Como utilizo el Android Auto

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, amigas y amigos foreros. Tengo un teléfono android de alta gama y tengo un C-HR. Tengo puesto un soporte colocado tapando parcialmente la salida frontal interior derecha del aire acondicionado, en donde coloco el móvil y quiero escuchar por streaming mi música y mis podcasts favoritos, sin tener que estar enganchando vía USB para mirrorlink. Y de una manera rápida, sin estar tocando muchos botones. Tampoco voy a entrar en que eso lo puedo hacer tras cambios de pantalla o de transmisiones vía adaptador A/V. Es algo más sencillo.

Quiero entrar en el coche, dejar el móvil en ese soporte y quiero escuchar mis podcasts o mi música, y que no tengo descargado previamente en un USB, sino que lo tengo en el teléfono, en la nube u ofrecido por un servicio musical. Y todo con los menos pasos posibles.

Esto que en otros coches se soluciona fácilmente con sistemas ya diseñados por multinacionales, como Apple o Google, en nuestro coche tendríamos dos posibilidades:
  • Mediante la aplicación Aha, que permite a su vez invocar a Deezer (hay un hilo dedicado a ello) App A-ha. Pero es que soy suscriptor de Spotify,
  • Mediante la transmisión vía BT por streaming de contenido del móvil, ya sea de contenido residente en el propio móvil, canciones que tengamos descargadas, o mediante software que reproduce canciones en remoto tal como Spotify, Apple Music,.. En este caso el móvil se limita a llevar sus sonidos vía BT al aparato.
Me voy a referir a esto último, y como aprovechar las ventajas de un software, que si bien no está diseñado para nuestro equipo, pero puede que nos sirva, tal y como voy a explicar.

Resulta que descargué de la Play Store el software Android Auto. Mi intención era comprobar de primera mano, si mediante cable, ondas o señales de humo, podría hacer que su menú se viera en la pantalla, con resultado negativo (como podéis suponer), y ahí quedó la cosa.

Bueno, pues al día siguiente, coloqué el móvil en su soporte, encendí el coche, y de reojo ví como en el móvil, sin hacer nada, se lanzó el Android Auto. Se me olvidó desinstalarlo. Hay que decir que siempre tengo el Bluetooth encendido y que el aparato multimedia es uno de los dispositivos pareados con el BT del teléfono.

Tengo instalado el software gratuito Blue Car Tethering que fuerza a que el móvil y el aparato abran la compartición de datos en cuanto se reconocen mutuamente, aunque no sé, ni he intentado saber si sin esto instalado también saltaría el Android Auto.

Y entonces apareció esto exclusivamente en la pantalla del móvil, no en la del aparato. (He tapado algunas cosas más personales en la captura)

foto Android auto.jpg

De repente, me mostraba:
  • El último podcast que estaba escuchando cuando apagué el coche, en concreto una aplicación llamada "Podcast Addict" que es la que utilizo para escuchar podcast en el coche, y que al pulsar el icono (siempre que Bluetooth fuera la fuente BT de música activada en el multimedia) me reproduce el podcast desde donde lo dejé la última vez
  • El recorrido para ir a mi casa
  • La temperatura de Madrid, mi ciudad
  • Y la última llamada mantenida
Todo ahí delante, en el móvil y sin necesidad de ir a buscar trasteando el móvil en marcha y no comprometer la seguridad del tráfico. Lástima que no se vea en la pantalla principal, pero algo es algo.

Decir que, pulsando sobre el icono de los auriculares, permite escoger servicios de música o reproductores que tengamos instalados de una lista, y con el icono que es un círculo se apaga. La parte de las llamadas, pues bueno, ya lo tenemos cubierto y en mi caso, la parte del navegador tambien, pero esto puede servir a otros foreros que no lo tengan instalado.

Bueno, pues así le vengo dando uso desde hace unas semanas y para mí que me va muy bien, y lo presento como una alternativa más, para quien como yo, nos gusta escuchar mediante Spotify, Podcast, u otros servicios en los que no tengamos previamente descargados los contenidos.

Lo que no he logrado es comprender porque hay que subir tanto el volumen cuando transmites vía Bluetooth. Así me llevo unos sustos cuando cambio de fuente de sonido.....
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias (como siempre) @Juan CHR

En mi caso me quedo con la APP Blue Car Tethering que no conocía, porque no entiendo porque esta función se apagaba a libre elección del móvil, sin haber apagado y encendido el mismo. Muchas veces, después de arrancar veía que no había conexión a Internet y era porque el botoncito se había apagado solo. Cosas de Android
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo del volumen mira de poner al máximo el del móvil, pues por bluetooth el volumen establecido por el donante lo copia al receptor, y es por eso que si lo tienes bajo tendrás que subir mucho el del coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo del volumen mira de poner al máximo el del móvil, pues por bluetooth el volumen establecido por el donante lo copia al receptor, y es por eso que si lo tienes bajo tendrás que subir mucho el del coche.
Suelo tener el volumen en el móvil hacia la mitad. Y en esa tesitura debo poner el volumen a 56 en el multimedia para escucharse bien.

Si subo al máximo el volumen en el móvil, podría bajarlo hasta el nivel 40 en el multimedia. Lo normal en el coche cuando escucho la radio es ponerlo con nivel de sonido 20.

Pienso, de todas formas, que el sonido BT necesitaría una cierta amplificación extra.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Curiosamente, mi C-Max guardaba la memoria del volumen dependiendo de la fuente, es decir, si ponía la música a través de BT a 60 y la radio a 20, al pasar de uno a otro lo mantenía, sin pegarte el sustazo. Aquí utilizo la memoria USB entre otros por este motivo
 

157865

Forero Experto
@t800xc El volumen del Multimedia no queda memorizado en el Smartphone? (n)

Screenshot_20180506-160649~2.png
Imagen de los ajustes de audio de Android
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Solamente lo he puesto un par de veces o tres por bluetooth y ahora que lo dices si que me parece recordar que es el mismo volumen para cualquier fuente de audio Radio/MP3/Bluetooth.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Solamente lo he puesto un par de veces o tres por bluetooth y ahora que lo dices si que me parece recordar que es el mismo volumen para cualquier fuente de audio Radio/MP3/Bluetooth.
Y fíjate que hay un menú para los diferentes volúmenes, así que podría haber quedado perfecto pudiendo discriminar las distintas fuentes de audio según procedencia, así como permitir que se bajara el volumen del navegador cuando estás hablando por teléfono, que creí que había alguna casilla por ahí pero me he debido equivocar con mi coche anterior. Pequeñas chorradas que te hacen la vida más fácil, pero lástima! No todo iban a ser halagos, hay que encontrar pequeños temas para mejorar en el futuro.
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solamente lo he puesto un par de veces o tres por bluetooth y ahora que lo dices si que me parece recordar que es el mismo volumen para cualquier fuente de audio Radio/MP3/Bluetooth.
El volumen cambia dependiendo de la fuente.
 

157865

Forero Experto
Screenshot_20180508-140014~2.png
"Creo" que el volumen de la música es el mismo para todas las fuentes de música pero como solamente utilizo la radio y el usb no soy el más indicado para asegurarlo al 100%
 
Arriba