Cómo conseguir que los iconos del móvil aparezcan en la pantalla del coche

LourCam

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola. Soy nueva en este foro. Tengo un CHR del 2019, modelo Advance, con sistema Touch 2. No consigo que mi móvil (iPhone 8) se conecte al coche mediante Carplay. No sé si realmente puedo ver los iconos del iPhone en la pantalla del coche (soy un pelín torpe en lo que se refiere a tecnología). He leído en internet que existe la app “MirrorLink” y otros dicen que han comprado un dispositivo que les permita acceder a su móvil desde la pantalla del coche.y
A ver si alguien sabe decirme cómo podría conseguir lo que os acabo de explicar con el móvil que tengo y con el modelo de CHR que he comprado.

Graciassss.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola. Soy nueva en este foro. Tengo un CHR del 2019, modelo Advance, con sistema Touch 2. No consigo que mi móvil (iPhone 8) se conecte al coche mediante Carplay. No sé si realmente puedo ver los iconos del iPhone en la pantalla del coche (soy un pelín torpe en lo que se refiere a tecnología). He leído en internet que existe la app “MirrorLink” y otros dicen que han comprado un dispositivo que les permita acceder a su móvil desde la pantalla del coche.y
A ver si alguien sabe decirme cómo podría conseguir lo que os acabo de explicar con el móvil que tengo y con el modelo de CHR que he comprado.

Graciassss.
Buenas noches LourCam voy a desilusionarte un poco ya que no hay opción que permita hacer compatible Apple con el modelo 2019. Hay otras maneras que se han ido explicando en diferentes hilos de cómo buscar una alternativa a ese asunto. Sólo algunos modelos de Android eran compatibles y usando una app que te ayudaba. Si usases un terminal algo antiguo (dan los detalles en algun hilo) podrías hacerlo funcionar. Se espera que próximamente se pueda resolver lo del MirrorLink con los modelos Android 10. Otra opción tal y como explican diferentes hilos es cambiar el navegador por un Dasaitta que se llama casi 400 + montaje. Tal vez salga otra opción pronto pero ahí aún no he llegado.
 
Última edición:

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Quizás esto te sirva......€ 45,07 53%OFF | Carlinkit, Dongle USB CarPlay/Auto Android para coche Android, reproductor Multimedia Android, iPhone Android, teléfono inalámbrico, Autokit negro €46.03 52% de DESCUENTO|Carlinkit, Dongle USB CarPlay/Auto Android para coche Android, reproductor Multimedia Android, iPhone Android, teléfono inalámbrico, Autokit negro|Receptor de TV para coche| - AliExpress
No sirve que yo sepa pero si alguien lo a probado y puede confirmarlo mejor.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Y servirá un calinkit dongle USB para hacer mirrorlink con un CHR 2020 y un android 10 o Samsung Galaxy S10 concretamente?
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola. Soy nueva en este foro. Tengo un CHR del 2019, modelo Advance, con sistema Touch 2. No consigo que mi móvil (iPhone 8) se conecte al coche mediante Carplay. No sé si realmente puedo ver los iconos del iPhone en la pantalla del coche (soy un pelín torpe en lo que se refiere a tecnología). He leído en internet que existe la app “MirrorLink” y otros dicen que han comprado un dispositivo que les permita acceder a su móvil desde la pantalla del coche.y
A ver si alguien sabe decirme cómo podría conseguir lo que os acabo de explicar con el móvil que tengo y con el modelo de CHR que he comprado.

Graciassss.
Buenos días.
Yo llevé el viernes pasado el coche C-HR 2019 a la revisión de los 30.000 km. El jefe de taller me dijo en relación con lo mal que va el sistema multimedia del coche que; ahí está el servicio de atención al cliente de Toyota. Yo ya a estas alturas veo complicado que Toyota quiera resolver el problema del navegador y de la conexión de un móvil a la pantalla.
Un saludo.
 

Felipe_c_f

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.
Yo llevé el viernes pasado el coche C-HR 2019 a la revisión de los 30.000 km. El jefe de taller me dijo en relación con lo mal que va el sistema multimedia del coche que; ahí está el servicio de atención al cliente de Toyota. Yo ya a estas alturas veo complicado que Toyota quiera resolver el problema del navegador y de la conexión de un móvil a la pantalla.
Un saludo.
La solución es cambiando al modelo 2020, Toyota no es tonta....
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días.
Yo no lo veo así Felipe_c_f. Un producto con un precio superior a los 20.000 € y con una durabilidad estimada de 8 años, e incluso menos si realizan unos 30.000 km al año, debe tener un mínimo de soporte por parte del fabricante. El desentenderse de actualizaciones da una mala imagen de marca que en su momento puede pasar factura. No vuelvo a repetir marca. Motivos: pueden ser varios. Mucho consumo. Mantenimiento caro. Talleres escasos. Suministro de repuestos lento, etc... No actualización de la multimedia que lleva el vehículo en el momento de la compra... navegador ineficaz.
De estos dos últimos nos ocupamos por aquí. ;)
Gracias por el aporte.
Un saludo.
 

479685

Forero Experto
No entro en el tema de consumos, concesionarios/talleres/repuestos por que cada experiencia es un mundo, yo de momento no he tenido problemas en ese sentido.

El Touch2 no ha dejado de ser actualizado. Es cierto que las actualizaciones de software (no de mapas) son últimamente más escasas y ya casi nulas, supongo que por que entienden que ya se ha optimizado su funcionamiento (lo que hacía de origen, no todo lo que se nos ocurra que podría hacer). Para mí faltan cosas por optimizar y creo que desgraciadamente no lo van ha hacer (interacción con el navegador para introducir destinos, fluidez en la posición del vehículo en el mapa sobretodo en rotondas, información de navegación más clara, información de fecha/hora/temperatura en pantalla grande, ...), pero AndroidAuto y Carplay no han estado nunca en Touch2 de la versión hasta 2019, por lo tanto no hay nada que exigir actualizar al respecto.

El Touch2 de las versiones previas a 2020 ya lleva varios años actualizándose, es normal que cada vez hay amenos actualizaciones de software (no de mapas), esto puede ser malo, pero pasa con todo.

El Touch2 lo compramos sin AndroidAuto ni Carplay y no se dijo oficialmente por Toyota que lo fuera a incorporar. Lo compramos sabiendo que era así (y no digo que esto sea bueno).

Está bien criticar lo que vemos que traía de origen y no se ha optimizado lo suficiente y debería ser posible, pero hay cosas que pueden ser deseos del propietario, pero ninguna obligación por parte de la marca (hablo del AndroidAuto o Carpaly por ejemplo).

Mirrorlink es un producto en desuso y engorroso de hacer funcionar, aquí ya no se que parte de culpa tiene Toyota, creo que poca, pero no voy a entrar en ese tema.

Ojo, que a mí también me gustaría que pusieran AndroiAuto y carplay y pantalla de más resolución y más fluida y ...., pero eso no quiere decir que los critique por todo ello. Al final tenemos lo que compramos, nadie nos engañó ni nos obligó (por lo menos a mí no).

Pero señores de Toyota, ya que me pongo, por favor un último esfuerzo en optimizar fluidez e interacción con el navegador sería de agradecer.
 
Última edición:
Arriba