Clack al soltar pedal de freno CHR

• Autor de tema Autor de tema MAG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo insisto en lo que he dicho más arriba. Lo he probado esta tarde en el parking al llegar a casa y yo también escucho ese clink al soltar el pedal del freno y justo ese ruido coincide con el apagado de los testigos de la luz de freno del cuadro. Prueba a ver si en tu caso es igual y descarta que no sea el ruido del elemento electrónico, fusible o lo que hace que se enciendan y apaguen. Ya sabéis que muchos de estos elementos (luces de freno, luces intermitentes, limpias) por debajo del salpicadero, por la zona de los pies, cuando están funcionando suena un clic cada vez que entran en funcionamiento. Descarta que esté relacionado con esos testigos del cuadro o con el propio funcionamiento de la luz de freno. Pero no creo (espero) que tenga nada que ver con el funcionamiento del sistema de frenado. Ya nos dirás.

Prueba a llevarlo a otro taller, aunque no sea el oficial, busca en tu zona algún taller que tenga fama de buenos mecánicos y llevalo a ver qué te dicen, esto es como los médicos, pedir una segunda opinión, y si te dicen que es algo anormal pues ya llamas a Toyota a ver qué solución te dan, puesto que todavía está en garantía
He vuelto a escribir a Toyota para q me confirmen que lo que el taller ha comentado sin revisar el coche y solo escuchando el sonido es lo que finalmente me dan como NO solución. En este caso creo que voy a gastarme el dinero en un perito judicial que me haga un informe y si realmente es un fallo me olvido de discutir. Pero como no sea un fallo vaya chapuza de coche me he comprado.

Yo insisto en lo que he dicho más arriba. Lo he probado esta tarde en el parking al llegar a casa y yo también escucho ese clink al soltar el pedal del freno y justo ese ruido coincide con el apagado de los testigos de la luz de freno del cuadro. Prueba a ver si en tu caso es igual y descarta que no sea el ruido del elemento electrónico, fusible o lo que hace que se enciendan y apaguen. Ya sabéis que muchos de estos elementos (luces de freno, luces intermitentes, limpias) por debajo del salpicadero, por la zona de los pies, cuando están funcionando suena un clic cada vez que entran en funcionamiento. Descarta que esté relacionado con esos testigos del cuadro o con el propio funcionamiento de la luz de freno. Pero no creo (espero) que tenga nada que ver con el funcionamiento del sistema de frenado. Ya nos dirás.
Voy a revisar lo q indicas pero el clac que hace es un ruido metálico que no es como los ruidos normales de un interruptor, rele o similar. Es como si fueran 2 piezas de metal chocando. A alguien se le queda de vez en cuando el pedal duro y enganchado con el coche parado? Me explico mejor, al ir a arrancar el coche y pisar el freno para pulsar el botón de arranque, a veces el pedal está totalmente bloqueado y duro. Siento la brasa q estoy dando pero es por ir descartando y ver si soy el único. Gracias.

Voy a revisar lo q indicas pero el clac que hace es un ruido metálico que no es como los ruidos normales de un interruptor, rele o similar. Es como si fueran 2 piezas de metal chocando. A alguien se le queda de vez en cuando el pedal duro y enganchado con el coche parado? Me explico mejor, al ir a arrancar el coche y pisar el freno para pulsar el botón de arranque, a veces el pedal está totalmente bloqueado y duro. Siento la brasa q estoy dando pero es por ir descartando y ver si soy el único. Gracias.
No estás dando ninguna brasa. Tienes una preocupación y aquí estamos para ayudar. Te confirmo que a mí hay veces también que me subo al coche y piso el freno para arrancar y el pedal está duro. Más duro que otras veces, y no baja. Pero no le estoy dando importancia.
Del ruido que oí ayer probando, es un clanc que cierto es que puede parecer metálico, pero que al coincidir con lo que te he dicho del testigo de las luces de freno al apagarse tampoco le doy importancia. El comportamiento del coche y del freno es normal. Vamos, que yo no he notado que vaya algo mal.
A ver si @Cript que todo lo sabe (es como Hermione la de Harry Potter) se pasa por este hilo, se lo estudia en profundidad y nos da más detalles ;)
De todas formas, prueba lo que te he dicho de ver si te coincide el ruido con el testigo de las luces de freno en el cuadro.

No estás dando ninguna brasa. Tienes una preocupación y aquí estamos para ayudar. Te confirmo que a mí hay veces también que me subo al coche y piso el freno para arrancar y el pedal está duro. Más duro que otras veces, y no baja. Pero no le estoy dando importancia.
Del ruido que oí ayer probando, es un clanc que cierto es que puede parecer metálico, pero que al coincidir con lo que te he dicho del testigo de las luces de freno al apagarse tampoco le doy importancia. El comportamiento del coche y del freno es normal. Vamos, que yo no he notado que vaya algo mal.
A ver si @Cript que todo lo sabe (es como Hermione la de Harry Potter) se pasa por este hilo, se lo estudia en profundidad y nos da más detalles ;)
De todas formas, prueba lo que te he dicho de ver si te coincide el ruido con el testigo de las luces de freno en el cuadro.
Cript? Prepárate que te compra el coche por 11 lereles y con depósito lleno

Eso me pasó al principio con el pedal acelerador de un BMW serie 1. Al soltarlo de golpe sonaba. Me di cuenta que si lo acompañaba o soltaba en recorrido final no sonaba. En fin con el tiempo ya ni caso.
Al decirlo en conce me dijeron que por lo general los pedales tienen un retorno muy violento debido a los muelles y hay partes metálicas o metálicas con otros materiales que al golpear hacen ese ruido. Otra cosa sería hacer el retorno acompañando el pedal y que sonará algo. Eso sería más raro

Aquí otra que a veces siente el pedal duro al arrancar. Yo creo que es algo de este coche. También noto algún movimiento raro cuando frena él (ante peligro de colisión, como aparcando o en algún semáforo cuando se pone agonías). Pero lo he achacado siempre a su "toma de control". El coche siempre ha frenado perfectamente.

@MAG ese fallo lo tuvieron siete vehículos y fue un fallo en la cadena de montaje. La reparación no entraba en la garantía al ser un uso indebido del coche y modo de conducción. Lo se y entiendo tu frustración. Pero no te preocupes. para eso estoy yo aquí y cambiar tu enorme tristeza, por una inconmensurable alegría, al ofrecerte por tu coche la nada desdeñable cantidad de 40 duros eso si; siempre que el depósito esté lleno de gasolina.

P.d. Estos coches los fabricaron muy mal. En vez de poner en marcha todo cuando arrancas el vehículo, antes de encenderlo ya está todo o casi todo funcionando. A mi lo que me molesta sobre todo, es que antes de pulsar el botón de encendido, ya esté activo el servofreno o haga comprobaciones de toda clase.

En el caso del freno. El sistema de frenos de conducción y servofreno o freno asistido en este coche, es totalmente eléctrico (no es verdad, pues la bomba de vacío es "eléctrica", pero el sistema es neumático (aire) y acciona hidráulicamente (líquido de frenos) los pistones de las pinzas de las pastillas) fíjate lo mal que lo han diseñado.

Por ponerte un ejemplo. El servofreno en un coche de combustión normal, estaba acoplado a la admisión del motor y en cuando se ponía en marcha el motor, entraba en funcionamiento. Ahora y por el mal diseño del vehículo, nada más localizar la llave en el interior del coche, lo pone en marcha. Te propongo una cosa. Si puedes apagar el vehículo y estar en silencio dentro un rato, dime si oyes cosas extrañas. Si es así, tu coche está poseído por entes ya sea Mayumaná, Manajuma, Borondongo o Motumbo y si no oyes nada, es que tu vehículo está para el desguace.

A esos ruidos, hay que acostumbrarse. Pasamos de un coche con motor de combustión que hacía un ruido constante y no digamos si era diésel con bomba inyectora o mecánica. A un coche que damos por sentado, que no tiene que hacer nada de ruido.

Primero fíjate si llevas el botón de autodestrucción ("Hold") encendido. Después, si pudieras localizar el sonido cuando otra persona pisa el pedal de freno en la parte del motor, sería de grandísima ayuda.

De todas formas, ese ruido parece la acción de la membrana de vacío en el servofreno. Lo único que no podemos medir, es el nivel de ruido que hace y es mucho o poco.

@MAG ese fallo lo tuvieron siete vehículos y fue un fallo en la cadena de montaje. La reparación no entraba en la garantía al ser un uso indebido del coche y modo de conducción. Lo se y entiendo tu frustración. Pero no te preocupes. para eso estoy yo aquí y cambiar tu enorme tristeza, por una inconmensurable alegría, al ofrecerte por tu coche la nada desdeñable cantidad de 40 duros eso si; siempre que el depósito esté lleno de gasolina.

P.d. Estos coches los fabricaron muy mal. En vez de poner en marcha todo cuando arrancas el vehículo, antes de encenderlo ya está todo o casi todo funcionando. A mi lo que me molesta sobre todo, es que antes de pulsar el botón de encendido, ya esté activo el servofreno o haga comprobaciones de toda clase.

En el caso del freno. El sistema de frenos de conducción y servofreno o freno asistido en este coche, es totalmente eléctrico (no es verdad, pues la bomba de vacío es "eléctrica", pero el sistema es neumático (aire) y acciona hidráulicamente (líquido de frenos) los pistones de las pinzas de las pastillas) fíjate lo mal que lo han diseñado.

Por ponerte un ejemplo. El servofreno en un coche de combustión normal, estaba acoplado a la admisión del motor y en cuando se ponía en marcha el motor, entraba en funcionamiento. Ahora y por el mal diseño del vehículo, nada más localizar la llave en el interior del coche, lo pone en marcha. Te propongo una cosa. Si puedes apagar el vehículo y estar en silencio dentro un rato, dime si oyes cosas extrañas. Si es así, tu coche está poseído por entes ya sea Mayumaná, Manajuma, Borondongo o Motumbo y si no oyes nada, es que tu vehículo está para el desguace.

A esos ruidos, hay que acostumbrarse. Pasamos de un coche con motor de combustión que hacía un ruido constante y no digamos si era diésel con bomba inyectora o mecánica. A un coche que damos por sentado, que no tiene que hacer nada de ruido.

Primero fíjate si llevas el botón de autodestrucción ("Hold") encendido. Después, si pudieras localizar el sonido cuando otra persona pisa el pedal de freno en la parte del motor, sería de grandísima ayuda.

De todas formas, ese ruido parece la acción de la membrana de vacío en el servofreno. Lo único que no podemos medir, es el nivel de ruido que hace y es mucho o poco.
Madre mía vaya máster en automoción!! 40€? Jajaja déjame q lo piense. En conce me dijeron q es el cilindro maestro pero sin haber revisado nada, me sonó a respuesta de vete y no des guerra.

Hoy he estado probando como loco (al final me como las pastillas!) he notado varias cosas. El hold lo uso muy poco pero cuando lo activo suena siempre y con más fuerza.
En conducción sin hold el clac suena antes de soltar por completo el pedal, casi al final por lo q creo q puedo descartar el pedal en si. A veces suena ligeramente y otras como un latigazo fuerte. Lo q sí he notado es que casi soy capaz de saber cuándo va a sonar porque el tacto del freno varía ligeramente, cuando tiene un poco más de recorrido suena.
El nivel de ruido varía pero cuando suena fuerte en un garaje por ejemplo se escucha de lejos.

Mañana probaré a reproducir el sonido con el capó abierto y te digo por donde suena, desde dentro suena por la zona de detrás de los pedales. Verificare también con el coche apagado y en silencio si hace algún ruido, creo recordar que algún ñiii y similares pero entiendo que eso es normal. El rav4 los hace pero no suena al soltar el pedal ese clac metálico.
Mil gracias por la información. Haré lo q me dices a ver si consigo descubrir algo.
Por cierto algún servicio oficial decente en Madrid? Porque supra Gamboa en doctor Esquerdo telita marinera.

gracias!!

Los pedales del Chr son electrónicos, no llevan cableado en si. El ruido lo debes escuchar por la parte izquierda si miras el coche de frente o derecha si estás dentro. Como ya te dije antes, el cebado del servofreno, lo hace una bomba eléctrica y como tal debes escuchar la carga igual que cuando entras al coche sin encenderlo. Pisas el pedal de freno y la bomba carga el sistema de "frenado asistido" o servofreno. También si apagas el coche, al cabo de un rato escucharás ruidos muy extraños, pero eso son sonidos normales de la cantidad de servos, actuadores y demás sistemas eléctricos. Igual que el coche aunque le apagues, al cabo de 5 minutos te envía mensajes y/o alarmas de que te has dejado algo mal cerrado o alguna ventanilla sin cerrar del todo.

Idea… un forero que tenga el coche igual en Madrid, quedáis y los comparáis

Yo sinceramente no noto absolutamente ningún ruido metálico ni diferentes tactos del pedal según el día como se comenta…. Y lo que comenta de que aveces hace ruido q se escucha a lo lejos que en un parking la gente se le gira eso por mucho q diga Toyota no puede ser algo normal, asique pelealo y ya nos contarás en qué queda el tema. Ánimo!

Yo sinceramente no noto absolutamente ningún ruido metálico ni diferentes tactos del pedal según el día como se comenta…. Y lo que comenta de que aveces hace ruido q se escucha a lo lejos que en un parking la gente se le gira eso por mucho q diga Toyota no puede ser algo normal, asique pelealo y ya nos contarás en qué queda el tema. Ánimo!
Perdonar que sois varios los que habéis escrito y he estado un poco perdido por temas personales. Pues actualizo situación, Servicio Atención al cliente de Toyota me dice que han hablado con el taller y que todo OK que es normal. Flipo, me quejo de tu taller que ha hecho un diagnóstico a oído sin mirar el coche y se basan en lo que ellos dicen para mandarme a paseo. Les he montado la bronca de turno y he pedido hora en otro servicio oficinal para tener una segunda opinión, después de esta visita que será en 3 semanas y la cuarta por lo mismo, si no me dan solución no me queda otra que perito judicial y demanda...

He podido grabar video del ruido "normal" de los frenos, se aprecia mucho mejor que en los audios y si os fijáis es al soltar el pedal, justo antes de que se apaguen las luces de frenada el cuadro. Esto es una lástima porque se que toyota es buena marca pero la respuesta que está dando ... Parece que me he comprado un MG...

Gracias!

Adjuntos

Idea… un forero que tenga el coche igual en Madrid, quedáis y los comparáis
Ya he visto otros 2 CH-R y definitivamente el ruído debe ser normal solo en mi coche :cool:

Los pedales del Chr son electrónicos, no llevan cableado en si. El ruido lo debes escuchar por la parte izquierda si miras el coche de frente o derecha si estás dentro. Como ya te dije antes, el cebado del servofreno, lo hace una bomba eléctrica y como tal debes escuchar la carga igual que cuando entras al coche sin encenderlo. Pisas el pedal de freno y la bomba carga el sistema de "frenado asistido" o servofreno. También si apagas el coche, al cabo de un rato escucharás ruidos muy extraños, pero eso son sonidos normales de la cantidad de servos, actuadores y demás sistemas eléctricos. Igual que el coche aunque le apagues, al cabo de 5 minutos te envía mensajes y/o alarmas de que te has dejado algo mal cerrado o alguna ventanilla sin cerrar del todo.
Buenas!! si, lo que comentas estoy totalmente de acuerdo, de hecho en el RAV4 que tengo hay ruidos que considero normales, vamos que los frenos de una forma u otra van a tener algún ruído, tan quisquilloso no soy! jajaja

Pero esto es un escándalo!!! he subido en la respuesta a Daniredon, ahí se aprecia perfectamente el ruido y se ve como es justo antes de que se apaguen las luces de frenada del cuadro de mandos. Si Toyota sigue insistiendo en que es normal solo me queda la vía judicial y afirmar que vaya mierda coche me he comprado!! he visto bicicletas que cuando cambias de piñon suenan menos :)

Mil gracias por los comentarios.

Hola @MAG. A mí ya te dije que me hace un ruido similar justo en el mismo momento pero desde luego no es tan fuerte como el tuyo…

Hola @MAG. A mí ya te dije que me hace un ruido similar justo en el mismo momento pero desde luego no es tan fuerte como el tuyo…
Hola, la verdad q un coche nuevo y de una marca que te vende calidad, con la pasta que cuesta, vaya sonando como si bailaras claque no me parece ni medio normal. Vamos q voy a dar guerra a Toyota hasta q se harten de mi. Os iré contando pero me da q esto va para largo.

No es recomendable y está penalizado, subir o manejar un vehículo con un "pedal" más o menos grande.

Hola!!
el coche, despues de frenar, al soltar el pedar hace un clac metálico. Unas veces mas flojo y otras muy fuerte, al principio era solo con algunas frenadas pero ahora es algo casi contínuo, además he notado que varía ligeramente el tacto del freno. Desde que hace el ruido, algunas veces al ir a arrancar el coche, el pedal de freno está duro y bloqueado arriba, algo que antes no pasaba. Lo ha empezado a hacer con 5000km. He acudido al taller 3 veces y no escuchaban nada.

La última vez me empeñe en dar una vuelta con el mecánico y por fin lo escucho! Sin abrir el capó ni mirar frenos, ni siquiera los niveles del líquido de frenos diagnosticó que era un ruido normal que hace el cilindro maestro de frenos y que lo hacen todos los CHR. A alguien le hace este ruido que según Toyota es normal aunque no lo ha empezado a hacer hasta los 5000km? He preguntado a otras personas que tienen el CHR y no les hace ese ruido. Sinceramente, suena como el cable de freno de una bicicleta vieja!! Tengo un RAV4 y va como la seda, a lo que el taller me dijo que no, que es solo en el CHR, vaya que suerte!!!

La respuesta de Toyota me suena a patada pa`lante!!! Pedí que me mostraran otro CHR que hiciera ese ruido y me dijeron que sin problema, despúes de 15 minutos esperando a que sacaran uno del taller me dicen que uppssss, no tienen ninguno!!! todo muy sospechoso. Adjunto un ZIP con 3 audios del ruido.

Muchas gracias!
El último audio me parecen las manetas de las puertas al cerrarse, descartaste que sea ese ruido no? Porque no es el primero ya que leo y finalmente son las manetas jeje.
Pero vaya que yo no noto ningún tipo de ruido salvo el de las manetas al golpearse cerrando, lo de las escusa del mecánico es cuanto menos subrealista, cambia de taller oficial.

Descartado jajaja. El ruido lo hace en marcha parado, a altas velocidades, bajas. Ya tengo cita en otro taller para el 3 de marzo. A ver q me dicen porque Toyota se lava las manos.
Os contaré.

Volver