. A la ida fui Eco, pero a la vuelta lo puse en normal.

No lo bajo de 5,5 y diría que no le doy acelerones ni lo tengo en zona power mucho rato. Sólo tengo 2.000 kmts, supongo que con un poco más de rodaje irá mejor en este sentido.

Seguro que si, yo empece en los 5,3 y estoy en los 4,6 ya con poco esfuerzo

Si, esa media mejorara. Ya no es solo cuestion de mas o menos acelerones, de hecho Toyota aconseja acelerar a tope hasta conseguir la velocidad deseada y luego mantener.

A veces es mas cuestion de acostumbrarse al cambio de chip. En semaforos en rojo no frenar al final, anticiparse y frenar suave mucho tiempo para aprovechar la frenada regenerativa y aprovechar la orografia.

Yo hago mucho los trayectos que dices. La M30 la uso para ir al trabajo y todos los dias hago unos 25 km ida y vuelta. A las Rozas tb voy 2 o 3 veces por semana, la ida a 120 que es cuesta arriba pues suele irse el consumo a 5,5 , pero la vuelta a Madrid puedes ir a 120 igual y bajar de 3,5 con facilidad.

En el deposito actual estoy con una media que de momento oscila entre 3,8 y 3,9 en unos 350 km que llevo.

Yo de verdad no me esperaba un consumo tan bajo (ojo el consumo real es mas o menos 0,3 / 0,5 litros suerior al que dice el ordenador). Al final hago casi los mismos km y recorridos con el C-HR que con el Saxo 1.5 D y al saxo no le bajo de 4,2 l forzando gastar poco y eso que pesa la mitad

Más que el rodaje , diría que cuando le saques el máximo partido a los dos motores y a la filosofía de planear, anticipación y frenadas muy progresivas.
Lo del rodaje no tengo yo muy claro que influya mucho sobre todo en los coches modernos.

Volver