Cámara marcha atras

• Autor de tema Autor de tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Hola a todos, quisiera dar mi opinión sobre la cámara trasera de ayuda al estacionamiento.
Las líneas laterales que delimitan el vehículo son bastantes más anchas que el vehículo lo cual es una mierda ya que crees que vas a aparcar bien y resulta que si metes un lado en la línea de la plaza
de aparcamiento
El coche se sale por el otro lado.
Luego tiene una marca en el centro para
Que te guíes en teoría ese es el centro de tu coche.
Menuda chapuza. Os pasa
Lo mismo a todos ??
Espero que me digáis que es un fallo mío porque si no menuda castaña de ayuda al estacionamiento sin las líneas son una cuarta más anchas que un tu coche.
En fin muy decepcionado mi Peugeot 2008 tenía un mejor visión o por lo menos se adaptaba a la realidad del ancho del vehículo.

En mi caso también he observado la mala calidad de la cámara, es más he ido al concesionario pensando la tenía mal, y mi sorpresa es que son así.
En cuanto a las bandas digamos que lo que hacen es preservar una distancia de separación para que no estrenar "golpes".

Pues yo aparco de lujo , será que tengo mis referencias y como complemento la cámara que va clavadito.

Edito: También tengo el MK1 , no sé si habrá diferencia en la cámara del MK2

Creo que las lineas toman como referencia los espejos retrovisores exteriores, por eso son más anchas

En los diferentes Manueles (perdón manuales) te especifican que el ancho de las líneas de la cámara son más anchas que el vehículo. No se si en los nuevos modelos, ya usan las líneas de predicción de trayectoria dinámicas (que llevan instaladas desde el primer Chr) pero no las activaron . Aunque las pueden activar si cambian el multimedia.

Yo hace apenas 1 mes que llevo un coche con cámara trasera (de la empresa, y el mio antiguo no tenía) y la verdad es que sigo aparcando a "espejo y cuello" la cámara la uso solo para no aparcar de "oídas" :giggle: supongo que será cuestión de costumbres y preferencias, pero si solo miro la cámara no me siento seguro..... Por cierto, hablo de un Ibiza y las líneas también son más anchas.

La resolución de la cámara es pésima, pero es mejor que ninguna.
De las líneas no me fio ni en este ni en ningún otro coche, a ojímetro aparco perfecto.
La mejor resolución y cámara es la 360, por eso como dice la compañera en su Peugeot salía con más calidad y el tira líneas es más real y dinámico, no fijo. Lo que pasa que en este coche al igual que en otros , la cámara con mejor calidad está en el alto de gama que lleva la 360 que eso es otro mundo. Pero como cámara no veo que la resolución sea mala, para mi gusto faltaría que las líneas fueran dinámicas, lo demás lo veo bien, todo es adaptarse.

La mejor resolución y cámara es la 360, por eso como dice la compañera en su Peugeot salía con más calidad y el tira líneas es más real y dinámico, no fijo. Lo que pasa que en este coche al igual que en otros , la cámara con mejor calidad está en el alto de gama que lleva la 360 que eso es otro mundo. Pero como cámara no veo que la resolución sea mala, para mi gusto faltaría que las líneas fueran dinámicas, lo demás lo veo bien, todo es adaptarse.

Acostumbrado a no tener cámara para mi es una gran ayuda. Lo de las líneas dinámicas es verdad que lo he visto en otras marcas pero no en nuestra cámara. Pero es verdad que me hubiera encantado un poco más de resolución, quizás no tanto como los topes de gama pero algo intermedio..

Pues yo estoy encantada. Las líneas laterales no me molestan porque la verdad, no las tomo en consideración. Pero el volver a llevar cámara en el coche, me ayuda un montón. Antes la tenía. Y la eché de menos en mi último coche. Así que con tal de ver, no me importa que las líneas azules y roja no sean exactas. Aparco con los espejos, con los pitidos y con la cámara. Y de momento, estupendo

Si es curioso que del coche que vengo, tiene mejor cámara y líneas dinámicas. Pero en el GR son fijas, pero como bien dice @Mariajo entre retrovisores, sensores y cámara, vamos servidos. A no ser que estés entrando en un lugar desconocido y muy muy estrecho, a estrecho me refiero pasar a 5 cm del coche

Si es curioso que del coche que vengo, tiene mejor cámara y líneas dinámicas. Pero en el GR son fijas, pero como bien dice @Mariajo entre retrovisores, sensores y cámara, vamos servidos. A no ser que estés entrando en un lugar desconocido y muy muy estrecho, a estrecho me refiero pasar a 5 cm del coche
@Zoren pero cómo es eso posible??? El nuevo chr tiene líneas dinámicas. Te lo juro por lo más sagrado! De hecho, cuando activas la cámara verás que a la izquierda te salen varios logotipos y uno es para configurar las líneas de referencia a tu gusto. Tiene como unos 4 o 5 tipos distintos de líneas y entre ellas las dinámicas molonas. Te lo prometo!

@Zoren pero cómo es eso posible??? El nuevo chr tiene líneas dinámicas. Te lo juro por lo más sagrado! De hecho, cuando activas la cámara verás que a la izquierda te salen varios logotipos y uno es para configurar las líneas de referencia a tu gusto. Tiene como unos 4 o 5 tipos distintos de líneas y entre ellas las dinámicas molonas. Te lo prometo!
Será en el premier, bandida! Jajaja como tantas otras cosas. Jajaja

Pues yo creía que todos los que tenían cámara tenían el mismo sistema que yo :unsure:
Vale que no tengas cámara 360 pero trasera tenemos todos! Y las líneas dinámicas son para la trasera. Amos, es que si no las tenéis todos eso ya no es toyotada, es RETOYOTADA, y me enfado y no respiro :mad:

Solo los premieres, el GR no premiere no lo tienes, como bien decís en el foro Toyotadas

:cautious:....con el Dasaita la puedes configurar como quieras.......:p

Yo ya le he cogido el punto y con los sensores todavía más lo único es que como me pase un pelín, mete unos frenazos que ni te cuento.

Volver