Cambio mi 200H por 220PH...!?

Torero2000

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Como algunos quizás ya sabéis me estoy planteando cambiar mi 200H Advance azul mediterráneo de abril 2024 con 4.400 kms por uno igualito enchufable nuevo (plazo de entrega 15 días) ya que la bajada de precio a unos 35.000 € lo ha colocado en mi visor.

Hoy lo he probado y me ha encantado. Es mucho más silencioso que el mío. Me ha parecido más tranquila la conducción. Con el fresquito que ya empieza a hacer he disfrutado de los asientos calefactables (ojo, en la versión Advance). En el uso mixto de ambos motores no he notado demasiada diferencia de potencia entre mis 197 cv y sus 220 cv, aunque según las cifras oficiales tira más, supongo que por el peso adicional no se ha notado tanto. Si sólo vas en modo eléctrico lógicamente notas que te falta bastante potencia pero vas bien, con soltura, también en autovía, Y ESO SIN GASTAR GASOLINA, me encanta.

Todo dependerá si vendo rápido mi 200H a un precio razonable. Como han subido sus precios de los HEV nuevamente y más subirán el próximo año por la normativa CAFE lo veo viable. El nuevo me lo facturarían el 31.12.2024 a nombre de mi empresa (fiscalmente me vendría bien este año todavía) sin embargo para mantener una devaluación de precio inferior a lo largo de los años me lo matricularían a principios de enero 2025.

Parace que las ayudas de Moves 3 para vehículos están agotadas por lo que aunque entrarías en Moves 4 en 2025 nadie sabe todavía a cuánto pueden acceder las nuevas subvenciones...
Mañana tengo cita con un electricista autorizado para presupuestar el punto de carga en mi garaje comunitario. Ahí si quedan todavía fondos para este año que te cubren el 70 % del gasto. Es decir que me costará unos 600 € y revalorizará mi plaza de aparcamiento.

Bueno ya os contaré y si alguien quiere en unos 15 días un 200H casi nuevo que me contacte...

Es posible que en abril 2024 pudiera ser que aún no hubiera disponibilidad efectiva del CHR PHEV
Si ademas vas a poder poner punto de recarga en casa, asi se saca indiscutiblemente mas partido a un PHEV
Pues nada... otro enchufado., por aqui hay algunos creo. Vivo ejemplo de poder comparar la conducción y gastos de un 200H y un 220PH
Que vaya bien! (y)

Si no le pierdes mucho al HEV lo veo un buen cambio. En cuanto a la carga con un enchufe es suficiente, veo mucho cargador rápido e historias y al fin y al cabo es un PHEV no un eléctrico y yo sinceramente lo veo suficiente con un enchufe normal y cargarlo mientras duermes y punto. El tema es saber en cuanto vendes el tuyo, cuánto le pierdes y cuánto aportas de diferencia para saber el total del coste del cambio y saber si parece buena operación o no. Así sin datos es difícil opinar jeje

Hoy he vuelto al concesionario, en principio para firmar la compra si el jefe de ventas cedía todavía un último giño. Además quería revisar más detalladamente la altura libre reducida, el tamaño del maletero inferior y algo que se me ocurrió, de lo que todavía nunca había leído nada...

Pensé que si la altura libre solo se reduce unos 2,5 cm y las baterías son más gruesas, que de dónde sacan el espacio, pues del suelo interior del coche debajo de los sillones pero también en la zona de los pies de las plazas traseras. He medido que le faltan por lo menos 5 o 6 cm más. Me he montado atrás y me ha resultado sumamente incómodo, mido 1,82 m y aunque de cabeza y espacio estaba bien, el ángulo de mis rodillas era imposible, algo más y, exagerando un poco, me daba en la barbilla. Me temo que eso imposibilita viajes de más duración con adultos en las plazas traseras.

Finalmente con mucha pena porque estaba casi convencido, me he retirado de la compra. Hubiera podido aceptar el maletero más pequeño, la altura libre inferior pero no la incomodidad de las plazas traseras (ojo, es mi opinión subjetiva). Si es verdad que casi siempre o voy solo o con mi mujer. Pero si sólo tengo eso en cuenta me compro un biplaza y no supuestamente un SUV.

Hoy he vuelto al concesionario, en principio para firmar la compra si el jefe de ventas cedía todavía un último giño. Además quería revisar más detalladamente la altura libre reducida, el tamaño del maletero inferior y algo que se me ocurrió, de lo que todavía nunca había leído nada...

Pensé que si la altura libre solo se reduce unos 2,5 cm y las baterías son más gruesas, que de dónde sacan el espacio, pues del suelo interior del coche debajo de los sillones pero también en la zona de los pies de las plazas traseras. He medido que le faltan por lo menos 5 o 6 cm más. Me he montado atrás y me ha resultado sumamente incómodo, mido 1,82 m y aunque de cabeza y espacio estaba bien, el ángulo de mis rodillas era imposible, algo más y, exagerando un poco, me daba en la barbilla. Me temo que eso imposibilita viajes de más duración con adultos en las plazas traseras.

Finalmente con mucha pena porque estaba casi convencido, me he retirado de la compra. Hubiera podido aceptar el maletero más pequeño, la altura libre inferior pero no la incomodidad de las plazas traseras (ojo, es mi opinión subjetiva). Si es verdad que casi siempre o voy solo o con mi mujer. Pero si sólo tengo eso en cuenta me compro un biplaza y no supuestamente un SUV.
@Torero2000 disfruta de tu 200H a tope y a pasar página.
Ya cuando te haces ilusiones y luego ves que se te tuerce... joroba un poco...mucho ánimo!
Un saludoooo.

@Torero2000 disfruta del 200H que es un cochaco de cuidao! Lo tienes nuevo. Vete llenando la hucha para en un futuro muy muy lejano te puedas comprar un nuevo bólido con una tecnología más avanzada y acorde a los tiempos que viviremos. Quién sabe!? Lo mismo luego son vehículos nucleares o algo…

Hay mucha diferencia en insonorización/sonorización de entre uno y otro?

Hay mucha diferencia en insonorización/sonorización de entre uno y otro?
Según comentó el compi el día anterior, sí. El enchufable es más silencioso.

Yo sólo he llevado a mi hermana, pero claro, mide 1,65 e iba comodísima, dicho por ella, porque es algo que le preguntamos ya que nos preocupaba (no mucho, tampoco, porque es muy muy raro que llevemos a alguien en el coche).

Mas silencioso, mucho menos maletero, menos altura al suelo.....
Cada uno tiene ventajas y desventajas.
Personalmente he pedido 140h advance plus Skyview porque tiene el maletero más grande
Lo bueno que tienen las “desventajas” en cada uno de los acabados es que, como no hay que olvidar que es un producto muy muy caro que no puedes estar cambiando todos los meses a no ser que seas familiar directo de Amancio Ortega…., al final terminas por aceptar esas “desventajas” y conformarte. No queda otra! Por eso es bueno probar probar y requeteprobar mucho el coche antes de comprarlo…

Eso mismo les ha pasado a unos amigos míos y al final han decidido no cogerlo, han terminado pidiendo un 140H.

@Torero2000 , Una de las razones por la que no he levantado la financiación y pagarlo ya , fue que en tiempo me aconsejaron un híbrido enchufable y cuando yo miré nuestro CHR el enchufable tardaba mucho más en venir que el 140H. Después de tu consejo de que por pocos € más que eran bastante más de lo que me comentaste, lo quede ahí parado. Ahora con mis amigos que han decidido coger un CHR hemos probado el enchufable que es lo que había en concesionario y hay unos cuantos en exposición. Hemos echo la misma prueba que hice cuando probé el 140 que es colocarte cómodamente en el asiento del conductor y después montarte justo detrás, en este caso mi amiga y yo. Y Tachan lo que comentas para personas altas para un ratito vale pero para más uffffff.. Ahora ya tengo la duda de si cambiarlo o no. De cambiarlo sería por el 200, pero como dice mi comer cial si vas bien con el porque? Cambiar. Lo peor de esta visita es que he visto un Yaris gr sport no híbrido, gasolina a secas y que máquina. Es como el de @manchego45 pero en pequeñín.

Adjuntos

• IMG_20241218_174357.jpg
    IMG_20241218_174357.jpg
    140,7 KB · Visitas: 17
Última edición:
El que quiera un C-HR (da igual la versión) para grandes viajes, llevar familia atrás y encima de altura, se confunde de coche... este coche es ideal para uso individual, parejas y quizás un niño pequeño con un uso urbano, interurbano y viajes no muy largos, para lo demás hay mejores opciones en el mercado a un precio similar o inferior.

Yo coincido en todo eso excepto que no vale para los viajes largos. Nosotros nos fuimos una semana a Asturias con el y volvimos encantados. Para dos personas es perfecto para cualquier escenario, urbano, interurbano y viaje. Hacemos viajes de 800km (ida y vuelta) al menos una vez al mes y es muchísimo más agradable de conducir e infinitamente menos cansado que mi viejo compacto. A mí me parece la solución perfecta para una pareja, la verdad.

Encima lo bonito que es el condenado.

Yo coincido en todo eso excepto que no vale para los viajes largos. Nosotros nos fuimos una semana a Asturias con el y volvimos encantados. Para dos personas es perfecto para cualquier escenario, urbano, interurbano y viaje. Hacemos viajes de 800km (ida y vuelta) al menos una vez al mes y es muchísimo más agradable de conducir e infinitamente menos cansado que mi viejo compacto. A mí me parece la solución perfecta para una pareja, la verdad.

Encima lo bonito que es el condenado.

Bueno, para viajes largos por autovía y autopista, el enchufable es menos ruidoso... yo con mi 140H ya he hecho un par de viajes largos y se va bien pero era mucho más cómodo mi viejo Mercedes C 200 CDI del 2003 en el que no se oía ni una mosca y tenía más aplomo en la carretera...

Coincido con @Daten en que para viajes largos de una pareja está muy bien. De los ruidos de uno y otro no voy a hablar.
Ahora bien, para quien vaya ahora de nuevas a por el buga, que elija lo que mejor le cuadre pero para quien lo tenga ya… Mi consejo de abuela: no os liéis…
Si ya tenéis el 140 o 200 HEV, disfrutar de él que es un buen coche. Las diferencias entre HEV o PHEV aunque las hay son superficiales, en serio. No son ningún escándalo.
Ahorrad el dinero por dios, no me seáis caprichosos. Que de aquí a 10 años la tecnología en motor cambiará y mucho, también las infraestructuras… Es muy probable que nuestras tecnologías actuales de aquí a un tiempo sean de risa.
Pensad en el futuro!!!

¿Has mirado otra marca, por ejemplo BYD?

¿Has mirado otra marca, por ejemplo BYD?
Lo he pensado, quizás lo contemple en otro momento, pero de momento sigo con mi 200H, yo adoro mi nave... era sólo por el plug in no para cambiar de marca o modelo.
Tengo entendido que el BYD lo ponen muy bien y tiene un equipamiento muy completo. Igual lo pruebo un día. El híbrido saldría también alrededor de los 35k he visto. Veremos cómo se desarrolla en sus primeros años y qué tal la todavía escasa red del servicio técnico...

Tu te compraste uno, no?

Volver