Como es la ITV de un vehículo Híbrido?

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tampoco hay mucho que contar. A día de hoy he pasado 4 ITV con el mismo coche híbrido. Es la misma que en los coches convencionales, salvo un pequeño detalle: el control de gases. Claro, si no hay ralentí no hay hay forma de medirlo, salvo que fuerces el ralentí.

En la primera, si tuve la sensación de que no sabían que hacer. Aproveché un viaje para hacerla en una ITV de pueblo. No habían visto un híbrido antes. Y no recuerdo si se llegó a hacer la prueba de gases, porque no había manera.

En dos ocasiones se forzó, poniendo todos los elementos consumidores del coche, sobre todo el aire acondicionado para forzar a que acabase la carga de la batería híbrida. Y se conseguía tras un buen rato. En otra ocasión estaban preparados y llevaban una chuleta con los pasos para poner al coche en un modo ralentí, que se alcanzaba accionando pedales e instrumentos en una determinada cadencia, y que se salía de él apagando el coche. Pero eso solo lo he visto una vez.

Como además el Prius tenía si o si activado el control antideslizamiento (que no debería estar activo en las pruebas de rodillo), había también una forma rocambolesca de desactivarlo para las ITV, pero eso si que no lo vi hacer nunca.

De todas formas, ya hay mucha experiencia acumulada en las ITV con estos coches. Quizás al ser nuevo el coche, hasta noviembre / diciembre de 2020 no habrá un C-HR que pase la primera ITV, (salvo @Tostemp a este paso antes de tiempo con tanto gadget instalado (n)) . En ese caso, los pioneros advertiremos que nos traten con suma delicadeza. :rolleyes::whistle:

Pues ya está, esa es mi experiencia. No somos bichos tan raros afortunadamente :ninja::alien:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Importante. Durante las pruebas en las que el coche necesite estar en punto muerto, encender el coche y poner en N. Repito no hay embrague, no hay punto muerto de la misma forma que un coche convencional. Siempre hay un motor eléctrico enganchado a las ruedas.

Esta es otra de las diferencias de un híbrido Toyota. En un Ionic si hay embrague (sin pedal) aunque es automático, y si, existe un punto muerto físico. En un híbrido Toyota NO.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os puedo decir una cosa. Cuanto más lo miro, más me gusta ...:eek::love::love:
Cuidado, que también quiero a la parienta...;) de otra forma...
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero si para pasar la ITV de estos cochazos no hay problemas, simplemente el unico problema que le veo es que si el tipo de la ITV le pone la manguerita y el coche este en electrico y se quede mirando la pantalla esperando a que le marque el CO2 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
El unico miedo es el tema del freno electrico, en mi anterior vehiculo lo llevaba y realmente una de las veces me dio problemas con la inspeccion. Se me quedo enganchado y suerte tube de que se desengancho pasado unos segundos.
 

157865

Forero Experto
Os puedo decir una cosa. Cuanto más lo miro, más me gusta ...:eek::love::love:
Cuidado, que también quiero a la parienta...;) de otra forma...
Casi todo el tiempo lo he tenido en garaje porque suelo circular en bici por la ciudad y aunque ya en febrero viví momentos muy rocambolescos, lo de este verano que lo tengo en la calle cerca de la playa es como para poner una cámara oculta o para pedir una prima a Toyota por el escaparate.

No se que va a pasar con mi vida cuando un día me levante y me dé cuenta de que ya nadie "nos" mira :cry: y eso que no me gusta nada ir de protagonista :x3:

@Juan CHR No se si será por sus llamativas formas pero a mí también me pasa que no puedo parar de mirarlo :love:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Casi todo el tiempo lo he tenido en garaje porque suelo circular en bici por la ciudad y aunque ya en febrero viví momentos muy rocambolescos, lo de este verano que lo tengo en la calle cerca de la playa es como para poner una cámara oculta o para pedir una prima a Toyota por el escaparate.

No se que va a pasar con mi vida cuando un día me levante y me dé cuenta de que ya nadie "nos" mira :cry: y eso que no me gusta nada ir de protagonista :x3:

@Juan CHR No se si será por sus llamativas formas pero a mí también me pasa que no puedo parar de mirarlo :love:
Y cuando está recién limpio :), es un auténtico primor. :D.. Con sus ruidosos y sus ronroneos. :sleep:.. y es que me pone unos ojitosss. :geek:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por si es de utilidad en un futuro...
Por si es de utilidad en un futuro...
En únicamente una de las ITV que he hice con mi antiguo Prius utilizaron esta secuencia de eventos para poner el modo ITV. Suelen forzar a que el coche no tenga más remedio que ponerse en modo térmico, por ejemplo, poniendo el air acondicionado a muy poca temperatura, para que gaste el remanente de electricidad de la batería de fuerza.

MUY IMPORTANTE, la última frase de ese cuadro. EVITAR ACELERACIONES/DECELERACIONES BRUSCAS en el rodillo. Podría en el futuro ser letal para el bloque motor, ya que provoca un sobrecalentamiento brusco y podría rajarlo a medio plazo. Y esto vale para cualquier coche. Sed vosotros los que acelereis y no hace falta que lo hagan ellos.
 
Arriba