Chinazo parabrisas

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ya está, cristal nuevo y a ver hasta cuándo, porque creo que está gafado mi chr.
Este mes estuve por el norte de León, por Riaño, Vegacervera, Oseja de Sajambre, Cain, etc. Y recuerdo que cayó una granizada que duró unos veinte minutos, algunos granizos eran piedras como nueces, le eche un vistazo y no le vi nada, pero hoy que lo limpie, si tiene algunos bollitos por el lado izquierdo en el techo, capo y puertas, hay que fijarse para verlos, pero como ya se donde están es un mal rollo, porque ya los veo siempre. Cosas de la madre naturaleza. Espero que no se den cuenta cuando lo entregue, si no, me tocará repararlo.:rolleyes:
El seguro a todo riesgo lo cubre y deberian de reparalo.
 

652896

Forero Experto
Yo pienso igual, teniendo tu seguro a todo riesgo te debe cubrir todos los daños, tanto los de chapa como los de lunas sin problemas.
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Esta misma mañana me ha adelantado un camión en un tramo de enlace de autovía, y he oído el impacto de algo contra el parabrisas. Al fijarme he apreciado que es un pequeño chinazo, como un borrón en el vidrio.
A ver si me lo pueden reparar en Car...
 

652896

Forero Experto
Hace muy poquito me encontré yo con un chinazo que me venía de frente y no me dió ni tiempo a esquivarlo, pegó en mi lado pero mi sorpresa cuando paré el coche es que pese al golpe que metió no dejó ni marca en la luna.
Por esta vez creo que mi Angel de la Guarda ese día estaba de guardia porque con el Honda H-RV me tuvieron que cambiar 2 veces la luna delantera por dos chinazos.
Suerte con la reparación @Trony (y)
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hace muy poquito me encontré yo con un chinazo que me venía de frente y no me dió ni tiempo a esquivarlo, pegó en mi lado pero mi sorpresa cuando paré el coche es que pese al golpe que metió no dejó ni marca en la luna.
Por esta vez creo que mi Angel de la Guarda ese día estaba de guardia porque con el Honda C-HR me tuvieron que cambiar 2 veces la luna delantera por dos chinazos.
Suerte con la reparación @pirri (y)
Jjj qué poco me quieres :roflmao: qué es @Trony
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hace muy poquito me encontré yo con un chinazo que me venía de frente y no me dió ni tiempo a esquivarlo, pegó en mi lado pero mi sorpresa cuando paré el coche es que pese al golpe que metió no dejó ni marca en la luna.
Por esta vez creo que mi Angel de la Guarda ese día estaba de guardia porque con el Honda C-HR me tuvieron que cambiar 2 veces la luna delantera por dos chinazos.
Suerte con la reparación @Trony (y)
Yo en el civic lo cambié 4 veces, en plenas obras de la expo 2008...
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
hola, primeramente muy feliz año para todos y que éste 2020 os traiga salud para todos (es lo mas importante y sé de lo que hablo...).
Con 20 días de coche ayer regresando por M30 de San Sebastian de los Reyes "pim", ruido feo a "chinazo" (piedrazo en Argentina) y en fracción de segundo observé (no sin dolor) un perfecto golpe de piedra en el parabrisas, justo delante mío pero a unos 20cm de la base del parabrisas, a la derecha del VIN. Por el estilo con destellos de "estrella" imagino puede extenderse tranquilamente y transformarse en una grieta larga. Hoy todavía no bajé a mirarlo...
Como los seguros se manejan muy distinto en los países (por todo lo que leo aqui) os pregunto: tengo seguro en Qualitas contra todo riesgo con franquicia de E190, pregunta: qué puede costar en Carglass una reparación simple? creo puede servir en éste caso... debo llevarlo por las mías (y obvio a mi costo pues estimo estará por debajo de la franquicia) o igualmente debo informar al seguro con parte, etc? Algún lugar recomendable de Carglass (u otro) en Madrid o donde fuera? muchas gracias
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
hola, primeramente muy feliz año para todos y que éste 2020 os traiga salud para todos (es lo mas importante y sé de lo que hablo...).
Con 20 días de coche ayer regresando por M30 de San Sebastian de los Reyes "pim", ruido feo a "chinazo" (piedrazo en Argentina) y en fracción de segundo observé (no sin dolor) un perfecto golpe de piedra en el parabrisas, justo delante mío pero a unos 20cm de la base del parabrisas, a la derecha del VIN. Por el estilo con destellos de "estrella" imagino puede extenderse tranquilamente y transformarse en una grieta larga. Hoy todavía no bajé a mirarlo...
Como los seguros se manejan muy distinto en los países (por todo lo que leo aqui) os pregunto: tengo seguro en Qualitas contra todo riesgo con franquicia de E190, pregunta: qué puede costar en Carglass una reparación simple? creo puede servir en éste caso... debo llevarlo por las mías (y obvio a mi costo pues estimo estará por debajo de la franquicia) o igualmente debo informar al seguro con parte, etc? Algún lugar recomendable de Carglass (u otro) en Madrid o donde fuera? muchas gracias
Hola y feliz año para ti también.
Mensaje tranquilizador para comenzar bien el 2020:
La reparación de lunas, por lo general, no suele contar como parte en casi ningún seguro.

Podrias revisar tu poliza o preguntar en el taller donde quieras reparar.
No conozco Madrid pero en principio yo recomiendo Carglas.
Suerte.
 

652896

Forero Experto
LOCALIZADOR DE CENTROS CARGLAS
@Alejourney Ahi te dejo un localizador de centros de Carglás, yo nunca lo he llevado a un sitio de esos pues las dos únicas veces que he tenido chinazos en el cristal fue ya hace unos años en mi Honda HRV y lo llevé a la Honda a que me cambiaran el cristal las dos veces tras dar parte al seguro.
Una de las veces me pasó muy cerca de donde te ha pasado a ti, a mi fue antes de llegar a La Moraleja y las dos veces lo que al principio parecía un simple chinazo al final acabó con el cristal rajado de lado a lado en cuestión de horas.
Lo de tu seguro no se como va, yo con el mío tengo cobertura total máxima y no pago franquicias.
Y por supuesto Feliz Año 2020 para ti también y suerte con el jodío chinazo.
 
Última edición:

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
LOCALIZADOR DE CENTROS CARGLAS
@Alejourney Ahi te dejo un localizador de centros de Carglás, yo nunca lo he llevado a un sitio de esos pues las dos únicas veces que he tenido chinazos en el cristal fue ya hace unos años en mi Honda HRV y lo llevé a la Honda a que me cambiaran el cristal las dos veces tras dar parte al seguro.
Una de las veces me pasó muy cerca de donde te ha pasado a ti, a mi fue antes de llegar a La Moraleja y las dos veces lo que al principio parecía un simple chinazo al final acabó con el cristal rajado de lado a lado en cuestión de horas.
Lo de tu seguro no se como va, yo con el mío tengo cobertura total máxima y no pago franquicias.
Y por supuesto Feliz Año 2020 para ti también y suerte con el jodío chinazo.
gracias Juankar!!!
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola y feliz año para ti también.
Mensaje tranquilizador para comenzar bien el 2020:
La reparación de lunas, por lo general, no suele contar como parte en casi ningún seguro.

Podrias revisar tu poliza o preguntar en el taller donde quieras reparar.
No conozco Madrid pero en principio yo recomiendo Carglas.
Suerte.
porqué dices msj tranquilizador Trony? en qué perjudica informar al seguro de ello? te aumenta la póliza siguiente en caso de haber informado algún siniestro durante la vigencia de póliza? si es así imagino será solamente para cuando deben pagar ellos, no?
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
porqué dices msj tranquilizador Trony? en qué perjudica informar al seguro de ello? te aumenta la póliza siguiente en caso de haber informado algún siniestro durante la vigencia de póliza? si es así imagino será solamente para cuando deben pagar ellos, no?
Que sea posible que no tengas que pagar nada por la reparación (ni siquiera la franquicia) a mí desde luego me tranquilizaría.
Si das cierto número de partes al seguro a lo largo del año de vigencia, pierdes bonificaciones y/o descuentos para la siguiente renovación.
Desde luego que todos los daños que no sean provocados en nuestro coche por terceras personas que tengan seguro en vigor, los tiene que pagar nuestra aseguradora. (Siempre y cuando tengamos contratada esa cobertura)
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que sea posible que no tengas que pagar nada por la reparación (ni siquiera la franquicia) a mí desde luego me tranquilizaría.
Si das cierto número de partes al seguro a lo largo del año de vigencia, pierdes bonificaciones y/o descuentos para la siguiente renovación.
Desde luego que todos los daños que no sean provocados en nuestro coche por terceras personas que tengan seguro en vigor, los tiene que pagar nuestra aseguradora. (Siempre y cuando tengamos contratada esa cobertura)
pero hay algo que quizás no me supe explicar: yo no dije que no deba pagar la franquicia. De hecho la franquicia no es para todo siniestro sin excepción?, es decir, si pido cambiar el parabrisas y me lo conceden, deduzco deberé pagar esos 190 (no creo que por la póliza por cubrir lunas exceptue la franquicia). Ahora si llevo a reparar a Carglass y me cuesta por decir E100, obvio correrá por mi cuenta ya que si reclamo a Qualitas ya de por si la franquicia es mayor y ni corresponde informar el daño, no?
Disculpen si son preguntontas pero veo se manejan muy diferente en ambos países por eso mi ignorancia en el tema...
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
@Alejourney La reparación de lunas, por lo general, no suele contar como parte en casi ningún seguro. Por tanto, no se paga franquicia ni reparación.
 

Alejourney

Forero Habitual
Ubicación
MADRID
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Alejourney La reparación de lunas, por lo general, no suele contar como parte en casi ningún seguro. Por tanto, no se paga franquicia ni reparación.
disculpa Trony, sigo sin entender...deduzco que "parte = denuncia de siniestro". Tu dices "no se paga" franquicia ni reparación? te refieres a que ninguna compañía paga los costos de reparar lunas y solo paga cuando hay que cambiarlas? y si hay que cambiar el parabrisas dices que lo paga la compañia sin cobrarme la franquicia?
y eso que hablamos todos el mismo idioma...ni quiero imaginar en chino mandarin...
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Parte = denuncia de siniestro. Si.

En algunos seguros por reparación de lunas no se paga nada, ni franquicia ni reparación.

Solo contaría como denuncia de siniestro si te tienen que cambiar la luna.

Cada vez que das un parte, te cobran la franquicia. Mira las condiciones de tu seguro.
 
Arriba