Cambio bombillas LED

Si es grande, intenta meter solo una esquina de la punta del destornillador, pero claro está que con uno pequeño te será mucho más sencillo
Hola, disculpa que te pregunte otra vez sobre este tema pero me es imposible quitar los plásticos de la matrícula.
Meter el destornillador pequeño en los orificios de la matrícula. No veo ninguno :-(
Si bien es cierto que veo como dos redondeles en cada extremo pero por mucho que apretó el plástico no sale tirando hacia afuera.
No sé si es ahí donde tengo que ejercer presión.
Tampoco sé si mucha presion :-)

Adjunto foto para ver si estamos hablando de lo mismo sino te importa.

Adjuntos

• IMG_7088.jpeg
    IMG_7088.jpeg
    57,3 KB · Visitas: 169
Hola a tod@s,
He cambiado las bombillas de filamento del maletero y las dos de la matrícula por bombillas LED.
La del maletero sin problema, pero las de la matrícula cuesta mucho sacar el protector y mucho más poder sacar las bombillas. Ya que están metidas para adentro y se me resbalaban de los dedos.
Pero al fin las pude cambiar by vaya cambio.
Maletero 4000K y matrícula 6000K.
Una toyotada menos!!

Disculpad, las bombillas de matrícula, ¿salen a presión o a cuarto de vuelta?
Los plasticos, sin problema , pero las bombillas no hay manera y no quiero forzar sin saber....
Gracias!!!

Pues yo he puesto estas, la pequeña para la matrícula y la otra para el maletero que lleva más leds

Adjuntos

• IMG_5509.jpeg
    IMG_5509.jpeg
    49,4 KB · Visitas: 142
Esta es una opción que desde mi punto de vista iluminan mejor el maletero dado que tienen más potencia, a la vez que iluminan lateralmente. Encima son mucho más económicas: https://www.amazon.es/dp/B079GSZKHS
IMG_2148.jpeg

A mi en la matrícula me las funde todas, tb decir que cogí de las más baratas.

Tras estar probando varios modelos de bombillas, incluidas las que habéis puesto vosotros. Os puedo poner ya las conclusiones:

- Maletero: son las que más luz lateral dan, inclusive más que las otras Philips (las que habéis puesto vosotros), tienen el mismo color, 6000k

Ver el archivo adjunto 29328

- Para matrícula: la luz es más neutra (5000k) y iluminan algo menos que las anteriormente mencionadas, una intensidad más similar a la de serie, pero blanco. Difuminan muy bien la luz.

Ver el archivo adjunto 29329

** Las otras que he probado y he descartado, probadas individualmente en matrícula y maletero (a favor de las que he puesto anteriormente y para cada lugar concreto) son las siguientes:**

- Iluminan demasiado la matrícula y demasiado poco el maletero ya que alumbran mucho de frente y poco lateralmente, 6000K:

Ver el archivo adjunto 29330

- Son más largas que el resto, iluminan un frente similar a las Philips (tal vez una pizca menos) anteriores al quedar más cerca de la matrícula, pero iluminan poco lateralmente. Están en 4000k (tiran algo blanco con un toque amarillento) y también están en 6000k y 8000k (estas últimas azules):

Ver el archivo adjunto 29331

Recomiendo ver este video, es un ingeniero de calidad en el área de la automoción y compara las led de este estilo “W5W” / “T10” más vendidas de Amazon y AE de una forma muy exhaustiva, inclusive mide las temperaturas durante el uso (algunas superan los 140 ºC, las que he elegido no llegan ni a 50 ºC). También las hace una prueba a ver si llevan material retrasante de incendio.

Aviso es largo, y habla en inglés, si no tenéis el idioma por la mano, podéis activar los subtítulos en español, ya sé que tipo de leds mejor ni nos acerquemos, miedo dan viendo el resultado en el test de incendio y temperaturas.

Hola! Gran descripción, te estaría muy agradecido si pusieras un vídeo o foto sin flash de cómo se ve tanto la matrícula como el maletero en un lugar oscuro con las bombillas que tú has escogido para poder apreciar si es lo que busco. Gracias

Pues yo he puesto estas, la pequeña para la matrícula y la otra para el maletero que lleva más leds
Puedes poner resultado y enlace de compra de esas opciones?

Hola, las bombillas de la matrícula salen tirando de ellas hacia afuera, haciendo palanca o girándolas? El plástico externo es muy simple de quitar pero las bombillas por más que tiro de ellas con fuerza de forma recta hacia afuera como buenamente puedo (la posición es incómoda) no logro sacarlas y me da miedo partirlas. Porq doy por hecho que el plástico negro que va sobre la goma no es necesario sacarlo no? A ver si alguien me da luz porque ni yo ni un colega somos capaces de sacarlas tirando de ellas

Edito: Conseguido, la clave eran los guantes. Me puse los guantes del curro y salieron fácil jajajw

Última edición:
He cambiado las de la matrícula por las recomendadas por @maenrado y las del maletero por las Osram nightwalker como aconsejó @Zoren . Muy buen resultado, gracias!

Sorprendentemente, me ha costado más sacar la tapa del maletero que las de la matrícula.

Como consejo: una de las bombillas no había manera de sacarla porque se me escurrían los dedos, al final pegué los laterales de una tirita del botiquín a la bombilla para tirar con la otra mano y funcionó ;)

Última edición:
He cambiado las de la matrícula por las recomendadas por @maenrado y las del maletero por las Osram nightwalker como aconsejó @Zoren . Muy buen resultado, gracias!

Sorprendentemente, me ha costado más sacar la tapa del maletero que las de la matrícula.

Como consejo: una de las bombillas no había manera de sacarla porque se me escurrían los dedos, al final pegué los laterales de una tirita del botiquín a la bombilla para tirar con la otra mano y funcionó ;)

Sí, están duras y se resbalan. A mí me ayudó regular el portón del maletero al ángulo más cómodo para agarrarlas y tirar de ellas. A otros usar guantes para que no se resbalaran.

La del maletero fue muy fácil, metiendo la esquina de una tarjeta por la parte más cercana a los asientos del coche como se comenta en este hilo. Las de la matrícula, me costó un poco volver a poner los plastiquillos protectores. Apretando con el destornillador, al final encajaron.

Pues yo cambié la del maletero por la Osram Nigthbreaker (la de la matrícula me da más igual) y no noté demasiada mejoría. La luz parece como más blanca, pero tampoco noto mucha más intensidad de luz ahora, igual es apreciación mía.
De todas formas solo por el hecho de que sea led y se caliente menos, ya creo que merece la pena el cambio. Gracias por vuestras explicaciones para torpes como yo.

Para el maletero hay esta otra opción q acabo de encontrar que no sé si entrará por medidas, pero si entra tiene buena pinta a un precio de risa de 1,40€.
O la primera opción de 24Leds que mide 26mmx36mm, como la segunda de 36Leds que mide 20mmx50mm. Si alguna de estas dos opciones entra en el cajetín de la bombilla cutre, pues sería una buena opción. En mi caso yo puse en su día la bombilla de osram q ilumina lateralmente y estoy contento pero de precio nada q ver con esta, la compré porque no había visto esta opción antes.

IMG_3532.jpeg

Hola a tod@s

yo he cambiado todas las de dentro del coche, pero las de la matrícula me ha pasado algo super raro.

Las cambié y no me funcionaban las que compré por Aliexpress, por tanto, volví a poner las originales.

Sin embargo, al poner las originales, no se me encienden, es como si estuvieran fundidad.

A alguien más le ha pasado? Porque me dejé las manos sacando la bombilla y poniéndola de nuevo :(

Cuidado con el cambio en el alumbrado exterior de halógenas a led.
ITV y multas por ausencia de homologación.

Buenas , yo en todos mis anteriores coches ( y este va a camino también…jejeje) he cambiado a led en matrícula, posición, luz de marcha atrás e intermitentes…..y nunca me han dicho nada la verdad en la ITV de mi localidad. Imagino que si en tema de luz de cruce y largas, eso sí que lo mirarán si no viene de serie. De matricula por ejemplo, en mi INFINITI, llevaba unas led que iluminaban la carretera impresionantemente y nunca me dijeron ni mú. :cool:

A
Hola a tod@s

yo he cambiado todas las de dentro del coche, pero las de la matrícula me ha pasado algo super raro.

Las cambié y no me funcionaban las que compré por Aliexpress, por tanto, volví a poner las originales.

Sin embargo, al poner las originales, no se me encienden, es como si estuvieran fundidad.

A alguien más le ha pasado? Porque me dejé las manos sacando la bombilla y poniéndola de nuevo :(
Algún fusible se te ha ido de vacaciones…..míralos a ver.

Volver