Climatizador remoto.

Gerardogr

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Perlado Iceberg
Hola, he probado a poner en marcha el climatizador remotamente desde la aplicación, y, en efecto, se pone en marcha. Pero en la aplicación me dice que se cortará automáticamente ¿Sabemos después de cuánto tiempo?

El climatizador funciona dependiendo de la carga de la batería de potencia, osea la grande que hay bajo los asientos. Porque el compresor es eléctrico no es movido por una correa como en los coches que llevan correas. Entonces si la batería está cargada el climatizador funcionará más tiempo y si no está cargada pues funcionará hasta quedarse al mínimo y se auto protege parándose. En el caso que quieras calefacción si el motor térmico no está caliente lo que debería hacer el sistema es arrancar el motor térmico y no tiene sentido entre" " en funcionamiento. En principio leí por algún sitio que la calefacción era por resistencia eléctrica ( no te lo puedo asegurar) y entonces el funcionamiento sería similar. Los compis del foro hablan de que la calefacción funciona por el motor térmico que sería lo lógico, pero ya he visto coches que llevan resistencias. No digo que los nuestros sean así, imagino que funciona con el calor del motor o sistema híbrido ( refrigeración del sistema).

Hola, he probado a poner en marcha el climatizador remotamente desde la aplicación, y, en efecto, se pone en marcha. Pero en la aplicación me dice que se cortará automáticamente ¿Sabemos después de cuánto tiempo?
No te ponía cuenta atrás? La última vez que lo puse y me fijé me marcaba 20 minutos para el aire caliente, aunque como dice Cefesa igual varía en función de la carga.

Que quede claro que mi comentario está basado en experiencias sobre mi coche, que aún siendo el MK1, mi batería de tracción será algo parecida (ni mucho menos igual) a la de tu MK2, pero por motorización, serán algo parecidas.

Yo cuando he realizado recientemente pruebas para saber el estado de salud de la batería de tracción, la prueba consiste en cargar manualmente con unos procesos la batería de tracción al máximo. Una vez está llena, he de poner a drenar la batería al máximo, es decir, descargarla mediante el encendido de luces, climatizador al máximo, calefacción de asientos, etc, etc...........

Dicho esto, en la última prueba realizada me aguantó en eléctrico hasta que arrancó el térmico, casi 15 minutos. Por tanto, está claro como te han dicho antes, que todo dependerá del estado de carga de la batería en el momento que lo activas. Si está muy descargada desde que lo paraste, pues durará menos el climatizador. Pero si la carga es alta, y solo tirando el climatizador de la carga, y tampoco al LOW como hice yo la prueba, pues calcula.............pero vamos, esos 10 o 15 minutos seguro que mínimo te aguanta.

Pero vamos, la respuesta más sencilla será tu prueba real que hagas, y no lo que te digamos aquí.

Saludos.

Que quede claro que mi comentario está basado en experiencias sobre mi coche, que aún siendo el MK1, mi batería de tracción será algo parecida (ni mucho menos igual) a la de tu MK2, pero por motorización, serán algo parecidas.

Yo cuando he realizado recientemente pruebas para saber el estado de salud de la batería de tracción, la prueba consiste en cargar manualmente con unos procesos la batería de tracción al máximo. Una vez está llena, he de poner a drenar la batería al máximo, es decir, descargarla mediante el encendido de luces, climatizador al máximo, calefacción de asientos, etc, etc...........

Dicho esto, en la última prueba realizada me aguantó en eléctrico hasta que arrancó el térmico, casi 15 minutos. Por tanto, está claro como te han dicho antes, que todo dependerá del estado de carga de la batería en el momento que lo activas. Si está muy descargada desde que lo paraste, pues durará menos el climatizador. Pero si la carga es alta, y solo tirando el climatizador de la carga, y tampoco al LOW como hice yo la prueba, pues calcula.............pero vamos, esos 10 o 15 minutos seguro que mínimo te aguanta.

Pero vamos, la respuesta más sencilla será tu prueba real que hagas, y no lo que te digamos aquí.

Saludos.
Y además la batería del 185 y 200 son de más potencia que las del 125 y 140 y durará más.

Gracias a todos. Es un lujazo estar en este foro y aprender tanto.

20 min.

Volver