Coberturas y Precios de seguros para el Toyota C-HR

Yo comparto con @Torero2000 si no le he entendido mal, eso de pagar seguro sin franquicia. Es importante saber el historial que uno tiene, y sobre todo los riesgos de poder tener muchos partes a dar anualmente.

Si eres una persona con un historial limpio de partes, y no vives en una zona de altísimo riesgo de roces, golpecitos, etc, etc, pagar 600€ o más por un sin franquicia, que sentido tiene?

Si con franquicia te vale la mitad, si alguna vez tienes un golpe culpa tuya y has de pagar 200€ por ejemplo de franquicia por arreglar tu coche, sigues pagando incluso menos que sin franquicia.

Otra cosa es que des 2 partes o más anualmente, entonces vale, pero también cuando pasen 2 o 3 años dando 2-3 partes anuales, lo primero será ver cuanto te meten por el seguro, o lo mismo hasta te cuesta encontrar quien te asegure.

Saludos.
Franquicia dices, cuántas posibles franquicia te cobran por un bollito en la puerta trasera y arañazo en la aleta. Según que compañía son 2 franquicia a pagar. Entiendo lo que quieres decir. Es lógico pagas menos si no tienes siniestros.

Aunque sólo te baje el importe de la franquicia yo siempre parto de la premisa de no tener siniestro por culpa propia. En 45 años me ha salido bien, salvo una vez hace 25, calcula cuántos miles me he ahorrado, quizás 8 o 10.000 € ... :)
@Torero2000 los 2 primeros los pagué yo. El último coche anterior a este me lo pagaba la empresa donde trabajo. Por si acaso hay que salir zumbando a Cáceres a una avería desde casa. Y parte de este también me lo pagan. Porque como no me lo han quitado todavía.

Franquicia dices, cuántas posibles franquicia te cobran por un bollito en la puerta trasera y arañazo en la aleta. Según que compañía son 2 franquicia a pagar. Entiendo lo que quieres decir. Es lógico pagas menos si no tienes siniestros.

Si tú tienes un golpe, ha sido culpa tuya, y tienes que dar un parte, para arreglar tu coche, me da igual si el golpe afecta a la aleta, la puerta, el cristal y el techo. Todo es consecuencia de ese golpe, y por tanto pagas 1 sola franquicia. Que no te engañe tu seguro si te pasa eso alguna vez, dios no quiera.

Otra cosa es que a consecuencia de ese golpe, por ejemplo, fronto-lateral izquierdo, vayas al seguro y le digas que ya de paso te arreglen la parte trasera derecha, que tienes un arañazo, eso es otra historia.

Todo lo que se vea afectado por el golpe, aunque sea en diferentes partes del coche, le aplica una franquicia. Y a quien no le hayan actuado así, le han engañado.

Si tú tienes un golpe, ha sido culpa tuya, y tienes que dar un parte, para arreglar tu coche, me da igual si el golpe afecta a la aleta, la puerta, el cristal y el techo. Todo es consecuencia de ese golpe, y por tanto pagas 1 sola franquicia. Que no te engañe tu seguro si te pasa eso alguna vez, dios no quiera.

Otra cosa es que a consecuencia de ese golpe, por ejemplo, fronto-lateral izquierdo, vayas al seguro y le digas que ya de paso te arreglen la parte trasera derecha, que tienes un arañazo, eso es otra historia.

Todo lo que se vea afectado por el golpe, aunque sea en diferentes partes del coche, le aplica una franquicia. Y a quien no le hayan actuado así, le han engañado.
No he tenido la desgracia, pero es bueno saberlo. Gracias.

Bueno, deciros que la franquicia en la Mutua, se aplica a las cinco caras del vehículo. Dos laterales, trasera, delantera y techo.

Como todas o casi todas...............precisamente se aplicó las diferentes partes del coche, para que los pícaros si tenían una rayadura en un lado, rayaban aposta todo el coche para pintarlo entero con el seguro sin apenas coste.

Luego nos quejamos de que nos suban los seguros...........no soy precisamente defensor de ellos, pero a veces también los entiendo. Pues no tienen intentos de fraude a diario.................culpables ellos de las subidas? Por supuesto, pero no tiremos la piedra y escondamos la mano nosotros............

Los bancos y las aseguradoras SIEMPRE SALEN GANANDO, no hay que preocuparse :unsure::devilish:

Tan infantil soy? :roflmao: No, libra.

Como todas o casi todas...............precisamente se aplicó las diferentes partes del coche, para que los pícaros si tenían una rayadura en un lado, rayaban aposta todo el coche para pintarlo entero con el seguro sin apenas coste.

Luego nos quejamos de que nos suban los seguros...........no soy precisamente defensor de ellos, pero a veces también los entiendo. Pues no tienen intentos de fraude a diario.................culpables ellos de las subidas? Por supuesto, pero no tiremos la piedra y escondamos la mano nosotros............
Pero tienen el historial de todos los asegurados, y perfectamente pueden ver quien lleva 30 años sin incidencias
Que suban desorbitadamente a los "jetas" o a los que llevan pocos años asegurados....

Pero tienen el historial de todos los asegurados, y perfectamente pueden ver quien lleva 30 años sin incidencias
Que suban desorbitadamente a los "jetas" o a los que llevan pocos años asegurados....

Sí, es una posibilidad, pero a veces dar parte a un seguro (me centro solo en el tema de coches), no significa que seas un mal conductor, o vayas haciendo el loco por la carretera. A veces puede ser un simple y puntual descuido, un fallo de tu coche, un reventón de una rueda que nadie desea, y muchas cosas más. Forma parte de la solidaridad de todos...........

Es cómo si yo digo ahora que no quiero pagar impuestos para la Sanidad, si nunca voy al médico afortunadamente. Que me cobren esos impuestos cuando enferme o lo necesite, no ahora que estoy sano afortunadamente.

Repito, es un tema de solidaridad para quien lo necesita. Lo que pasa que es lo que hablamos, abusamos de las cosas, y por eso luego pagamos más por ellas...............así un poco en plan a groso modo..............para que se me entienda. No sé si me explico.

Y a veces te abollan el coche y se piran y tienes que dar un parte sin contrario. Cuando aparcaba en la calle, tuve que dar unos cuantos de esos (la mutua deja tres por año, yo casi que aguantaba con el abollón hasta el final del periodo del seguro para no pasarme, no fuera que me jodieran un parachoques que sí necesitara arreglo urgente o un retrovisor o cosas así).

Jamás he pintado un coche entero tirando de seguro (bueno, ni sin tirar). No sé si seré la más tonta del lugar.

Totalmente de acuerdo, por unos listos se lo pagamos los tontos.

Madrid central en el aire, y ya van a por Tarragona.

Volver