La carga del CHR PHEV se lleva a cabo con cargador Mennekes (tipo 2) o Schuko (como el enchufe de casa toda la vida, el de las 2 clavijas).
En cualquiera de los 2 es carga en corriente alterna, y maximo a 7.4 kWh. Los coches eléctricos puros sí tienen cargador de corriente continua rápida.
Depende de la Potencia Contratada q tengas, pero si tienes por ej 3.3 kWh, para cargar casi 10 kWh, vas a tener casi 3 horas o mas de carga
Los schuko, pues mas.
Con el coche te dan los 2 tipos de cable.
El schuko tiene regulador/diferencial en el propio cable, teóricamente para q lo conectes directamente al enchufe de 2 clavijas y proteger la carga de picos y bajadas. Pero no puedes regular mucho si quieres mas o menos potencia, la q te da el enchufe, no he probado pero en el equipo multimedia creo hay opciones generales de limitar carga... como mucho eso. El schuko creo maximo 8/16 Amperios, unos 3.7 kWh max, el enchufe normal. Es cierto que en amazon puedes encontrar cargador cable schuko de 16A, 3.5 kW, por ejemplo, algunos modelos permiten alguna personalizacion o programacion, pero no tanto como mennekes
El cable mennekes lleva 7 conexiones: 3 de la corriente alterna, 1 neutro, 1 tierra, 1Piloto de proximidad para comprobar conexion ok, 1 conexión de comunicación cuche cargador. El mannekes permite mejor los controles de carga y programar horarios porq hay comunicación coche cargador.
Yo sí he podido programar cargas con Mennekes en cargador de casa (a traves de bluetooth), pero no lo he conseguido con la app myT... con el cable schuko que dan con el coche es conectarlo y tal q conectas cargas, en cierta manera, repito, en cierta manera, supongo es como cargar batería movil en el enchufe de casa. Tampoco uso mucho schuko y no se sus posibilidades totales.
Usualmente la carga en mennekes será más rápida, porque aprovecha la potencia disponible y contratada; en schuko más lenta porque va como un enchufe de casa. Si tienes poca potencia contratada, diferencias de tiempo haylas pero no tanto. Más potencia contratada también es mas gasto.
En cualquiera de los 2 es carga en corriente alterna, y maximo a 7.4 kWh. Los coches eléctricos puros sí tienen cargador de corriente continua rápida.
Depende de la Potencia Contratada q tengas, pero si tienes por ej 3.3 kWh, para cargar casi 10 kWh, vas a tener casi 3 horas o mas de carga
Los schuko, pues mas.
Con el coche te dan los 2 tipos de cable.
El schuko tiene regulador/diferencial en el propio cable, teóricamente para q lo conectes directamente al enchufe de 2 clavijas y proteger la carga de picos y bajadas. Pero no puedes regular mucho si quieres mas o menos potencia, la q te da el enchufe, no he probado pero en el equipo multimedia creo hay opciones generales de limitar carga... como mucho eso. El schuko creo maximo 8/16 Amperios, unos 3.7 kWh max, el enchufe normal. Es cierto que en amazon puedes encontrar cargador cable schuko de 16A, 3.5 kW, por ejemplo, algunos modelos permiten alguna personalizacion o programacion, pero no tanto como mennekes
El cable mennekes lleva 7 conexiones: 3 de la corriente alterna, 1 neutro, 1 tierra, 1Piloto de proximidad para comprobar conexion ok, 1 conexión de comunicación cuche cargador. El mannekes permite mejor los controles de carga y programar horarios porq hay comunicación coche cargador.
Yo sí he podido programar cargas con Mennekes en cargador de casa (a traves de bluetooth), pero no lo he conseguido con la app myT... con el cable schuko que dan con el coche es conectarlo y tal q conectas cargas, en cierta manera, repito, en cierta manera, supongo es como cargar batería movil en el enchufe de casa. Tampoco uso mucho schuko y no se sus posibilidades totales.
Usualmente la carga en mennekes será más rápida, porque aprovecha la potencia disponible y contratada; en schuko más lenta porque va como un enchufe de casa. Si tienes poca potencia contratada, diferencias de tiempo haylas pero no tanto. Más potencia contratada también es mas gasto.
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