Coche familiar y Sillas Infantiles

MrBrooks

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La definición de "vehículo familiar" es tan amplia....para mi, como depende de las necesidades de esa familia en concreto y, en un momento dado,el C-HR puede tanto serlo como no. Para mi y mi familia, ahora, si es un vehículo familiar...hace 10 años, te digo que NO, no lo hubiera comprado. Mis necesidades han cambiado.

Por eso me parece tan importante que cualquiera que valore comprar este coche (y cualquier otro, claro) con familia (o previsión de tenerla) compruebe in situ y con toda la tranquilidad del mundo, si el coche le vale o no para cubrir sus necesidades de espacio.

Un Saludo
Totalmente de acuerdo.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Siento discrepar, no lo veo como coche familiar. El maletero para mi gusto algo corto .
Depende de las familias :) si por familia hablamos de bebés.... meter capazos, trolleys, bañeras etc... no , mi verso de 7 plazas estaba en el límite ;) para niños que “caminen con sus piernas” va fenomenal. Meter bicis es un problema claro, pero para niños de 4 a 8 años (yo tengo 2) no he echado de menos hueco, ni he tenido que meter cosas bajo los asientos. Evidentemente por huecos en bandejas, mesitas y tal, tampoco encaja en la definición. No tiene muchos huecos para dejar cosas más allá de una botella y poco más .
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tenemos prácticamente el mismo espacio que cualquier SUV de 5 plazas sin ser un Panther tipo Sportage. Ahora, para el que quiera meter dos maletas más en el maletero una vez al año y que tenga que estar el resto del año viendo como meter y que le quepa el Panther en una plaza de garaje normal, adelante, que más de 2 silletas no le van a caber igual que al nuestro.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
No es mi caso porque mi hijo ya es mayor, pero como padre tendría en cuenta este comentario sobre las pruebas Euroncap de nuestra máquina, respecto a impacto frontal de niños de 7 a 12 años en plazas traseras.

 

157865

Forero Experto
@Tabanillo muy interesante el vídeo que has subido em el que se conpara el Kia Niro con el Toyota C-HR en el tema de la proteción en los asientos traseros de estos dos SUV pero también tendría en cuenta la puntuación Total de los dos que por cierto es muy alta ⭐⭐⭐⭐⭐ en los dos vehículos.

Toyota C-HR
Screenshot_20180315-211743~2.png

Kia Niro
Screenshot_20180315-211714~2.png
 
Última edición:

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Tenemos prácticamente el mismo espacio que cualquier SUV de 5 plazas sin ser un Panther tipo Sportage. Ahora, para el que quiera meter dos maletas más en el maletero una vez al año y que tenga que estar el resto del año viendo como meter y que le quepa el Panther en una plaza de garaje normal, adelante, que más de 2 silletas no le van a caber igual que al nuestro.
Si si el mismisimo espacio, jajaja en mi antiguo qasqai íbamos los 3 de familia la bicicleta del niño de rueda de 24 sin desmontar mas otra plegable solo echando adelante un lado del asiento trasero, con este si hay eggs lo metes:):), el coche me encanta es chulissimo y esta hasta consiguiendo que de vez en cuando hasta lo coja entre semana pero el espacio no se puede comparar.
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Desde luego, la puntuación total en adultos es prácticamente inmejorable en nuestro chr respecto a los suvs y berlinas actuales, solo subrayar el detalle de daños en el tronco en niños de 7 a 12 en plazas traseras, en impacto frontal, en lateral tiene muy buena puntuacion en niños. Es algo que Toyota debe mejorar en el futuro, y ver si en nuestro modelo actual hay algo, en el tipo de sillita, o protector acolchado en el cinto p.e. que podamos hacer para mejorar esto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Tabanillo muy interesante el vídeo que has subido em el que se conpara el Kia Niro con el Toyota C-HR en el tema de la proteción en los asientos traseros de estos dos SUV pero también tendría en cuenta la puntuación Total de los dos que por cierto es muy alta ⭐⭐⭐⭐⭐ en los dos vehículos.

Toyota C-HR
Ver el archivo adjunto 5286

Kia Niro
Ver el archivo adjunto 5285
Si el Niro va con safety pack si, si no, se hunde bastante, esto dice poco de la marca ... o mejor dicho dice mucho de Toyota, la seguridad NO ES OPCIONAL, no es un artículo de lujo y no se debe comerciar con ella ;)

3AAEFDDD-93EF-4CB2-9C5F-278C986ACFE5.jpeg
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio muy bien visto (y) yo es que me he venido arriba y ya que hacía la comparativa la hacia lo más optimista posible por no hacer morder el polvo al Niro :roflmao::roflmao::roflmao:
Es que esa es una de las cosas que me tiran para atrás de algunos propietarios de otras marcas: te critican tu coche por el sistema multimedia y no te cuentan que han preferido el pack family happy con dvd al safety pack. Que hace el comercial de estas marcas? Usted que prefiere dvd y dos pantallas o protección de peatones? La seguridad es de todos y para todos, no se debería manipular a la gente con estas cosas... luego a las malas echas de menos el safety pack...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y es cierto eso que decís, en Toyota no han escatimado en seguridad, hasta el modelo Active (que casi nadie tiene) lleva incorporado el Safety Sense.
En eso y en casi todo, se merecen un 10.
 

Ricardo Moreno

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo los dos, esta magnífica máquina CHR y el Corolla Verso, bueno el verso se lo a quedao mi mujer el chr dice que es mucho coche todavía para ella... Bueno todavía y por mucho tiempo le e dicho yo, jajaja es broma bueno pero bromas aparte para mis dos hijos de 9 y 6 años, mi mujer y yo va de maravilla..
 

157865

Forero Experto
Si os parece bien modifico el título de este hilo porque no estaba muy inspirado al ponerlo y suena un poco farragoso.

Lo simplifico y si no hay otro igual se quedaría como (Me preocupa el tamaño del C-HR)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si os parece bien modifico el título de este hilo porque no estaba muy inspirado al ponerlo y suena un poco farragoso.

Lo simplifico y si no hay otro igual se quedaría como (Me preocupa el tamaño del C-HR)
Lo que tú digas bien dicho está y punto. Eres el Bat Boss (y)(y)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si si el mismisimo espacio, jajaja en mi antiguo qasqai íbamos los 3 de familia la bicicleta del niño de rueda de 24 sin desmontar mas otra plegable solo echando adelante un lado del asiento trasero, con este si hay eggs lo metes:):), el coche me encanta es chulissimo y esta hasta consiguiendo que de vez en cuando hasta lo coja entre semana pero el espacio no se puede comparar.
Efectivamente, no está homologado para bicicletas de 24", tendrás que hacer como nosotros y apuntarle a BMX, esa cabe perfectamente, arreglao!!
 

Myst

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Si el Niro va con safety pack si, si no, se hunde bastante, esto dice poco de la marca ... o mejor dicho dice mucho de Toyota, la seguridad NO ES OPCIONAL, no es un artículo de lujo y no se debe comerciar con ella ;)

Ver el archivo adjunto 5287
Uffff...el tema del equipamiento de seguridad (opcional o de serie) de los vehículos, e incluso la seguridad misma de estos vehículos, da para un debate de lo mas entretenido...

¿Cuanta gente tiene como una de sus prioridades a la hora de elegir un vehículo el tema de la seguridad respecto a otros vehículos?¿Te comprarías un coche mas feo o con pantalla mas pequeña pero que es mas seguro que ese tan chulo que tanto te gusta? ¿Como se puede valorar la seguridad activa de un vehículo, entendiendo esta como el comportamiento dinámico del mismo ante circunstancias adversas?

Desde luego en mi caso es una de las prioridades y razón de sobra para descartar vehículos. El Niro por ejemplo era una posible compra, pero siempre con Driving assistant pack. El Renault Captur que era otra posible opción (de otro segmento obviamente) descartado por no llevar ni siquiera 6 airbags....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Uffff...el tema del equipamiento de seguridad (opcional o de serie) de los vehículos, e incluso la seguridad misma de estos vehículos, da para un debate de lo mas entretenido...

¿Cuanta gente tiene como una de sus prioridades a la hora de elegir un vehículo el tema de la seguridad respecto a otros vehículos?¿Te comprarías un coche mas feo o con pantalla mas pequeña pero que es mas seguro que ese tan chulo que tanto te gusta? ¿Como se puede valorar la seguridad activa de un vehículo, entendiendo esta como el comportamiento dinámico del mismo ante circunstancias adversas?

Desde luego en mi caso es una de las prioridades y razón de sobra para descartar vehículos. El Niro por ejemplo era una posible compra, pero siempre con Driving assistant pack. El Renault Captur que era otra posible opción (de otro segmento obviamente) descartado por no llevar ni siquiera 6 airbags....
Totalmente de acuerdo. Deberíamos estar mejor educados a la hora de comprar y dar la importancia que tiene al tema de seguridad activa y pasiva.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Uffff...el tema del equipamiento de seguridad (opcional o de serie) de los vehículos, e incluso la seguridad misma de estos vehículos, da para un debate de lo mas entretenido...

¿Cuanta gente tiene como una de sus prioridades a la hora de elegir un vehículo el tema de la seguridad respecto a otros vehículos?¿Te comprarías un coche mas feo o con pantalla mas pequeña pero que es mas seguro que ese tan chulo que tanto te gusta? ¿Como se puede valorar la seguridad activa de un vehículo, entendiendo esta como el comportamiento dinámico del mismo ante circunstancias adversas?

Desde luego en mi caso es una de las prioridades y razón de sobra para descartar vehículos. El Niro por ejemplo era una posible compra, pero siempre con Driving assistant pack. El Renault Captur que era otra posible opción (de otro segmento obviamente) descartado por no llevar ni siquiera 6 airbags....
Por eso decía que las marcas deben ser ejemplarizantes y consecuentes con sus decisiones. No son hermanitas de la caridad, porque buscan el beneficio, pero hay temas en los que comerciar es feo. En los coches es la seguridad ese tema feo. Cualquier coche te lleva, no todos lo hacen cómodo y seguro. Eso tiene un coste. Me parece loable por parte de Toyota que no comercie con la seguridad y que intente que en todos los vehículos la seguridad venga de serie (coste aparte). Aunque duela reconocerlo, el tema del móvil va por ese camino . Fijaos el tema de la piececita del freno, es una tontería, no se me ocurre como se puede activar de forma involuntaria el freno con o sin esa pieza pero...
No les excuso, porque la interfaz parece inacabada, pero... algo de razón tienen, desde el punto de vista de la seguridad y distracciones al volante.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Uffff...el tema del equipamiento de seguridad (opcional o de serie) de los vehículos, e incluso la seguridad misma de estos vehículos, da para un debate de lo mas entretenido...

¿Cuanta gente tiene como una de sus prioridades a la hora de elegir un vehículo el tema de la seguridad respecto a otros vehículos?¿Te comprarías un coche mas feo o con pantalla mas pequeña pero que es mas seguro que ese tan chulo que tanto te gusta? ¿Como se puede valorar la seguridad activa de un vehículo, entendiendo esta como el comportamiento dinámico del mismo ante circunstancias adversas?(...)
De esto vivió Volvo muchos años (y probablemente les siga rentando): de asociar su marca con seguridad por encima de cualquier otra consideración
 
Arriba