¿Cambio desde el Auris al CH-R?

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Curioso que sean todos coches japos los que tengan problemas con la pintura.
Pues sí, la verdad. Mi último coche no japo fue un Xsara que vendí con 13 años y, la verdad, la pintura era mucho más resistente.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí, la verdad. Mi último coche no japo fue un Xsara que vendí con 13 años y, la verdad, la pintura era mucho más resistente.
Exacto,.yo.he tenido Citroen, Peugeot y otros y no he tenido problemas de pintura. De hecho practicamente nuevos. Queda claro que los japos aplican muy poca pintura, la capa es finísima y/o mala imprimación.

El otro día hice viaje con un Citroen que.todavía tengo (apestoso por cierto, qué manía le he cogido), el caso es que con el tema de las nevadas había una máquina esparciando sal a toda leche, iba al menos a 100 kms/h la máquina, una locura, denunciable. Esparció sal como si fuera una lluvia de sal gorda, auténticas chinas de sal. Golpeó en el coche en muchos sitios y.cuando me paré sólo tenía una marquita de un chinazo.

Si me pilla esa situación con el CH-R, estaría hecho un cristo, fijo.

No se puede tener todo,.tenemos un cochazo de una pedazo de marca, pero la pintura no vale nada digan lo que digan algunos aquí. Ya veremos que dicen en un tiempo futuro.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He de decir también, que desde que compré mi primer Toyota (ayá por el 2003) parece ser que la normativa en cuanto a la composición de las pinturas es más exigente en que sean más ecológicas y que, parece ser también, que tiene que ver con la peor calidad. El Xsara del que os hablo era del 99, probablemente de los últimos, por lo que no le era aplicable esa normativa. Como después no he tenido ningún no-japo, no puedo evaluar la calidad de los demás.
 

Estebanco

Forero Novato
Estoy de acuerdo con lo que comentais de la pintura. Mi Auris es blanco perlado y lleva una tercera capa de laca y aún así al mínimo roce en el paragolpe se ve el plástico negro del paragolpe. Solución. Lo tengo en el concesionario pintando un roce, un chinazo y un bolladito. 625 euros que paga el seguro esta vez....
 

Estebanco

Forero Novato
A ver, yo no puedo opinar del Auris actual, porque no lo he probado más alla de subirme en él en el de exposición del concesionario. Voy a transmitir mi opinión totalmente subjetiva.
Yo iba a por un Auris Wagon y cometí el error de subirme en el CHR. Para mí, a nivel de presentación no hay color. Los asientos, bajo mi punto de vista, mejores en el CHR y la sensación de calidad percibida también. A partir de ahí, se me metió entre ceja y ceja y, aunque para mí, la decisión racional era el Auris, me decanté por el CHR.
Mi mujer, como ya he dicho en otras ocasiones, tiene un Auris HSD de primera generación, sé que a nivel de interiores y equipamiento no tiene nada que ver con el actual, pero el motor y la potencia son los mismos. Para mí es un coche maravilloso, de hecho ha sido el que me ha hecho decidirme por comprar otro Toyota híbrido y ni plantearme la competencia. Sin embargo, este fin de semana lo hemos estado moviendo y, cuando esta mañana he vuelto a la nave... es que no hay ni por donde empezar a compararlos. Aunque, dicho sea de paso, espero que la nave me salga tan bien como está saliendo el Auris.
En cuanto a la potencia del motor, como digo el Auris de mi mujer lleva el mismo esquema que el Auris actual y ahí, tengo que discrepar con Tribuno, mi percepción es que el CHR acelera mucho más rápido que el Auris, fue una cosa de las que me sorprendió cuando lo probé (porque sobre el papel tenía 14 cv menos) y ahora que lo tengo sigo pensando lo mismo. Como digo es subjetivo, pero mi impresión es que el CHR empuja mucho más que el Auris.

En cuanto a la pregunta inicial de Estebanco, ya sé que lo de los coches es un poco capricho, pero si estás todavía a medias con el PPD yo esperaría a finalizarlo y ver qué hay cuando acabe. Si tienes un PPD con el Auris y estás contento con él, yo no cambiaría.

Y, finalmente, la pintura de Toyota es una m**rd* y ya está. Mi primer Toyota fue un Avensis, y la pintura era delicadita, delicadita, la del Auris de mi mujer es una kk, hasta que lo pintamos hace 2 años que se quedo con la pintura no de la casa mejor que con la original y, curiosamente, a mi Subaru le pasó lo mismo. No tengo grandes esperanzas con la del CHR.
Tienes razón en lo del ppd. Mejor esperar y ver qué hay. Es lo que haré más que nada porque no tengo motivo lógico para cambiar de coche. Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He de decir también, que desde que compré mi primer Toyota (ayá por el 2003) parece ser que la normativa en cuanto a la composición de las pinturas es más exigente en que sean más ecológicas y que, parece ser también, que tiene que ver con la peor calidad. El Xsara del que os hablo era del 99, probablemente de los últimos, por lo que no le era aplicable esa normativa. Como después no he tenido ningún no-japo, no puedo evaluar la calidad de los demás.
Creo que has dado en el clavo con lo de la pintura: ser respetuoso con el MedioAmbiente ha traído algunas consecuencias no deseadas, una de ellas la calidad de la pintura. Antes la metalizada era metalizada... ahora son efectos perla que dan una pátina irisada pero de metal nada de nada.
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Respondiendo a York. Pues mira tras casi un mes de ignorancia absoluta por parte de toyota España tuve que denunciar a la ocu. Al día siguente ya me contesta toyota. Diciendo que no me pintan en el coche en garantía. Les digo que a otros se lo han pintado. Y dicen que cada caso es diferente. Jajaj tiene una bola mágica que lo ven todo. Bueno me decido olvidar el tema y pintar el coche. El director de posventa me manda presupuesto de 280 euros por pintarlo. Llamo a mi compañía para que mande al perito. Y este lo presupuesta en 159 que toyota acepta. Entonces es cuando la indignación me consume. Yo me gasto 30 mil euros en un coche después de tener otros dos toyotas y me cobras 120 euros más por pintarlo. Hay lo dejo.
 

Estebanco

Forero Novato
Respondiendo a York. Pues mira tras casi un mes de ignorancia absoluta por parte de toyota España tuve que denunciar a la ocu. Al día siguente ya me contesta toyota. Diciendo que no me pintan en el coche en garantía. Les digo que a otros se lo han pintado. Y dicen que cada caso es diferente. Jajaj tiene una bola mágica que lo ven todo. Bueno me decido olvidar el tema y pintar el coche. El director de posventa me manda presupuesto de 280 euros por pintarlo. Llamo a mi compañía para que mande al perito. Y este lo presupuesta en 159 que toyota acepta. Entonces es cuando la indignación me consume. Yo me gasto 30 mil euros en un coche después de tener otros dos toyotas y me cobras 120 euros más por pintarlo. Hay lo dejo.
Muy mal por Toyota y peor por el concesionario. Mi Auris perlado le he metido la lanza a 5 cm o menos en la zona de los mosquitos y para nada se ha pelado o síntomas parecidos. Yo la chapa del Auris la veo bastante decente para otros coches que he tenido la ocasión de llevar pero lo del chr es de traca. Precisamente no es un coche barato si en esta en segmento entrada para que pase estas cosas. No sé si lo habéis comentado por aquí o en otro hilo pero se de buena fuente que todo lo que fabrica Toyota desde turquia deja mucho que desear y nada tiene que ver a Japón, Francia etc... Sabéis dónde se puede mirar donde fabrican un modelo? En la ficha técnica ? Saludos.
 

Soulgrim

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo mi primera idea era el auris pero al ver que la plataforma era del 2014 si no recuerdo mal y viendo que el C-HR la plataforma era nueva asi como la suspension y otroas cosas mas me decidi a por el , con el consenso de la familia claro :D , si no te convence mucho el C-HR y te puedes esperar pillate el auris nuevo que sale en el 2019, yo esque no podia esperarme por que el coche que tenia se fastidio la bomba del agua y el embrague a la vez y me decidi por el C-HR porque era lo ultimo en tecnologia y equipamiento de seguridad.
 
Arriba