Claustrofobia

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La prensa especializada lo vende como un coche para solteros o parejas sin hijos... Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Y a los comentarios me remito. Hay varios padres de familia con peques por aquí...
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La prensa especializada lo vende como un coche para solteros o parejas sin hijos... Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Y a los comentarios me remito. Hay varios padres de familia con peques por aquí...
Y no tan peques,desgraciadamente no debes fiarte de lo que lees
A mi sobrina le ponemos la silla con la punta del nabo,no sé quién ha sido el espabilado en decir que para pasarle el cinturón se complica la cosa,está claro que quien escribió no lo probó,en fin......prensa......
Lo cierto es que no llega al abridor de la puerta trasera,con mi ex-León tampoco llegaba y nadie escribió nada al respecto
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Siempre hay manos negras,que escriben segun intereses y según quién afloje el bolsillo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
La prensa especializada lo vende como un coche para solteros o parejas sin hijos... Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Y a los comentarios me remito. Hay varios padres de familia con peques por aquí...
La prensa especializada suelta clichés y estándares que mucha gente no entendemos. Si las personas con familia niños o lo que sea solamente buscara rollo familiar a Picasso y monovolumen varios irían
Que si tienes un perro para ir a la playa pues un pick Up, que si vives en la sierra pues un quema diesel 4x4. Está claro que el que compra un C-HR está exento de lo convencional.
 

Jose Carlos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
No he hecho viajes largos aún, pero los que he llevado detrás no han tenido quejas, en particular mi hijo que se marea fácilmente. El principal inconveniente en las plaza traseras en general es que tienen los reposacabezas de los asientos delanteros, que impiden tener mayor campo de visión. Las ventanillas aportan luz e imágenes periféricas que se mueven muy rápidas y que, como es el caso de los que se marean, no es muy conveniente mirar mucho rato.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas, yo al tema de las ventanillas traseras les he buscado un remedio, par de cojines para los que vayan atras y si tienen sueño, pues lo tienen mas que genial, apoyar el cojin al plastico y no a la ventanilla y a dormir se ha dicho.
Yo como soltero que soy no pense en ir detras, pero la verdad que cuando fui a probarlo al conce antes de comprarmelo subi atras y no senti nada de nada y la gente que se ha montado detras solo hubo una persona que le dio sensacion de encerramiento pero no de claustrofobia.
 

Javiplaya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Color MK1
Blanco Classic
Hola.
A mí el coche me encanta, creo que no tiene competencia actualmente, va dos décadas por delante.Pero Teno una niña de ocho años a la que e estado ir mirando por la ventanilla.Ireba probarlo con ella y sacaré conclusiones, pero no está de más leer vuestras experiencias
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.
A mí el coche me encanta, creo que no tiene competencia actualmente, va dos décadas por delante.Pero Teno una niña de ocho años a la que e estado ir mirando por la ventanilla.Ireba probarlo con ella y sacaré conclusiones, pero no está de más leer vuestras experiencias
Fué uno de los caballos de batalla con mi mujer.. No había modo d convencerla. Ahora ya ni se acuerda d este detalle
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo al enano de 4 años cabreado porque desde atrás no puede ver el volante girando cuando aparca solo... lo de mirar por la ventanilla no me ha dicho nada, estira el cuello y como va en un alzador como que no lo nota. El dice que va muy “agustito” :)
 

Angeluis CHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy de acuerdo con la mayoría de vuestras apreciaciones. Como sabéis en este coche a primado el diseño por encima de otras consideraciones y por eso nos gusta tanto. Históricamente se han fabricado coches con el criterio contrario, es decir se han pensado de dentro hacia afuera y a veces con resultados infames! Ejemplo de esto que digo fue el Fiat Multiplá y otros...En una ocasión subí en uno y recuerdo una sensación de inseguridad enorme! Debido a lo bajas que eran las ventanillas y lo expuesto que te dejaban.

Yo he probado las plazas traseras de nuestro coche en varias ocasiones y me encanta la sensación de privacidad, seguridad (chapa en vez de cristal) y no veo ningún problema. Esta claro que si quieres ir viendo el paisaje, la visibilidad es menor que en la mayoría de coches. Pero por lo demás ningún problema.

Hay que tener en cuenta que precisamente esa zona del coche, es muy importantes para la vista del lateral. Si las puertas traseras perdieran esa elevación de la chapa en las ventanillas, perjudicaría enormemente su acertada figura.

Saludos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La prensa especializada lo vende como un coche para solteros o parejas sin hijos... Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Y a los comentarios me remito. Hay varios padres de familia con peques por aquí...
Es un coche que da apariencia de ser pequeño, y por línea parece que compita con coches tipo VAG o Audi. Pero no es así. Es otro tipo de target (comprador objetivo). Es un coche híbrido, es para disfrutar conduciendo. No te distraes en estar pendiente de las marchas, de los pedales. En fin, es para personas que les gusta conducir, y que disfrutan viendo su coche.

Es bonito, pero el secreto está dentro. En su posición de conducción en sus ayudas. En conocer como narices funciona. En explorar terreno desconocido. En pensar que contribuimos en algo en el cuidado de nuestra preciosa canica azul. En que en un par de días nuestra querida alcaldesa restringirá el tráfico y nosotros atravesaremos la ciudad sin problemas. (Hablo de Madrid, perdón).

En cuanto a los niños, ellos se adaptan a donde les lleves. No creo que haya coches de niños y coches de no niños. Existe la tendencia en los padres en comprarse coches enormes en cuanto tienen su primer hijo por toda la parafernalia que conlleva el niño, y no hace falta tanto. De verdad.
 
Última edición:

Ramonfa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando fuí al concesionario, habiendo leido como era el coche, y pensaba que la familia (2 hijos ya mayores) no querrian ni mirarlo. Pero nos enamoró a todos, y después de votar quedó aprobada la compra.
Si es cierto que las ventanillas traseras son pequeñas, como en un coupé, pero a cambio el espacio es muy bueno.
La "pega" es que el asiento trasero queda bajo, por la caida del techo.

En alguna salidilla han venido amigos (en lugar de mis hijos) y comentan que siendo alto nada de sensación de claustrofobia.
 

David_evo

Forero Activo
Buenas,

Esta duda también la tenía yo, porque tal como comentáis las revistas lo califican como un coche para solteros o sin hijos, ya monte en los asientos traseros y le sorprendió gratamente, el maletero es el que me causa más dudas.

Una pregunta para los papis del foro, para viajar con un crío y un perro como veis habitabilidad del maletero??

Gracias
 
Arriba