Cancelación financiación Toyota Easy

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Hola compañeros!
Pues eso, que pasados 9 meses ya tengo la pasta para cancelar la financiación. Más o menos lo tengo claro pero antes de ponerme con ello me gustaría hacer un sondeo de posibles recomendaciones antes de hacerlo.
¿Cancelación total o parcial dejando una cuota?
¿A dónde o a quién me tengo que dirigir para ello?
¿Se puede hacer por la web o hay que hacerlo por teléfono?
¿Vías de contacto?
¿El momento idóneo es justo el día después del pago de la cuota o cuándo?
¿Cómo va el tema de los papeleos y lo de la reserva de dominio?
Muchas gracias de antemano ;)

Podrías bajarte la app Mi banco Toyota y creo que podrías hacer la mayoría de las gestiones a través de la misma. Tiene un chat incluido.
La cancelación de la reserva de dominio la puedes también iniciar desde ahí. Te mandan un correo con un teléfono de contacto de un despacho para que te informen del coste. No se si en otro sitio sería más económico.

Sin lugar a dudas cancelación total, solo te dejara si quieres una cuota y esta sería la cuota final.....hazte a la idea que has estado pagando 9 meses de intereses, cuanto antes liquides eso que te ahorras.
Como dice @FranzJ bajate la aplicación My banco Toyota y desde ahí creo que se pueden hacer todas las gestiones.

Yo también la voy a cancelar en enero. Así que me interesa saber @ScarletJinx como lo vas haciendo:). Ese es la app que tienes que bajar
1735559994437.png

Parece ser que por la web o por la app no se puede. Tienes que ponerte en contacto con financial services a través de teléfono 91 151 34 94 o mail clientes@toyota-fs.com
Por lo menos ya tengo hecha la simulación (y)

Del VFG no te deja cancelar parcialmente.
Solo puedes cancelar anticipadamente el capital que te quedó pendiente del dinero que aportaste de entrada que lo verás en el cuadro de amortización que te envío el Banco Toyota y que vas pagando muy poco a poco durante los 48 plazos hasta el VFG.
O líquidas todo de golpe, o no te interesa hacer una cancelación parcial.....al menos esa es mi opinión.

Pues cancelación total. Está claro.

• Me Gusta
Reacciones: Jsg
Lo más "sencillo" es pedir que te lo tramiten en el concesionario y lo soliciten ellos, luego recibes el correo de la financiera con los datos donde tienes que ingresar el dinero.
La reserva de dominio se puede descargar desde la app de la financiera de Toyota el documento de que la financiación está paga y cancelada y que luego indica que se puede presentar en la oficina de bienes muebles para levantar la reserva. Otra opción es con la gestora de la financiera que inicias desde la misma app, te mandan un correo para que te pongas en contacto con ellos. Precio? No lo sé, si alguien tiene más información se agradece si la comparte.

@ScarletJinx
1. Mi comercial me dijo que lo hiciera entre 2 cuotas.
2. Entérate de que máximo tiene tu Banco o Caja para hacer transferencias. Seguramente tengas una limitación a la hora de hacer transferencias en mi caso es una cantidad y tendría que pedir una solicitud para aumentar esa cantidad con un tiempo limitado o en la sucursal bancaria te lo hacen en un momento y una vez lo hayas pagado volver a la cantidad que tenías antes para evitar sustos. Lo de los sustos es por si te jaquean el móvil, cuanto menor sea el valor menos pueden transferir.
Ya no vas contando porque quiero levantarlo yo también.

Última edición:
@ScarletJinx
1. Mi comercial me dijo que lo hiciera entre 2 cuotas.
2. Entérate de que máximo tiene tu Banco o Caja para hacer transferencias. Seguramente tengas una limitación a la hora de hacer transferencias en mi caso es una cantidad y tendría que pedir una solicitud para aumentar esa cantidad con un tiempo limitado o en la sucursal bancaria te lo hacen en un momento y una vez lo hayas pagado volver a la cantidad que tenías antes para evitar sustos. Lo de los sustos es por si te jaquean el móvil, cuanto menor sea el valor menos pueden transferir.
Ya no vas contando porque quiero levantarlo yo también.
Lo voy a hacer al día siguiente de la siguiente cuota. Estoy con ING y creo que no tengo ninguna limitación ni comisión por transferencias. En la que hice de la entrada inicial no tuve problema alguno. Lo miraré de todos modos (y)

Parece ser que por la web o por la app no se puede. Tienes que ponerte en contacto con financial services a través de teléfono 91 151 34 94 o mail clientes@toyota-fs.com
Por lo menos ya tengo hecha la simulación (y)

En el teléfono de la financiera te envían la simulación, en la que se incluye la parte correspondiente al mes en curso, en caso de hacerlo entre dos fechas de pago. Tienen unos días en los que ya han enviado el importe al cobro y no se puede hacer la operación, pero el resto es indiferente

Si aceptas la simulación tienes un plazo de unos días para hacer el pago; si no pagas no pasa nada y sigues pagando cuotas.

Si pagas puedes pedir que ellos tramiten la gestión en tráfico y la cancelación de la reserva de dominio del registro de la propiedad (te detallan cada uno de los importes de esos trabajos y los costes de gestoría)

En unos días puedes ver que no tienes saldo pendiente con la financiera de Toyota

La gestoría es externa y te va indicando el avance de todos los trabajos y en unos días puedes ver que, en la aplicación de de DGT, ha desaparecido la advertencia de la reserva en tráfico y en el registro

No hace falta esperar ningún periodo para cancelar, solamente tener la certeza económica de poder hacerlo

Adjunto documento de la gestoría

Feliz año

IMG_7033.jpeg

Última edición:
¿Te quitan el año de seguro y los cuatro mantenimientos incluidos si cancelas anticipadamente?

¿Te quitan el año de seguro y los cuatro mantenimientos incluidos si cancelas anticipadamente?

No.

Santa Rita, Rita, Rita …..

Su tienes un importe de promoción comercial o algo así es posible que tengas que aclarar ese importe

Por cierto, ¿os funciona la app de Mi Banco Toyota ahora mismo? A mí no me deja entrar.

No te quitan ni el seguro ni los cuatro mantenimientos.
Lo único que tienes que devolver son los 600€ de bonificación por financiar y la penalización (1% del capital pendiente) más el capital pendiente.
Pero por lo menos me ahorro 3 años y 3 meses de intereses, que es mucho más que la penalización ;)
Cuando tenga todas las cifras oficiales haré cuentas de lo que me ha costado el coche con los intereses de estos 9 meses.

No te quitan ni el seguro ni los cuatro mantenimientos.
Lo único que tienes que devolver son los 600€ de bonificación por financiar y la penalización (1% del capital pendiente) más el capital pendiente.
Pero por lo menos me ahorro 3 años y 3 meses de intereses, que es mucho más que la penalización ;)
Cuando tenga todas las cifras oficiales haré cuentas de lo que me ha costado el coche con los intereses de estos 9 meses.

Estoy intentando simularlo, pero no me funciona la app. No sé qué pasa…

Nada, ya va. Me ahorro casi 8000€ de intereses si cancelo en enero. Ya nos dirás cómo va tu proceso. Yo lo voy a hacer 100%. Caí en la financiación porque en el momento de comprarlo no me había indemnizado el consorcio y pensaba que me iban a dar una cantidad ridícula, pero al final sí que tengo el dinero. Si cancelo ya, no se me va mucho del precio sin financiar, y me incluye seguro y mantenimiento… Iré la semana que viene al concesionario a ver.

Última edición:
Volver