Cancelación financiación Toyota Easy

En el teléfono de la financiera te envían la simulación, en la que se incluye la parte correspondiente al mes en curso, en caso de hacerlo entre dos fechas de pago. Tienen unos días en los que ya han enviado el importe al cobro y no se puede hacer la operación, pero el resto es indiferente

Si aceptas la simulación tienes un plazo de unos días para hacer el pago; si no pagas no pasa nada y sigues pagando cuotas.

Si pagas puedes pedir que ellos tramiten la gestión en tráfico y la cancelación de la reserva de dominio del registro de la propiedad (te detallan cada uno de los importes de esos trabajos y los costes de gestoría)

En unos días puedes ver que no tienes saldo pendiente con la financiera de Toyota

La gestoría es externa y te va indicando el avance de todos los trabajos y en unos días puedes ver que, en la aplicación de de DGT, ha desaparecido la advertencia de la reserva en tráfico y en el registro

No hace falta esperar ningún periodo para cancelar, solamente tener la certeza económica de poder hacerlo

Adjunto documento de la gestoría

Feliz año

Ver el archivo adjunto 31197
Es la misma gestoría que tramita las reservas de dominio de CETELEM.
Los gastos si te lo hacen todo ellos son aproximadamente de 80 euros.
Muy rápidos.
Si no tienes prisa y te lo puedes gestionar tú el ir al Registro cuando te envíen los papeles, que tardarán más de una semana o dos, te ahorraras un pico.

¿Algún motivo para esto?
Bueno, es que en realidad hay que hacerlo entre dos cuotas :roflmao:
Exceptuando los 7 días previos a la fecha de la cuota porque ya han emitido la orden de cobro al banco.
Lo ideal sería hacerlo justo al día siguiente del cobro de la cuota porque así no se acumulan intereses. Aún así he estado haciendo la simulación y no he visto que se acumulen intereses según pasan los días hasta la siguiente, pero una cosa es la simulación y otra la realidad.
Mi plan es hacerlo justo al día siguiente del cobro de la próxima cuota. A ver qué tal. Pero primero tengo que llamarles para que me cuenten ellos.
Prefiero hacerlo yo y no dejarlo en manos del concesionario.

Es la misma gestoría que tramita las reservas de dominio de CETELEM.
Los gastos si te lo hacen todo ellos son aproximadamente de 80 euros.
Muy rápidos.
Si no tienes prisa y te lo puedes gestionar tú el ir al Registro cuando te envíen los papeles, que tardarán más de una semana o dos, te ahorraras un pico.
Pues me planteo hacerlo yo y así aprendo ;)

• Me Gusta
Reacciones: Jsg
Ing ha limitado hace poco las transferencias a 15.000€ por día, a menos que vayas a oficina a hacerla.

Bueno, es que en realidad hay que hacerlo entre dos cuotas :roflmao:
Exceptuando los 7 días previos a la fecha de la cuota porque ya han emitido la orden de cobro al banco.
Lo ideal sería hacerlo justo al día siguiente del cobro de la cuota porque así no se acumulan intereses. Aún así he estado haciendo la simulación y no he visto que se acumulen intereses según pasan los días hasta la siguiente, pero una cosa es la simulación y otra la realidad.
Mi plan es hacerlo justo al día siguiente del cobro de la próxima cuota. A ver qué tal. Pero primero tengo que llamarles para que me cuenten ellos.
Prefiero hacerlo yo y no dejarlo en manos del concesionario.

Bueno, es que mi primera cuota es como el 19 de enero o así y mi intención era cancelar antes. Por eso preguntaba. Pero supongo que no hay problema si lo hago siete días antes.

Ing ha limitado hace poco las transferencias a 15.000€ por día, a menos que vayas a oficina a hacerla.
Vaya…, pues ya la hemos liado porque aquí por el terruño muchas oficinas no tienen :roflmao:

¿Algún motivo para esto?
Ni idea, yo ya pedí una simulación por curiosidad y sale la parte proporcional de la cuota que te queda por pagar hasta que llega la siguiente cuota. Y además te das una fecha límite para hacer la transferencia.

Vaya…, pues ya la hemos liado porque aquí por el terruño muchas oficinas no tienen :roflmao:
Por eso te dije que lo averiguarás. Mi banco te da una autorización limitada a 3 días para hacer la transferencia superior a 15.000€ como dice @Daten

Por cierto @ScarletJinx , supongo que ya no te conviene seguir con la financiación de TOYOTA no?
Otra cosa, el seguro con franquicia pensaba que es por siniestro pero parece que va por parte....

Por cierto @ScarletJinx , supongo que ya no te conviene seguir con la financiación de TOYOTA no?
Otra cosa, el seguro con franquicia pensaba que es por siniestro pero parece que va por parte....
Era el plan desde el principio. Necesitaba al menos un año para ahorrar los 10mil euros que me faltaban para pagar el coche y al final han sido 9. Esto ha supuesto en torno a 2.300 euros de intereses pero restando los 5.800 euros de plusvalía que me quedó del modelo anterior al hacer el cambio, haciendo cuentas a vuela pluma el premiere me ha costado 39mil euros. O sea, que he tenido que pagar ese dinero (porque los 5.800 que también eran mi dinero ya estaban gastados de antes). No me importaría seguir así en el caso de que mi idea fuera volverlo a cambiar dentro de 4 años. Pero la cuestión es que el modelo anterior lo cambié estando como nuevo simplemente por el hecho de haberme encaprichado del nuevo modelo y sus extras. No quiero que me vuelva a pasar con el siguiente. Por eso mejor lo pago ya y me quito la tentación de encima :roflmao:

Lo de las franquicias de los seguros es el engaño del siglo y ahí entran en juego los peritos de los seguros. Yo no lo he sufrido en primera persona pero parece ser que como el perito determine que los desperfectos de un coche están en “zonas” distintas, toca abonar la franquicia por cada zona. Por ejemplo, si tienes un golpe en el frontal, en el techo, en un lateral, son tres zonas distintas. Si tu franquicia es de 180€…, multiplica por 3… Otra cosa distinta es cuando lo declaran siniestro total supongo… Pero claro, para que el cliente lo acepte ahí está la rebaja del seguro a todo riesgo con franquicia. Sin franquicia es una locura lo que cuestan…

Ahora tengo que ponerme a buscar también seguros porque en cuanto quede un mes para vencer el año del que tengo de regalo con Toyota, como encuentre algo mejor no renuevo, está claro.

En resumen, voy cumpliendo plazos según lo programado en marzo. Cumpliendo metas. En relación al coche, pues el resumen general es que estoy contenta. Es un coche muy bonito y fiable. Tiene sus cosillas, de las que ya hemos hablado, pero ya me he acostumbrado :p

Creo que el hilo es muy interesante esta todo muy claro con los aportes de todos,

En mi caso , el comercial, nos contó como se hacia, mi intención era un préstamo familiar y pagarlo al contado, pero el comercial, nos dijo que mirásemos la posibilidad de pago anticipado, nos recomendaba a los 13 meses que ponían menos problemas, desde TFS, se había dado el caso de que no reclamaban los 750€ ( en mi caso ) de bonificación.

Y me puse a hacer cuentas y me salia mejor financiarlo que al contado, no se pierde ni los 4 años de garantía ni los 4 mantenimientos.

Y asi ese préstamo que pediría en casa, va a ser muy poquito, dentro de un año ,

Nunca entraba en mis planes el cambiar de coche a los 4 años , y ahora menos porque estoy la mar de contento.

SI se puede hacer antes como dice @ScarletJinx a lo mejor me lo planteo antes. Si llego al ahorro que pretendo.

LO único que no sabia de lo dicho es lo del levantamiento, de dominio pero lo tendré en cuenta

Creo que el hilo es muy interesante esta todo muy claro con los aportes de todos,

En mi caso , el comercial, nos contó como se hacia, mi intención era un préstamo familiar y pagarlo al contado, pero el comercial, nos dijo que mirásemos la posibilidad de pago anticipado, nos recomendaba a los 13 meses que ponían menos problemas, desde TFS, se había dado el caso de que no reclamaban los 750€ ( en mi caso ) de bonificación.

Haz el cálculo, pero yo creo que pagas más en intereses que esos 750€, o sea que te seguiría saliendo a cuenta hacerlo en el primer año (si te viene bien económicamente, claro).

Ahora tengo que ponerme a buscar también seguros porque en cuanto quede un mes para vencer el año del que tengo de regalo con Toyota, como encuentre algo mejor no renuevo, está claro.
Pues si mira tu póliza de toyota, alli esta escrito que la oferta se seguro es porque estar financiado el coche con ellos. He llamado a TOYOTA seguros y me han dicho (si sigo financiado con ellos, unos 810€ todo riesgos con franquicia 150€). Hay más baratos pero hay que ver las características que ofrecen...

En la póliza:
1735660324795.png

¿Quieres decir que si pasamos 13 meses de financiación, que da la posibilidad que no reclaman la bonificación?

Y me puse a hacer cuentas y me salia mejor financiarlo que al contado, no se pierde ni los 4 años de garantía ni los 4 mantenimientos.
y si lo financias y lo anulas después de 2 meses... no pierdes los 4 años de garantía y mantenimiento creo

¿Quieres decir que si pasamos 13 meses de financiación, que da la posibilidad que no reclaman la bonificación?

y si lo financias y lo anulas después de 2 meses... no pierdes los 4 años de garantía y mantenimiento creo
A los comerciales hay que darles el crédito justito. A ellos lo único que les interesa es que no cancelemos “antes de SU tiempo de tener SU bonificación como comercial”. Pueden contarte que la tierra es plana si es necesario… Dudo mucho que TFS perdone esa bonificación si cancelas antes del término del contrato de 4 años. En las cláusulas del contrato, si bien pone que la penalización del 1% a partir de los 3 años y un mes se convierte en el 0,5%…, no pone absolutamente nada de que a partir de cierto tiempo la bonificación no haya que devolverla. Ojo cuidado con eso!

Las cláusulas del contrato con la financiera de Toyota afirman claramente que puedes cancelar la financiación en cualquier momento. Punto pelota. No hay letra pequeña que indique que se pierda ningún beneficio aparte de la penalización del 1% y la devolución de la bonificación que suelen ser 600€. Pero los comerciales no quieren que lo hagamos porque pierden su comisión!!! Es que no lo veis!!??:eek:

Jajajaj lo sé @ScarletJinx . Pregunté porque lo dijo @Nandi . De todas formas, la simulación de cancelación incluye la bonificación.

A los comerciales hay que darles el crédito justito. A ellos lo único que les interesa es que no cancelemos “antes de SU tiempo de tener SU bonificación como comercial”. Pueden contarte que la tierra es plana si es necesario… Dudo mucho que TFS perdone esa bonificación si cancelas antes del término del contrato de 4 años. En las cláusulas del contrato, si bien pone que la penalización del 1% a partir de los 3 años y un mes se convierte en el 0,5%…, no pone absolutamente nada de que a partir de cierto tiempo la bonificación no haya que devolverla. Ojo cuidado con eso!

Las cláusulas del contrato con la financiera de Toyota afirman claramente que puedes cancelar la financiación en cualquier momento. Punto pelota. No hay letra pequeña que indique que se pierda ningún beneficio aparte de la penalización del 1% y la devolución de la bonificación que suelen ser 600€. Pero los comerciales no quieren que lo hagamos porque pierden su comisión!!! Es que no lo veis!!??:eek:
En mi contrato si cancelas antes de los tres años te cobran la comisión por cancelación más los 750€ de bonificación después del tercer año solo la comisión

A través de una llamada de atención al cliente, también lo puedes hacer.
Te tomara todos los datos y una vez vuelves a entrar en la aplicación, aparecerá como grabada la transferencia y solo te pedirá que la firmes con tu firma digital.
Todos estos te los va a indicar el mismo operador que graba la transferencia.
Y se hace correctamente sin problemas.

El martes hice la cancelación, coche pagado! :) aun tengo el miedo que me hagan alguna pirula con los 4 años de mantenimiento en principio espero que no.

Alguien sabe el número de teléfono de asistencia del seguro de Toyota?

Volver