¿Comprasteis una de las primeras unidades del CH-R? O Drones

479685

Forero Experto
Hola, ¿alguien que compró su coche cuando se inició la venta en España querría compartir si repetiría experiencia y que problemas tuvo, desventajas, menos equipamiento, etc.?

Me tienta el nuevo modelo Corolla pero supongo que ser de los primeros tiene sus desventajas.

Gracias.
 

479685

Forero Experto
Si, gracias vi ese hilo, pero no sería exactamente lo que buscaba. El tema iba más por los inconvenientes de ser los primeros, ya que supongo que hay que sufrir más llamadas a actualizar, problemas tontos, tener menos equipamiento que por el mismo precio un año más tarde, desconocimiento de los problemas por parte del taller, no se si precio mas elevado, etc.

Seguramente me estoy contestando a mí mismo en el texto de la consulta, pero por saber. Siempre he comprado coches con años en el mercado.

Gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, gracias vi ese hilo, pero no sería exactamente lo que buscaba. El tema iba más por los inconvenientes de ser los primeros, ya que supongo que hay que sufrir más llamadas a actualizar, problemas tontos, tener menos equipamiento que por el mismo precio un año más tarde, desconocimiento de los problemas por parte del taller, no se si precio mas elevado, etc.

Seguramente me estoy contestando a mí mismo en el texto de la consulta, pero por saber. Siempre he comprado coches con años en el mercado.

Gracias.
Ahí están las experiencias contadas de los launch editions, solo las de ellos :)
 

157865

Forero Experto
No estoy seguro de que saquen un Corolla Launch Edition (No lo he leído en ningún sitio)

No es lo mismo un Launch Edition de 200 unidades numeradas con todo el equipamiento que una primera unidad de un equipamiento para todos los públicos.

Si preguntas por lo segundo, yo si tengo una de las primeras unidades de producción del Advance sencillo fabricado en diciembre de 2016 o enero de 2017, tendría que verlo.
 

479685

Forero Experto
No estoy seguro de que saquen un Corolla Launch Edition (No lo he leído en ningún sitio)

No es lo mismo un Launch Edition de 200 unidades numeradas con todo el equipamiento que una primera unidad de un equipamiento para todos los públicos.

Si preguntas por lo segundo, yo si tengo una de las primeras unidades de producción del Advance sencillo fabricado en diciembre de 2016 o enero de 2017, tendría que verlo.
Si, pregunto por los de serie normal, no de edición especial de lanzamiento, pero de los primeros en salir.
 

157865

Forero Experto
Comprar una primera unidad de los primeros meses de producción puede tener sus inconvenientes y alguna que otra ventaja pero depende de la necesidad o de querer aceptar el reto.

En mi caso acepté el reto e inconvenientes ninguno aunque seguro que en cada producción habrán ido afinando cosas yo de momento solamente tres llamadas a recall, una por un protector de plástico, otra para revisar el aislamiento del depósito, recolocación antena GPS y parece ser que también un aislamiento de unos cables.

De momento un viaje a taller y 45 minutos de espera.

Luego por temas de equipamiento yo creo que en lo referente al C-HR salimos ganando los primeros en adquirirlo porque mi Advance salió con filtro purificador de aire nanoe y tapicería de piel mixta (cosas que no traen los Advance de producciones de años posteriores) y también salia más interesante ponerle el Pack Plus por precio que ahora.

Edito: Por contra en equipamiento ahora año y medio más tarde el Advance trae sensores de punto ciego que el mío no traía.

Una cosa positiva es que disfrutas más tiempo de un modelo completamente nuevo antes de que se inunden las calles y antes de que salga un reestyle.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Comprar una primera unidad de producción puede tener sus inconvenientes y alguna que otra ventaja pero depende de la necesidad o de querer aceptar el reto.

En mi caso inconvenientes ninguno aunque seguro que en cada producción habrán ido afinando cosas yo de momento solamente tres llamadas a recall, una por un protector de plástico, otra para revisar el aislamiento del depósito, recolocación antena GPS y parece ser que también un aislamiento de unos cables.

De momento un viaje a taller y 45 minutos de espera.

Luego por temas de equipamiento yo creo que en lo referente al C-HR salimos ganando los primeros en adquirirlo porque mi Advance salió con filtro purificador de aire nanoe y tapicería de piel mixta (cosas que no traen los Advance de producciones de años posteriores) y también salia más interesante ponerle el Pack Plus por precio que ahora.

Una cosa positiva es que disfrutas más tiempo de un modelo completamente nuevo antes de que se inunden las calles y antes de que salga un reestyle.
Gracias, a eso me refería.
 

157865

Forero Experto
Gracias, a eso me refería.
A la pregunta de si volvería a comprarme un coche de primeros meses de producción o de primera generación, te respondería que compre una unidad de primeros meses de producción de una segunda generación de un Renault y con esa marca no repetiría pero con este Toyota de primera generación y primeros meses de producción si que repetiría pero quizás solo es que he sido afortunado esta vez :)
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues en mi caso, ya que me habéis mencionado, soy uno de los primeros poseedores de este coche, ya que entré en esa primera edición de coches, la llamada Launch Edition, formada por 200 coches numerados y que hasta fin de año 2016 tuvimos la exclusiva de ser, junto con los coches de prueba, los únicos modelos que se verían.

El Launch Edition es como el Dynamic Plus, de color gris y techo negro, pero con unas llantas específicas negras y con un emblema en el interior y en el pilar B que lo cataloga como una edición especial.

Tiene asientos de cuero y el equipo multimedia de 9 altavoces JBL y el Touch & Go2 plus, es decir lo más de lo más :D:D. El coche salió por casi 30.000 euros y era una venta de la propia Toyota España, en donde el concesionario solo hacía de intermediario, lo cual es una anomalía, ya que lo normal es que los coches sean del propio concesionario, que a su vez compra a Toyota.

Decir que el coche no siento que haya tenido pecados de juventud, salvo quizás que no se libra de todas las campañas que hace Toyota. A unos les ha sonado el viento en la parte de la ventanilla del conductor, pero no he tenido, en mi caso, esa percepción.

Los problemas que he tenido han sido más causados por la novedad del modelo que por otra cosa. Por ejemplo, han tardado en darme la ficha técnica del coche, necesaria para el seguro, porque no estaba, y he tenido que llevar un certificado de gestoría. También he tenido problemas con la tarificación de los seguros, porque hubo compañías que tardaron casi 2 meses en ofrecer en la selección de modelos asegurables de Toyota este coche. De hecho, durante un tiempo en mi compañía tuve que llevar un formulario hecho a mano, certificando que estaba cubierto por el seguro, hasta que lo dieron de alta en sus sistemas.

Pero mecánicamente, que es lo que supongo que preguntáis o por un tema de desgaste, o por alguna pieza defectuosa, no ha habido problemas.

Me han mirado un tema del depósito de combustible, me han puesto una pegatina en el manual y me han puesto una pieza delante del botón del freno de mano, que evita que caiga algo ahí, y que tienen ahora todos de serie.

Me vino de serie la etiqueta ECO, la cual coloqué al poco tiempo, tras enterarme cual era el sitio donde colocarla, y poco más. Viví ese día en el que en Madrid por un episodio de alta contaminación tan solo dejaban pasar a los coches con matricula impar (teniendo la mía par), y puse a prueba el conocimiento de un policía municipal acerca de que ese coche era un híbrido, y por tanto podía pasar, a pesar de la matrícula. Tambien he visto un C-HR en el semáforo de entrada a Madrid por la A2 completamente destrozado hace ya más de un año. Y la sensación no fue agradable, ya que coincidí con ese coche otras veces (era de una chica) en ese recorrido.

Ah, también he visto la puerta de Tahnhauser más allá de Orión, bueno, que se me va la olla..:roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que vengo a decir es que el coche en estos casi dos años no ha evolucionado apenas, y que salió como un producto ya maduro, porque se tardaron 6 años en desarrollarlo hasta que se puso en producción, y porque Toyota quería demostrar que un híbrido también podía ser un coche bonito, (y la competencia ya iba haciendo coches SUV urbanos interesantes).

Y me pongo a vuestra disposición si queréis saber alguna cosa más.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno, pues en mi caso, ya que me habéis mencionado, soy uno de los primeros poseedores de este coche, ya que entré en esa primera edición de coches, la llamada Launch Edition, formada por 200 coches numerados y que hasta fin de año 2016 tuvimos la exclusiva de ser, junto con los coches de prueba, los únicos modelos que se verían.

El Launch Edition es como el Dynamic Plus, de color gris y techo negro, pero con unas llantas específicas negras y con un emblema en el interior y en el pilar B que lo cataloga como una edición especial.

Tiene asientos de cuero y el equipo multimedia de 9 altavoces JBL y el Touch & Go2 plus, es decir lo más de lo más :D:D. El coche salió por casi 30.000 euros y era una venta de la propia Toyota España, en donde el concesionario solo hacía de intermediario, lo cual es una anomalía, ya que lo normal es que los coches sean del propio concesionario, que a su vez compra a Toyota.

Decir que el coche no siento que haya tenido pecados de juventud, salvo quizás que no se libra de todas las campañas que hace Toyota. A unos les ha sonado el viento en la parte de la ventanilla del conductor, pero no he tenido, en mi caso, esa percepción.

Los problemas que he tenido han sido más causados por la novedad del modelo que por otra cosa. Por ejemplo, han tardado en darme la ficha técnica del coche, necesaria para el seguro, porque no estaba, y he tenido que llevar un certificado de gestoría. También he tenido problemas con la tarificación de los seguros, porque hubo compañías que tardaron casi 2 meses en ofrecer en la selección de modelos asegurables de Toyota este coche. De hecho, durante un tiempo en mi compañía tuve que llevar un formulario hecho a mano, certificando que estaba cubierto por el seguro, hasta que lo dieron de alta en sus sistemas.

Pero mecánicamente, que es lo que supongo que preguntáis o por un tema de desgaste, o por alguna pieza defectuosa, no ha habido problemas.

Me han mirado un tema del depósito de combustible, me han puesto una pegatina en el manual y me han puesto una pieza delante del botón del freno de mano, que evita que caiga algo ahí, y que tienen ahora todos de serie.

Me vino de serie la etiqueta ECO, la cual coloqué al poco tiempo, tras enterarme cual era el sitio donde colocarla, y poco más. Viví ese día en el que en Madrid por un episodio de alta contaminación tan solo dejaban pasar a los coches con matricula impar (teniendo la mía par), y puse a prueba el conocimiento de un policía municipal acerca de que ese coche era un híbrido, y por tanto podía pasar, a pesar de la matrícula. Tambien he visto un C-HR en el semáforo de entrada a Madrid por la A2 completamente destrozado hace ya más de un año. Y la sensación no fue agradable, ya que coincidí con ese coche otras veces (era de una chica) en ese recorrido.

Ah, también he visto la puerta de Tahnhauser más allá de Orión, bueno, que se me va la olla..:roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que vengo a decir es que el coche en estos casi dos años no ha evolucionado apenas, y que salió como un producto ya maduro, porque se tardaron 6 años en desarrollarlo hasta que se puso en producción, y porque Toyota quería demostrar que un híbrido también podía ser un coche bonito, (y la competencia ya iba haciendo coches SUV urbanos interesantes).

Y me pongo a vuestra disposición si queréis saber alguna cosa más.
Buenos días @Juan CHR , he leído tu post y me he enterado de cosas que no tenía ni idea y que me han resultado muy interesantes.

Siempre es un placer leerte.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Bueno, pues en mi caso, ya que me habéis mencionado, soy uno de los primeros poseedores de este coche, ya que entré en esa primera edición de coches, la llamada Launch Edition, formada por 200 coches numerados y que hasta fin de año 2016 tuvimos la exclusiva de ser, junto con los coches de prueba, los únicos modelos que se verían.

El Launch Edition es como el Dynamic Plus, de color gris y techo negro, pero con unas llantas específicas negras y con un emblema en el interior y en el pilar B que lo cataloga como una edición especial.

Tiene asientos de cuero y el equipo multimedia de 9 altavoces JBL y el Touch & Go2 plus, es decir lo más de lo más :D:D. El coche salió por casi 30.000 euros y era una venta de la propia Toyota España, en donde el concesionario solo hacía de intermediario, lo cual es una anomalía, ya que lo normal es que los coches sean del propio concesionario, que a su vez compra a Toyota.

Decir que el coche no siento que haya tenido pecados de juventud, salvo quizás que no se libra de todas las campañas que hace Toyota. A unos les ha sonado el viento en la parte de la ventanilla del conductor, pero no he tenido, en mi caso, esa percepción.

Los problemas que he tenido han sido más causados por la novedad del modelo que por otra cosa. Por ejemplo, han tardado en darme la ficha técnica del coche, necesaria para el seguro, porque no estaba, y he tenido que llevar un certificado de gestoría. También he tenido problemas con la tarificación de los seguros, porque hubo compañías que tardaron casi 2 meses en ofrecer en la selección de modelos asegurables de Toyota este coche. De hecho, durante un tiempo en mi compañía tuve que llevar un formulario hecho a mano, certificando que estaba cubierto por el seguro, hasta que lo dieron de alta en sus sistemas.

Pero mecánicamente, que es lo que supongo que preguntáis o por un tema de desgaste, o por alguna pieza defectuosa, no ha habido problemas.

Me han mirado un tema del depósito de combustible, me han puesto una pegatina en el manual y me han puesto una pieza delante del botón del freno de mano, que evita que caiga algo ahí, y que tienen ahora todos de serie.

Me vino de serie la etiqueta ECO, la cual coloqué al poco tiempo, tras enterarme cual era el sitio donde colocarla, y poco más. Viví ese día en el que en Madrid por un episodio de alta contaminación tan solo dejaban pasar a los coches con matricula impar (teniendo la mía par), y puse a prueba el conocimiento de un policía municipal acerca de que ese coche era un híbrido, y por tanto podía pasar, a pesar de la matrícula. Tambien he visto un C-HR en el semáforo de entrada a Madrid por la A2 completamente destrozado hace ya más de un año. Y la sensación no fue agradable, ya que coincidí con ese coche otras veces (era de una chica) en ese recorrido.

Ah, también he visto la puerta de Tahnhauser más allá de Orión, bueno, que se me va la olla..:roflmao::roflmao::roflmao:

Lo que vengo a decir es que el coche en estos casi dos años no ha evolucionado apenas, y que salió como un producto ya maduro, porque se tardaron 6 años en desarrollarlo hasta que se puso en producción, y porque Toyota quería demostrar que un híbrido también podía ser un coche bonito, (y la competencia ya iba haciendo coches SUV urbanos interesantes).

Y me pongo a vuestra disposición si queréis saber alguna cosa más.
Sensaciones @Juan CHR sensaciones.

Y...fueron muchas, muy agradables.;)

El mío fué el primero reservado, al ser de empresa, un problemilla en la web de Toyota aquel día y faltar docu, es el número 12x.

Dudo que el UX me de esas sensaciones, ya hay muchas marcas y modelos que han cogido el relevo.
Hay coches muy bonitos y atrevidos desde el nuestro.

Mira que me está dando sensaciones parecidas ahora....
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días @Juan CHR , he leído tu post y me he enterado de cosas que no tenía ni idea y que me han resultado muy interesantes.

Siempre es un placer leerte.
Gracias @Beni por ser seguidora tan fiel. Da gusto leer tus acertados comentarios, y el interés con el que sigues el foro.

Son batallitas de la prehistoria de este coche, que así y a lo tonto, está a punto de cumplir los dos años. Es bueno saber que aún hay cosas que contar, y que quizás no se hayan contado antes.

Y el compañero @anuv podría contar todavía más cosas, si él quisiera claro (y), porque con los kilómetros que le ha hecho ha puesto a prueba todos los entresijos del coche, y no hay como él, nadie que nos pueda informar sobre algún aspecto del coche que se desgaste más, que falle a la larga, o que fuera manifiestamente mejorable.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sensaciones @Juan CHR sensaciones.

Y...fueron muchas, muy agradables.;)

El mío fué el primero reservado, al ser de empresa, un problemilla en la web de Toyota aquel día y faltar docu, es el número 12x.

Dudo que el UX me de esas sensaciones, ya hay muchas marcas y modelos que han cogido el relevo.
Hay coches muy bonitos y atrevidos desde el nuestro.

Mira que me está dando sensaciones parecidas ahora....
@anuv no me digas que estás volando con el C-HR, mira que he leído el manual y seguido a los cracks que hay por aquí pero esa función no la sabía.

:roflmao::roflmao:;)
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
Gracias @Beni por ser seguidora tan fiel. Da gusto leer tus acertados comentarios, y el interés con el que sigues el foro.

Son batallitas de la prehistoria de este coche, que así y a lo tonto, está a punto de cumplir los dos años. Es bueno saber que aún hay cosas que contar, y que quizás no se hayan contado antes.

Y el compañero @anuv podría contar todavía más cosas, si él quisiera claro (y), porque con los kilómetros que le ha hecho ha puesto a prueba todos los entresijos del coche, y no hay como él, nadie que nos pueda informar sobre algún aspecto del coche que se desgaste más, que falle a la larga, o que fuera manifiestamente mejorable.
Lo bueno de este coche, es que hay pocas cosas más que contar.

Esos problemillas de juventud o concepto, ya que aún no han resuelto.

El maltrato en los talleres, que por cualquier chorradita o golpe sin implicación mecánica, está un mes en el taller y... poco más.

A si, el ínfimo control de calidad de los talleres Toyota. Del que yo le llevo y por lo que tengo entendido de todos. Queréis creer que mi coche ahora es tri-color?...:roflmao:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
@anuv no me digas que estás volando con el C-HR, mira que he leído el manual y seguido a los cracks que hay por aquí pero esa función no la sabía.

:roflmao::roflmao:;)
A ver @Beni , yo vuelo con el C-HR, con la bici, con el dron, con señoras interesantes cómo sin duda eres tú, con....Vuelo, me gusta volar.

P.D.- Disculpa el atrevimiento, pero...me lo has puesto a "0" :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bonitos paisajes jajajaj ;):):oops:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver @Beni , yo vuelo con el C-HR, con la bici, con el dron, con señoras interesantes cómo sin duda eres tú, con....Vuelo, me gusta volar.

P.D.- Disculpa el atrevimiento, pero...me lo has puesto a "0" :roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias! yo si que me quedo a "0" y "colorá".;)
 
Arriba