Cambio mi 200H por 220PH...!?

A mi si me ha parecido bastante más silencioso y llegaba con uno y probé el otro en el mismo camino...
Es más silencioso en el tren trasero por la batería. Pero creo que también el piso en los asientos traseros es un poco más alto.
Delante y el ruido de del viento es igual en los dos

Es más silencioso en el tren trasero por la batería. Pero creo que también el piso en los asientos traseros es un poco más alto.
Delante y el ruido de del viento es igual en los dos
Correcto menos espacio en las traseras si

Lo he pensado, quizás lo contemple en otro momento, pero de momento sigo con mi 200H, yo adoro mi nave... era sólo por el plug in no para cambiar de marca o modelo.
Tengo entendido que el BYD lo ponen muy bien y tiene un equipamiento muy completo. Igual lo pruebo un día. El híbrido saldría también alrededor de los 35k he visto. Veremos cómo se desarrolla en sus primeros años y qué tal la todavía escasa red del servicio técnico...

Tu te compraste uno, no?
Ojo con los precios.
BYD es una pasada, y ahora que ha llegado el SEALION 7, mejor aún. Pero lo precios son teniendo en cuenta el plan MOVES III, cuidado con eso. Si decides informarte, que te lo explique bien el comercial, que algunos te lo sueltan de pasada y luego no salen las cuentas. Aún así, me parece un coche muy recomendable.
BYD está haciendo las cosas bastante bien. Al principio los propietarios se llevaron un buen susto, ya que las revisiones se hacían cada 7.500 kms (si, como lo oyes) pero BYD rectificó y ahora está en los 15.000 kms como nuestra nave, incluso devolvieron el dinero a los primeros propietarios que pasaron la revisión a los 7.500 kms.
El sistema multimedia daba problemas, pero lo rectificaron pronto y así con la mayoría de los “inconvenientes” que los clientes reportaban. De momento, escuchan a los clientes.
Es una marca que, si todo sigue según va, está llamada a ser la número 1º o 2º mundial. De momento se ha puesto la 5ª, a falta de ver los resultados finales de 2024.

En mi caso, aún me genera dudas, al ser una marca muy nueva y sin precedentes en lo que a fiabilidad se refiere.
No arriesgan mucho en este sentido, al menos en alguno de sus modelos. Lo que por otro lado, les hace presumiblemente fiables. Ya veremos.

En mi caso, aún me genera dudas, al ser una marca muy nueva

Bueno nueva tampoco, lleva desde 1995, en España si es novedosa pero ya tiene su experiencia. Y actualmente es la segunda marca q más vehículos eléctricos vende en el mundo, teniendo meses de superar a Tesla en ventas…. En nada apunta que será el rey de la electrificación

Bueno nueva tampoco, lleva desde 1995, en España si es novedosa pero ya tiene su experiencia. Y actualmente es la segunda marca q más vehículos eléctricos vende en el mundo, teniendo meses de superar a Tesla en ventas…. En nada apunta que será el rey de la electrificación
Es cierto lo que dices. Los Chinos hacen muy buenos coches y a precios razonables, queramos creerlo o no, y por muchos aranceles que les impongan se van a comer el mercado europeo con sus eléctricos y enchufables. Yo en Barcelona estoy viendo cada vez más marcas como MG, BYD, OMODA, LINK & CO. Por algo será...

Es cierto lo que dices. Los Chinos hacen muy buenos coches y a precios razonables, queramos creerlo o no, y por muchos aranceles que les impongan se van a comer el mercado europeo con sus eléctricos y enchufables. Yo en Barcelona estoy viendo cada vez más marcas como MG, BYD, OMODA, LINK & CO. Por algo será...
Yo he llevado recientemente un Link & CO y doy fe de que el coche va super bien. Aplomo sobrado en carretera, un consumo que estaba bastante bien, no sé lo único que no me gustaba es que fuese enchufable, pero el coche por dentro calidad premium, lo tenía todo. Me sorprendió mucho. Los mg me parecen muy malos, al menos hay muchos usuarios quejándose sin parar de muchos fallos que dan. Omoda es que su consumo es disparatado, diseño y acabados parecen buenos, pero a saber. Byd es una marca consolidada, tiene hasta acuerdos con Toyota.

BYD, como bien dices se fundó en 1995, pero haciendo baterías y alguna otra cosa más. Pero no fue hasta 2003 que se creo BYD Auto y fue ahí cuando empezó con los automóviles. Sin embargo hasta 2005 no llegó su primer automóvil de pasajeros, propiamente dicho.

Yo he llevado recientemente un Link & CO y doy fe de que el coche va super bien. Aplomo sobrado en carretera, un consumo que estaba bastante bien, no sé lo único que no me gustaba es que fuese enchufable, pero el coche por dentro calidad premium, lo tenía todo. Me sorprendió mucho. Los mg me parecen muy malos, al menos hay muchos usuarios quejándose sin parar de muchos fallos que dan. Omoda es que su consumo es disparatado, diseño y acabados parecen buenos, pero a saber. Byd es una marca consolidada, tiene hasta acuerdos con Toyota.
Uno de los acuerdos con Toyota es, nada más y nada menos, que va a ser quien pondrá los motores eléctricos en los Toyota eléctricos.

Quiero dejar claro, como ya he dicho, que BYD es una marca que está haciendo bien las cosas. De hecho me gusta, resultándome interesante.
Ahora bien, en cuanto a mis dudas…:
Yo cuando miro las reseñas en Amazon (por poner un ejemplo) no solo me fijo en las buenas reseñas, para mi son tan importantes o más, las no tan buenas reseñas. Pues lo mismo me ocurre con BYD. A pesar de estar comprobando que actúa rápido y parece que escucha a sus clientes. No tiene suficientes “reseñas” (en nuestro entorno europeo) para crearme una opinión sólida sobre la fiabilidad y servicio de esta marca la cual no dudo que sea, a día de hoy, buena. En China esta muy bien considerada por sus usuarios, sin mencionar los taxistas que se cuentas por mucho miles.

Por ponerlo en contexto:
Toyota con su tecnología híbrida, lleva desde 1997 comercializándose, cuando BYD aún estaba en pañales y no se había ni planteado la fabricación de coches. Nuestros CHR mkI (4ª generación) y CHR mkII en su 5ª generación de dicha tecnología demuestran, aún con sus virtudes y defectos, las bondades de este sistema híbrido fiable y con tantas “reseñas” buenas y no tan buenas, suficientes para hacerse una composición de lugar a la hora de adquirir un vehículo. Más aún si cabe, cuando como es mi caso, pretendo alargar la vida de la nave, todo lo que me permita su fiabilidad, circunstancias legislativas y prohibiciones varias. Ya no digamos si recurrimos a los años de experiencia de la marca Toyota, que no son pocos.
A mediados de los años ‘30 ya fabricó su primer motor de combustión. Pero llevaba más de diez años en la construcción de telares. Sin mencionar que desde los años 70, siempre ha estado entre las 10 marcas más fiables del mundo. En muchos de esos años entre las 3 primeras.
Comprenderéis que sus “reseñas” son abundantes, repito: buenas, como no tan buenas.

BYD como cualquier otra marca, quiere hacer las cosas bien. Algunas son más perezosas que otras :rolleyes: en ese sentido.
Pero BYD desde su origen ha tenido por bandera la calidad, en sus baterías al principio y ahora en sus automóviles. BYD ha aprendido de los mejores fabricantes europeos, ha tomado nota de lo que funciona y lo que no, de lo que quiere la gente y de lo que prefiere prescindir. Algo que los fabricantes europeos (por ejemplo) no han tenido muy en cuenta en los últimos años. Podría desarrollar este tema un poco más, pero no quiero aburrir (si no lo estáis ya, al llegar hasta aquí) :unsure:

Por concluir, ya he comentado más arriba, que BYD está llamada a ser (si nada falla) la número 1º o 2º del mercado automovilístico mundial, no solo de vehículos enchufables, que ya lo es.
Solo quería dejar claro qué tengo en cuenta a la hora de elegir un vehículo. De momento no me ha ido mal en la elección según este criterio, con casi 900.000 kilómetros en solo dos vehículos.
¿Qué deparará el futuro?, a saber. ;)

Volver