Cambio bombillas LED

Cuidado con el cambio en el alumbrado exterior de halógenas a led.
ITV y multas por ausencia de homologación.
Pero si este coche es todo led.... nos referimos a las luces del maletero y matrícula por que casi no nos dejan ni trastear nada :LOL: :LOL: :LOL:

Hola a tod@s,
He cambiado las bombillas de filamento del maletero y las dos de la matrícula por bombillas LED.
La del maletero sin problema, pero las de la matrícula cuesta mucho sacar el protector y mucho más poder sacar las bombillas. Ya que están metidas para adentro y se me resbalaban de los dedos.
Pero al fin las pude cambiar by vaya cambio.
Maletero 4000K y matrícula 6000K.

Ayer estuve investigando como sacar la carcasa de las luces de matrícula, pero no lo vi claro y desistí, en el manual tampoco lo explica bien, puedes explicar como lo sacaste?

Veo que tiene un agujero de cada lado de la carcasa, pero haciendo presión parece no salir y romperse.

Recomendación para sustituir la bombilla del maletero?. Una led que dé bastante luz?. Por lo que he leído... aún con la sustitución, el maletero se queda pobre. Modelo y características?. No me vayáis a pasar referencias de focos de pista de tenis! Con las de matrícula, no me la quiero jugar. Si quieren buscarte las cosquillas... Gracias de antemano

No sé si este es el lugar para preguntar, pero como se habla de luces lo pregunto…
La tira de luz ambiental se puede cambiar?
En el advance + únicamente es de color blanco y en modelos superiores se puede cambiar el color… entonces me pregunto yo… realmente la tira led es distinta? En un modelo montan únicamente blanco y en otros tira led rgb? Me parece raro.
No puede ser que venga capado en el sistema? Cuando hice la prueba de vehículo con un advance, en la pantalla salía la opción de cambio de color, pero la tira led evidentemente no cambiaba de color, por lo que deja una esperanza a que sea un ajuste deshabilitado.
En caso de que la tira led sea realmente solo blanca… se podría cambiar? Alguien ha trasteado ya de cómo desmontar esa parte para poder cambiarla?

No sé si este es el lugar para preguntar, pero como se habla de luces lo pregunto…
En el advance + únicamente es de color blanco y en modelos superiores se puede cambiar el color… entonces me pregunto yo… realmente la tira led es distinta? En un modelo montan únicamente blanco y en otros tira led rgb? Me parece raro.
No puede ser que venga capado en el sistema? Cuando hice la prueba de vehículo con un advance, en la pantalla salía la opción de cambio de color, pero la tira led evidentemente no cambiaba de color, por lo que deja una esperanza a que sea un ajuste deshabilitado.
En caso de que la tira led sea realmente solo blanca… se podría cambiar? Alguien ha trasteado ya de cómo desmontar esa parte para poder cambiarla?
Los Advance + no llevan esas tiras de led, las que van a lo largo de la puerta y debajo de la pantalla. No es que sean blancas es que no las llevan.

Tema interesante

De lo que sé los advance en España no llevan tira de led en algún otro país sí la lleva

Si no lleva esa tira led aunque solo sea en blanco, entonces lo que me falta es el botón de No me gusta en el foro. No entiendo porque una cosa tan simple no viene con el coche y no solo eso, que además no se pueda poner y da más rabia que en el resto de Europa si lo lleva y no solo la blanca si no la rgb. Es una chorrada que seguro que con el paso del tiempo ni la ves ni la echas de menos…. Pero joder…. Con lo guapo que lo han dejado, pues ese detallito es un plus…. Y el Megane de mi chica de hace 7 años lo lleva sin ser una versión top….
Me siento triste.☹️

Sigo a vueltas con la tira led interior porque juraría que en el conce me dijeron que sí que la tenía solo en blanco pero durante el día no se veía. Os comparto el vídeo que va purulando por el foro del chaval que explica con detalle el interior y en el minuto 12:30 habla de esa iluminación. Y me da una pequeña esperanza a que sí que la tengamos los “advancers”

Sigo a vueltas con la tira led interior porque juraría que en el conce me dijeron que sí que la tenía solo en blanco pero durante el día no se veía. Os comparto el vídeo que va purulando por el foro del chaval que explica con detalle el interior y en el minuto 12:30 habla de esa iluminación. Y me da una pequeña esperanza a que sí que la tengamos los “advancers”

Se refiere a la luz blanca,pero no es tira led

Alguien ha cambiado las luces de matrícula y ponerlas led?? Q luces lleva??

Después de dos semanas con el coche, he de decir que si bien las luces de la matrícula no tengo nada que decir, no son led pero cumplen, las del maletero son insuficientes. Como no te coincida el fluorescente del parking justo encima, el maletero es como un pozo negro. Cuando lo abro en interiores me da miedo que me salga el payaso de "It"
Desde luego deberían poner una luz más potente, trajinar en el maletero en interiores, casi siempre acabo encendiendo la linterna del móvil.

Después de dos semanas con el coche, he de decir que si bien las luces de la matrícula no tengo nada que decir, no son led pero cumplen, las del maletero son insuficientes. Como no te coincida el fluorescente del parking justo encima, el maletero es como un pozo negro. Cuando lo abro en interiores me da miedo que me salga el payaso de "It"
Desde luego deberían poner una luz más potente, trajinar en el maletero en interiores, casi siempre acabo encendiendo la linterna del móvil.
Yo cambiaré ambas por leds

Como este que hice jajaj

Adjuntos

• 9ac531a8-d1f4-4a5f-a6ce-a7bdefc9bed5.jpeg
    9ac531a8-d1f4-4a5f-a6ce-a7bdefc9bed5.jpeg
    51,8 KB · Visitas: 19
Yo e pedido las luces para el maletero, mañana me llegan a ver qué tal me queda por qué es verdad que no se ve nada en el maletero con la luz que trae

Volver