Consulta sobre como va el 140H Advance en viajes y si no se queda corto

Qué has venido a mi pueblo y no te has tomado ni una cervecita conmigo...? No te lo perdono! :devilish:;)
No sabía que eras de Benalmádena. No te preocupes que me ha gustado tanto que al año que viene vuelvo :LOL:

@ScarletJinx yo le puse la aceleracion y deceleracion del crucero adaptativo en el mínimo y mucho mejor, no se si ya lo tienes así y aun así te molesta.
Pues no, lo tengo como venía de fábrica. Es que soy perezosa y no me he leído el tocho del manual… No sé la ruta para acceder a ese parámetro y cambiarlo :oops:

Te has saltado Madrid? Cómo lo has hecho? :LOL: :LOL: :LOL: Dímelo porque yo en ese recorrido siempre pierdo 1 hora en los atascos de Madrid.

Por cierto, digo como @Torero2000, bajas por la A4 altura Ciudad Real, y ni pitas. Ni un saludo........En fin.......:mad::mad::mad:

Mete el pie hacia abajo................cuanto miedo.........:LOL::LOL::LOL:

La decisión de llevar el crucero adaptativo es libre para cada uno. Yo siempre he estado en contra de usarlo cuando hay algo de tráfico. El control de crucero sí, es muy cómodo, pero adaptativo si la visibilidad es buena, jamás lo pongo si hay algo de tráfico. Como bien dices, es incómodo eso de los frenazos y luego las aceleraciones fuertes cuando te pones a adelantar. Todos estos sistemas de seguridad, están muy bien, dan un plus de seguridad, pero los veo imprescindibles cuando ya el coche sea autónomo por completo en la conducción. Siempre y cuando estos sistemas sean intrusivos en una conducción manual, dan un plus de seguridad, pero por momentos, incómodos de manejar cuando llevas una conducción manual del coche. No sé si me explico.........

No puedo opinar, el mío me lo dieron defectuoso en ese extra..........no me funciona la frenada en mitad de la curva porque al coche le sale de los cataplines..........:):)

Todo se soluciona con un cigarrete............luego ya entras más ZEN de nuevo en el coche. O ya has dejado de fumar !!!!!!!!!!!! Jejejeje.

Saludos.
Jajajajaj!! Me he saltado Madrid yendo por la M50 sobre la 1 de la madrugada… Eso vale como “saltarse Madrid”.
Sobre el control de crucero, estoy de acuerdo. Con mucho tráfico y mucho camión es inútil. De todas formas tengo que mirar a ver cómo ajusto lo de acelerar y desacelerar al mínimo…
Lo que me pasa con este coche es que voy más nerviosa por si me doy un cuscús con él. No se si será porque ha costado casi el doble que el anterior…:unsure: pero efectivamente no hay nada que un trujas no arregle jajaja

Si no hay mucho tráfico, es sólo ir cambiando de carril cuando notas que te acercas al de delante y va a empezar a perder ritmo, yo a eso le pillé el truco en nada. Eso sí, si no puedes ir carrileando para no frenarte, es mejor quitarlo, en mi opinion y conducir manual, como dice @manchego45 o quedarte detrás de alguien aunque vaya despacio e ir a rebufo sin pensar en si vas a llegar media hora antes o después. Y sí, cuesta arriba (y ni siquiera muy pronunciada) suele ir revolucionado y en la zona power o rozándola, pero yo no le doy mucha importancia. Como no he conocido otra cosa y estoy harta de leer que es lo normal con la e-cvt, pues palante y a disfrutar. Cuando me pasa pienso "halaaaa, contaminandoooo casi como un diesel!!" y ya.
Mientras no explote…:roflmao:

Como se hace eso? Yo tengo la detección del de delante al mínimo pero aún así lo detecta muy lejos.
Son dos cosas diferentes. Una es el radar de distancia con el vehículo de delante y otra, de la que estamos hablando, es ajustar lo brusco o suave que el coche frena y acelera solo cuando vas con el control de crucero. Yo no lo he tocado (porque no encuentro donde) y estará ajustado a como viene de fábrica, y para mi gusto es muy brusco… Sí me pudierais decir donde se ajusta os lo agradezco (explicación para torpes porfa) ;)

Pero @ScarletJinx si recuerdo de otros hilos, puso todo al máximo (modo "sport") ; aceleración y demás configuraciones en "My Settings". Luego se queja de que se revolucione. :LOL: :LOL: :LOL:
Que no que no, que esa no soy yo (ni que fuera Maritrini)… Yo lo llevo ajustado en modo normal y no he tocado nada más. Me quejo de que el coche es brusco a la hora de frenar y acelerar solo…

Si, respecto a los "200 caballitos" el funcionamiento del coche es así, " peculiar" . Después de casi 10000km con el coche, tengo que decir que el coche en ciudad va muy bien, sobrado de caballos, es muy cómodo, gasta poco y los sistemas de seguridad funcionan bastante bien. En viajes largos por autovías, autopistas etc su funcionamiento es muy " peculiar" sobre todo para los que venimos de un coche de combustión potente y manual. Esos 200 cv no tienen nada que ver con los de un coche de combustión manual. Llaneando el coche va sobrado de caballos y enseguida coge velocidades elevadas sin ningún problema con consumos bajos-medios. En cuestas , con adelantamientos etc la cosa cambia, te tienes que adaptar a su funcionamiento "peculiar" . Para subir un puerto a velocidad moderadamente alta tienes que actuar con antelación, ir subiendo la velocidad con antelación antes de llegar a la cuesta, para mantener la misma velocidad. Como tengas que frenar y luego adelantar al coche de delante y sacar los 200 caballos ,tienes que pisar acelerador bastante con un sonido de motor , revoluciones que parece que va a estallar , que se añade a la mala insonorización de rodadura, viento etc , si pisas con delicadeza y miedo no salen esos 200 caballos por ningún lado, claro todo esto con un aumento de consumo bastante elevado. Es mi experiencia con el coche, es un funcionamiento para mi diferente respecto a mi anterior coche.
Saludos
No lo has podido describir mejor… Esa es mi sensación punto por punto ;)

Son dos cosas diferentes. Una es el radar de distancia con el vehículo de delante y otra, de la que estamos hablando, es ajustar lo brusco o suave que el coche frena y acelera solo cuando vas con el control de crucero. Yo no lo he tocado (porque no encuentro donde) y estará ajustado a como viene de fábrica, y para mi gusto es muy brusco… Sí me pudierais decir donde se ajusta os lo agradezco (explicación para torpes porfa) ;)
No te preocupes que cuando lo haga de lo digo. Imagino que será esto

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-11-19-04-46-652_cn.wps.moffice_eng.jpg
    Screenshot_2024-09-11-19-04-46-652_cn.wps.moffice_eng.jpg
    61,2 KB · Visitas: 29
No te preocupes que cuando lo haga de lo digo. Imagino que será esto
Muchas gracias! Lo bichearé cuando baje. Me quedo con las siglas al menos para encontrarlo en la configuración :roflmao:

Como se te han quedado los gemelos de tantas rampas?
Las rampas las ha hecho la nave y yo sentadica. Como mucho el gemelo del pedal del acelerador jajaja. Eso sí, me he dado cuenta que con este coche como la rampa sea muy bestia y la pilles cuesta abajo, cuando llegas a la rampa con el salpicadero y el morro no ves lo que hay debajo!! Que lo mismo es un barranco y no lo ves jajajaja, qué estrés!!

Eso sí, uno de los días me di la caminata del siglo desde torre vigía hasta el puerto, ida y vuelta y llegué reventada. También subí con el teleférico al Monte Calamorro y luego me hice la ruta por allí. Las vistas son de alucine pero telita con la excursión jajaja.
Las playas y calas son cremita de la buena y algunos fondos para hacer snorquel están chulos. Me ha gustado. Tenemos unos litorales en este país que justifican de sobra la atracción turística. Pero lo mejor, ir en septiembre que hay la mitad de gente. Placerrrr!!

Por cierto…, tanto que decís que hay tanto chr en Málaga… solo he visto 3. El día que fui a Málaga capital eso sí, vi un premiere sport en rojo con culera negra. Bonito. Pero me gusta más el mío. Los asientos con pespuntes en azufre no tienen competidor. Y lo de la culera negra ya me tiene encantada. Encuentro mi coche a la primera en los parking :LOL::LOL:

Los faros prisma led… ufff, ahora que he conducido por autopista de noche… estoy in love con estos faros :love:

Ah! Y prueba de fuego al techo solar… Aprobado con matrícula de honor. Nada más que decir, señoría.

Son estas cosas las que tapan otras más molestas las que merecen la pena. Por lo tanto, conclusión final: contenta.

Las rampas las ha hecho la nave y yo sentadica. Como mucho el gemelo del pedal del acelerador jajaja. Eso sí, me he dado cuenta que con este coche como la rampa sea muy bestia y la pilles cuesta abajo, cuando llegas a la rampa con el salpicadero y el morro no ves lo que hay debajo!! Que lo mismo es un barranco y no lo ves jajajaja, qué estrés!!

Eso sí, uno de los días me di la caminata del siglo desde torre vigía hasta el puerto, ida y vuelta y llegué reventada. También subí con el teleférico al Monte Calamorro y luego me hice la ruta por allí. Las vistas son de alucine pero telita con la excursión jajaja.
Las playas y calas son cremita de la buena y algunos fondos para hacer snorquel están chulos. Me ha gustado. Tenemos unos litorales en este país que justifican de sobra la atracción turística. Pero lo mejor, ir en septiembre que hay la mitad de gente. Placerrrr!!

Por cierto…, tanto que decís que hay tanto chr en Málaga… solo he visto 3. El día que fui a Málaga capital eso sí, vi un premiere sport en rojo con culera negra. Bonito. Pero me gusta más el mío. Los asientos con pespuntes en azufre no tienen competidor. Y lo de la culera negra ya me tiene encantada. Encuentro mi coche a la primera en los parking :LOL::LOL:

Los faros prisma led… ufff, ahora que he conducido por autopista de noche… estoy in love con estos faros :love:

Ah! Y prueba de fuego al techo solar… Aprobado con matrícula de honor. Nada más que decir, señoría.

Son estas cosas las que tapan otras más molestas las que merecen la pena. Por lo tanto, conclusión final: contenta.
Yo voy a Huelva de vacaciones y en el hotel al que voy siempre hay alguno aparcado. Y este año solo el mío. Por la calle un mk1 en negro aparcado. Y una noche vi el mk2 en negro circulando que si no es por los faros traseros no me doy cuenta. Y el día que regresé en un área de servicio llegaron un montón. Había uno como granate con techo negro (mk2 ) y los demás todos mk1 . En fin a sido unos días para descansar. Los prisma led es lo único que le hace falta a el mío, pero bueno los que tiene no son malos y se ve bien en autovia.

Última edición:
No va de lujo. Simplemente vá.
Anoche venia de un viaje algo cansado y deseando llegar a casa, cambie a la posición de sport y ya te digo yo que va de lujo, es más me gusta hasta el color del cuadro, hoy he mirado la aplicación el consumo y ha subido 1L en 200Km. pero es como darte el capricho de una tapa de un 5Jotas.

Si, respecto a los "200 caballitos" el funcionamiento del coche es así, " peculiar" . Después de casi 10000km con el coche, tengo que decir que el coche en ciudad va muy bien, sobrado de caballos, es muy cómodo, gasta poco y los sistemas de seguridad funcionan bastante bien. En viajes largos por autovías, autopistas etc su funcionamiento es muy " peculiar" sobre todo para los que venimos de un coche de combustión potente y manual. Esos 200 cv no tienen nada que ver con los de un coche de combustión manual. Llaneando el coche va sobrado de caballos y enseguida coge velocidades elevadas sin ningún problema con consumos bajos-medios. En cuestas , con adelantamientos etc la cosa cambia, te tienes que adaptar a su funcionamiento "peculiar" . Para subir un puerto a velocidad moderadamente alta tienes que actuar con antelación, ir subiendo la velocidad con antelación antes de llegar a la cuesta, para mantener la misma velocidad. Como tengas que frenar y luego adelantar al coche de delante y sacar los 200 caballos ,tienes que pisar acelerador bastante con un sonido de motor , revoluciones que parece que va a estallar , que se añade a la mala insonorización de rodadura, viento etc , si pisas con delicadeza y miedo no salen esos 200 caballos por ningún lado, claro todo esto con un aumento de consumo bastante elevado. Es mi experiencia con el coche, es un funcionamiento para mi diferente respecto a mi anterior coche.
Saludos
Ese fue el motivo por el que al final no lo compré (y ganas tenía. Muchísimas). Tenemos en casa un Yaris 120H (el último) con 116CV y pensé que el CHR 200H sería algo muy distinto en cuanto a "empuje" pero cuando lo probé en el concesionario se me vino el mundo abajo porque las sensaciones fueron prácticamente iguales a las del Yaris (y digo sensaciones)

La transmisión eCVT es fantástica para ciudad, circunvalaciones y llaneo (de hecho creo que es inmejorable) pero cuando hay curvas y cuestas arriba o quieres hacer una conducción medianamente dinámica, aunque ha mejorado mucho, sigue sin ser satisfactoria (en mi opinión)

Ese fue el motivo por el que al final no lo compré (y ganas tenía. Muchísimas). Tenemos en casa un Yaris 120H (el último) con 116CV y pensé que el CHR 200H sería algo muy distinto en cuanto a "empuje" pero cuando lo probé en el concesionario se me vino el mundo abajo porque las sensaciones fueron prácticamente iguales a las del Yaris (y digo sensaciones)

La transmisión eCVT es fantástica para ciudad, circunvalaciones y llaneo (de hecho creo que es inmejorable) pero cuando hay curvas y cuestas arriba o quieres hacer una conducción medianamente dinámica, aunque ha mejorado mucho, sigue sin ser satisfactoria (en mi opinión)
He tenido un MK1 125H, un Yaris Cross 120H y ahora un MK2 200H y en absoluto comparto tus sensaciones. El 200H es una gozada también en carretera, curvas y subidas, sobre todo en modo sport.

He tenido un MK1 125H, un Yaris Cross 120H y ahora un MK2 200H y en absoluto comparto tus sensaciones. El 200H es una gozada también en carretera, curvas y subidas, sobre todo en modo sport.

Totalmente de acuerdo @Torero2000, y no escribo desde la meseta precisamente. ;)

Saludos.

No habrás probado el 140 en vez del 200? Porque me extraña que el 200 sea similar al Yaris

No habrás probado el 140 en vez del 200? Porque me extraña que el 200 sea similar al Yaris
Ojalá. Pero no, era un 200H GR Sport. Hablo de sensaciones. El coche aceleraba, mucho más que el Yaris (solo faltaba) pero la sensación de resbalamiento era la misma y la de empuje igual. Ya abrí un hilo con mi experiencia, tampoco quiero ensuciar este.

Un saludo

Volver