¿Cambio desde el Auris al CH-R?

Estebanco

Forero Novato
Buenas. Aquí un infiltrado. Tengo un Auris hybrid del 2016. Muy contento con el. Pero claro os leo porque la curiosidad mató al gato y os lanzó la pregunta.

Realmente merece la pena el cambio desde un gran coche como es el Auris (versión feel! Con leds, Toyota safety sense etc etc ) al maquinon que es el CH-R?

Gracias adelantadas por vuestras sabías respuestas.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo mejor es que vayas a tu concesionario y pidas una prueba del coche y luego pongas en la balanza precio, valor que pierdes del auris, utilidad que le vas a dar, confort, seguridad etc
El auris tiene más maletero, pero en lo demás, creo que gana el CHR...
Yo iba a ver el Auris cuando fui a la toyota... pero cuando vimos el CHR no pasó de un vistazo por fuera y por dentro, y luego con el CHR nos tiramos un buen rato y solicitamos probarlo. Para mí, el CHR es más coche, más caro.
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo venia del auris hybrid. Y compre el chr. Y si te soy sincero. Si pudiera volver atrás. No lo cambiaria.
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues el auris era más potente. La palanca de joystik me encantaba. Este no la lleva así. La pintura de chr mala mala. Si muy bonito y mucha tecnología que después no usas. Como el aparcar solo. Y algunas cosillas más. Y sobre todo echo de menos el botón power. Jajajaj
 

Estebanco

Forero Novato
Pues el auris era más potente. La palanca de joystik me encantaba. Este no la lleva así. La pintura de chr mala mala. Si muy bonito y mucha tecnología que después no usas. Como el aparcar solo. Y algunas cosillas más. Y sobre todo echo de menos el botón power. Jajajaj
Te entiendo ahora ..... A mi me mata la parte de las plazas traseras y la ventana tipo avión!!! Me tira mucha para atrás.... Sabes que sería lo inteligente ? Pues ya que tengo el pay per Drive esperar dos años más y cambiarlo por el nuevo auris con plataforma tnga (la misma que el chr y el prius 4g) con todas las mejoras etc etc....
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también tengo pay per drive. Y dentro de tres años lo entregaré. Pero toyota no me creo que me compre más. Mala experiencia con este chr y muy mala atención de toyota. Tírare por un eléctrico 100 %.
 

Estebanco

Forero Novato
Yo también tengo pay per drive. Y dentro de tres años lo entregaré. Pero toyota no me creo que me compre más. Mala experiencia con este chr y muy mala atención de toyota. Tírare por un eléctrico 100 %.
@Tribuno72 acabo de leer tus post con la problemática de la chapa y la pintura. Aquí he de decir que el Auris pues le gana por goleada . Yo lo tengo en blanco perlado y encantado ....
 

Estebanco

Forero Novato
Al eléctrico aún le queda camino pero no por el coche en sí sino por las infraestructuras.... Y como no tengas plaza ya nos podemos olvidar
 

Tribuno72

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Infraestructura tengo. Garaje propio. Espero que en tres años hayan avanzado un poquito.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Te entiendo ahora ..... A mi me mata la parte de las plazas traseras y la ventana tipo avión!!! Me tira mucha para atrás.... Sabes que sería lo inteligente ? Pues ya que tengo el pay per Drive esperar dos años más y cambiarlo por el nuevo auris con plataforma tnga (la misma que el chr y el prius 4g) con todas las mejoras etc etc....
El Auris no lleva tanga. Quizás dentro de unos años, lo lleve, cuando baje de precio, o igual ya no será tan barato... por algo el Auris es más barato, y el CHR y prius son más caros. Llevan una tecnología superior que creo que van a montar en los Lexus también.
A parte de los acabados y todas las pijadas tecnológicas que influyen en el confort y seguridad, no sólo aparca sólo, que mola mucho y es muy cómodo.
¿ pintura mala? Puede ser...
¿ más caballos? Si.
El joystick mola más? Va en gustos...
¿ mejor coche? Depende del uso que le des al coche y también, va en gustos.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Mi padre tiene un auris pero en una version mas sencilla a lo que equipacion se refiere y los hemos comparado en tema potencia y no hay color.
El C-HR en modo normal tiene mas tiron que el auris en power...
No entiendo como con menos caballos tiene mas par y mas sensacion de potencia
 

Estebanco

Forero Novato
En la prueba de conducción de hace un año note que el efecto resbalamiento es menos pronunciado y más efectivo que en el Auris. Lógicamente la mejora ahí está. Necesita menos potencia para mayor rendimiento. Han mejorado el cvt!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cómo quedó el tema de la pintura @Tribuno72 ?. Me acuerdo que estuvimos hablando de ello hace unos meses. Te lo pintaron?
A @vtr sí que le pintaron el paragolpes en garantía.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A ver, yo no puedo opinar del Auris actual, porque no lo he probado más alla de subirme en él en el de exposición del concesionario. Voy a transmitir mi opinión totalmente subjetiva.
Yo iba a por un Auris Wagon y cometí el error de subirme en el CHR. Para mí, a nivel de presentación no hay color. Los asientos, bajo mi punto de vista, mejores en el CHR y la sensación de calidad percibida también. A partir de ahí, se me metió entre ceja y ceja y, aunque para mí, la decisión racional era el Auris, me decanté por el CHR.
Mi mujer, como ya he dicho en otras ocasiones, tiene un Auris HSD de primera generación, sé que a nivel de interiores y equipamiento no tiene nada que ver con el actual, pero el motor y la potencia son los mismos. Para mí es un coche maravilloso, de hecho ha sido el que me ha hecho decidirme por comprar otro Toyota híbrido y ni plantearme la competencia. Sin embargo, este fin de semana lo hemos estado moviendo y, cuando esta mañana he vuelto a la nave... es que no hay ni por donde empezar a compararlos. Aunque, dicho sea de paso, espero que la nave me salga tan bien como está saliendo el Auris.
En cuanto a la potencia del motor, como digo el Auris de mi mujer lleva el mismo esquema que el Auris actual y ahí, tengo que discrepar con Tribuno, mi percepción es que el CHR acelera mucho más rápido que el Auris, fue una cosa de las que me sorprendió cuando lo probé (porque sobre el papel tenía 14 cv menos) y ahora que lo tengo sigo pensando lo mismo. Como digo es subjetivo, pero mi impresión es que el CHR empuja mucho más que el Auris.

En cuanto a la pregunta inicial de Estebanco, ya sé que lo de los coches es un poco capricho, pero si estás todavía a medias con el PPD yo esperaría a finalizarlo y ver qué hay cuando acabe. Si tienes un PPD con el Auris y estás contento con él, yo no cambiaría.

Y, finalmente, la pintura de Toyota es una m**rd* y ya está. Mi primer Toyota fue un Avensis, y la pintura era delicadita, delicadita, la del Auris de mi mujer es una kk, hasta que lo pintamos hace 2 años que se quedo con la pintura no de la casa mejor que con la original y, curiosamente, a mi Subaru le pasó lo mismo. No tengo grandes esperanzas con la del CHR.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, yo no puedo opinar del Auris actual, porque no lo he probado más alla de subirme en él en el de exposición del concesionario. Voy a transmitir mi opinión totalmente subjetiva.
Yo iba a por un Auris Wagon y cometí el error de subirme en el CHR. Para mí, a nivel de presentación no hay color. Los asientos, bajo mi punto de vista, mejores en el CHR y la sensación de calidad percibida también. A partir de ahí, se me metió entre ceja y ceja y, aunque para mí, la decisión racional era el Auris, me decanté por el CHR.
Mi mujer, como ya he dicho en otras ocasiones, tiene un Auris HSD de primera generación, sé que a nivel de interiores y equipamiento no tiene nada que ver con el actual, pero el motor y la potencia son los mismos. Para mí es un coche maravilloso, de hecho ha sido el que me ha hecho decidirme por comprar otro Toyota híbrido y ni plantearme la competencia. Sin embargo, este fin de semana lo hemos estado moviendo y, cuando esta mañana he vuelto a la nave... es que no hay ni por donde empezar a compararlos. Aunque, dicho sea de paso, espero que la nave me salga tan bien como está saliendo el Auris.
En cuanto a la potencia del motor, como digo el Auris de mi mujer lleva el mismo esquema que el Auris actual y ahí, tengo que discrepar con Tribuno, mi percepción es que el CHR acelera mucho más rápido que el Auris, fue una cosa de las que me sorprendió cuando lo probé (porque sobre el papel tenía 14 cv menos) y ahora que lo tengo sigo pensando lo mismo. Como digo es subjetivo, pero mi impresión es que el CHR empuja mucho más que el Auris.

En cuanto a la pregunta inicial de Estebanco, ya sé que lo de los coches es un poco capricho, pero si estás todavía a medias con el PPD yo esperaría a finalizarlo y ver qué hay cuando acabe. Si tienes un PPD con el Auris y estás contento con él, yo no cambiaría.

Y, finalmente, la pintura de Toyota es una m**rd* y ya está. Mi primer Toyota fue un Avensis, y la pintura era delicadita, delicadita, la del Auris de mi mujer es una kk, hasta que lo pintamos hace 2 años que se quedo con la pintura no de la casa mejor que con la original y, curiosamente, a mi Subaru le pasó lo mismo. No tengo grandes esperanzas con la del CHR.
Curioso que sean todos coches japos los que tengan problemas con la pintura.
 
Arriba