Como es la ITV de un vehículo Híbrido? | Club Toyota C-HR

Como es la ITV de un vehículo Híbrido?

Tema en 'Mundo Toyota / Lexus' iniciado por younglings, 21 Jul 2017.

  1. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    A Tostemp, Toni GM y pirri les gusta esto.
  2. pirri

    pirri Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Yo ya no sé ni escribir HITB o era YTV bufff. no tengo ni idea. :D desde la última que les deje toooo negro aceitoso, se vengaron :cry: no la pasé.
     
    A Tostemp, Toni GM y younglings les gusta esto.
  3. pirri

    pirri Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    No se qué hay que hacer ¿ponerlo en N, girar cuatro veces y dar dos palmadas?
     
    Tostemp, Toni GM, younglings y otra persona les gusta esto.
  4. Jose angel

    Jose angel Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Negro Azabache
    Si los híbridos no pasan la itv....
    Jajajjajaa
     
    A Tostemp, pirri y Toni GM les gusta esto.
  5. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @Juan CHR , necesitamos de tu experiencia!!
    :thumbsup:
     
    Tostemp, Juan CHR, younglings y otra persona les gusta esto.
  6. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Tampoco hay mucho que contar. A día de hoy he pasado 4 ITV con el mismo coche híbrido. Es la misma que en los coches convencionales, salvo un pequeño detalle: el control de gases. Claro, si no hay ralentí no hay hay forma de medirlo, salvo que fuerces el ralentí.

    En la primera, si tuve la sensación de que no sabían que hacer. Aproveché un viaje para hacerla en una ITV de pueblo. No habían visto un híbrido antes. Y no recuerdo si se llegó a hacer la prueba de gases, porque no había manera.

    En dos ocasiones se forzó, poniendo todos los elementos consumidores del coche, sobre todo el aire acondicionado para forzar a que acabase la carga de la batería híbrida. Y se conseguía tras un buen rato. En otra ocasión estaban preparados y llevaban una chuleta con los pasos para poner al coche en un modo ralentí, que se alcanzaba accionando pedales e instrumentos en una determinada cadencia, y que se salía de él apagando el coche. Pero eso solo lo he visto una vez.

    Como además el Prius tenía si o si activado el control antideslizamiento (que no debería estar activo en las pruebas de rodillo), había también una forma rocambolesca de desactivarlo para las ITV, pero eso si que no lo vi hacer nunca.

    De todas formas, ya hay mucha experiencia acumulada en las ITV con estos coches. Quizás al ser nuevo el coche, hasta noviembre / diciembre de 2020 no habrá un C-HR que pase la primera ITV, (salvo @Tostemp a este paso antes de tiempo con tanto gadget instalado :thumbsdown:) . En ese caso, los pioneros advertiremos que nos traten con suma delicadeza. :rolleyes::whistling:

    Pues ya está, esa es mi experiencia. No somos bichos tan raros afortunadamente :ninja::alien:
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    Antxon, younglings, Tostemp y 2 otros les gusta esto.
  7. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Importante. Durante las pruebas en las que el coche necesite estar en punto muerto, encender el coche y poner en N. Repito no hay embrague, no hay punto muerto de la misma forma que un coche convencional. Siempre hay un motor eléctrico enganchado a las ruedas.

    Esta es otra de las diferencias de un híbrido Toyota. En un Ionic si hay embrague (sin pedal) aunque es automático, y si, existe un punto muerto físico. En un híbrido Toyota NO.
     
    Tostemp, younglings, Toni GM y otra persona les gusta esto.
  8. pirri

    pirri Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Seguro que para el 2020 me pongo nervioso y doy positivo otra vez en la ITV :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Richy, Tostemp, FrancisMister y 2 otros les gusta esto.
  9. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Escucha el control de gases hay que ponerlo en el tubo de escape, no hay que soplar...
     
    Tostemp, Wanhjo, younglings y otra persona les gusta esto.
  10. pirri

    pirri Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Tostemp y Toni GM les gusta esto.
  11. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Jajajaja @Juan CHR la primera vez que llevaste el híbrido a los del pueblo llamaron a Area 54 para pedir consejo :alien:
     
    Tostemp, younglings, Juan CHR y otra persona les gusta esto.
  12. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Ja Ja Ja. Y al poco vinieron los agentes Mulder y Scully. Más de uno terminó con dolores de cuello. :confused::eek: :laugh::roflmao:
     
    Tostemp, younglings, Toni GM y otra persona les gusta esto.
  13. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Os puedo decir una cosa. Cuanto más lo miro, más me gusta ...:eek::inlove::inlove:
    Cuidado, que también quiero a la parienta...;) de otra forma...
     
    A Tostemp, younglings y Toni GM les gusta esto.
  14. Tostemp

    Tostemp Forero Experto

    Ubicación:
    Vielha
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Gris Grafito bitono
    Pero si para pasar la ITV de estos cochazos no hay problemas, simplemente el unico problema que le veo es que si el tipo de la ITV le pone la manguerita y el coche este en electrico y se quede mirando la pantalla esperando a que le marque el CO2 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    El unico miedo es el tema del freno electrico, en mi anterior vehiculo lo llevaba y realmente una de las veces me dio problemas con la inspeccion. Se me quedo enganchado y suerte tube de que se desengancho pasado unos segundos.
     
    pirri, Juan CHR, younglings y otra persona les gusta esto.
  15. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Casi todo el tiempo lo he tenido en garaje porque suelo circular en bici por la ciudad y aunque ya en febrero viví momentos muy rocambolescos, lo de este verano que lo tengo en la calle cerca de la playa es como para poner una cámara oculta o para pedir una prima a Toyota por el escaparate.

    No se que va a pasar con mi vida cuando un día me levante y me dé cuenta de que ya nadie "nos" mira :cry: y eso que no me gusta nada ir de protagonista :x3:

    @Juan CHR No se si será por sus llamativas formas pero a mí también me pasa que no puedo parar de mirarlo :inlove:
     
    Última edición: 22 Jul 2017
    A Tostemp, Juan CHR y Toni GM les gusta esto.
  16. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Y cuando está recién limpio :), es un auténtico primor. :D.. Con sus ruidosos y sus ronroneos. :sleep:.. y es que me pone unos ojitosss. :geek:
     
    A Tostemp y Toni GM les gusta esto.
  17. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Cuidado que el tubo de escape está muy caliente jajajaja no me preguntes porque.....
     
    A Tostemp y Juan CHR les gusta esto.
  18. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Ay mi niño, tápate esas orejitas:rolleyes:, que aquí hay gente muy perversa...:devilish::ninja: y muy mal pensá...:speechless:
     
    A Tostemp y Toni GM les gusta esto.
  19. gandul

    gandul Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Por si es de utilidad en un futuro...
    [​IMG]
     
    Toni GM, younglings, Arousaman y 6 otros les gusta esto.
  20. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    En únicamente una de las ITV que he hice con mi antiguo Prius utilizaron esta secuencia de eventos para poner el modo ITV. Suelen forzar a que el coche no tenga más remedio que ponerse en modo térmico, por ejemplo, poniendo el air acondicionado a muy poca temperatura, para que gaste el remanente de electricidad de la batería de fuerza.

    MUY IMPORTANTE, la última frase de ese cuadro. EVITAR ACELERACIONES/DECELERACIONES BRUSCAS en el rodillo. Podría en el futuro ser letal para el bloque motor, ya que provoca un sobrecalentamiento brusco y podría rajarlo a medio plazo. Y esto vale para cualquier coche. Sed vosotros los que acelereis y no hace falta que lo hagan ellos.
     
    York, Beni, Toni GM y otra persona les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información